Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
nena
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 971
Edad : 43

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Tambor Chamanico

el Dom Ago 05, 2012 3:24 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
El simbolismo del tambor es bastante amplio, y en realidad habría que tener en cuenta de qué materiales está hecho, su forma, su ritmo, su timbre, etc. Quizá uno de sus significados más destacables sea como símbolo del Sonido Primordial.

Para los indios norteamericanos el tambor está cargado de misticismo y relacionado también con la creación. Alce Negro dice: «La forma redonda del tambor representa al Universo y su toque regular y fuerte es el pulso, el corazón que late en su centro. Es como la voz del Gran Espíritu, y este sonido nos pone en movimiento y nos ayuda a comprender el misterio y el poder de todas las cosas». Se confería un grado superior de eficacia al tambor pintando motivos mágicos relacionados con los más fuertes ruidos naturales: pezuñas de bisonte para recordar el resonar sordo de las galopadas y el zigzag de relámpagos para materializar el estrépito del trueno. Para realizar el viaje místico al «Centro del Mundo», a la residencia del Árbol Cósmico y del Señor Universal, el chamán se sirve de su tambor.

Con una de las ramas de este árbol fabrica la caja, por lo que al tañerlo es proyectado mágicamente cerca del Árbol Cósmico y al «Centro del Mundo», y por el mismo impulso puede simbólicamente «ascender a los Cielos».

La piel con la que se hace la membrana del tambor también tiene una gran importancia, pues permite al chamán compartir la naturaleza simbólica del animal; en otras palabras, puede abolir el tiempo y recuperar la condición original. Existe una relación entre la música y la medicina difícil de negar.

La Historia está llena de acontecimientos que demuestran el poder de curación de la Música, y específicamente el tambor, aunque aparezcan rodeadas para nuestra mentalidad de un ropaje mitológico y mágico.


Entre los chamanes se cree que las dolencias físicas tienen su origen en un espíritu maligno que se afinca en el cuerpo del enfermo y que el rito mágico-musical lo ahuyentará, haciendo desaparecer el dolor. Cuando el tambor no cura es que ha perdido sus poderes, y entonces el chamán lo abandona en el bosque….

Aho!!! Tamborcito, Tamborcito, bien sagrado, bien sagrado…..

“Resonamos, Respiramos, Danzamos, Soñamos, Volamos, Sentimos el corazón de nuestra Madre Tierra con cada pulso del tambor…”


Última edición por Espiritista el Lun Ago 06, 2012 8:00 am, editado 1 vez (Razón : Imagenes demasiado pesadas)

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.