Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Por que una persona desordenada en lo espiritual puede recibir fuerza?

Ir abajo

¿Por que una persona desordenada en lo espiritual puede recibir fuerza?

Mensaje por india-guerrera el Dom Abr 29, 2018 4:05 pm

Conozco una persona que tiene el vicio de la bebida. Bebe culquier dia a cualquier hora, mañana tarde y noche, hasta varios dias seguidos. A veces hasta se bebe las botellas de anis y ron del altar. Aparte de que dice muchas groserias y discute mucho con quien sea cuando sea. Un sin fin de cosas.. Una vez estabamos en valacion y lo velaron a el, supuestamente sintio "fluidos espirituales", ya que solo doblo las piernas. Ahora pregunto; por que pasa esto si esa persona no toma las cosas con seriedad ni purifica su cuerpo, alma y espiritu? Y se emborracha cuando quiere.. gracias de antemano.

india-guerrera
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Edad : 47

Femenino

Fecha de inscripción : 26/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que una persona desordenada en lo espiritual puede recibir fuerza?

Mensaje por Espiritista el Lun Abr 30, 2018 9:21 am

Saludos cordiales hermana @india-guerrera, no veo de manera clara cual es la interrogante en el planteamiento que hizo, si no me equivoco usted se pregunta algo así como... ¿Por que recibe fuerza fulano si es una persona tan desordenada en lo espiritual?, hágame saber si entendí bien su planteamiento, para que también ajustemos el titulo del tema ya que no cumple con los requerimientos de este espacio. De todas maneras, en base a lo que entendí voy a hacer algunos comentarios y reflexiones.

Hay muchas posibilidades distintas para que algo así ocurra, las bebidas alcohólicas por naturaleza facilitan la conexión espiritual, por eso en algunas lugares se les llama "bebidas espirituosas", sin embargo también aumentan exponencialmente la posibilidad de que sea una incorporación desordenada o quizás mas bien hasta una posesión, definitivamente genera un ambiente desordenado para una conexión espiritual, por ello a las personas sensibles se les recomienda no abusar de la bebida y si uno va a trabajar en los caminos espirituales debe guardar la respectiva purificación y respeto.

La espiritualidad no es algo predecible, incluso las personas menos "espirituales" del mundo pueden ser tocadas por fuerzas, la cuestión seria saber ¿Que tipo de fuerzas actuaron?, el sentido común diría que el caos genera caos, pero también hay excepciones, cada caso es único y tiene sus propias particularidades, quizás en el caso al que ud. hace referencia se trate de una fuerza baja, o quizás sea una fuerza espiritual de Luz que lo haya tocado por un asunto de salud o por alguna misión, o quizás simplemente sea que usted solo ve una parte del panorama y no la foto completa, quien sabe, el mundo espiritual es sumamente complicado, y nosotros los terrenales generalmente vemos lo externo y no percibimos lo interno.

Lo que si debe saber es que lo espiritual no es cuestión de meritocracia, no es el que le echa mas pierna el que debe recibir la fuerza, o el que tenga mas antigüedad, o el que esta prestando el altar ni nada por el estilo, los eventos espirituales que toman lugar durante los trabajos espirituales de Luz responden a razones mas elevadas, claro que Dios siempre ve y recompensa nuestro esfuerzo, pero lo principal es lo que llevamos en nuestro corazón. Todo tiene su tiempo y su espacio, recuerde que "el tiempo de Dios es perfecto", al que le toque algo le llegará, pero solo cuando deba llegarle pues es algo que no se puede forzar.

Hay que evitar estar viendo la paja en el ojo ajeno, sobre todo cuando formamos parte de un grupo que representa la parte terrenal de la misión de la Reina Marialionza, esto es una gran responsabilidad, debemos dar el ejemplo con nuestras acciones, debemos seguir los preceptos de la Reina, alejar sentimientos negativos de nuestra mente y de nuestra vida, evitar cosas como el ego, la vanidad y la envidia. Para que la Luz fluya como es debido lo que debe imperar en nuestro corazón es el amor, la comprensión, la humildad, la misericordia y la Fe.

Hay casos de casos, yo he visto a personas sumamente desordenadas en cuanto a lo espiritual ser incorporadas por fuerzas de Luz, quizás porque es el único medio que han encontrado para llevar a cabo la misión que tienen asignada en determinado momento, por su puesto que es la excepción y no la regla, lo ideal es que estemos bien preparados y purificados y hagamos las cosas como nos han enseñado nuestros guías terrenales y espirituales.

Hay que tener la humildad para reconocer las cosas maravillosas de Dios, El trabaja con lo que sea y de la manera que quiere, como pasa en nuestros caminos con casos  de salud, como cuando grandes médicos ("eminencias" terrenales) no pueden resolver un caso de salud de determinada persona y luego esta persona en desesperación busca la opción de asistir donde trabajadores espirituales, y algún hermano discapacitado o algún hermano humilde (que no sabe mucho de nada) pero con Fe y Amor, incorporado con una fuerza espiritual de Luz van y curan a esta persona, para la Gloria de Dios, Dios ha revelado cosas al humilde y se las ha ocultado al sabio, así son las cosas de Dios, hay que armarse de humildad y amor para seguir estos caminos, que están llenos de cosas maravillosas como esas.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"«Yo soy el Alfa y el Omega, el principio y el fin —dice el Señor Dios—. Yo soy el que es, que siempre era y que aún está por venir, el Todopoderoso» Apocalipsis 1:8.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que una persona desordenada en lo espiritual puede recibir fuerza?

Mensaje por india-guerrera el Lun Abr 30, 2018 8:16 pm

Saludos hermano @Espiritista . Algo como lo que dijo es lo que me pregunto.. Pero por las cosas que expuso anteriormente, ya estoy entiendo algunas cosas.. Por lo mismo que usted dice de que formamos parte de un grupo, siento que el lo toma como un juego. Pero bueno, las cosas pasan por algo, como dijo, el tiempo de Dios es perfecto. Muchas gracias por sus palabras hermano. Saludos.

india-guerrera
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Edad : 47

Femenino

Fecha de inscripción : 26/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que una persona desordenada en lo espiritual puede recibir fuerza?

Mensaje por KIKE075 el Mar Mayo 01, 2018 12:39 pm

Buenas, me permito felicitar al hermano Espiritista por la explicación tan clara y precisa que dio. Yo por mi parte agregaria que una persona asi ande en estos caminos no está excento de recibir un espiritu que en vida tuvo adicción a la bebida u otros vicios, osea estariamos hablando de un caso de poseción no deseada. No hace mucho abri un tema sobre el vicio del cigarrillo , cómo abandonarlo donde el hermano espiritista me dio una excelente orientación, que por cierto me enteré de que no estaba fumando de más por voluntad propia, ya que de ser una persona que solia fumar de 12 a 15 cigarrillos diarios, pasar a fumar el doble o mas, no es cómo normal, pues se trataba de otra enviación de espiritu maligno. De hecho tratando de quitarmelo hasta me partioo dos veces la cabeza contra un tubo puntiagudo. Ahora, volviendo al tema, coincido con el hermano, en que en muchos casos la espiritualidad, la autoridad no tiene que ver con llevar una vida estrictamente ordenada, ni quien tenga un altar mas hermoso , ni use las mejores prendas, NO, la espirtualidad se mueve más en base a la humildad, yo, no tengo bustos costosos, mi altar tiene unos pequeñitos y la mayoria son estampitas y aunque yo considero que llevo una vida desordenada, el vicio del cigarrillo, a veces ando malhumorado, digo groserias, no tengo mi habitación ordenada, les comento que el año pasado buscando ayuda yo en algunos grupos, termine ayudando yo a mas de 100 personas entre el año pasado y este en varios paises del mundo, y esto incluyo desde orientaciones hasta obras en mi humilde altar,y no es por jactarme pero me han llamado angel, santo y pare usted de contar y yo simplemente les he dicho que yo no soy nada, ni nadie un simple canal, los que obran son los hermanos espiritus y Dios y sus cortes celestiales ante todo. para que estoy aqui si no voy a servir desde la base de la humildad? si yo tambien he sido ayudado en este hermosos culto y aun me siguen ayudando hermanos que no se han cansado de mis constantes problemas. Respecto al lenguaje obsceno, le puedo comentar que he leido sobre estudios que demuestran que las personas que usan este tipo de lenguaje, por llamarlo de alguna manera coloquial, son mas francos y leales que muchos que se escudan en una aparente integridad moral, ojo no estoy generalizando, y un ejemplo es y lo vivi, en algunas iglesias evangelicas donde se debe servir al projimo, la gente con problemas llega y lo que terminana siendo es criticados, juzgados, casi que crucificados por su condicion de vida , sin recibir ayuda u orientación, repito no en todas las iglesias y no todos los hermanos, pero por mi experiencia de 3 años en una, era la regla más no la excepción, mientras que en los caminos de la Reina, de este culto hermoso me encontré todo lo contrario, de hermanos de bajos estratos sociales, quizas con una dicción no muy correcta que se diga, con una ortográfia tampoco correcta pero eso si, con una caridad, solidaridad, humildad , fe y amor encendidas para ayudar al que lo necesite sin criticar ni detenerse en algún articulo. Pudieramos tomar tambien el tema de la ira, muchos dicen que la ira es mala, una persona airada pudiera parecer un peligo pero no siempre es así, existe la ira mala y la ira buena, esta última es cuando una persona con fuerza, con autoridad que le da Dios, defiende sus derechos, defiende su territorio, sin pelos en la lengua, sin quedarsele callado a nadie que venga a atacarle, eso lo libera de la formación de engramas, de retener emociones negativas que a la larga enferman su psiquis y su cuerpo fisico. Continuando con el tema, usted que por lo que comenta ha misionado y aun misiona en portales, imagino que ha visto bajar espiritus que llegan pidiendo bebidas, cigarrillos, tabacos y pare usted de contar, con lenguaje coloquial y sin pelos en la lengua para decirle las cosas a la gente, a mi me han llamado @#$!$%@ y lo acepto, es verdad, toda la vida he sido demasiado buenote, para no repetir la palabra. Pero cómo ayudan al que los invoque, o al que en una sesión ven mal y le dan directrices de lo que deben hacer. y respecto a este hermano que comenta, bueno, seria interesante saber si en alguna sesión algún espiritu le ha dicho algo sobre su comportamiento, porque eso es así, cómo ya dije, muchos bajan sin pepitas en la lengua. Para no extenderme más me despido con mis más sinceros respetos, cordiales saludos y bendiciones. Una vez más, gracias por existir.
avatar
KIKE075
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 701
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que una persona desordenada en lo espiritual puede recibir fuerza?

Mensaje por india-guerrera el Mar Mayo 01, 2018 11:54 pm

Saludos hermano Kike. Gracias por exponer su punto de vista, muy bueno.. A este hermano del que hablo en este tema, si le han regañado bastante los espíritus, pero así como se lo dicen así se le olvida. Hablo usted de la ira mala y la ira buena, este hermano pelea bastante con su padre, una vez borracho iba a pelear con su padre a golpes, y le grita y se le alza a su madre..un sin fin de cosas..Los espiritas le han regañado y aconsejado bastante.. Fuerte y claro.. Pero bueno, leyendo su punto y del hermano Espiritista, entiendo que así el actúe de esa manera y sea esa su forma de ser,su actitud, este hermano no dejara de recibir su fluido espiritual, o fuerza.. Gracias a ustedes hermanos por tomarse la molestia de comentar este tema y asi despejar un poco mis dudas.. Saludos.

india-guerrera
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Edad : 47

Femenino

Fecha de inscripción : 26/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.