Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Terremoto (Desastre natural)
Ayer a las 11:26 am por arjorife

» Cuál es la forma de ejercitar el espíritu?
Jue Nov 23, 2017 4:14 pm por roberto salas

» Dudas Con materia y espiritu
Jue Nov 23, 2017 9:44 am por yemaya2222

» CÓMO INTERPRETAR EL TABACO
Miér Nov 22, 2017 10:15 pm por yemaya2222

» Jerga Bíblicas Vs Argot mundana
Miér Nov 22, 2017 2:55 pm por Anubis

» Como hacer que alguien baje un espiritu?
Miér Nov 22, 2017 1:55 pm por AxelAndres1702

» Una Luz Por Venezuela
Miér Nov 22, 2017 10:48 am por KIKE075

» TÉRMINOS O PALABRAS USADAS EN EL ARGOT MARIALONCERO
Miér Nov 22, 2017 12:57 am por Espiritumagallanero

» AYUDA CON PROTECCIONES
Lun Nov 20, 2017 7:53 pm por arjorife

» El tabaco te puede mostrar cosas sin necesidad de conjurarlo?
Lun Nov 20, 2017 1:05 pm por brujocriollo

» Ayuda, me hicieron una brujeria y me estoy enfermando.
Lun Nov 20, 2017 12:43 pm por brujocriollo

» Crear tu propias oraciones?
Dom Nov 19, 2017 11:02 pm por yemaya2222

» PREGUNTA ESPIRITUAL
Sáb Nov 18, 2017 11:47 pm por Carpe Diem

» Algo para la buena suerte
Vie Nov 17, 2017 7:15 pm por anirda95

» ¿Se puede tumbar un trabajo de Santería con el uso de Espiritismo o viceversa?
Jue Nov 16, 2017 5:10 pm por brujocriollo

Idioma / Language
Galería


Jerga Bíblicas Vs Argot mundana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jerga Bíblicas Vs Argot mundana

Mensaje por Anubis el Miér Nov 22, 2017 2:55 pm

Jerga Bíblicas Vs Argot mundana    

En las Sagrada Escrituras encontramos palabras alegóricas

Palabras utilizadas para esconder y llevar mensajes ocultos a grupos religiosos

Al existir esta realidad bíblica, es donde nace afirmaciones sobre interpretaciones  

Al poseer alegorías, es necesario las interpretaciones

De ahí, lo importante o interés de saber interpretar adecuadamente las Metáforas, moralejas y Parábolas bíblicas  

Empecemos con la palabra Hombre mundano y Hombres Bíblico
Hombres mundano
Hombre en el argot mundano, significa o simboliza a los varones (en las escrituras Macho)

Detallando la Jerga Bíblica la palabra Hombre  
Génesis Hombre Bíblico

"Génesis 1:26  Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”. 27  Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó. 28  Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.

En el versículo 27 esta plasmado la creación de ambos sexos (pareja humana)  
"Génesis 1: 27  Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó."
Claramente la creación del Hombre bíblico, significa o simboliza la creación del Homo Sapiems (del ser humano)



La palabra Día mundano y Día Bíblico  
Dia Mundano
Un día mundano, son 24 horas (día terrestre pasar de una Luna)  


2 Pedro 3: Día Bíblico

"2 Pedro 3:8  Sin embargo, no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Dios como mil años, y mil años como un día."

{"Referencia Cruzada
2 Pedro 3:8 Pero, amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día."}




Jehová mundano y Jehová Bíblico

Jehová Mundano

Jehová, es el nombre de Dios (Dios para los testigos y otros grupos religiosos que aceptan Jehová como nombre)



Jehová Bíblico

"Éxodo 3:13 Entonces dijo Moisés a Dios: He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: ``El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros, tal vez me digan: ``¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? 14 Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros."



Tengo que detallar y aclarar que Moshé Rabbenu ("Moisés") hablo fue con el ángel


"Éxodo 3:3  Y Moisés llegó a ser pastor del rebaño de Jetró, el sacerdote de Madián, de quien era yerno. Mientras arreaba el rebaño al lado occidental del desierto, llegó por fin a la montaña del Dios [verdadero], a Horeb. 2  Entonces se le apareció el ángel de Dios en una llama de fuego en medio de una zarza. Mientras él seguía mirando, pues, he aquí que la zarza ardía con el fuego y, no obstante, la zarza no se consumía."

{"Moisés y la zarza ardiendo
1Y Moisés apacentaba el rebaño de Jetro su suegro, sacerdote de Madián; y condujo el rebaño hacia el lado occidental del desierto, y llegó a Horeb, el monte de Dios. 2Y se le apareció el ángel del SEÑOR en una llama de fuego, en medio de una zarza; y Moisés miró, y he aquí, la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía."}


Yeho·wáh. sig: Señor

Jehová: En Hebreo: Yeho·wáh.

"Yehowah" o "Yahweh".



Visión Mundana y Visión Bíblica

Visión Mundana
La Visión mundana:  significa apariciones de ángeles, suceso mágico, acción extraordinarias  



Visión Divina

Daniel 7 Visión Bíblica

"Daniel 7:7  En el primer año de Belsasar el rey de Babilonia, Daniel mismo contempló un sueño y visiones de su cabeza sobre su cama. En aquel tiempo puso por escrito el sueño mismo. La narración completa de los asuntos informó."

En distintos pasajes Bíblicos; las visiones significan y simbolizan los sueños (sueños inspirados)  


Estrellas Mundanas y Estrellas Bíblicas

Estrella Mundana

Las estrellas mundanas, son las rocas espaciales (rocas del espacio "Vía Láctea")



Estrellas Bíblicas


Revelación: Estrella Bíblica
"Revelación 1: 16  Y en su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada larga de dos filos, y su semblante era como el sol cuando resplandece en su poder."

"Revelación 1:. 20  En cuanto al secreto sagrado de las siete estrellas que viste sobre mi mano derecha, y [de] los siete candelabros de oro: Las siete estrellas significan [los] ángeles de las siete congregaciones, y los siete candelabros significan siete congregaciones.


"Revelación 1:. 20 En cuanto al secreto sagrado de las siete estrellas que viste sobre mi mano derecha, y [de] los siete candelabros de oro: Las siete estrellas significan [los] ángeles de las siete congregaciones, y los siete candelabros significan siete congregaciones.


En cuanto al secreto sagrado de las siete estrellas


Y en su mano derecha tenía siete estrellas  


Las siete estrellas significan [los] ángeles



"Mateo 2:Visita de los magos
Porque vimos su estrella
1 Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, he aquí, unos magos del oriente llegaron a Jerusalén, diciendo: 2 ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido?  Porque vimos su estrellaen el oriente y hemos venido a adorarle. 3 Cuando lo oyó el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él.…"  


Aplicando la jerga Bíblica en el libro de S. Mateo podríamos obtener una interpretación personalizada o interpretación distintas a las enseñadas por los eruditos y rabinos

Obtendríamos una interpretación distinta a la interpretación mundana
avatar
Anubis
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 284
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.