Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
Meredyth
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 374
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 43

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

El dinero debe trabajar para ti, no tú para el dinero..

el Miér Mayo 02, 2018 11:05 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Feliz semana para todas/os, de nuevo por aqui les comparto la siguiente historia:

"Cuentas claras conservan amistades , reza el refrán.
Señores, la confianza vale más que el dinero.


Permita que le cuente una historia:

Estaba conversando con un amigo que ya pinta canas, cuando de pronto un joven se acercó a la oficina:

Don Carlos, podría hablar con usted unos minutos.- dijo el chico, tratando de indicar que quería hablarle a solas.

Es de mi confianza, tranquilo. Estamos entre amigos.-contestó el empresario.

Quiero pedirle un favor - la voz y la mirada del joven decían: usted es mi única salida- se me ha presentado un apuro y. necesito...

Tranquilo, no me des explicaciones, yo confío en ti. ¿cuánto hay que invertir?

100 dólares.- respondió el muchacho con todo entusiasmo.
A más tardar el Lunes se los devuelvo.

Don Carlos abrió una de las gavetas de su escritorio y sacó 120 dólares. Y mientras se los alcanzaba le dijo: Lleva 20 adicionales. Si hay que invertir más, me avisas.

Aquella experiencia fue por demás una verdadera clase. Jamás escuche que mi amigo preguntase: ¿para cuándo me los devuelves? ¿para qué los quieres? No, nada de eso. En todo momento respetó la privacidad del joven. Es más, si usted lee bien, mi amigo jamás utilizó la palabra "necesidad". Don Carlos sacó el dinero y dijo: "si hay que invertir más, me avisas". Daba por descontado que el dinero era para una inversión.

Lo conoce bien Don Carlos - le dije.
Usted si que es un buen amigo. Ni siquiera pregunta para cuándo le van a devolver.

Mira -me dijo- a ese chico todavía no le conozco mucho, pero me parece un buen muchacho. Con $120 voy a saber de qué está hecho. Para venir hasta aquí debe ser porque de verdad tiene un apuro y nadie le ha podido dar una mano. Te voy a decir algo. Yo creo que hay dos tipos de personas: las que cuidan su dinero, y las que se cuidan a sí mismas. ¿Prefieres cuidar tu dinero o cuidarte a ti? Yo soy de los que prefiere cuidarse: Si ese chico ya no me devuelve, ya no tendrá cara para volver a venir.

Segundo, me gusta tener la clase de amigo que yo mismo soy. No me gustan los "amigos" peseteros, esos a los que pides un favor y te lo niegan en la cara con pretextos baratos. Cuando tenía veinte años mi mamá tuvo una emergencia médica. La iban a operar y faltaba dinero. Fui donde mis conocidos y todos me preguntaban: ¿Para cuándo? ¿Para que los quieres? Se enteraban de mi desgracia, pero no me apoyaban. ¿Conoces gente así? Me decían: "Si tuviese, te prestaría", "ahorita no tengo, sino con todo gusto." "Justo he pagado, ya estoy sin nada". Los muy condenados tenían, pero eran peseteros. Y hay gente tan pesetera, que incluso cuando les vas a pedir un favor creen que se trata de dinero. Pídeles un favor y te dicen: "cualquier cosa, menos plata." Y hay de esos que hasta meten a Dios: Te dicen "que Dios te ayude", cuando en verdad ellos podían hacerlo.
Así que desde ahí aprendí unas cuantas lecciones:

- Primero, tener orden en mis finanzas. Al menos tener un fondo para los imprevistos y así evitar que cualquiera se entere de mis apuros.

- Segundo, debo usar el dinero para protegerme. Yo no cuido al dinero, yo me cuido a mi mismo. El dinero revela quién es quién. ¿Quieres conocer a la gente? Haz dos cosas: #1 ubica a uno de tus amigos y pídele un préstamo. Ponle a prueba. Conocelo por las respuestas que te da. Acuérdate de esto: el verdadero amigo no necesita explicaciones. El verdadero amigo te hace el favor y no está interesado en saber el para qué. En cambio los peseteros no se comportan como verdaderas amistades, sino como chismosos de esquina.

#2 Observa a quienes te han pedido un préstamo y no te lo devuelven. Los auténticos sabandija son un atentado a tus finanzas: ellos no tienen valores y creen que el tiempo lo es todo. El moroso cree que se van a olvidar. Y el buen pagador aunque sea con piedras paga. El buen pagador no se esconde. Quizá no tenga el dinero en el plazo acordado, pero da la cara. Tiene el carácter para aceptar su retraso, así que su pago solo depende del tiempo. Dale unos días, y ahí lo tendrás cumpliendo.

Así que ese chico -continuó Don Carlos- si es inteligente vendrá y lo hará antes de tiempo. Por último, si la gente acude a ti por dinero es porque en su mente te estás posicionando como un tipo con dinero. Y eso si lo sabes utilizar te puede dar más de lo que imaginas."

Algunas personas aseguran que el dinero es energía, asi que según esta creencia conviene mantenerlo circulando... El producir un flujo contínuo nos asegura que siempre llegue a nuestras manos y no tengamos ningún tipo de escasez...
Lo que damos regresa siempre a nosotros multiplicado...


Publicado por: Carlos Lancot, en su cuenta de Facebook, el 28 de Abril de 2018.
Exito y prosperidad para todos, Meredyth flower
avatar
KIKE075
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 709
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Re: El dinero debe trabajar para ti, no tú para el dinero..

el Jue Mayo 03, 2018 11:07 am
Excelente por demás!

Esto trae a mi memoria el año 1997 cuando me desempeñaba cómo ejecutivo de ventas en una reconocida empresa de TV por cable en Caracas, para esa epoca me habian cambiado a estar bajo la supervisión de un Español, que se vino a Venezuela por problemas con su padre, empresario en España, el comenzó cómo vendedor pero por meritos propio fue ascendido a supervisor al poco tiempo, no le hacia falta el dinero, tenia euros, con todo y eso, el antes de comprarse un vehiculo nuevo, opto por comprarse un renault fuego del año 1984 en el cual se trasladaba y prestab apoyo a todos los vendedores bajo su cargo. Aunque yo ganaba muy bien, era de los vendedores mejor pagados por la cantidad de contratos que hacia al mes, en una oportunidad unos imprevistos me dejaron en el aire para pagar los servicios de electricidad, agua y telefono, mas mis gastos de movilización y poder comer algo en la calle ya que mi trabajo era de campo y muy duro. Me senté un dia frente a él en la oficina y con pena le digo "Enrique, necesito un gran favor tuyo", cuando de inmediato me responde : Cuanto necesitas?, yo tratando de justificar el motivo de mi solicitud que de paso me extraño que el de una vez me ofreciera apoyo economico sin antes yo explicarle de que se trataba, comienzo a enumerarle desglosado lo que tenia que pagar por los servicios en casa le respondo que 40 mil Bs.. Me da un alto y sacando su chequera emite un cheque por 100 mil Bs, y me dice: "no me des explicaciones, aqui tienes 100 mil, soluciona tus problemas y cuando puedas me los pagas y si no puedes no importa, dejalo asi", yo me ofreci a emitirle un cheque post datado para la fecha de cobro de mis comisiones que ascendian para la epoca a 700 mil Bs, lo cual rechazo practicamente ofendido. Total que el dia de cobro de mis comisiones tuve que suplicarle para que aceptara el pago. ESte hijo de Dios montaba a 5 o 6 vendedores en su viejo renault y si e ra posible los dejaba a cada uno en su casa a altas horas de la noche. Y si no podia los dejaba en un metro y hasta les daba para un taxi.

Respecto a lo otro que se plantea, pues vivi esa experiencia el año pasado, mi hijo enfermó 3 veces , en dos oportunidades de gravedad, lo primero que yo hice fue pedir ayuda espiritual a un gran hombre a, a un noble hijo de Dios que sin titubear comenzo a pedir de inmediato, el misiona con la corte médica (DIOS TE BENDIGA SIEMPRE MI QUERIDO HERMANO) pero no tenia dinero para los tratamientos, comienzo a llamar amigos, familiares solicitando prestamos para poder costear examenes, consultas y medicamentos, ya que en los centros de salud publicos no me lo recibian, simplemnte me decian que para poder ingresarlo tenia que llegar inconciente o herido por algún arma, o arrollado, total que todas esas personas, que en muchisimas oportunidades de mi vida contaron con mi apoyo economico, simplemente me respondieron que no tenian, que estaban limpios, pero que casualidad que al dia siguiente los veia gastando con sus tarjetas de credito y debito en productos costosos, es que hasta un vecino que me debia dinero por varias reparaciones de pc y equipos electronicos me dijo que no tenia, fue cuando le exigi que me pagara parte de mi dinero porque si no mi hijo se moria. El hombre entro a su casa y me trajo 30 mil Bs.F en efectivo, cuando esa cantidad aun valia, con eso pude adquirir varios medicamentos, el resto me lo procure yo mismo vendiendo algunas criptomonedas que habia logrado colectar en meses de arduo trabajo y vendiendo algunos articulos que tenia aqui en casa que gracias a la misercordia de Dios y a las rogatorias de este querido hermano, aparecieron los medios. y cómo la vida da muchas vueltas, yo pude recuperar un poco mi golpeada economia y a estas personas que me negaron ese apoyo economico aun teniendo, les pague con bien, una de ellas tuvo un slump que no tenia ni para comer , le di dinero para comprar alimentos sin cobrarle, a otra le compré medicamentos que le hacian falta para una condicion de salud, y a otro que tuvo un accidente grave, requeria de antibioticos uergentemente porque le iban a amputar una pierna, y aun teniendo dinero escatimaron en comprarlos :-o , yo sisn titubear le hice una transferencia a una persona que vendia los antibioticos inyectables bachaqueados por 6 ampoyas que por lo menos alcanzaban para 3 dias, y en mi altar, y en el altar de mi querido hermano jamas falto una luz y oraciones durante esa situación tan critica, al punto que los médicos se quedaro sorprendidos el dia que pretendian amputar su pierma con cangrena, que de la noche a la mañana habia tenido una mejoria "inexplicable". No es que saque en cara lo que hice por ellos ni me sienta con ego, me siento satisfecho y orgulloso de haberlo hecho, aunque cualquiera pueda pensar que no merecian mi ayuda. Se trata tambien de darles un ejemplo, una leccion de vida, de cómo se debe actuar, sin egoismo, sin mezquindad y mucho menos ante una situación grave donde esta en juego lo mas preciado, la vida de un familiar o un amigo.

El que no vive para servir, no sirve para vivir.

Saludos y bendidiones!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.