Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


la ropa negra en el espiritismo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: la ropa negra en el espiritismo

Mensaje por Meredith la Scandinava el Dom Mayo 07, 2017 2:39 pm

Buen día para todas/os:

Alguien podría decirme por favor ¿Porqué en el Espiritismo Marialioncero NO se debe vestir de color negro o marrón, no llevar calzado, ni correas o usar prendas metálicas (relojes, anillos, etc.) e incluso tener el cabello recogido en un moño o cola de caballo durante una sesión ? Shocked

Estuve buscando en las publicaciones del foro y conseguí un post del hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sobre un tema relacionado, el cual cito a continuación y que debo decir que comparto esta opinión.... El tipo de vestimenta, colores y accesorios solo repercuten en la persona de acuerdo al tipo de creencias que ésta tenga sobre ella. Por ejemplo en Japón el BLANCO "puro", por llamarlo de alguna manera, representa LUTO Y DOLOR, mientras que el negro es usado por los Monjes Zen y es parte de sus prácticas y su vida diaria.... Como dice el hermano, lamentablemente Los Espíritus de las Cortes Marialioncera han transmitido esa aversión hacia los colores oscuros, estar calzado, etc (estamos hablando de cuando estamos en sesión).. Alguien podría explicarme el ¿Porqué? y si es correcto o no usar estas prendas y accesorios en estas ocasiones????

Aqui les dejo el post del hermano:

" Re: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?
Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Oct 04, 2015 4:33 pm


Eso nace de la creencia «New Age» en la que se relaciona las vibraciones por ondas del espectro luminoso con el concepto de vibraciones espirituales que también las asocian a ondas vibratorias y del cual se ha originado toda una mitología extensa que combina los hallazgos de la ciencia con creencias urbanas relacionadas a la capacidad que tienen los objetos de captar ondas de luz a determinada frecuencia a semejanza del ojo humano.

Infelizmente también los Espíritus han enseñado la doctrina de los colores mientras otros han establecido que el único efecto real del color está en el inconsciente del propio individuo y el significado que le da por lo que importa más la idea que se tiene entorno a ese color de lo que el color de manera objetiva. Ya ves que precisamente quienes visten de blanco queriendo reflejar pureza tienden a ser también los primeros en demostrar lo corrompidos que están espiritualmente. Yo visto de color oscuro siempre y ni por la creencia ni por la perseverancia de quienes creen en tales argumentos modifiqué eso y cuando dejé de darle la mínima atención a ese hecho también dejó de verse reflejado en mi aura así que puede decirse que en mi experiencia directa comprobé que la verdadera negatividad no yace en el color sino el pre-concepto que se tenga con respecto al color. «New Age» ha inventado tanta cosa loca que se cree de manera tan leal, a pie de letra que uno se pregunta si las personas no habrán perdido también la capacidad para razonar pero allá cada quien si tiene suficiente dinero como para cambiar de ropa para obedecer a una superstición o se relaja y concentra mejor en su propia mente, pues, a la final esos que viven huyendo y combatiendo las malas energías son los únicos que viven arrinconados a causa de ellas."

Creamos lo creemos como dicen por allí... Que pasen un excelente fin de semana, Meredith flower
avatar
Meredith la Scandinava
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 240
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: la ropa negra en el espiritismo

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Mayo 07, 2017 4:05 pm

Buen día [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Porqué en el Espiritismo Marialioncero NO se debe vestir de color negro o marrón, no llevar calzado, ni correas o usar prendas metálicas (relojes, anillos, etc.) e incluso tener el cabello recogido en un moño o cola de caballo durante una sesión?
No sólo el culto a mamaíta tiene esas restricciones sino otros cultos y religiones que se centran en la mediumnidad y la fenomenología espirita. 

Por ocasión puede decirse de que el cabello, manos y pies (y no sólo esos) son vehículos por donde circula la energía magnética que estimula nuestros nervios y alcanzan a modificar la atmósfera de fluidos en el sujeto expuesto y de hecho, para algunas personas muy "eléctricas" es común sentir en estos puntos energéticos sensaciones y fluidos, cambios de temperatura, de sensibilidad, y se dan casos de descargas eléctricas por contacto, y puedo decir que son experiencias con las que estoy familiarizado ya que las sensaciones en el cabello casi me dejaban calvo antes de acostumbrarme ya que literalmente era como si pasaran sutilmente algo sobre cada cabello y era incómodo, hoy me acostumbré.

Respecto a objetos y aquella parafernalia que pueda llevarse sobre el cuerpo al momento de trabajar, se trata de objetos que contribuyen a crear ciertas interferencias. Ya sabemos que en este tipo de actuación el poder magnético se concentra en cuerpos sólidos y también sustancias líquidas, por lo que no es raro que tras una sesión hasta la ropa quede impregnada de ese fluido magnético característico debido a que todo se impregna, ahora, existen objetos que tienen la propiedad de interferir el curso de una energía y que si bien los Espíritus pueden superar todos estos contratiempos, lo más idóneo es irse a una sesión lo mejor posible para que hayan menos obstáculos posibles para que el fluido se condense más sobre lo que debe en lugar de irradiarse e impregnarse donde no compete. Esto ocurre incluso con la luz eléctrica, por tener un mecanismo de canaliza la electricidad y la transforma en luminosidad lo idóneo es que no haya luz artificial sino natural, no obstante, se sabe que hay quienes omiten ese hecho y colocan bombillos y la actividad ocurre con normalidad pudiendo haber un registro de mayor cansancio al final de la sesión que es una consecuencia del desvío de fluidos hacia otros destinos.

En la magia existe mucho el simbolismo y por ello importa que haya fundamento y armonía entre lo que se cree y se hace. Los Espíritus también albergan creencias, y dentro de su dinámica cuando un color se asocia en el consciente e inconsciente con aspectos negativos es mejor evitarlos, no por las propiedades malignas que el pigmento que le da el color posee sino más bien por la graduación de los fluidos que existe a partir de el impacto negativo que sugiere ese color. Cada símbolo adquiere poder proveniente del portador conforme a lo que cree respecto a este y se fortalece más conforme al colectivo y lo que creen ellos al respecto de este, así, un objeto inerte puede adquirir un poder magnético conferido mentalmente por la sumatoria de todos los sujetos que le contemplan con una particular visión, no importa si coherente o supersticiosa, el objeto o símbolo se vuelve capaz de obrar a razón del credo de todos los presentes.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3824
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: la ropa negra en el espiritismo

Mensaje por diosalinda el Mar Mayo 09, 2017 6:39 pm

toda es la fe que tu tenga y la evolucion espritual que dios te conceda despue le color de la ropa no importa

diosalinda
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 5
Edad : 48

Femenino

Fecha de inscripción : 04/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: la ropa negra en el espiritismo

Mensaje por Espiritista el Miér Mayo 10, 2017 9:23 am

Saludos cordiales, coincido en que la Fe es definitivamente lo mas importe, pero eso no le resta importancia a otros factores también, la influencia de los colores no es ningún mito, cualquier Marialioncero puede dar fe de ello, y es cosa que enseñan los mismos Espíritus, por algo los trabajos malignos los hacen generalmente con velas negras y marrones. Pero no nos vayamos muy lejos, analicemos un ejemplo de la vida diaria a ver si los colores tienen propiedades distintas o no... ¿Es lo mismo caminar un día soleado con ropa blanca que con ropa negra?


Mis mejores deseos.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1599
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: la ropa negra en el espiritismo

Mensaje por Anubis el Miér Mayo 10, 2017 3:18 pm

Saludos amada hermana Meredith la Scandinava

Amada hermana con el pasar de los años he observado que los colores oscuros no afectan el misionar de las entidades espirituales

Hacen pocos días en el monumento natural una entidad espiritual me permitió pasar con zapato alegando que en ese lugar o momento mi corazón estaban libre de pensamientos oscuro
Ciertamente las entidades espirituales exigen vestimenta de colores claros para los misioneros en plena sesión, aunque también son muy conocidas las excepciones para los niños y para ciertas personas que urgen su atención espiritual

Casos de personas que los mismos espíritus afirman deben atender sin importar la ropa oscura por estar en juego la vida de ellos o de tercero

La historia nos enseña que muchos de corazón oscuro visten de blanco
“Cara vemos corazones no sabemos”
Seguramente ese mismo refrán incluye lo importante de la Fe del misionero

avatar
Anubis
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 142
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

El Color Negro Está Identificado con la Otra Polaridad (energía siniestra).

Mensaje por Carpe Diem el Jue Mayo 11, 2017 12:00 pm

Particularmente no recomiendo usar prendas de vestir de color negro, al menos que en la universidad o trabajo se lo exijan como uniforme, pero al salir quíteselo, cambie por ropas de colores claros, pudiendo también usar colores pasteles o vivos pero jamás el color negro, por ser éste distintivo de la Otra Polaridad (energía siniestra). Al igual que su habitación o recámara píntela de blanco o cualquier color claro. Eso va también con los zapatos, cinturones y ropa interior.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
avatar
Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 954
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.