Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1777
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Re: Lucero Del Alba---En Nuestro Espiritismo

el Jue Nov 29, 2018 6:44 pm
Saludos cordiales a todos,


Amigo @Anubis, estoy intentando entender su lógica, como usted puede notar varios hermanos que me anteceden también tratan de entender lo que dice, es evidente que sus planteamientos no son claros, ya lo hubiesen entendido si lo fuesen ¿Cierto?, se me viene a la mente aquel dicho “no aclares que oscureces”. Sin embargo, quizás si aclara sus puntos puedan entenderse.

Ahora bien, cuando usted dice…
@Anubis escribió:Jesucristo jamas dice que el Lucero (Su padre David) sea DIOS

De dicha expresión se pueden deducir varias afirmaciones explicitas e implícitas…

1.- Usted afirma que David es el padre (biológico) de Jesucristo ¿Cierto?
2.- Usted afirma que Lucero es David ¿Cierto?
3.- Por ende según sus creencias Jesús no es Dios ¿Cierto?

Luego afirma…
@Anubis escribió:La falsa doctrina engaño al mundo, USTED se creyó el cuento chino


¿A qué se refiere con “la falsa doctrina”? ¿Una creencia o religión en específico? ¿Todas las religiones?

¿Para Usted la Biblia ha sido corrompida?

¿Quién es su “Señor”? que mencionó anteriormente, ¿Cuál es su nombre?…
@Anubis escribió:No ha tenido la dicha de ver misionar a un servidor del Señor (Mi Señor)

¿Por último sabe lo que significa xenofobia? ¿A que se refiere cuando dice...?
@Anubis escribió:mostrando xenofobia contra la palabra utilizada por Jesús


Agradezco la aclaratoria para entender sus planteamientos.

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1777
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Re: Lucero Del Alba---En Nuestro Espiritismo

el Vie Nov 30, 2018 7:11 pm
Saludos @Anubis,



@Anubis escribió:(R) Coloque que no fuese a confundir a David con un padre biológico,  
Según La biblia David es padre de Jesucristo


Entre David y Jesús hubo aproximadamente 1000 años de diferencia cronológica, lo que claramente descarta cualquier referencia a descendencia biológica,  por lo que la expresión “Hijo de David” describe que Jesús pertenecía al linaje de David, pero solamente en su naturaleza humana, pues como Jesús mismo explica…


Entonces, rodeado por los fariseos, Jesús les hizo una pregunta:
—¿Qué piensan del Mesías? ¿De quién es hijo?
Ellos contestaron:
—Es hijo de David.
Jesús les respondió:
—Entonces, ¿por qué David, mientras hablaba bajo la inspiración del Espíritu, llama al Mesías “mi Señor”? Pues David dijo:
“El SEÑOR le dijo a mi Señor:
‘Siéntate en el lugar de honor a mi derecha,
   hasta que humille a tus enemigos y los ponga por debajo de tus pies’”.
Si David llamó al Mesías “mi Señor”, ¿cómo es posible que el Mesías sea su hijo?
Nadie pudo responderle, y a partir de entonces, ninguno se atrevió a hacerle más preguntas. (Mateo 22:41-46 NTV, comparar con Lucas 20:41-44)



Es claro que ya explicando su naturaleza, Jesucristo no se limita al ser humano, a su manifestación física, sino que además posee una naturaleza espiritual, lo cual reafirma también en referencia al patriarca Abraham, en palabras del mismo Jesús…


Jesús contestó:
—Si yo buscara mi propia gloria, esa gloria no tendría ningún valor, pero es mi Padre quien me glorificará. Ustedes dicen: “Él es nuestro Dios”,  pero ni siquiera lo conocen. Yo sí lo conozco; y si dijera lo contrario, ¡sería tan mentiroso como ustedes! Pero lo conozco y lo obedezco. Abraham, el padre de ustedes, se alegró mientras esperaba con ansias mi venida; la vio y se llenó de alegría.
Entonces la gente le dijo:
—Ni siquiera tienes cincuenta años. ¿Cómo puedes decir que has visto a Abraham?
Jesús contestó:
—Les digo la verdad, ¡aun antes de que Abraham naciera, YO SOY! Juan 8:54-58 NTV



Queda claro entonces que Jesucristo, no se limita a su descendencia humana donde proviene del linaje David (lo cual cumple la profecía sobre el linaje terrenal del Mesías), sino que también su naturaleza espiritual va mas allá de su genealogía humana.

La correcta exégesis de la Biblia destruye cualquier argumento que limite a Jesús a solo su naturaleza humana como “hijo de David” (limitar a Jesús solo a una naturaleza humana sería falsa doctrina), de paso incluso allí mismo en Juan 8 se puede identificar quien es su Padre: …‘pero es mi Padre quien me glorificará. Ustedes dicen: “Él es nuestro Dios”’…


@Anubis escribió:(R) Lo afirma la biblia, Según la biblia, David es o fue el Lucero del Alba


Con respecto a que David sea Lucero del Alba...


Primero que nada, en ninguna parte de las escrituras dice que David sea Lucero del Alba, el verso al que hizo referencia previamente no describe a David…


«Yo, Jesús, he enviado a mi ángel con el fin de darte este mensaje para las iglesias. Yo soy tanto la fuente de David como el heredero de su trono. Yo soy la estrella brillante de la mañana». Revelaciones 22:16 NTV


En dicho verso, aparte de que Jesús explica que El es “la fuente”  de David y también el heredero de su trono (en la tierra), es también EL(Jesús) quien es “la estrella brillante de la mañana” (ὁ ἀστὴρ ὁ λαμπρός ὁ πρωϊνός – ho astēr ho lampros ho prōinos), no David, simple comprensión de lectura, “Yo Soy A, B”, A y B son descripciones de la misma persona, por lo que afirmar que David sea “la estrella brillante de la mañana” es “falsa doctrina”. Tampoco considero equivalente esa expresión de Revelaciones con "Lucero del Alba" (Cuando se usa como nombre de una entidad).



@Anubis escribió:(R) Todos somos hijos de Dios, todo aquel que profesa las enseñanzas bíblicas, se asume hijo del Dios Altísimo


Nuestra alma proviene de Dios, pero solo se puede ser “hijo de Dios” cuando nos reconciliamos con Dios, pues en nuestro estado actual en la carne no lo somos (solo en potencia), a menos de que estemos libres de pecado ¿Está usted libre de pecado? ¿Conoce a alguien libre de pecado?, solo a través de Jesucristo podemos reconciliarnos con Dios y llegar a ser realmente hijo de Dios…


Y, ahora que pertenecen a Cristo, son verdaderos hijos de Abraham. Son sus herederos, y la promesa de Dios a Abraham les pertenece a ustedes.
(Gál 3:29 NTV)
Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo.
(Efe 1:5 NTV)
Pero, a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.
(Jua 1:12 NTV)
Eso significa que no todos los descendientes naturales de Abraham son necesariamente hijos de Dios. Sólo los hijos de la promesa son considerados hijos de Abraham;
(Rom 9:8 NTV)
Jesús le contestó: —Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu.
(Jua 3:5 NTV)
Pues todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
(Rom 8:14 NTV)



De nuevo como ve, lo que usted afirma es falsa doctrina. Así como usted antes afirmaba que Cristo “no era Señor” y ahora si lo reconoce como tal, y también afirmaba que “mesías hay muchos” sin reconocer que a quien se le atribuye el título de El Mesías en todas las escrituras, entonces como puede pretender calificar como “hijo del Dios Altísimo”.

Evidentemente en su argumento quiere alejarse de reconocer a Jesucristo como El Hijo de Dios, que es un estatus muy diferente a la posibilidad que tenemos los terrenales de reconciliarnos y poder llegar a ser hijos de Dios a través de Jesucristo “El Camino, La Verdad y La Vida”.



@Anubis escribió:(R) - Falsa doctrina es aquella que distorsiona el mensaje bíblico, aquella que cambia el mensaje o aquella que trato de cambiar el mensaje al traducirle del Hebreo al español


Hay más de 24.000 manuscritos de la Biblia, estudiados por siglos por expertos Cristianos y no-Cristianos, las traducciones solo ajustan el lenguaje al usado en la actualidad, pero las fuentes están disponibles, incluso actualmente puede bajar aplicaciones a su móvil con los textos originales Hebreos y Griegos, uno mismo puede ver las fuentes originales y los posibles significados, por lo que la gran mayoría de los expertos en crítica textual afirman que ninguno de los componentes teológicos del Cristianismo han sido cambiados.


Lo que muchas veces no se comprende es que la Palabra de Dios registrada en la Biblia es multidimensional, y en la medida que uno recibe revelación puede ver las diversas facetas de los mensajes, como las profecías de cumplimiento múltiple y la conexión entre todos los libros de la Biblia, las profecías y su cumplimiento, las revelaciones de los tiempos futuros y la comprensión del pasado.



@Anubis escribió:(R) - La biblia no ha sido corrompida, ciertos grupo religioso y traductores distorsionaron ciertas palabras para favorecer su doctrina errada, por eso todos los rabinos o maestros de la antigüedad interpretaban todo distinto a nuestro Señor Jesucristo, Jesús tuvo que aclarar muchos errores de interpretación


Es cierto que hay grupos religiosos que mantienen interpretaciones diferentes y han creado doctrinas basadas en esas interpretaciones que van desde muy alejadas hasta algo alejadas del mensaje global de la Biblia, gracias a Dios contamos con las escrituras y podemos nosotros mismos adentrarnos en el testimonio de la Palabra de Dios sin necesidad de pertenecer a religiones específicas, algo así como Cristianismo sin apellidos, seguidores de Cristo Jesús.



@Anubis escribió:(R) - El Señor, (Mi Señor) es la salvación escrita, la Luz del mundo
Señor (Mi Señor, mi pastor Jesucristo)


Aquí es donde no entiendo sus contradicciones, Jesús dice que Satanás existe y usted dice que no, Jesús expulsó demonios de las personas y usted dice que los demonios no existen, y muchas otras afirmaciones que usted ha hecho son contrarias al mensaje de Jesús y usted mismo ahora afirma que la Biblia no ha sido corrompida, entonces, ¿En qué quedamos?, como dicen los viejos "o es chicha o es limonada".



@Anubis escribió:Xenofobia es el miedo y rechazo a lo desconocido, miedo y rechazo a lo extraño, miedo, miedo y rechazo a Etnias, miedo rechazo y desconfianza a identidad religiosa o cultural


Xenofobia es equivalente a racismo, de las raíces griegas ξένος (xénos), que significa ‘extranjero’ y φοβία (fobía), que indica ‘temor’, no sé cómo encaja esa palabra en la manera que usted la usa.



Por cierto, a cualquiera que se le presente una entidad que se haga llamar "Lucero del Alba", le aconsejo que se aleje de ese grupo, si no se puede alejar, al menos manden esa Materia a limpiarse para que no se le peguen burlones, ni entidades oscuras que se hacen llamar por ese nombre. Hay que usar el sentido común, ¿Una entidad africana con ese nombre?, por favor, cosas así son las que perjudican al Espiritismo.








_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1777
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Re: Lucero Del Alba---En Nuestro Espiritismo

el Sáb Dic 01, 2018 12:28 pm
Saludos @Anubis,

@Anubis escribió:Entiendo que muchos digan que el Lucero y Jesús sean la misma persona

¿Quién ha dicho que lo sean?, comprensión de lectura…

@Espiritista escribió:En dicho verso, aparte de que Jesús explica que El es “la fuente”  de David y también el heredero de su trono (en la tierra), es también EL(Jesús) quien es “la estrella brillante de la mañana” (ὁ ἀστὴρ ὁ λαμπρός ὁ πρωϊνός – ho astēr ho lampros ho prōinos), no David, simple comprensión de lectura, “Yo Soy A, B”, A y B son descripciones de la misma persona, por lo que afirmar que David sea “la estrella brillante de la mañana” es “falsa doctrina”. Tampoco considero equivalente esa expresión de Revelaciones con "Lucero del Alba" (Cuando se usa como nombre de una entidad).



@Anubis escribió:La  biblia tiene un pasaje que afirma un lado negativo o equivocado del Lucero

Usted cita Isaías 14:7 y luego dice…

@Anubis escribió:Ese pasaje nos aleja la posibilidad de semejar al lucero de la mañana, con la Luz del mundo "Jesucristo"

De nuevo, parte de la misma premisa errónea anterior, sin embargo es interesante que usted identifique al “lucero de la mañana” como una entidad, cosa con la que parece haber coincidido San Jerónimo de Estridón cuando escribió la Vulgata Latina, y donde tradujo como Lucifer el hebreo הֵילֵל בֶּן-שָׁחַר (Hêlêl ben Šāḥar).

Por cierto ya dejando atrás el punto de vista teológico y entrando ya a lo esotérico que es de lo que trata este espacio, Lucifer es el estado anterior de Satanás antes de su caída y en su descripción como “portador de luz” hay misterio, necesario de descifrar para entender que Luz era la que portaba, ahora bien Jesucristo es “La Fuente de la Luz”, no hay comparación entre ambos, en todo caso hay una relación de oposición.



@Anubis escribió:
δαίμων: "daimôn"
 
La palabra "δαίμων" es neutral, no contiene connotación negativa en sus inicios griegos

Casual o causal el pasaje que relata el expulsar de δαίμων, daimôn, demonio o daemon, demon son o pertenecen a las escrituras Griegas

Le falto leer el resto de la información en el artículo sobre demonio…

En las religiones del oriente cercano, así como en las derivadas de las tradiciones Abrahamicas, incluyendo la demonología medieval cristiana, un demonio es considerado un "espíritu impuro", el cual puede causar una posesión demoníaca y puede ser expulsado por el ritual del exorcismo. En el ocultismo de Occidente y la magia renacentista (una mezcla de magia greco-romana, demonología judía y tradición cristiana), un demonio es una entidad espiritual que puede ser conjurada y controlada. En la literatura muchos de los demonios fueron ángeles caídos.

Por cierto, cuando usted intenta descalificar el Nuevo Testamento, refiriéndose a sus libros como “escrituras griegas”, solo cae de nuevo en falsa doctrina, pues el Nuevo Testamento fue escrito en griego y el Antiguo Testamento en hebreo y arameo. Lo cual es lógico puesto que el lenguaje escrito y hablado en la zona bajo el reinado del Imperio Romano era el griego.

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
avatar
ArqueroAzul
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 20
Localización : Upata
Edad : 20

Masculino

Fecha de inscripción : 18/05/2018

Una Antítesis

el Sáb Dic 01, 2018 11:50 pm
Hola, en el espiritismo Venezolano, si bien es cierto que existe una cantidad infinita de entidades espirituales. Aunque conocemos un numero, que siempre se mantiene fijo. Donde se agrupan, los "conocidos" también es frecuente que existen alternativas o variaciones. En la retorica; de que se aplican que algunas entidades espirituales pueden llegan a bajar. Y llegar a ser desconocidas, sobretodo suponiendo que cada medium cuenta con "cuadro espiritual-protectores-guías" diferentes uno de otros. Por lo tanto, resulta complicado. Reconocer con exactitud el cuestionamiento de una entidad espiritual. Cuando, no se conoce su "procedencia".

Pero para eso se cuentan con procedimientos, donde uno puede confirmar su veracidad. Desde un "tabaco" hasta preguntarle a un espíritu de luz. Sobre cierta "entidad". Sin embargo, hay que reconocer que en el momento de transportación, existe la probabilidad de que se llegue a filtrar "entidades burlonas". Burlando totalmente al entorno, sino se llega a identificar su reconocimiento. Por ese es fundamental las capacidades del banco. Para evitar, estas malos praxis. No sin olvidar, que existe la posibilidad de que la materia se encuentre "pactado", marcando un ambiente que puede abrir otra series de planteamientos.

En el culto marialioncero, se converge completamente con espíritus de luz. En este caso particular con la entidad "lucero del alba". Un "integrante de la corte Africana", suponiendo que la Corte Africana esta conformada con entidades espirituales de esos lares. Aplicando, un idioma característico. Contando, con El Congo, Negra Babaloa, Chango Nigeriano, Macumba, Centauro de África, Chacal de África, y pare de contar.

Se planteaba, "los misioneros están agrupado o separados en quienes creen que puede bajar el Lucero Del Alba (Lucero de la Mañana), otro grupo niega la posibilidad" también me gustaría agregar que están los que lo desconocen. Decían por ahí, que un árbol que no esta bien plantado en cualquier tormenta se puede desarraigar, decían por ahí que la verdad se sabe en algún momento..

Si "Lucero del Alba" se desconoce, tocara buscar la forma de "reconocer". Quien es "lucero del alba", porque debido a la conjetura de lo místico. Decir "No", a lo que no se conoce es providente. Aunque a veces, se aplica sentido común. Y los planteamientos marcan resultados donde uno puede inferir sobre lo posible..

Por cierto, aunque uno se rigue por el catolicismo. Y la biblia es un libro de mucha sabiduría. A veces, cada persona plantea lo que llega a creer. A veces, cada persona llega a interpretar lo que el ve. Esta bien, pero en estas escrituras. Con regularidad se llega a mostrar un "mal manejo". Aplicarlo, interpretarlo, plantearlo, adaptarlo a una frecuencia que uno cree esta bien. Sin embargo, la realidad es que se cae en un "mal profetizante".. Muchas veces, en la cotidianidad se observa estos casos...

- La luz oscura, antítesis.




El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1777
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Re: Lucero Del Alba---En Nuestro Espiritismo

el Dom Dic 02, 2018 2:35 pm
Saludos cordiales a todos,

Creo que fui excesivamente permisivo en mis funciones administrativas con el usuario @Anubis, alias @mrwilliam, alias @nanohernandez, no solamente ha abusado usando múltiples cuentas, sino que ha troleado abundantemente, por lo que ha sido baneado permanentemente (de nuevo).

Para seguir exponiendo su “falsa doctrina”, mostremos algunos de sus mensajes con otras cuentas…

En este tema (http://www.espiritismovenezuela.com/t11897-baphomet-el-dios-de-la-luz) creado por @MasterDeLuz




Veamos la respuesta de @mrwilliam alias @Anubis





En el tema creado por el mismo (http://www.espiritismovenezuela.com/t11273-7-potencias-brujas), veamos parte de sus planteamientos…






No se olvidó por supuesto de mostrar el 6-6-6 por todos lados, y de decir disparates como… “DIOS SUPREMO DIOS supremo femenina (MADRE REINA)” según este señor la Reina es el Dios Supremo, pero también la equipara a Lucifer y a Baphomet (cuando avala lo que se dice sobre ellos en el tema anterior), cuidado con esos disparates, no caigan en esas confusiones estimados amigos. La Reina es un Espíritu con una misión específica, endiosar a cualquiera o cualquier entidad (sea de Luz o no) es un error.

Sobretodo los que están empezando por estos caminos deben tener sumo cuidado, el mal se oculta a simple vista, parece absurdo pero no lo es pues precisamente a simple vista es el mejor lugar para ocultarse. Por eso no lo ve la mayoría, pendiente de las señales amigos, el que cae en estas trampas es el que quiere caer, el que no quiere ver vive en la confusión, es momento de despertar, ¿De que sirve que se tengan conocimientos esotéricos y no vean como el mal esta por todas partes en el mundo?, sus señales están por todos lados y el tiempo se acaba, por eso los falsos profetas han salido por todas partes.

Miren un rato la televisión, vean como el mal ya es descarado en la música, películas, arte, ropa, dibujos animados, etc. Estimados hermanos, este mundo esta lleno de corrupción y contradicciones, ya lo bueno lo pintan como malo y lo malo como bueno, ya no hay sexo sino género y se vende el "género fluido", personas andróginas (como Bapromet ?  scratch ) pongan sus asuntos en orden con Dios, el verdadero Dios Altísimo, cuya revelación en la tierra fue a través de Jesucristo.


Luz brillante en sus caminos!






_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
avatar
yemaya2222
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 583
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Re: Lucero Del Alba---En Nuestro Espiritismo

el Mar Dic 18, 2018 7:30 am
Solo voy a decir una cosa jesucristo, el verbo el ungido, el cordero es el hijo del altisimo del supremo creador, no es el dios padre, no es el dios
Supremo, jusucristo vino al mundo a dar su sangre por nuestra salvacion a decirnos que el que crea en el no morira ni en carne ni espiritu no enfermara. Nadie ha entendido su mensaje ni su sacrificio, el vino a decirno que aquel que crea en dios su padre no morira, ni enfermara, vivira oi que el padre  dios decida, cuando digo vida eterna me refiero a este mundo.
La biblia actual ha tenido muchas traducciones e interpretaciones, los evangelicos lo intwrprwta de una forms, los testigos de gwhova de otra y los mormones de otrsno olviden eso
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2766
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: Lucero Del Alba---En Nuestro Espiritismo

el Mar Dic 18, 2018 3:38 pm
@ArqueroAzul escribió:
Hola.

*Buenas tardes Hermano DIOS le bendiga amen, reciba mis saludos y respetos...


@ArqueroAzul escribió:
en el espiritismo Venezolano, si bien es cierto que existe una cantidad infinita de entidades espirituales. Aunque conocemos un numero, que siempre se mantiene fijo. Donde se agrupan, los "conocidos" también es frecuente que existen alternativas o variaciones.


*Es cierto mi estimado hermano, Existen muchisimas entidades Espirituales en los distintos niveles del astral de la Reyna Maria Lionza (mucha mas luz para ella amen) Rectora de Nuesto Culto...



@ArqueroAzul escribió:
Por lo tanto, resulta complicado. Reconocer con exactitud el cuestionamiento de una entidad espiritual. Cuando, no se conoce su "procedencia".


*Es Complicado para un Iniciado mi Estimado Hermano, porque los mismos Espiritus de Luz con los que misionas te dan las herramientas para conocer su procedencia, esa es una de las tantas labores de los bancos; no solo manipular y canalizar Fluidos Espirituales, si no tambien Identificarlos...


@ArqueroAzul escribió:
Pero para eso se cuentan con procedimientos, donde uno puede confirmar su veracidad. Desde un "tabaco"

*Ah lo mismo que le dije mi hermano en mi cita anterior, en realidad hay 3 formas o procedimientos como usted los llama; el chequeo con el tabaco y 2 procedimientos mas...



@ArqueroAzul escribió:
hasta preguntarle a un espíritu de luz. Sobre cierta "entidad".

*El preguntarle a un espiritu de luz sobre otra entidad espiritual es idoneo, cuando se esta seguro de ¿Quien esta encajonado? o sea cuando ya has verificado por cualquiera de las 3 formas ¿quien esta encajonando la materia?? ya que la informacion que te brinde un espiritu de luz, no es la misma informacion que te va a dar otro espiritu filtrado de otro astral distinto a la reyna...



@ArqueroAzul escribió:
Sin embargo, hay que reconocer que en el momento de transportación, existe la probabilidad de que se llegue a filtrar "entidades burlonas". Burlando totalmente al entorno, sino se llega a identificar su reconocimiento. Por ese es fundamental las capacidades del banco.



*Asi es Jijito, sin embargo, no solo bastan las capacidades del banco, lo que se empieza bien, termina bien; se deben de realizar pautas Espirituales antes, durante y luego de las sesiones espirituales que garantizaran en el nombre de DIOS que no llegue a filtrar entidades burlonas como usted dice...



@ArqueroAzul escribió:
No sin olvidar, que existe la posibilidad de que la materia se encuentre "pactado".

*En el culto a Marialionza no se realizan pactos hermano; eso se realizan en otras religiones...



@ArqueroAzul escribió:
En el culto marialioncero, se converge completamente con espíritus de luz. En este caso particular con la entidad "lucero del alba". Un "integrante de la corte Africana".

*No Existe en la Corte Africana un Espiritu que se Identifique con ese nombre mi hermano...


@ArqueroAzul escribió:
suponiendo

*En el culto a la Reyna no se misiona con suposiciones manito, las cosas son o no son...se verifica lo que ya se conoce, se aprende lo que hay que aprende y se descartan las cotorras que nos quieran meter...



@ArqueroAzul escribió:
que la Corte Africana esta conformada con entidades espirituales de esos lares.


*Asi es hermano; De Arriba se le ha permitido a entidades Africanas Tomar Nombres asignados segun sus gustos e inclinaciones, precisamente por lo complicado de la pronunciacion al español de sus nombres y porque muchos eran esclavos en vida y no tenian nombres propios ya que el nombre que les colocaban era el nombre de sus dueños...

*por tal motivo; a) Existen entidades espiirtuales de la corte africana que han recibido nombres asigandos; sin embargo a ninguna entidad espiritual de la corte africana ha sido asignada con el nombre de lucero de la mañana o lucero del alba para misionar con pacientes en el culto...



@ArqueroAzul escribió:
Se planteaba, "los misioneros están agrupado o separados en quienes creen que puede bajar el Lucero Del Alba (Lucero de la Mañana), otro grupo niega la posibilidad" también me gustaría agregar que están los que lo desconocen.


*interesante su opinion mi hermano estimado:
En el culto como le mencione no se trata de querer creer en algo porque nos gusta, lo deseamos o por sentimentalismo o emocionalismo... las cosas son...o no son...si se desconocen se aprende, pero las cosas no se dan por sentado por comentarios de otros ni por suposiciones...


@ArqueroAzul escribió:
Si "Lucero del Alba" se desconoce, tocara buscar la forma de "reconocer". Quien es "lucero del alba".

*El peligro de conocer o reconocer es que se conosca o reconosca a traves de un espiritu de otro astral diferente a la reyna...la persona quedara engañada, cotorreada y burlada...



Por cierto, aunque uno se rigue por el catolicismo. Y la biblia es un libro de mucha sabiduría. A veces, cada persona plantea lo que llega a creer. A veces, cada persona llega a interpretar lo que el ve. Esta bien, pero en estas escrituras. Con regularidad se llega a mostrar un  "mal manejo". Aplicarlo, interpretarlo, plantearlo, adaptarlo a una frecuencia que uno cree esta bien. Sin embargo, la realidad es que se cae en un "mal profetizante"..[/quote]


*Excelente hermano, concuerdo ampliamente con sus palabras..

Gracias por su aporte y compartir sus ideas con nosotros....


*Paz y Bendiciones a todos amen...
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3937
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Re: Lucero Del Alba---En Nuestro Espiritismo

el Miér Dic 19, 2018 6:11 pm
Al observar mi inflexibilidad respecto a asuntos exóticos, empiezo a pensar que me he vuelto viejo. De cualquier forma, ante lo extravagante, podría volverme un ateo por la poca tolerancia con que encaro los sin fundamento frutos de interpretaciones personales.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
andres_3355
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Arroz con mango

el Jue Dic 20, 2018 11:07 pm
Vuelve el perro arrepentido...Sigue con el tema de mezclar biblia-espiritismo para amoldar su doctrinas.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.