Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Wina
Wina
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 68
Localización : Bogotá-Colombia
Edad : 49

Femenino

Fecha de inscripción : 19/10/2010

Leyes y Reglas Empty Leyes y Reglas

el Jue Mayo 26, 2011 3:44 pm
Buenas tardes Hermanos, yo como siempre en mi camino en el aprendizaje preguntando, hoy quisiera saber si existen leyes y reglas en el mundo espiritual, tanto para los Hermanos (espíritus), los que los reciben y los que los consultan.Cuáles son? . Gracias por sacarme de mi ignorancia. Reciban bendiciones de mis Tres Potencias y feliz tarde para todos.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Leyes y Reglas Empty Re: Leyes y Reglas

el Jue Mayo 26, 2011 6:39 pm
Hola hermanos, saludos, con todo respeto hermano geronimo y con su permiso, quisiera acotar que el Espiritismo Kardeciano, el que es basado en los escritos e investigaciones de Allan Kardec (Hippolyte Léon Denizard Rivail), es totalmente diferente al Espiritismo Marialioncero o Espiritismo Venezolano, y sus reglas no son las mismas, de hecho no le recomendaría a ningún principiante del Espiritismo Marialioncero que tome como verdades el Libro de los Espíritus y el Libro de los Médiums (Escritos por Kardec), pero eso solo es mi opinión.

Aclaro que no tengo nada en contra del Espiritismo Kardeciano y lo respeto, solo quiero resaltar que existen grandes diferencias y no queremos hacer un enredo. Estoy seguro, que algunos de nuestros hermanos foristas, que han publicado con anterioridad estos principios que se deben tener en cuenta para trabajar correctamente en el culto, aportaran todos los Tips necesarios que Ud. esta buscando hermana Wina.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Leyes y Reglas Empty Re: Leyes y Reglas

el Vie Mayo 27, 2011 11:42 am
Acepto perfectamente su discernimiento hermano, esa es la idea, todos aportamos nuestras opiniones, independientemente de la opinión de los demás, no tenemos que aceptar nada como ley o conclusión definitiva, ni coincidir forzosamente con nadie, sino mas bien crear nuestras propias conclusiones con los elementos que consideremos correctos de los aportes de todos.

Aclaro que mi acotación anterior fue basada en que aunque Allan Kardec invento la palabra Espiritismo, dicha palabra fue asimilada en la descripción de nuestro culto a la Reina Marialionza mas no sus métodos y principios. Una de las diferencias fundamentales es que en el Espiritismo Kardeciano no se le hace culto a imágenes ni altares, no existen rituales y se basa principalmente en las investigaciones, interacciones con entidades y conclusiones de una persona (Allan Kardec).

También me parece muy importante mencionar que Allan Kardec tenía 50 años, por hay por 1854 cuando por primera vez oye hablar del fenómeno paranormal de las mesas giratorias, es decir, su primer contacto con la comunicación con otro plano y ya para 1857 (3 años después) publica El Libro de los Espíritus, tomado como uno de los “evangelios” (valga la comparación) del Espiritismo Kardeciano.

No soy Juez, ni autoridad, ni pretendo descalificar a nadie, pero los que estamos en este campo del Espiritismo Marialioncero sabemos que aunque tengamos 20, 30, 40 años o toda una vida en este hermoso camino seguimos aprendiendo cada día. ¿Como podemos entonces nosotros los Espiritistas Marialionceros basarnos en los escritos de un hombre, que aunque muy letrado y brillante, tenía tan poca experiencia en los caminos espirituales? Cada quien saque su propia conclusión, no recomendar estos libros como principios de nuestro Espiritismo Marialioncero es solo mi opinión.

Y coincido totalmente con Ud. hermano geronimo en que todos somos libres de leer lo que queramos y sacar nuestras propias conclusiones.
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2808
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Leyes y Reglas Empty Leyes y Reglas

el Vie Mayo 27, 2011 12:45 pm
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
*Buenas Tardes, hermanos.

Excelente inquietud que permite abrir este tema, hermano Wina.

*Me gustaron mucho las Respuestas de los hermanos geronimo y Espiritista (Mis Saludos y Respetos) Claros, Sencillos y muy centrados en la idea que transmiten.

*Humildemente doy mi opinion al respecto.

Mas que Leyes (termino y concepto Juridico) y Reglas (Termino Militar que se refiere principalmente a la disciplina), en nuestros caminos espirituales si nos regimos efectivamente por Normas (Sinonimo de leyes y Reglas, pero mas ajustado a nuestros quehaceres espirituales).

*Las Normas para los Espiritus (Hermanos) como usted menciona son muchas pero las principales son:

-Toda Entidad Espiritual para incorporar Cajones o Materias, debe recibir la Autorizacion de Nuestro padre creador DIOS Todopoderoso.

-La Entidad Espiritual es Ubicada en Una Corte especifica que mencionara al identificarse cuando baje a tierra a misionar, bajo la Guia y Tutela de Ntra Reyna Maria Lionza, Ningun Espiritu De Luz en nuestro Culto puede Bajar si no es Enviado por Ntra Reyna.

-Ninguna Entidad Espiritual, salvo sancion o causas mayores (Debilidad o enfermedad de la materia) debe dejar la materia embriagada de licor o en condiciones de dolor fisico.

-Toda entidad espiritual esta Subordinada al Banco principal del portal, ya que el Banco es Autoridad terrenal y Custodio de la materia; si el banco ve que para proteger la integridad de la materia y mantener una Sesion espiritual armonica y con respeto amerita, entonces el Banco tiene la potestad y autoridad de solicitarle a la entidad espiritual de manera educada y con respeto que deje la materia en tierra y cortar los fluidos de la misma para bajarlo a tierra.

-Ninguna Entidad Espiritual del Astral de Ntra Reyna Maria Lionza Bajara a tierra a Dañar la materia o hacerle daño a nadie, ya que los hermanos espirituales bajan en nombre de DIOS es a: Ayudar, Misionar, evolucionar espiritualmente(ganar mas luces) e inculcar en los pacientes la fe en DIOS Todopoderoso.

Estas Normas son las principales hermano, dichas Normas Riguen a las entidades espirituales del Astral de la Reyna...Hay muchas mas pero basicamente le puedo comentar estas; por supuesto aclarondoles que esas normas son dadas a los espiritus de Luz de arriba (DIOS y Ntra Reyna ) no por los hombres terrenales y a medida que usted transite por los caminos espirituales podra corroborar estas y muchas normas mas que los riguen a ellos.

*En cuanto a las Normas Terrenales, por supuesto que tambien las hay hermano, pero estas difieren de los portales espirituales, hay unos que tienen pocas normas otras muchas normas, toda va depender de lo que sugieran los Espiritus guias del Portal espiritual en cuestion y de lo que disponga el Guia terrenal, materia principal o Jefe de Carabana como usted prefiera llamar.

Las Principales Normas Terrenales de los Portales espirituales son:

*Estar Atento: Los Bancos no deben descuidar para nada a las materias en Trance, ya que ellos son sus custodios.

*Respeto entre los integrantes del portal, Respeto hacia las Entidades espirituales y Respeto hacia los Pacientes.

*Guardar Silencio y velar por que los pacientes hablen en voz baja.

*Velar que los pacientes no cruzen los brazos ni las piernas.

*Trabajo en equipo en lo que respecta a: orden, Mantenimiento y Limpieza del Altar.

*Apoyo mutuo en las labores comunes que realizan en el portal espiritual.

*Vocacion de Servicio: Ganas de Ayudar a las personas y deseo de servir a los demas.

*Tener Mente Positiva: Pensar en Luz, En Sanacion y solucion de problemas para los pacientes que se dirigen en busca de apoyo y ayuda.

*Fe en DIOS, fe en lo que se Realiza y Fe en si mismo.

Estas son las principales Normas terrenales que hay en el culto (Portales Espirituales) que he visto y doy Fe de ellas en mi recorrido por los buenos caminos espirituales; ahora bien, como le mencione, las mismas varian mucho segun las instrucciones dadas por los guias espirituales del portal y las indicaciones de los guias terrenales que dirigen el portal espiritual en cuestion...

Reciban Usted y los suyos muchas Bendiciones, Paz y Energias Positivas...Amen.

Un Servidor...

kirre
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Leyes y Reglas Empty Re: Leyes y Reglas

el Vie Mayo 27, 2011 10:17 pm
Buenas y santas noches, hermano salas, en verdad muy completo su escrito y digno de ser respetado en integridad por los seguidores de los caminos de mamaita linda,
que ella le bendiga
Hijo de libertadores
Hijo de libertadores
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 381
Masculino

Fecha de inscripción : 06/10/2010

Leyes y Reglas Empty Re: Leyes y Reglas

el Sáb Mayo 28, 2011 9:05 am
Buenos dias.
Acabo de leer pedazos de las leyes kardesianas y acabo de leer las de el hermano salas.
y mi humilde opinion.
el señor que invento el espiritismo nunca se rigio por un lider o una digamos entidad espiritual guia.
nosotros si.
las normas kardesianas no incluyen bancos y preservacion de materias.
las nuestras si.
las kardesianas no incluyen armonia entre sus integrantes
las nuestras si.ç
y pare de contar pues hermano geronimo no crea que boicoteamos en su contra jajaja solo exponemos nuestra opinion al aire hermano
bendicion luces y fuerzas a todos de parte de mi padre todopoderoso!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

aprendiziniciado
aprendiziniciado
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 32
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 12/06/2012

Leyes y Reglas Empty Bendiciones hermano Salas!

el Lun Jul 16, 2012 7:03 pm
Saludos!
Con el aporte magnífico del hermano Salas nuestro comienzo por este sendero de luz a nosotros los "principiantes" se nos hace reconfortante.
Dios todopoderoso y la reina los llenen de luces y bendiciones.
cabeza blanca
cabeza blanca
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 14
Localización : punto fijo
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 09/07/2012

Leyes y Reglas Empty Re: Leyes y Reglas

el Mar Jul 17, 2012 1:41 pm
excelente lo expuesto por (roberto salas) esa es la respuesta que necesitaba ( wina)
jmpg18
jmpg18
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 210
Localización : Cantaura
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 09/08/2011
http://jmpg18@hotmail.com

Leyes y Reglas Empty Re: Leyes y Reglas

el Mar Jul 17, 2012 3:28 pm
Buenas tardes hermanos

Hermano Roberto Salas lo felicito esta muy bueno su aporte!!!
karliithapiinoo
karliithapiinoo
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 35
Localización : Anzoategui Vzla
Edad : 25

Femenino

Fecha de inscripción : 22/10/2012

Leyes y Reglas Empty Re: Leyes y Reglas

el Dom Nov 11, 2012 3:42 pm
Hermano Roberto Salas muchas gracias es de gran ayuda para mi su aporte ya q m vengo iniciando en este bello mundo del espiritismo!!!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3953
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Leyes y Reglas Empty Re: Leyes y Reglas

el Miér Nov 14, 2012 6:29 pm
Reputación del mensaje :50% (2 votos)
No creo que Allan Kardec haya establecido reglas algunas respecto a lo que es conocido hoy en día como "Espiritismo Kardecista o Kardeciano" es apenas el resultado de un trabajo sometido a un método científico que representa unas bases de estudios científicos respecto a las realidades del mundo espiritual, representa para algunos apenas un poco de educación respecto a los fenómenos y ciertos aspectos desligados de la superstición, misticismo y el folclore y que presenta un método científico que ha de ser aplicado en el área especifica de "la mesa blanca" porque es allí donde los espíritus instruidos por esa literatura se aproximan a realizar las labores para las cuales en la vida física o espiritual fueron instruidos, ellos trabajan como Espiritas Kardecistas y para ellos representa la guía base de toda la organización y eso no debe confundirse con los aspectos prejuiciosos de los Espiritas que no quieren darle una oportunidad a las otras formas de manifestación que son inclusive más potentes en las problemáticas directas que presenta la vida humana y que requieren de la intercesión brusca en vez de la sutil metodología que apenas abarca un campo de tratamiento, consideren entonces si se trata del culto las obras de Kardec como portadora de recursos y conocimientos y no una guía que busca imponerse debido a que en el culto reinan mecanismos diferentes que no fueron estudiados por Kardec porque jamás los conoció y que representan hoy igual polémica en el área de Umbanda en Brasil la cual es una religión de similitudes tremendas en relación al Culto a María Lionza, hoy existimos libre pensadores muy intelectualizados a los ojos de muchos que procuramos acercarnos a esa población poco comprendida y darle una utilidad al método científico de Allan Kardec para dar a conocer esas leyes naturales y esos mecanismos menos comprendidos por una población que originariamente estaba conformada por escépticos hombres de grandes posesiones en Brasil y que posteriormente emigró a otros países en latinoamerica. El Pai João en la obra Aruanda de Robson Pinheiro tiene la frase ideal para este caso: unión sin fusión, distinción sin separación. Los Marialionceros no tienen por ley que adoptar el método científico aunque tienen el libre albedrío para aprovechar los recursos del trabajo científico de la "mesa blanca" y ojala Espiritas y Marialionceros en Venezuela se pusieran de acuerdo para esclarecer a la comunidad trayendo libros, obras para esclarecer, generar instituciones y federaciones que regulen el trayecto de la religión para que se eviten las tergiversaciones y así todos felices pues hoy todo se centra en las especulaciones en que todos creemos y eso le resta respeto e impide que se aproveche el máximo potencial que tienen las falanges de María Lionza en un país como el nuestro, yo me atrevo a decir que como obreros de la luz los espíritus de María Lionza no escapan al conocimiento que Allan Kardec y otros trajeron porque sencillamente son la prueba de los mismos, procuran en Venezuela mantener un equilibrio que de momento por múltiples razones estamos obstaculizando y no debería ser, deberíamos estar unificados aprovechando que ambos tenemos los recursos para apoyar el trabajo de los otros pero gracias al prejuicio mayormente de los médiums que integran ambos centros de desenvolvimiento poco se ha hecho en todo el mundo respecto al rescate de los valores y la desmitificación de la practica.

Allan Kardec dejó su obra falla por fallecer de manera brusca, otros que se han atrevido a romper el preconcepto son victimas de inquisición aún en la actualidad y debemos aprender a apoyar a esos que tienen el valor de romper con el preconcepto pues ellos se enfrentan a todos los grupos fanáticos de su sociedad por pretender únicamente auxiliar a todos los oprimidos de la sociedad, los marginados según la idiosincrasia local. Es apenas un conocimiento cuyo sistema no conviene adaptar al culto al punto de generar una fusión, María Lionza sabe el motivo por el cual el culto se organiza de esa manera pero yo siento que incluso a ella se le tiene bastante incomprendida, pese a ello sería quitarle la principal herramienta que posee el culto que es la manipulación de las energías de la naturaleza.


Con el permiso de los usuarios unas aclaratorias: Espiritismo tiene su origen en dos palabras raíces del latín Spirit e ismo que fueron conjugadas para obedecer a la definición que le dio Allan Kardec al sistema de estudio. Joaquin Trincado no coincidía con Allan Kardec por lo que fundó su propia escuela con nombre, filosofía y literatura propia. Finalmente, en apoyo a varios argumentos ya establecidos aquí para fortuna de los más preocupados el sistema de "la mesa blanca" solo se aprender en el ejercicio controlado del Centro Espirita, no existe oportunidad de aprenderlo fuera de la protección de la institución así que no se pongan a inventar, sepan analizar y utilizar por encima de cualquier otra cosa el sentido común, el que pretenda evocar a un espíritu y aplicar el método Kardecista fuera de un Centro Espirita conseguirá hacer una pesadilla una realidad, indaguen primero pues con estas cosas no se juega. Si a usted no le gusta el sistema del culto porque no tiene la afinidad con dichos trabajos sencillamente haga uso de su libre albedrío para cubrir otras áreas de trabajo en las cuales el médium puede servir, hay muchos sistemas y por justa razón el Padre los ha permitido, no todos son iguales.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
nena
nena
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 971
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Leyes y Reglas Empty Re: Leyes y Reglas

el Miér Nov 14, 2012 9:16 pm
Buenas noches que Dios y la Reina Marialionza los Bendiga muy bueno su aporte hermano roberto salas lo Felicito sunny
avatar
deimon216
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 11
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 18/07/2013

Leyes y Reglas Empty reglas del espiritismo

el Dom Jul 21, 2013 10:10 pm
muy buenas noche dios y las tres divinas potencias los bendigan y los llene de mucha bendiciones soy nuevo en esta pagina y tengo poco tiempo en el campo espiritual solo queria hacer unas pregunticas bueno va la primera si tanto conocimientos tenemos de nuestro culto y tantos hermanos hay y tanto tiempo desde que existe el culto porque no hay un libro o mejor dicho no existe un libro con todas las reglas de la religion ejemplo: como conjurar un tabaco, como desarrollar una materia, cuales son los colores de cada corte espiritual, como purificar una materia cosas asi para que las personas que se estan desarrollando en el mundo de nuestra reina aprendan cada dia mas y sin dudas seria bueno que fuera como tipo escuela pero mas formal seria bueno que se reunieran todos los hermanos de mas rango y aclararan las dudas de los desarrollados muchas gracias amigos y hermanos

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consagración India
Consagración India
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2773
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Leyes y Reglas Empty Re: Leyes y Reglas

el Dom Jul 21, 2013 11:05 pm
@deimon216 escribió:muy buenas noche dios y las tres divinas potencias los bendigan y los llene de mucha bendiciones soy nuevo en esta pagina y tengo poco tiempo en el campo espiritual solo queria hacer unas pregunticas bueno va la primera si tanto conocimientos tenemos de nuestro culto y tantos hermanos hay y tanto tiempo desde que existe el culto porque no hay un libro o mejor dicho no existe un libro con todas las reglas de la religion ejemplo: como conjurar un tabaco, como desarrollar una materia, cuales son los colores de cada corte espiritual, como purificar una materia cosas asi para que las personas que se estan desarrollando en el mundo de nuestra reina aprendan cada dia mas y sin dudas seria bueno que fuera como tipo escuela pero mas formal seria bueno que se reunieran todos los hermanos de mas rango y aclararan las dudas de los desarrollados muchas gracias amigos y hermanos
Muy buenas noches comparto tu opinión solo que no estoy de acuerdo con ella...
Eso que pides esta en manos de tu guía terrenal...la persona autorizada...a desarrollarte como materia...tu maestro guía aquí en la tierra....pues ningún libro o texto escrito lograra hacerte materia de gran potencia....ni te dará el conocimiento practico que necesitas...ni estará al tanto de tu aprendizaje para saber o discernir si esta bien o mal lo que estas haciendo....ademas que este culto no es experiencia de un día para otro día...se requiere años de trabajo constante, sacrificio, y tanto tropiezos como aciertos vienen ligados a su aprendizaje...

Ahora los primeros maestros no tenían libros, ni internet, mucho menos un foro de Espiritismo

Una cosa es lo que lees y otra la que practicas...y no todos los espiritistas trabajamos iguales...pues depende mucho de las luces y facultades que se posee o adquieres...así como de los mensajes que se reciben....Te recomiendo leer estos post...serán de gran utilidad:

http://www.espiritismovenezuela.com/t628-reglas-dentro-del-portal?highlight=reglas

http://www.espiritismovenezuela.com/t456-normas-reglas-o-pasos-a-seguir-antes-durante-y-despues-de-una-sesion-espiritual?highlight=reglas

Me disculpas pero esto me hace pensar...que seria como graduarse por internet sin ir a la escuela...jajajaja....me anoto....Laughing

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
avatar
deimon216
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 11
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 18/07/2013

Leyes y Reglas Empty mi opinion

el Lun Jul 22, 2013 9:28 pm
ChicoXavier escribió:
No creo que Allan Kardec haya establecido reglas algunas respecto a lo que es conocido hoy en día como "Espiritismo Kardecista o Kardeciano" es apenas el resultado de un trabajo sometido a un método científico que representa unas bases de estudios científicos respecto a las realidades del mundo espiritual, representa para algunos apenas un poco de educación respecto a los fenómenos y ciertos aspectos desligados de la superstición, misticismo y el folclore y que presenta un método científico que ha de ser aplicado en el área especifica de "la mesa blanca" porque es allí donde los espíritus instruidos por esa literatura se aproximan a realizar las labores para las cuales en la vida física o espiritual fueron instruidos, ellos trabajan como Espiritas Kardecistas y para ellos representa la guía base de toda la organización y eso no debe confundirse con los aspectos prejuiciosos de los Espiritas que no quieren darle una oportunidad a las otras formas de manifestación que son inclusive más potentes en las problemáticas directas que presenta la vida humana y que requieren de la intercesión brusca en vez de la sutil metodología que apenas abarca un campo de tratamiento, consideren entonces si se trata del culto las obras de Kardec como portadora de recursos y conocimientos y no una guía que busca imponerse debido a que en el culto reinan mecanismos diferentes que no fueron estudiados por Kardec porque jamás los conoció y que representan hoy igual polémica en el área de Umbanda en Brasil la cual es una religión de similitudes tremendas en relación al Culto a María Lionza, hoy existimos libre pensadores muy intelectualizados a los ojos de muchos que procuramos acercarnos a esa población poco comprendida y darle una utilidad al método científico de Allan Kardec para dar a conocer esas leyes naturales y esos mecanismos menos comprendidos por una población que originariamente estaba conformada por escépticos hombres de grandes posesiones en Brasil y que posteriormente emigró a otros países en latinoamerica. El Pai João en la obra Aruanda de Robson Pinheiro tiene la frase ideal para este caso: unión sin fusión, distinción sin separación. Los Marialionceros no tienen por ley que adoptar el método científico aunque tienen el libre albedrío para aprovechar los recursos del trabajo científico de la "mesa blanca" y ojala Espiritas y Marialionceros en Venezuela se pusieran de acuerdo para esclarecer a la comunidad trayendo libros, obras para esclarecer, generar instituciones y federaciones que regulen el trayecto de la religión para que se eviten las tergiversaciones y así todos felices pues hoy todo se centra en las especulaciones en que todos creemos y eso le resta respeto e impide que se aproveche el máximo potencial que tienen las falanges de María Lionza en un país como el nuestro, yo me atrevo a decir que como obreros de la luz los espíritus de María Lionza no escapan al conocimiento que Allan Kardec y otros trajeron porque sencillamente son la prueba de los mismos, procuran en Venezuela mantener un equilibrio que de momento por múltiples razones estamos obstaculizando y no debería ser, deberíamos estar unificados aprovechando que ambos tenemos los recursos para apoyar el trabajo de los otros pero gracias al prejuicio mayormente de los médiums que integran ambos centros de desenvolvimiento poco se ha hecho en todo el mundo respecto al rescate de los valores y la desmitificación de la practica.

Allan Kardec dejó su obra falla por fallecer de manera brusca, otros que se han atrevido a romper el preconcepto son victimas de inquisición aún en la actualidad y debemos aprender a apoyar a esos que tienen el valor de romper con el preconcepto pues ellos se enfrentan a todos los grupos fanáticos de su sociedad por pretender únicamente auxiliar a todos los oprimidos de la sociedad, los marginados según la idiosincrasia local. Es apenas un conocimiento cuyo sistema no conviene adaptar al culto al punto de generar una fusión, María Lionza sabe el motivo por el cual el culto se organiza de esa manera pero yo siento que incluso a ella se le tiene bastante incomprendida, pese a ello sería quitarle la principal herramienta que posee el culto que es la manipulación de las energías de la naturaleza.


Con el permiso de los usuarios unas aclaratorias: Espiritismo tiene su origen en dos palabras raíces del latín Spirit e ismo que fueron conjugadas para obedecer a la definición que le dio Allan Kardec al sistema de estudio. Joaquin Trincado no coincidía con Allan Kardec por lo que fundó su propia escuela con nombre, filosofía y literatura propia. Finalmente, en apoyo a varios argumentos ya establecidos aquí para fortuna de los más preocupados el sistema de "la mesa blanca" solo se aprender en el ejercicio controlado del Centro Espirita, no existe oportunidad de aprenderlo fuera de la protección de la institución así que no se pongan a inventar, sepan analizar y utilizar por encima de cualquier otra cosa el sentido común, el que pretenda evocar a un espíritu y aplicar el método Kardecista fuera de un Centro Espirita conseguirá hacer una pesadilla una realidad, indaguen primero pues con estas cosas no se juega. Si a usted no le gusta el sistema del culto porque no tiene la afinidad con dichos trabajos sencillamente haga uso de su libre albedrío para cubrir otras áreas de trabajo en las cuales el médium puede servir, hay muchos sistemas y por justa razón el Padre los ha permitido, no todos son iguales.
muy buena su respuesta y creo que muy completa claro digo que las demas respuesta de nuestro hermano sean erradas ps estamos clarando las dudas y los pensamientos y las maneras de ver las cosas de cada persona ps yo en particular me gusto mucho la respuesta que dio el hermano ChicoXavier estamos aqui para aprender y dar nuestro punto de vista y OJO NO TIRARNOS UNO AL OTRO porque asi nunca llegamos a nada ya que somos libres de pensar diferente pero tener una idea en conjunto es mi punto de vista
Miguel-Cabrera
Miguel-Cabrera
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 222
Localización : Caracas, Venezuela
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 26/12/2012

Leyes y Reglas Empty Re: Leyes y Reglas

el Lun Jul 22, 2013 9:53 pm
Hermano Deimon216 y demás foristas, reciban un cordial y respetuoso saludo.

Con respecto a tu pregunta, al principio también tenía esa inquietud. El tiempo me ha permitido el por qué no hay libros y es que el espiritismo se escribe todos los días, con la practica, ensayo y error, puedes encontrar cientos de recetas de baños, despojos, conjuros y demás. A la vez puedes encontrar todas las teorías, que son buenas y provechosas desde el punto intelectual, pero la aplicación solo viene con el tiempo.

Hay que tener en cuenta que el Espiritismo Marialioncera viene de una tradición oral muy antigua, son muchas historias, muchos procedimientos y experiencias. Como dice Consagración Indígena, imáginete a los primeros Marialionceros, esos la tenían más difícil, tenían que aprender a la brava, probando ramas, preparando potajes, ensalmando niños, vacas, casas, en fín.

En los tiempos modernos, si bien contamos con estas maravillas de la ciencia y la tegnología, a mi parecer deben verse como un complemento de gran utilidad en el cual compartir conocimientos, experiencias positivas y negativas, y de ser posible ayudar a los demás.

Para culminar, el no tener información, puede generar dos cosas, resignarnos con lo que hay, en lo que no hay merito, sería como pararse en medio del río y que lo lleven a uno a la bartola; o hacer uso de la curiosidad, investigar, conocer, mirar, preguntar, ensayar, aprender.

Yo me voy por la última, dicen que preguntando se llega bien lejos.

Que La Paz sea con Ustedes y con su Espíritu.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
GoNzaLo MariaLionzero
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 28
Localización : Zulia
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 30/12/2013

Leyes y Reglas Empty Re: Leyes y Reglas

el Vie Abr 18, 2014 12:19 pm
Mis respetos y saludos a todos en especial al hermano espiritista y roberto salas, solo me surge una duda, entregar las reglas mas conocidas del espiritismo el hermano roberto salas nombro la siguiente norma: Ninguna entidad espiritual debera dejar en estado de embriaguez ni de dolor fisico a ninguna materia (salvo sanaciones o caso especial) teniendo esto presente mi pregunta es: En la montaña cuando algunas materias bajan vikingos, sin duda estos espiritus dañan la materia, acaso esta respetada corte vikinga baja sin permiso de la reina?? Porq esto sucede en su montaña, saludos y que la santa reina nos siga iluminando.

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

Leyes y Reglas Nosms10
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2808
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Leyes y Reglas Empty Re: Leyes y Reglas

el Vie Abr 18, 2014 12:40 pm
"GoNzaLo MariaLionzero" escribió:
mi pregunta es: En la montaña cuando algunas materias bajan vikingos, sin duda estos espiritus dañan la materia, acaso esta respetada corte vikinga baja sin permiso de la reina?? Porq esto sucede en su montaña, saludos y que la santa reina nos siga iluminando.

Buen Día hermano Gonzalo, gusto en saludarlo.

*Yo indico según lo que se me ha enseñado "Lo que no se debe hacer", si otras caravanas y hermanos no han recibido mis enseñanzas, si se basan en otras y hacen cosas distintas a lo que yo hago y practico, menester, justo, necesario e interesante seria que usted le preguntara a esas personas, lo que me comenta a mi, ya que ellos están en la capacidad de responderle mejor que yo, luego usted con su entendimiento y discernimiento podrá sacar sus propias conclusiones.

*Yo estoy en capacidad de aclararle una duda de algo que yo practico, diga o tenga el conocimiento pleno, pero responderle de algo que yo no hago, seria:

a)Buscarme mas enemigos gratuitos sin necesidad al herir susceptibilidades, ya que mientras leen algo que están de acuerdo "Excelente tema mano salas, que bárbaro, te la comiste, etc, etc", pero cuando es algo en lo que no están de acuerdo hasta me ofenden por los privados o empiezan las famosas barritas rojas jajajajajaja.

b) también correría el riesgo de caer en especulación y equivocación al decir algo que (Ignoro) no conozco, lo cual no es la idea en espacios de intercambios de opiniones (ellos sabrán lo que hacen en la montaña y ¿ponqué? lo hacen)...

Hasta donde yo se "Todo espíritu de luz del astral de la Reyna recibe su permiso para bajar a tierra". claro hay muchos otros astrales que no son para nada de luz ni tampoco de ella, pero eso es harina de otros costales....

Lo invito cordialmente que lea en este foro varios temas que hablan de ese tema " daños, maltratos a la materia, flagelación de materias, corte vikinga, etc." allí tal vez logre comprender mejor hermano...

Paz y bendiciones a usted y los suyos...amen
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.