Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO

Mensaje por Ngando Batalla el Jue Mar 07, 2013 2:27 am

Yo es que aquí no he querido intervenir porque mi experiencia en el culto a María Lionza es la misma experiencia que puedo tener en ingeniería aeroespacial, es decir, ninguna. Pero me llamó muchísimo la atención algunas afirmaciones, sobre que los espíritus tienen menos fuerza fuera del territorio venezolano, reinas europeas, etc.

Yo no digo que sea incierto, no me consta y no lo sé, pero sería el primer culto que (al menos que yo sepa) presenta estas dificultades y reconozco que me resisto un poco a darle crédito.

Entiendo el vínculo con los espíritus como algo que ocurre entre el astral de esa persona y dichas esencias, por ende considero que no importa mucho donde esté la persona. Puedo comprender que esas entidades tengan que recibir conocimiento de que se hará dicho traslado, que existan lugares focos con una propensión singular al contacto (Sorte, etc) porque los efluvios de esos espíritus tengan ese arraigo, pero no veo como puede representar dificultad en la práctica.

Vuelvo y repito, igual sí que existe dificultad en este culto en concreto, al no conocerlo en profundidad no descarto que se me escapen detalles a tener en cuenta. Pero confieso me resulta muy extraño.

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1097

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por kozai15 el Jue Abr 18, 2013 10:29 am

me parece que tiene razon que debemos pedir permiso ala potencia del país ya que cada uno la tiene pero si baja un vikingo aqui en venezuela porque no puede bajar un indio aya

kozai15
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 13

Masculino

Ver perfil de usuario

Yo trabajo nuestro culto y tambien vivo en el extrangero

Mensaje por La vieja el Sáb Abr 27, 2013 2:27 am

Buenos días a todos hermanos, paso frecuentemente por aquí buscando ayuda, hoy me permito hacer un comentario!
Yo soy de Venezuela y vivo desde hace algunos años en Francia, estuve desarrollándome como materia en mi país natal, pero luego lo deje. Aquí tan lejos vinieron los espíritus a buscarme y a decirme que ese era mi trabajo en la vida, hoy día a pesar de ser lejos de mi tierra, mantengo intacta mis raíces y creencias espirituales, con el favor de Dios, de mis guías espirituales, hice mi portal, modesto y ahí trabajo con mis hijas que me sirven de banco.
Los mensajes que he recibido es que son ellos quien deciden, cuando, como y donde se va a trabajar, y es solo nuestra fe, nuestro amor y nuestras ganas de ayudar que nos abrirán camino en nuestra vida espiritual.
No pierdan la fe y las esperanzas, Dios esta siempre de nuestro lado y nos ayudara!!

Bendiciones y pase un día maravilloso!

La vieja
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1

Femenino

Ver perfil de usuario

Hermanos en Maria Lionza

Mensaje por Alan Nicanor Ochoa el Sáb Ago 10, 2013 12:20 am

Un saludo cordial a todos. La Reina Maria Lionza hace parte de la corte celestial y creo que en el gobierno divino no importa mucho la procedencia terrenal de los espíritus, sino la manifestación y ayuda que estos puedan prestar al ser humano. Con el respeto que los hermanos se merecen pero como espiritista pienso que el mundo espiritual es necesario pensarlo más alla del mundo físico y una cuestion como las fronteras realmente es irrelevante para ser Marialioncero o servidor y devoto de cualquier hermano de luz. Si analizamos desde la lógica, hablar de que Maria Lionza es solo venezolana es una ambiguedad por que para el tiempo de los indigenas las fronteras del territorio latinoamericano no estaban definidas, yo pienso que la reina esta por encima de las fronteras ella es nuestra madre naturaleza y esta para servir a cualquier hombre que desee ayuda espiritual.

Una cascada, un rio, un arbol o una montaña en cualquier parte del mundo la encontramos y cualquier forma de la naturaleza es mágica y divina por el solo hecho de pertenecer a la creacion de Dios; lo importante esta en nuestra conciencia y en pedir la asistencia de los hermanos de luz alli donde realicemos la labor espiritual, eso es ser Marialioncero en el extranjero, reconocer que donde quiera que haya naturaleza allí habita la espiritualidad de nuestra Reina.

Alan Nicanor Ochoa
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 12

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pizarro354 el Sáb Ago 10, 2013 4:00 pm

Tremendo tema muchos puntos de vista...donde cada quien sacara sus propias conclusiones...

Ahora si ustedes revisan en nuestro país a la gente que se instala aquí en nuestro territorio y trae su creencia de donde viene....( por lo menos lo que he visto).....trabajan sin pedirle permiso a nadie ni mucho menos sacar una visa....invocan a sus ancestros lejanos, chequean su zona de trabajo y listo.....( en gitanos los he visto bastante).

Si ustedes han entrado en un restaurante chino pueden ver allí como los dueños adoran a sus dioses guerreros. En una ocasión le pregunte a un chino y me dijo que ellos les ayudan en sus negocios y los protege de peligros...pero no le piden permiso a mas nadie ni tienen imagen de Maria Lionza o de otra deidad venezolana..

En una tienda que vende muebles y corotos del hogar observe que colocaron en toda la exhibición imágenes del buda y de otros personajes de la india para potenciar el negocio, incluso entre los corotos muy bien posicionados...no vi otra imagen que identifique la creencia del venezolano..algo que me pareció extraño y raro....si uno lo hace con imágenes de nuestros aborígenes y con el busto de maria lionza...es brujería.......

Ellos están donde se les necesite...ellos espíritus al fin no conocen de tiempo ni de espacio.

Saludos

Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 315

Masculino

Ver perfil de usuario

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba