Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
la india Shaara
la india Shaara
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 133
Edad : 36

Femenino

Fecha de inscripción : 16/12/2012

Cual es la diferencia entre Santeria y Espiritismo.. O acaso es lo mismo.. Empty Cual es la diferencia entre Santeria y Espiritismo.. O acaso es lo mismo..

el Vie Ene 11, 2013 9:39 pm
Muy Buenas noches mis queridos hermanos, Muchas bendiciones,, tengo una gran duda pues al rededor de hace unos 5 años que no tengo la bendición de hablar con un hermano consejero y que me saque de dudas,, he visto por el Internet que la Montana sagrada de Mi Reina Madrecita Maria Lionza a cambiado tanto que veo que se esta ligando la Santería con el Espiritismo... Si bien es cierto que ambas religiones buscan alcanzar la luz y bendecir el bien..Hay muchas manipulación de parte de algunas personas que practican la santería, hay cosas que como espiritistas están prohibidas,, y he visto algunas personas que juegan con la ignorancia que tiene la gente pues se han quebrantado algunas leyes o mandatos impuestos por los hermanos..Yo soy fiel seguidora y sumamente apasionada por el Espiritismo 100% Marialioncero, porque la Corte India me ayudo mucho pues soy consiente que por ellos tengo todo para ser una mujer muy feliz, pero ahora veo muchas cosas que jamas vi en un hermano por muy enojado que estuviera con nosotros nunca derramo sangre, ni sacrifico animales,,, es por ello que acudo a los hermanos de mas alto rango o experiencia para que me orienten y me expliquen que significa realmente ser Espiritista regidos por La Madrecita Maria Lionza, si fue que se han fusionado las dos religiones......pregunto a continuación ¿Santa Barbara baja en alguna materia si o no?? si pueden ser explicativos con mi ignorancia se los agradezco de Corazon... Muy buenas noches y que Las 3 Potencias no cubra con bendiciones y nos colmen de sabiduria..
avatar
HijoDeAngel
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 4
Localización : Venezuela
Edad : 25

Masculino

Fecha de inscripción : 12/01/2013

Cual es la diferencia entre Santeria y Espiritismo.. O acaso es lo mismo.. Empty Re: Cual es la diferencia entre Santeria y Espiritismo.. O acaso es lo mismo..

el Sáb Ene 12, 2013 1:10 pm
Muy buenas tardes hermana, bueno son muchas interrogantes que se pueden derivar de ambas religiones. por ejemplo yo soy espiritista y muchas veces se ve confuso el hecho de que chango en el espiritismo tambien baje por medio de la corte africana y dentro de la santeria es gran guerrero y maestro, y a liado a eso respondo tu interrogante, Santa Barbara Bendita si baja en materia y con entidades variadas, es decir que es un gran espiritu que se opuede prestar para hacer el bien o mas alla practicar algo no tan bueno. Espero yo haya logrado aclarar un poco tus dudas, y si bien es cierto cada materia tendra mas anecdotas o experiencias que te ayuden, bendiciones.
caridad.a
caridad.a
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 209
Localización : Puerto La Cruz
Edad : 28

Femenino

Fecha de inscripción : 08/09/2011

Cual es la diferencia entre Santeria y Espiritismo.. O acaso es lo mismo.. Empty Re: Cual es la diferencia entre Santeria y Espiritismo.. O acaso es lo mismo..

el Dom Ene 13, 2013 4:08 pm
Yo personalmente no he visto ni he escuchado de una persona que baje o haya bajado ni a Santa Barbara ni a ningún otra virgen y no se puede ligar la chicha con la limonada. el espiritismo es una cosa y la santería es otra y por supuesto ninguna entidad espiritual sacrifica animales. Ellos respetan y protegen los seres vivos ya que es sagrado.
la india Shaara
la india Shaara
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 133
Edad : 36

Femenino

Fecha de inscripción : 16/12/2012

Cual es la diferencia entre Santeria y Espiritismo.. O acaso es lo mismo.. Empty Re: Cual es la diferencia entre Santeria y Espiritismo.. O acaso es lo mismo..

el Dom Ene 13, 2013 6:06 pm
@caridad.a escribió:Yo personalmente no he visto ni he escuchado de una persona que baje o haya bajado ni a Santa Barbara ni a ningún otra virgen y no se puede ligar la chicha con la limonada. el espiritismo es una cosa y la santería es otra y por supuesto ninguna entidad espiritual sacrifica animales. Ellos respetan y protegen los seres vivos ya que es sagrado.

Hermana Muchas gracias y muchas bendiciones para todos, pues si tenia esa gran duda puesto que por la red circularon unas fotografías que me dejaron muy mal es decir realmente confundida. Ya aclare mis dudas yo tampoco en sesión vi a un hermano sacrificar animales. pero hay tanta gente falsa que se dice santero-espiritista que es eso por Dios o es chicha o limonada.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Espiritista...
Espiritista...
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 79
Edad : 28

Femenino

Fecha de inscripción : 31/10/2011

Cual es la diferencia entre Santeria y Espiritismo.. O acaso es lo mismo.. Empty xD

el Lun Ene 14, 2013 6:43 pm
Buenas hermana, realmente no soy de alto rango y no creo que algún día lo sea, ya que en el espiritismo las materias no sabemos nada, los espíritus son los que realmente ayudan, espero seguir aprendiendo cada día mas bajo la iluminación bendición y fuerza, de mi reina y de las cortes, e igual les deseo a todos, yo he visto trasportar a materias universales a Santa Barbara y cuando ha bajado solo bendice, toma vino y come frutas, en las materias en las que he visto a Santa Barbara se le ve muy tranquila y serena, puedo decir que creo firmemente lo que vi por que sentí mucha fuerza y sosiego cuando trasportaron estas personas, así mismo he visto cuando trasportan a Shango si es de Nigeria, realmente no lo se por que cuando ha bajado es para ayudar en algo especifico, y se le dificulta hablar el español. Y creo muy personalmente que el deber ser de un espiritista es hacer el bien, servir a los demás, tener una fe y una conexión espiritual mucho mas elevado, y creo que esto no depende de ser espiritista o santera si no de querer ser lo que soy, y estar consciente de mi compromiso conmigo con los demás y en los que creo. Abrazos muchas bendiciones.
nena
nena
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 971
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Cual es la diferencia entre Santeria y Espiritismo.. O acaso es lo mismo.. Empty Re: Cual es la diferencia entre Santeria y Espiritismo.. O acaso es lo mismo..

el Lun Ene 14, 2013 8:16 pm
Hermana india shara en el espiritismo, la santeria o palo nunca bajan las Vigenes o Santos de la corte celestial en Materias solo los videntes tienen la capacidad de verlos para darles algun mensaje porque tienen una luz muy elevada, como dice mister kango chango no baja solo chango de nigeria que es un espiritu africano que habla en esa legua y baila como chango para representarlo, y nunca he visto a santa barbara bajar, solo a la Reina Marialionza, guaicaipuro, a don nicanor ochoa, a don toribio, a la negra francisca duarte y a otros de las corte de Marialionza. sunny
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.