Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO - Página 6 Empty Re: COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO

el Jue Mar 07, 2013 2:27 am
Yo es que aquí no he querido intervenir porque mi experiencia en el culto a María Lionza es la misma experiencia que puedo tener en ingeniería aeroespacial, es decir, ninguna. Pero me llamó muchísimo la atención algunas afirmaciones, sobre que los espíritus tienen menos fuerza fuera del territorio venezolano, reinas europeas, etc.

Yo no digo que sea incierto, no me consta y no lo sé, pero sería el primer culto que (al menos que yo sepa) presenta estas dificultades y reconozco que me resisto un poco a darle crédito.

Entiendo el vínculo con los espíritus como algo que ocurre entre el astral de esa persona y dichas esencias, por ende considero que no importa mucho donde esté la persona. Puedo comprender que esas entidades tengan que recibir conocimiento de que se hará dicho traslado, que existan lugares focos con una propensión singular al contacto (Sorte, etc) porque los efluvios de esos espíritus tengan ese arraigo, pero no veo como puede representar dificultad en la práctica.

Vuelvo y repito, igual sí que existe dificultad en este culto en concreto, al no conocerlo en profundidad no descarto que se me escapen detalles a tener en cuenta. Pero confieso me resulta muy extraño.
kozai15
kozai15
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 13
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 18/04/2013

COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO - Página 6 Empty Re: COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO

el Jue Abr 18, 2013 10:29 am
me parece que tiene razon que debemos pedir permiso ala potencia del país ya que cada uno la tiene pero si baja un vikingo aqui en venezuela porque no puede bajar un indio aya

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
La vieja
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 65

Femenino

Fecha de inscripción : 21/04/2013

COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO - Página 6 Empty Yo trabajo nuestro culto y tambien vivo en el extrangero

el Sáb Abr 27, 2013 2:27 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Buenos días a todos hermanos, paso frecuentemente por aquí buscando ayuda, hoy me permito hacer un comentario!
Yo soy de Venezuela y vivo desde hace algunos años en Francia, estuve desarrollándome como materia en mi país natal, pero luego lo deje. Aquí tan lejos vinieron los espíritus a buscarme y a decirme que ese era mi trabajo en la vida, hoy día a pesar de ser lejos de mi tierra, mantengo intacta mis raíces y creencias espirituales, con el favor de Dios, de mis guías espirituales, hice mi portal, modesto y ahí trabajo con mis hijas que me sirven de banco.
Los mensajes que he recibido es que son ellos quien deciden, cuando, como y donde se va a trabajar, y es solo nuestra fe, nuestro amor y nuestras ganas de ayudar que nos abrirán camino en nuestra vida espiritual.
No pierdan la fe y las esperanzas, Dios esta siempre de nuestro lado y nos ayudara!!

Bendiciones y pase un día maravilloso!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Alan Nicanor Ochoa
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 12
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/06/2013

COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO - Página 6 Empty Hermanos en Maria Lionza

el Sáb Ago 10, 2013 12:20 am
Un saludo cordial a todos. La Reina Maria Lionza hace parte de la corte celestial y creo que en el gobierno divino no importa mucho la procedencia terrenal de los espíritus, sino la manifestación y ayuda que estos puedan prestar al ser humano. Con el respeto que los hermanos se merecen pero como espiritista pienso que el mundo espiritual es necesario pensarlo más alla del mundo físico y una cuestion como las fronteras realmente es irrelevante para ser Marialioncero o servidor y devoto de cualquier hermano de luz. Si analizamos desde la lógica, hablar de que Maria Lionza es solo venezolana es una ambiguedad por que para el tiempo de los indigenas las fronteras del territorio latinoamericano no estaban definidas, yo pienso que la reina esta por encima de las fronteras ella es nuestra madre naturaleza y esta para servir a cualquier hombre que desee ayuda espiritual.

Una cascada, un rio, un arbol o una montaña en cualquier parte del mundo la encontramos y cualquier forma de la naturaleza es mágica y divina por el solo hecho de pertenecer a la creacion de Dios; lo importante esta en nuestra conciencia y en pedir la asistencia de los hermanos de luz alli donde realicemos la labor espiritual, eso es ser Marialioncero en el extranjero, reconocer que donde quiera que haya naturaleza allí habita la espiritualidad de nuestra Reina.
Pizarro354
Pizarro354
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 385
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO - Página 6 Empty Re: COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO

el Sáb Ago 10, 2013 4:00 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Tremendo tema muchos puntos de vista...donde cada quien sacara sus propias conclusiones...

Ahora si ustedes revisan en nuestro país a la gente que se instala aquí en nuestro territorio y trae su creencia de donde viene....( por lo menos lo que he visto).....trabajan sin pedirle permiso a nadie ni mucho menos sacar una visa....invocan a sus ancestros lejanos, chequean su zona de trabajo y listo.....( en gitanos los he visto bastante).

Si ustedes han entrado en un restaurante chino pueden ver allí como los dueños adoran a sus dioses guerreros. En una ocasión le pregunte a un chino y me dijo que ellos les ayudan en sus negocios y los protege de peligros...pero no le piden permiso a mas nadie ni tienen imagen de Maria Lionza o de otra deidad venezolana..

En una tienda que vende muebles y corotos del hogar observe que colocaron en toda la exhibición imágenes del buda y de otros personajes de la india para potenciar el negocio, incluso entre los corotos muy bien posicionados...no vi otra imagen que identifique la creencia del venezolano..algo que me pareció extraño y raro....si uno lo hace con imágenes de nuestros aborígenes y con el busto de maria lionza...es brujería.......

Ellos están donde se les necesite...ellos espíritus al fin no conocen de tiempo ni de espacio.

Saludos
avatar
luiselaprendiz
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 11
Edad : 46

Masculino

Fecha de inscripción : 29/08/2015

COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO - Página 6 Empty pedir permiso en otro pais

el Lun Feb 19, 2018 10:25 am
Buenos dias hermanos, he escuchado que cuando uno se va del pais se presentan problemas para trabajar supuestamente porque la forma de pedir el permiso para trabajar se hace de manera distinta, mis preguntas son: ¿es cierto eso?, de ser cierto ¿como se pide el permiso en colombia y Brasil?, eso es todo, gracias, chao


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Su post ha sido fusionado con otro previo que trataba la misma temática.

Revise el hilo de mensajes del tema, donde posiblemente pueda encontrar la respuesta a sus dudas.

EL Admin
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2813
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO - Página 6 Empty Re: COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO

el Miér Mayo 23, 2018 4:02 pm
@SUE escribió:Saludos....

*Buenas tardes hermana Sue reciba usted mis saludos y respetos, gusto en saludarla y leerla...


@SUE escribió:Subo este tema porque me gustaria saber como creen ustedes que es SER espiritista marialioncero en el extranjero???

*El Espiritismo Marialioncero se realiza con pautas tanto terrenales como espirituales y permisos; de hecho los permisos empiezan a ser solicitados y sacados con anticipación, aun antes de irse de este lindo país.Son cosas que no se improvisan; ya que se trata de continuar una labor y misión espiritual e otro lado pero igual con pacientes como los de aquí...


@SUE escribió:
Acaban estas personas mezclándose con las practicas autóctonas de ese país en el que residen con el espiritismo marialioncero????

*No necesariamente; mi estimada hermana; se de religiosos que me han dicho que lo han hecho y otros que no...


@SUE escribió:
Como suelen trabajar, hacer obras, consultas y como saben que materiales puedan emplear de la región que sean equivalentes a los materiales que se utilizan acá???

*Uno de los grandes retos es la sustitución de elementos ya que muchos elementos o plantas del culto que son frecuentes por aquí no son fáciles de ubicar por allá pero si se sustituyen por otros hermana; y de esa manera es posible misionar o trabajar como usted menciona, hacer obras y en cuanto a las consultas también se pueden realizar en otros países...
*Nuestros guías espirituales nos van indicando los materiales a sustituir y los nombres de dichos elementos sustituibles para una mayor practica y comodidad y facilidad del paciente...


@SUE escribió:
Como pueden estos marialionceros conocer mensajes de los espíritus, si no asisten a sesiones y como mantienen comunicación con los espíritus???

*Por supuesto que el médium correcta y debidamente canalizado y desarrollado mantiene comunicación con los espíritus hermana...


@SUE escribió:
Se encuentra estos espiritistas en desventaja, con los que habitamos en el territorio??? como hacen velaciones y se siguen desarrolando espiritualmente???

*No hermana, no se encuentran en desventaja si realizan las pautas espirituales y terrenales adecuadas...

*Paz y bendiciones a todos amen..
avatar
yemaya2222
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 588
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO - Página 6 Empty Re: COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO

el Lun Jun 18, 2018 9:42 pm
mas claro no pudo haberse expresado sue, solo puedo decir ole ole ole por ella. sue esta clara en sus ideas ella toco el tema para ayudarnos y expresaramos nuestras inquietudes, y ayudar a aquellos que viven fuera y quieren seguir practicando el espiritismo y al estar fuera de venezuela pueden confundirse y crearse cacaos mentales e inseguridades. solo puedo decir ole por ella, ella sabe y bien que sabe.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.