Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


EL ALCOHOLISMO, según el Chaman Mario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL ALCOHOLISMO, según el Chaman Mario

Mensaje por Consagración India el Jue Sep 26, 2013 10:58 pm

CHAMAN MARIO

Mario Alberto Agostini, nombre de documento, nombre de bautizo por parte de mi abuela Marío Ciniaco. Mi historia comienza casualmente por mi abuela paterna, es coya, de acá, de la zona, y fue una curaca muy importante de acá.

Curaca es el nombre de los curanderos y los líderes espirituales de la comunidad, mi abuela fue la última curaca de esta zona. Nacida en Cochinoca, criada en Incahuasi, toda su familia era de Cochinoca.
A los 8 años se le produce la señal, dentro de la familia de curaca, recibimos un título que es el de "custodio", que mas allá de la actividad en salud, somos custodios de la tradición y la cultura, nos preocupamos porque eso se siga manteniendo y nos ocupamos por limpiar todas las mezclas que ocurren, de vez en cuando.

Tenía ocho años de edad cuando una centella, un rayo, entra por la cañería, me estaba dando una ducha, y el rayo me penetra, sale por el pie derecho y revienta contra la bañera y me salvo. Dentro de muchas familias chamánicas de acá del Norte y en especial los "curacas", el rayo es el indicador, es el que le da la señal de a quién tienes que transmitir los conocimientos. 

Podemos transmitir nuestros conocimientos a mucha gente, yo enseño a curar a mucha gente que me mandan en un momento determinado; pero la transmisión completa del conocimiento es solamente a una persona y por tradición, sabemos que cuando aparece la señal, nos queda poco tiempo de vida. 

Mi abuela empezó inmediatamente mi instrucción, a los 8 años de edad me hizo dos iniciaciones, de las tres que se hacen en la familia de curacas de mi abuela y cuando tenía 14 años ella fallece. Y yo quedo sin concluir, se estaba despertando en mí un montón de cuestiones. Hablo de la familia de mi abuela como una familia muy particular, porque no es solamente curanderismo - no solamente es curandero, sino líder espiritual- o sea que la parte de espiritualidad es muy fuerte en lo que es la familia curaca a la que pertenezco.

Entonces hay mucho trabajo de abrir percepciones y, en esas dos primeras iniciaciones se trabaja con cuerpo físico y con cuerpo emocional; se me estaban abriendo un montón de capacidades y de pronto mi abuela se adelanta a su muerte y yo me quedo solo.

Mi padre, era un hombre letrado, como se decía, con estudios pero alejado del asunto. Mi madre sumamente católica, se oponía a todas estas cuestiones, cada vez que yo estaba con mi abuela, ella sabía que yo estaba recibiendo instrucciones; ella lo único que hacía era rezar el rosario para que Dios me perdone. Sin embargo, tengo que reconocer que mi padre, con quien he tenido muy mala relación, se portó, porque se dio cuenta de lo que a mí me estaba pasando y que no tenía forma de desagotar eso. 

En ese momento, acababa de llegar a Jujuy un jujeño que hacía muchísimo tiempo que estaba afuera, casado con una francesa, discípulos de Lanza del Vasto de la orden de Nerc, y construyen una hermita en un lugar llamado Guerrero, se los podía ver una vez a la semana y con muy buen tino mi padre me llevó a ellos para ver si me podían contener o guiar en cuanto a todas las cosas que me estaban pasando en el orden de lo espiritual. Yo tenía catorce años, aunque mi padre era bastante incrédulo, yo nunca dejé de agradecerle ese hecho, porque yo estaba realmente muy desorientado, abriéndoseme un montón de capacidades y yo no sabía manejarlas. 
Por lo general cuando se nos dan las capacidades, se nos da pal lado malo ¿me entendés?.

Empezamos a percibir lo malo que va a ocurrir y entonces a esa edad, te trauma mucho, empezas a alejarte de la gente, y no quieres mirar a nadie, porque en cuanto miras, estas percibiendo lo malo que puede pasar, entonces te queda adentro si lo decís o no lo decís, es muy traumático. Esta gente me ayudó hasta los 16 años, me voy, buscando otros horizontes, yo recibí dos iniciaciones, me faltaba la tercera.


El alcoholismo

-Mario:
Vos mencionaste el alcoholismo como enfermedad, que no curan los sistemas de salud, los sistemas médicos. En el tiempo que yo estuve en Jujuy, al ser conocido, me llegaban casos de adictos y el alcohol era la principal adicción. Con respecto al alcoholismo, mi abuela me decía que había que hacer una especie de exorcismo, la persona estaba tomada o poseída por el espíritu del alcohol. La cura no empezaba por otra cosa sino por el exorcismo del espíritu del alcohol. Recién hace dos años empezó a ponerse en boga, a través de la metafísica, un nombrecito que es el "egregor". 
-¿Qué es el egregor?, es una masa astral que precede las acciones de todas las adicciones, está el egregor del alcohol, es tan fuerte lo que produjo esta cuestión de las dependencias del alcohol y demás que se ha creado un inconsciente colectivo alcohólico, un inconsciente colectivo de la cocaína, un inconsciente colectivo de todas las drogas. De allí el hecho de la resistencia que está habiendo y del aumento que está habiendo de todo este problema de la dependencia de las drogas. Desde la metafísica, al empezar a aconsejar curas del orden de lo espiritual, verdaderamente exorcismos y protección de la persona para que el egregor no lo tome nuevamente. Yo me acordé de las enseñanzas de mi abuela, que hay que hacer un exorcismo. El espíritu del alcohol lo ha tomado, no es el vino o la bebida que fuera, sino el espíritu del alcohol. 
De todas maneras, no ayuda mucho porque a veces vienen y después te caen de nuevo. Son las condiciones socioeconómicas, pero dejan de tomar seis o siete meses, luego me caen de nuevo para la cura, luego otros seis o siete meses y así se van manteniendo. La cura es ab-solu-ta-men-te espiritual. Ningún otro paliativo, ni grupo de apoyo ni la mar en coche. Si se aplicara eso a los grupos de apoyo, si tuvieran en conciencia eso, la existencia de una masa astral empujando detrás de cada una de las adicciones, sería mucho más beneficioso.
 
-Rubén:
¿Qué te da el poder y por qué curas? Mario algunos médicos se creen dioses, ¿los curanderos se creen dioses?
-Mario: Noooo!, primero, si hay algo fundamental en la instrucción, son las pruebas a las que somos sometidos, y segundo una de las cosas principales que nos meten continuamente aquellos que nos instruyen es tener una "instancia vigiladora", entender que somos meros instrumentos. Yo no curo un carajo!. El que cura es el espíritu, ¿entendés?, entonces yo soy un puente. Por supuesto que esto no quita que la gente te ponga en la posición de sujeto supuesto de saber. 
Si me tienen el respeto que me tienen, si me tienen la fe que me tienen, es porque algo hago, Las palabras vienen siempre después, con la demanda, cuando vienen a preguntar por qué. Está el hecho primero, es algo que me inculcaba mi abuela siempre, el amor, pero el amor es concreto, vos no le puedes hablar de espiritualidad a un tipo si no tiene algo en la panza, tienes que darle pan, pan en su mesa. 

Otra de las cosas que me transmitió mi abuela es que la espiritualidad de ninguna manera niega este plano físico y material, porque esto es tan espiritual como cualquiera de los otros planos. Todo tiene que estar en armonía y tenemos que gozar todos los planos. El curandero pertenece al pueblo, el curandero debe estar dispuesto a la hora que sea.

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.