Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Tips para desarrollar o fortalecer La Fuerza de Voluntad ;)

Ir abajo

Tips para desarrollar o fortalecer La Fuerza de Voluntad ;)

Mensaje por Meredyth el Mar Mayo 22, 2018 7:10 pm

Feliz  semana para todos y gracias por leerme. Hoy les traigo algunos tips relacionados con la fuerza de voluntad, los cuales obtuve cuando realicé algunos talleres de desarrollo personal...  Espero que sean de su agrado y puedan sacarle provecho.

 La fuerza de voluntad es la capacidad (energía y conocimiento) que tenemos para controlar nuestros impulsos y nuestras conductas. Para dirigir nuestros pasos hacia donde nosotros queremos.
Tener voluntad es lograr llevar a cabo acciones claras, definidas, concretas basadas en nuestros deseos y nuestras decisiciones.

La fuerza de voluntad está relacionada con los siguiebntes elementos:

NUESTRA MOTIVACIÓN:
Para estar motivados es indispensable que la meta sea importante para nosotros. Que sea "nuestra" meta (no la de otros), realista, alcanzable.
La motivación está relacionada con darle valor a lo que hacemos. Con sentirnos entusiasmados y estar dispuestos a hacer el esfuerzo que se requiere.
Es una actitud ante la vida.

UNA BUENA AUTOESTIMA:
Una autoestima alta ayuda a mantener la fuerza de voluntad; porque si me siento capaz de hacer las cosas, las voy a hacer a pesar de las difiicultades.
Si no me devalúo cuando fallo, no le temo a los errores y a los fracasos y éstos no me limitan.

TOLERANCIA A LA FRUSTRACION:

Tener fuerza de voluntad implica actuar. Y actuar significa esfuerzo, progreso y frustración.
Si  aceptamos la frustación como parte de la vida y aprendemos a tolerarla y a manejarla, la fuerza de voluntad no se debilita.

CREENCIAS CON RESPECTO AL CAMBIO, EXITO Y FRACASO:
Nuestros pensamientos, ideas y creencias influyen en nuestras emociones y en nuestra conducta.
Si estoy convencido que soy capaz de hacer ciertas cosas, lo haré.
Si no creo que mis errores demuestran que soy un fracasado, no me justifico.

Cuando sientas falta de voluntad, pregúntate a que crees que se deba? Analiza las posibles opciones y descubre la causa real que te está impidiendo realizar el esfuerzo necesario para lograr tus metas y mejorar tu calidad de vida.

.-Adopta una actitud positiva.
.-Confía en que si puedes lograr lo que te propongas.
.-Aprende a vencer los obstáculos.
.-No te regañes o culpes por lo que no has hecho.
.-La conducta es el resultado de lo aprendido y todo aprendizaje puede ser susbtituído por uno nuevo.
.-Todos tenemos facilidad para hacer algunas cosas y dificultad para otras; lo importante es hacer no solo lo fácil.
.-Las cosas son difíciles cuando no sabemos hacerlas, luego se vuelven fáciles al aprender a realizarlas.

OTROS TIPS PARA DESARROLLAR O FORTALECER NUESTRA FUERZA DE VOLUNTAD:

1- Sentir que puedes lograr lo que te propongas. Para mantener la disposición y el empuje, es indispensable sentirnos capaces y fuertes.

2- Para mantener la motivación, tener la mirada fija en tu propósito y pensar en los beneficios que tiene para ti. Si tienes dudas, será mas fácil que desistas.

3- Implementa pequeños hábitos todos los días. No importa si no se relacionan con tu propósito, esto te ayudará a adquirir disciplina y fuerza de voluntad.

4. Divide tu propósito en pequeñas metas y domínalas una a la vez. Esto fortalece la motivación y da tenacidad para llegar a la meta final.

5- Piensa a futuro; tener siempre las ventajas futuras de nuestro propósito nos permite mantenernos motivados.

6- No dejar que los imprevistos arruinen tu esfuerzo. Siempre hay una solución. Si un dia perdiste el ritmo en tu propósito, no desesperes. Evalúa la situación para ver como compensar el desliz y mantenerte firme.

7- Tener distracciones sanas ayuda a evitar las tentaciones que te alejan de tu meta. La idea es que no te dejes recaer en el mal hábito.

8- Apreciar y valorar tu esfuerzo te mantendrá motivado. No esperes a la meta final para elogiar tu esfuerzo, hazlo durante todo el camino, pero sin ser indulgente.

9- Trabaja en equipo; es mucho mas fácil mantenerse motivado y llegar a la meta cuando trabajas con amigos o compañeros u otras personas que tengan metas afines a las tuyas o se coordinen para trabajar en el mismo propósito, pues pueden apoyarse y compartir preocupaciones y logros.

ALGUNOS EJERCICIOS QUE NOS PERMITEN MODIFICAR CIERTAS CONDUCTAS:

Estos pequeños ejercicios los podemos poner en práctica  para cambiar y adquirir nuevos hábitos, según sea nuestra necesidad ejercitando asi nuestra fuerza de voluntad "cual si fuese un músculo", desarrollando nuevas vías neuronales en nuestros cerebros.

a) Cepillarse los dientes, peinarse y comer con la mano contraria.
b) Extender las manos hacia al frente y luego tensar los músculos, mantener esta posición por un minuto, relajarse y repetir varias veces. Las veces que se quiera o hasta que se sienta relajado.
c) No caer en  las tentaciones; ejemplo no comprar dulces, o alcohol en caso de que se consuma.
d) Resistir la tentación; ejemplo si tienes dulces no comerlos o no encender cigarrillos.
e) Tener distracciones que nos alejen de las tentaciones; realizar actividades que nos gusten y que no estén relacionadas con el hábito a cambiar.
f) Realizar las actividades que has planificado para tu dia, una a una; sobre todo las que requieren mayor fuerza de voluntad.
h) Alimentarse y dormir bien, nos permite mantener la concentración . Ante la falta de glucosa nuestro autocontrol se resiente..

  Fortalecer nuestra Fuerza de Voluntad promueve una serie de cambios positivos que nos hace la vida mas llevadera, pues en todo se requiere voluntad y motivación....  Respetuosamente les envío un abrazo ... Manos a la obra, Meredyth  flower
avatar
Meredyth
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 369
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 43

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.