Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Consecuencias de rayarse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consecuencias de rayarse

Mensaje por kooolll el Sáb Sep 21, 2013 9:36 pm

Que consecuencias trae rayar una persona, que no deba rayarse?

kooolll
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 252
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 28/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Rayamiento

Mensaje por tataelkimbisero el Jue Sep 26, 2013 2:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que consecuencias trae rayar una persona, que no deba rayarse?
 Un saludo a todos los miembros del forum y a usted Kooolll, una buena pregunta porque existe muchísima desinformación acerca de la necesidad de rayarse.

 Nos dice El Creador en El Ntuan:
"El rayamiento es la puerta del cambio, de la mobilidad, la liviandad y la felicidad".
"A menos que nascas en el rayamiento tu no podras ir de ninguna manera hacia Dios".

 Desde el principio del tiempo se vienen realizando ceremonias de iniciación y rayamiento. El rayamiento es el pacto que hace el hombre con El Creador y los misterios; un pacto de amor y reciprocidad. Los que siguen la guía del Creador son los que alcansarán la verdadera luz y progreso espiritual. El Pacto es la alianza con Dios, nuestros ancestros y los espíritus de la casa; es formar parte de una fraternidad o hermandad regida por las Reglas Kanunis. Estas Reglas son las que aseguran el funcionamiento correcto de la hermandad y el cumplimiento de las leyes divinas del Creador.

 Muchas religiones copiaron de nuestras tradiciones y ceremonias. Todos hicieron sus religiones de las enseñanzas de los brujos. La brujería no es un culto, es una religión establecida, es la senda antigua, la religión más vieja del mundo; la primera religión que dió vida a todo lo demás.
Es por eso que todas las personas deberían iniciarse (rayarse) para que puedan llegar a munansulu al Creador. Para aquellos que quieran caminar por la senda verdadera y hacer ese pacto de reciprocidad con El Creador,  iniciarse es una necesidad sin importar religión que hallan podido practicar, modo de crianza ni costumbres.

tataelkimbisero
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 15
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de rayarse

Mensaje por Edd el Jue Sep 26, 2013 6:06 pm

Saludos....

Mmmmmm pero hermano kooolll no aplica lo mismo para el resto de las ramas de palo monte. Creo que le falto resaltar a tatakimbisero que eso es lo que se manejan en su religion palo monte kimbinza mayombe si no me equivoco asi le llaman.

Saludos

Edd
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 378
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 08/01/2013

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/edd.espiritista

Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de rayarse

Mensaje por Ṛṣikulyā el Jue Sep 26, 2013 9:58 pm

kooolll

Depende de la casa y la rama de Palo Monte en donde se raye la persona. Esa es la importancia de ir con un Tata y usar los oraculos para saber, realmente si se deber rayar o no. Porque por lo que me han dicho algunos tatas por sacar dinero, recomienda que a una persona que deber "rayarse por salud" o "rayarse para progresar" o en algunos casos cuando en la Santeria a una persona le dicen "Orula lo manda a Rayarse" esta persona va a buscar un palero para rayarse, sin pensar que deber consultarse por el Palo Monte si deber rayarse y no porque "Orula" le dijo.

Yo entre mis contacto tengo una persona que ha sido iniciada en África en la religion de la etnia bakonga, de donde proviene el Palo Monte. Segun lo que me ha dicho de la importancia de la adivinacion, que por medio del los oraculos, se puede saber que una persona deber ser iniciada o no. Esta relacionado con el destino se nace o no se nace para ser Nganga. Segun este contacto, muchas personas iniciada en Afrocubano (Palo Monte), a consultarse con oraculos de la religion Bakongo resulta que no nacieron para ser iniciado en la religion de la etnia Bakongo y segun el hay casos de Tatas que han ido y el a consultalos resulta que no nacio para ser iniciado.

tataelkimbisero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es por eso que todas las personas deberían iniciarse (rayarse) para que puedan llegar a munansulu al Creador. Para aquellos que quieran caminar por la senda verdadera y hacer ese pacto de reciprocidad con El Creador,  iniciarse es una necesidad sin importar religión que hallan podido practicar, modo de crianza ni costumbres.
Tataelkimbisero una pregunta que le quiero hacer y no lo tome como un ataque.

¿Entonces si todo el mundo deber rayarse para que entonces el Tata deber preguntarle a su fundamento si la persona deber o no rayarse?


Última edición por Ṛṣikulyā el Vie Sep 27, 2013 1:18 pm, editado 1 vez

Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 529
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de rayarse

Mensaje por Ngando Batalla el Vie Sep 27, 2013 12:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que consecuencias trae rayar una persona, que no deba rayarse?
Muy buenas!

Bueno, este no es un tema que tenga una respuesta concreta, al menos en mi opinión.
¿Por qué un ser humano cuando va arriba de un Nkisi, con lo que ha de llevar y se realiza la consulta concreta al Nkisi, el Nkisi a veces responde KO KWENDA?

Las razones pueden ser variadas...
La más conocida es que esa persona en su Nzila no camina en Mayombe y por ende es rechazado. La iniciación persigue una serie de objetivos que, sencillamente, no se darán por mucho que físicamente las ceremonias se cumplan.

También esa persona puede ser rechazada por Bankisi y Bakulu, quiere decir: por el conjunto de Nkisis que sostienen ese linaje y los ancestros religiosos concretos de ese linaje. Lo que, por cierto, no tiene por qué significar que esa persona no posea un Astral afín al rayamiento, sino que sencillamente ese linaje en concreto no lo contempla como apto para formar parte. Esto no son razones "mundanas", no es porque el aspirante sea feo, tenga mucho dinero o poco, o sea blanco o chino. Son razones de carácter mucho más sutil, aplicables a la compatibilidad de las fuerzas de ese linaje y el astral particular del aspirante. Desafiar esta observación sí puede traer consecuencias negativas, porque sencillamente son dos corrientes que se juntan sin estar en armonía: luego producirán cortocircuito.

Otra razón puede ser que sencillamente no sea el momento de conducir la ceremonia de iniciación.
A menudo, esto se produce sencillamente porque existen razones que obstaculizarían el correcto funcionamiento de las muy innumerables consecuencias de un rayamiento. El procedimiento a seguir es señalar qué razones, y el proceder para superarlas... Las consecuencias de ignorar esto siempre van a depender de la tipología del problema, pero sí: puede traer consecuencias negativas, lógicamente.

El problema de no pocos Tatas en que consideran que determinar esto es como una consulta normal, y esto nunca ha sido así. A pesar de que el método puede variar dependiendo la casa de la que hablemos, y aún más la rama, la mayoría de las veces (siendo fieles a los costumbres originales de esas casas, más allá de frecuentes miembros que omitan o ignoren el procedimiento) esta determinación se realiza en una "sencilla" ceremonia, donde los Nkisis son alimentados, etc, etc, etc... Y ahí sí, se consulta. Se consulta no sólo si procede, o no, el rayamiento... Sino el por qué no, el por qué sí, el cómo y el de qué manera... La investigación es (debería ser, más bien) profunda y participan, por cierto, más de un Tata (y, aconsejable, la Madrina de Fundamento... o Mariquillila, como le dicen algunos).

Como siempre digo: mi opinión personal.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1090
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de rayarse

Mensaje por tataelkimbisero el Mar Oct 01, 2013 10:13 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

¿Entonces si todo el mundo deber rayarse para que entonces el Tata deber preguntarle a su fundamento si la persona deber o no rayarse?

Cada casa tiene sus reglas y practican su religión según sus tradiciones; en la nuestra Palo Monte Mayombe Kimbiza hacemos una consulta o registro para sacar el guía espiritual de la persona y para saber acerca de la misma. En nuestra casa no le preguntamos a la nganga si dicha persona se puede rayar o no, porque sabemos que el El Creador Sambia Mpungo, guía a quien le place y que el rayamiento es la única manera de ir hacia El Creador.

Como nos dice El Creador en El Bisikanda " Y Dios les dijo: Salid y demostrad que son dignos. Todos deben nacer de nuevo con la Kimba (iniciación) para ser dignos de reunirse conmigo en mi morada. Yo les puse en la tierra para que se ayudaran entre si y viviriais en la armonia, para que demostraran ser dignos de vivir en mi morada y respetar los Tabus Divinos.

Es por eso que no le preguntamos a la nganga lo que ya sabemos. A la religión solo llega quien El Creador quiere que llegue.

tataelkimbisero
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 15
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de rayarse

Mensaje por Ṛṣikulyā el Mar Oct 01, 2013 1:05 pm

Tataelkimbisero gracia por su respuesta. Pero me dio curiosidad cuando usted menciona Como nos dice El Creador en El Bisikanda… me dio curiosidad la palabra bisikanda, no encontré la palabra bisikanda en los diccionarios kikongo que tengo a mi disposición, pero en “El Secreto del Poder tomo 7 Tratado Manawa” la palabra bisikanda tiene como significado “Pacto” y esto me llena de curiosidad ¿Acaso los cristianos no se refiere a Viejo Testamento como el antiguo Pacto y a Nuevo Testamento como el nuevo Pacto?

Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 529
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de rayarse

Mensaje por adal.cobos el Mar Oct 01, 2013 1:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Como nos dice El Creador en El Bisikanda " Y Dios les dijo: Salid y demostrad que son dignos. Todos deben nacer de nuevo con la Kimba (iniciación) para ser dignos de reunirse conmigo en mi morada. Yo les puse en la tierra para que se ayudaran entre si y viviriais en la armonia, para que demostraran ser dignos de vivir en mi morada y respetar los Tabus Divinos.
Saludos tataelkimbisero

Cada quien es libre de seguir el culto o religión que mejor le parezca, peeeeero:

Se me hace absurdo caer en seguir un libro que no es sino una mala copia del Tanaj y del Nuevo Testamento, en el que se usan unas cuantas palabras en lengua Suahili, para dar libres interpretaciones a los conceptos de una religión cuya lengua es el Kikongo.

Pretender alinear las creencias Bakongo con las Cristianas y Judías no es mas que un sin sentido, muy al estilo de las mescolanzas del Movimiento Nueva Era.


El milagro enorme de África es que a pesar de haber enfrentado las invasiones de varios imperios, la opresión de los blancos, la influencia del Cristianismo y el Islam, sus miles de tribus han logrado mantener vivas sus lenguas y sus tradiciones orales.

Hay excelentes libros sobre la Religión BaKongo, pero lo más valioso de ella se conserva en su Tradición Oral.


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de rayarse

Mensaje por tataelkimbisero el Mar Oct 01, 2013 3:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...Acaso los cristianos no se refiere a Viejo Testamento como el antiguo Pacto y a Nuevo Testamento como el nuevo Pacto?[/b]
Cada cual es libre de pensar y creer lo que quiera, pero hablando el hechos históricos el cristianismo no tiene mas de 2013 años y se viene practicando la magia y brujeria desde el principio del tiempo. Entonces ¿Quién copió de quién?

Pero por favor no nos desviemos del tema, el cual considero que es importante para todas las personas saber el porqué es importante iniciarse y hacer ese pacto con Sambi.

tataelkimbisero
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 15
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de rayarse

Mensaje por Ngando Batalla el Miér Oct 02, 2013 6:26 am

Hay excelentes libros sobre la Religión BaKongo, pero lo más valioso de ella se conserva en su Tradición Oral.
Un poco en Off, me disculpan...
Un día deberíamos intentar abrir un post donde colocar biografía respecto a este asunto (la religión bakongo) para que aquellos interesados puedan tener en cuenta, o bien aquellos que ya tenemos ciertos antecedentes de estudiar un poco este asunto (aunque sea desde el mero punto académico) podamos intercambiar y retroalimentar.

Tal vez hablar con el hermano Espiritista, para dejarlo como post fijo en la sección de Palo Monte... para evitar su perdida con el transcurrir del tiempo y la publicación de mensajes. Claro, si acaso tuviese éxito el post y hubiese un material de consulta biográfica suficiente como para considerarlo un buen aporte.

Corrección...

Pero por favor no nos desviemos del tema, el cual considero que es importante para todas las personas saber el porqué es importante iniciarse y hacer ese pacto con Sambi.
En realidad, si vuelve a leer el hilo va sobre las consecuencias de iniciar a una persona que no debe ser iniciada, y no el que usted señala. Es importante saber de qué trata un tema para evitar incumplir la normativa hablando de manzanas cuando el asunto trata de mangos.

Reciba un saludo amable

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1090
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.