Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Jue Feb 06, 2014 9:24 pm
Kwenda Mbote Tata ELDIOSTHOR

Como pasa frecuentemente, mpangui, muy de acuerdo con su observación.

Aeeeee Mayimbeeeee puso lele en la cueva... aeeeee Nganga sinsingonaaaaaa aeeeee
Mambeeeeee Yooooo!!! jajajajajaja

Hermano, el viejo (mi Tata) a veces decía que siempre es mejor reír que llorar, my bro.

Mañana mismo le respondo al mensaje privado, mpangui.

Buen Lumbo para usted.
Saludo fraternal a su pueblo, Tata, ahijados, etc...

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
ELDIOSTHOR
ELDIOSTHOR
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 611
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Vie Feb 07, 2014 8:14 am
Y ELDIOSTHOR estan bajo la misma regla esos antepasados vivian en este mismo mundo que nosotros vivimos, ellos tambien estaban bajo la misma regla.... entonces quien impuso esa regla que homosexuales no pueden entrar. Wow entonces todos usted hiceron el Pacto con los Antepasados? Jajaja! NGANDO BATALLA A QUIEN JURASTE? Y esos Antepasados Bakulu con quien hiseron el Pacto? Ustedes estan hacendo el Pacto con un Muerto los antipasados son muertos... acaso los antipasado Despues de la muerte se converten en algo poderosos de nivel del Creador. Esos Antipasados acaso pueden adivinar.... La vida continua, si ellos no eran matadores, advinadores, curandero en la vida no van a ser en la muerte. Entonces con ellos hicieron el Pacto? Nsambi da vida y quita vida Sabe la vida tuya pasado presente y futuro da enfermedades y quita enfermedades es el gran poderoso y ustedes hacen Pacto con el Muerto antipasados. Si uno de esos antipasados eran Malo en su vida encarnada que creen que despues de la muerte van a ser MALO y a ellos hiceron el Pacto? Es los mismo hacer el Pacto con una familia de uno... son antipasados. Se hace el Pacto con Sambi.

Si un Muerto Antipasados que era un burlon en la vida encarnada muere Va a sigir siendo un Burlon despues de la muerte. ACASO ESOS ANTIPASADOS SE CONVERTEN EN SANTOS DESPUES DE LA MUERTE. Y con ellos hiceron el Pacto ustedes...

NO ME DIJAN QUE TAMBIEN USTED FUERON A CEMETERIO A RECOJER UN MUERTO ANTIPASADO Y LO CONVIRTERON EN NGANGA!!!!!
 Suspect 

Usted me va a disculpar, todo eso que usted coloca acá no lo escribí yo, lo dice usted.

El tema principal del asunto, es que usted dice que en todo nsambi npungu esta metido, aquí no hablábamos de los homosexuales..., entonces asumo por su escrito y actitud (y corrijame si estoy pensando mal de usted) que si a ustedes un homosexual o lesbiana acude en busca de ayuda o solución de algún problema espiritual, no se le atiende por que son desviados y hay una regla dictada por Nsambi npungu según usted respecto a los homosexuales? no diga  aquí que yo estoy diciendo  aceptar homosexuales en la religión PALO MONTE.

Analicemos algo, entonces usted en su nganga, por que debe de tener una, existe ahí adentro:

1 nsambi npungu?
2 un npungo?
3 un npungo + un nfumbe?
4  nsambi npungu+un npungo+nfumbe?  
5 nsambi npungu + npungo?

Aquí no le estoy pidiendo me revele tratado,no pido eso, le pregunto  a usted que se encuentra dentro de su nganga??, no le estoy pidiendo me diga secretos fondo canasta, etc etc etc. le estoy preguntando para ser mas claro en mi español y a ver si usted entiende la pregunta, que espiritualidades o espiritualidad habita en su nganga de las cinco opciones que estoy colocándole en la pregunta que le hago.

Le daré un ejemplo de un muerto que se ha convertido en un dios por adoración y culto de su mismo pueblo: acaso este no es el ejemplo del orisha shango? aja y cuidado usted viene a decirme con este ejemplo que le coloca acá que estoy mezclando osha con palo monte, cuidadito con decir eso, solo estoy explicandole un ejemplo de un muerto convertido en un dios ya que usted toco ese punto.

Si un antepasado era un burlon en vida cuando muera tal vez sea un burlon como usted dice, hasta aquí vamos bien, pero dígame es que acaso yo no puedo darle evolución a ese antepasado difunto burlon? y sacarlo de ese nivel y estatus espiritual le pregunto yo a usted Tata fiero....no se, aquí pensando en el español mas sencillo posible para ver si usted me entiende lo que intento explicar y no le cambie el sentido a lo escrito por mi.

Una cosa es que yo no comparta sus ideas y conocimientos pero se la respeto, pero no venga aquí a imponer su pensamiento y conocimientos, respete el nuestro para continuar con la armonía que caracteriza a este foro.

Se hace pacto con nsambi npungu, interesante lo que usted acota, osea las enseñanzas orales de padre a hijo que los bakongos, entre otros etnias africanas, que dieron forma y origen al Palo Monte Afrocubano, lo que transmiten y enseñan los africanos es falso,solo es verdad la suya?....uhmmmm es que yo no me veo enseñándole a mi padre biológico a hacer hijos, pero bueno se le respetan sus conocimientos mas no los comparto.

Saludos y que este usted muy bien
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Vie Feb 07, 2014 11:08 am
Saludos a todos

Regla fue una palabra que se tomó del Cristianismo, como taaaaaanntos otros conceptos.

Conjunto de preceptos fundamentales que debe observar una orden religiosa

Tatafiero, repite una y otra vez la palabra Regla sabrá si existe en lengua Kikongo y como se pronuncia Question 

Muchas felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
ELDIOSTHOR
ELDIOSTHOR
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 611
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Vie Feb 07, 2014 12:56 pm
@Ngando Batalla escribió:Kwenda Mbote Tata ELDIOSTHOR

Como pasa frecuentemente, mpangui, muy de acuerdo con su observación.

Aeeeee Mayimbeeeee puso lele en la cueva... aeeeee Nganga sinsingonaaaaaa aeeeee
Mambeeeeee Yooooo!!! jajajajajaja

Hermano, el viejo (mi Tata) a veces decía que siempre es mejor reír que llorar, my bro.

Mañana mismo le respondo al mensaje privado, mpangui.

Buen Lumbo para usted.
Saludo fraternal a su pueblo, Tata, ahijados, etc...

Gracias, igual siempre de mi parte

Jajajajaja.....

My bro, su viejo está en la razón, le enseño bien.

No se, no se....  
ngando batalla no seee, no seee...
por que se me viene a la mente esto, ngando batalla no seee....  

Buullaaaa buullaaa son mosquitos na máaa.  Cool 

Fuera de bromas, ahora...serio ahora otra vez.

Por eso, es que entre usted y yo, aqui entre nos,
perro no come perro y si lo hace lo vomita  Twisted Evil 

mpangui un abrazo
TataFieroKIMBIZACongo
TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Sáb Feb 08, 2014 6:58 am
ELDIOSTHOR

ESTA PENSANDO MAL.... Yo jamas dige que en Palo Monte Mayombe se discrimina a los homosexuales por su preferencia sexual, bueno no puedo hablar de todas las casa de palo pero la mia no discrimina cuando es asunto de consejos, trabajos espirituales, consultas espirituales. Tu estas levando lo que estoy hablando a otro nivel. Estoy hablando en acceptando a Homosexuales en Palo Monte en otras palabras Rayamiento, Juramentar para que entre a la religon... Es ley universal en Palo Monte Mayombe NO JURAMENTAR A Homosexuales. Porque sera? Porque sera que HOMOSEXUALES se meten en Santeria sin problema? La mayoria de homosexuales estan en santeria? pero porque en Palo NO? Hay Catholicos Christanos Homosexuales feliz y contento en la iglesa y en la Biblia dice que es una abomacion para dios ser HOMOSEXUAL, en la bibla dice si uno es HOMOSEXUAL que esa persona tiene que morir PERO Los Catholicos hoy en dia estan Casando a los Homosexuales en las iglesas Catholicas..... WOW que contradiction pero Palo Monte Mayombe no accepta eso POR LEY. Sabes porque? y te voy a decir en forma para que te deje pensando (Yo no quiero imponer mis pensamiento y conocimientos, porque quiero respetar lo de ustedes para continuen la armonía que caracteriza a este foro)

Nsambiampungo El Jefe del Universo de lo Espirituales, de los Humanos, de los animales, naturalesa, de Todo. Creo un systema entre la creacionn Masculina y Femenino, El systema de reproduction, UN PENE FUE creadoo para que entre en una Vagina.

Nsambiampungo, el Jefe de TODO el MUNDO puso hormonas en el Humano Masculino y Humano Femenino para que se desarolle los cuerpo de cada uno. Para que el Humano Masculino tenga musculos para atraer al Sexo Femenino y el Humano Femenino tenga senos nalga para atrayer al Sexo Malculino (y vise versa). Hormones para el Humano Masculino sienta una atraction fuerte para el Humano Femenino (y vise versa) y de todo esto viene Hijos y Higas y el cyclo de vida comensa.

Sambi lo queria asi, ASI SEA ASI SER...

Un plan perfecto.

Pero si un hombre se enamore de un hombre como si fuera mujer es porque el hombre quiere no porque fue algo del creador porque el creador puso lo nesesario para que Femenino y Masculino se junten, ese hombre esta llendo contra la NATURALEZA de cuerpo, contra el systema de reproduction. Rechaza la atraction del otro sexo cuando el creador creo a humanos femeninos y masculinos para que se enamore rechaza eso y se enamora Hombre Hombre y todo esto va para mujer mujer tambien..... Cuando un humano hace esto rechaza el modo que el creador lo creo al Humano, rechaza su uso de su pene y rechaza los hormones del cuerpo Y sambi lo rechaza a ese Homosexual. No quiere hacer Pacto con esa persona. Como uno va ser creado Hombre y el hombre quiere andar el mundo como si fuera mujer, se esta rechazando uno mismo y por eso Sambi rechaza el Pacto con un homosexual. Siendo Homosexual corta la reproduction de HUMANOS, Sambi hizo systema de reproduction entre humanos para multiplicar a su creacion. no exterminar.

Y no me digan "oh los catolicos no acceptan homosexualidad Tambien, tu eres Catholico, jajajaja"..... No lo acceptan pero desde que no existe Juramentos para hacer pacto con el creador Nsambiampungo en la religon catholica facilmente se contradice ellos mismos porque ahora lo estan casando a los homosexuales y en la biblia dice que siendo homosexual es una abomacion para Dios pero lo estan casando en iglesia a los homosexuales. Todos los Homosexuales se converten en santero porque, porque esa religon no hacen Pacto con Nsambi ningun santero pasa por Juramentos por eso libremente ellos estan en la religon sin problema. Otra vez pregunto porque en Palo Monte Mayombe no es acceptado los Homosexuales? Pacto con quien?

Si Ngando Batalla estas demasiado lejos de conocer todos los tratados de esta religión. Si esta senalado en un tratados se llama El Bisikanda Bakalu La Alianza Del Creador. Tomo 32. SI tu no lo tienes nosotros lo tenemos...

Lo que tengo en mi Nganga no es lo que piensas...

Yo no tengo Un espirtu Nzambi un espirtu del cementerio no tengo ansestres que no son ansestres mios porque ellos no estan obligado a ayudarnos sabes que tengo.

Como mando Nsambiampungo que tengamos en la tierra para el Progreso en la vida.

La Nganga mia tiene EL GUIA ESPIRITUAL MIO. ORDEN DE SAMBI: todos humanos tiene un guia espiritual para guiar a nosotros en esta vida, no es un difunto del cementerio pero Mpungo. El Mpungo convertido en Nganga se converte en una fuerza ENORME, Un SUPER PODER! El Mpungo es Guia espiritual de uno. Esta preparado para ayudar a uno pa lo qu sea..... Un muerto de cementerio es LIMITADO un Mpungo tiene la abilidad de ayudarte en lo que sea, Consejos, Amor Dinero Salud ETC Un muerto de cementerio no esta obligado a ayudarte pero un Mpungo en Nganga Si. Yo tengo tambien Nfumbes y Ndokys, Nkitas ETC. Que mas tienen mi Nganga restos de animales, palos, restos de seres ansentrales de membros de nuestra rama de Palo, restos, heusos, etc, y otras cosos que no te puedo decir.


Soy ayudados por nuestros Ansestres de nuestra casa de Paleros, Nganguleros que murerion. Tienen abilidad de ayudarnos porque en su vida eran brujos.

entre otros etnias africanas, que dieron forma y origen al Palo Monte Afrocubano, lo que transmiten y enseñan los africanos es falso,solo es verdad la suya?

Nunca dije eso, las forma de trabajar de diferentes casas es respectada de mi lado. no critico eso porque al final todas las casas de Palo invoca a Espiritus. Yo estoy hablando de lo Mio. Si tu hiciste Pacto con solo el Muerto FELICIDADES. Si tienes Nganga Madre Aqua que lo recojeron del cementerio FELICIDADES si tu lucero Mundo tiene Muerto de cementerio Felicidades pero algo que no puedes cambiar es lo espiritual. Un Madre Agua no vas a consejir en el Cementerio un Lucero Mundo no vas a consejir de una tumba de una mujer que se llama Lucero. Me entiendes? Tu me dijeste eso a mi y te dije mi opinion que si tu lo piensas es Factual.

Ahora Un espirtu burlon no lo puedes darle evolución para que se salga de ese Nivel porque de characte es hace... Ahora si un espiritu burlon hace cosas a ti para burlarse entonces tu lo puedes mandar a la @#$!$%@ o tu puedes intentar que te respecte y no se burle que se ponda serio y te ayude pero tu tienes que saber como hacerlo. Los espiritus burlones son muy dificiles de cambiar porque son burlones y se ponen contentos burlandose de uno pero sacarlo de ese nivel NO si tu pides a un muerto que lo cure a tu mama y no era curandero o doctor en su vida encarnada Tu no puedes dar evolucion para que se salga de ese nivel de no saber como curar para curar. Por eso uno tiene que saber trabajar con muertos del cementerio..... Tienes que buscar a un doctor o curandero muerto para que te ayude, ahora el muerto te dice Si era curandero y te puedo ayudar, ahora no te va a dar tan facilmente tuu deseo, tu tienes que preguntar que quiere, si tu puedes darle lo que quiere, Dile No te voy a dar lo que tu quieras hasta que tu cures a mi Mami, y cuando lo cure lo das los 3 gallos que Quiera, solo es un ejemplo para que veas la diferencia. Pero si tu no lo das despues que lo curo a tu mami PREPARATE!!!!! o facilmente se puede hacer ritual con la Nganga...
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Sáb Feb 08, 2014 10:18 am
Bueno, TataFiero...
Pensaba dejar lango correr, pero ha escrito usted desde el respeto. Debatamos pues...

En cuanto al asunto de los homosexuales, se dirige usted al mpangui ELDIOSTHOR... y bueno, pese a que usted y yo no compartimos en absoluto el motivo por el cual existe el tabú, y el origen del tabú que usted atribuye a Nzambia Mpungo; por lo menos sí estamos de acuerdo en que, efectivamente, el tabú existe y los homosexuales no pueden jurar arriba Nganga.

Si Ngando Batalla estas demasiado lejos de conocer todos los tratados de esta religión. Si esta senalado en un tratados se llama El Bisikanda Bakalu La Alianza Del Creador. Tomo 32. SI tu no lo tienes nosotros lo tenemos...

Yo le agradezco lo que parece una oferta de intercambio de información, sin embargo he de declinarla amablemente.
Fíjese que yo maticé que fuese tratado al margen de las obras de su Tata.

Lo que tengo en mi Nganga no es lo que piensas...

TataFiero, pienso que hasta el momento yo no me he aventurado a tratar de adivinar lo que usted tiene adentro Kindembo. Ni de usted, ni de nadie. Realmente más bien ha sido usted quien ha intentado sugerir que es lo que yo tengo, yo me he limitado a leer en silencio. Siento si pareció lo contrario, pero no mencioné su Nganga en ningún momento.

El Mpungo convertido en Nganga se converte en una fuerza ENORME, Un SUPER PODER! El Mpungo es Guia espiritual de uno. Esta preparado para ayudar a uno pa lo qu sea.....

Mpungo, en mi opinión, es fuerza de la naturaleza.
Al menos así lo entendemos nosotros. Y sí, el tratado Nkisi convierte Nganga en una fuerza enorme, estamos muy de acuerdo en eso, mpangui.

Un muerto de cementerio es LIMITADO

Me temo que el problema aquí es conceptual.
Una cosa es Juan Sánchez, otra cosa muy distinta es Juán Sánchez Lembe Nsasi... por ponerle ejemplo. Profundizar más yo no puedo en foro, espero hacerme entender lo suficiente para alimentar el debate e intercambiar.

Soy ayudados por nuestros Ansestres de nuestra casa de Paleros, Nganguleros que murerion. Tienen abilidad de ayudarnos porque en su vida eran brujos.

TataFiero, eso no es cosa especial de su casa.
Creo que todos los Nganguleros cuando mbonda, mbonda lo suyo... Nganguleros de la casa ya nfuiri, pactos y tratados que dieron origen a su casa, fenómenos que kwendan fondo misterio... etc, etc, etc... Usted hablará y llamará los Tatas de lo suyo, se remontará a cuando tiempo andilanga, eso pienso... como yo mismo hago con lo mío, y como hacemos todos. Aquellos que tengan, además de todo, familiar sanguínea vinculada al Mayombe, incluirán también... con independencia de que sea, o no, la misma casa.

Eso es básico, así que sí... puedo estar de acuerdo.
Y sí... Nganga tiene vínculo con esos Bakulu de la casa, hay tratado fondo canasta para eso, si no lo que tú rayas arriba Nganga no es reconocido. Estoy muy de acuerdo en ese punto con usted, me congratula mucho saber que piensan igual al respecto.

Malembe Yaya

P.D: Como verá, cuando se habla desde el respeto... yo hablo respetuoso. Tener lógicas distintas a mí me da igual, usted sigue con lo suyo, yo con lo mío, y todos estamos contentos. Nadie aquí vamos a ganar un cheque de $1000 por ver quien gana, es solo confrontar puntos de vista y compartir.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
ELDIOSTHOR
ELDIOSTHOR
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 611
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Sáb Feb 08, 2014 2:57 pm
ESTA PENSANDO MAL.... Yo jamas dige que en Palo Monte Mayombe se discrimina a los homosexuales por su preferencia sexual, bueno no puedo hablar de todas las casa de palo pero la mia no discrimina cuando es asunto de consejos, trabajos espirituales, consultas espirituales. Tu estas levando lo que estoy hablando a otro nivel. Estoy hablando en acceptando a Homosexuales en Palo Monte en otras palabras Rayamiento, Juramentar para que entre a la religon... Es ley universal en Palo Monte Mayombe NO JURAMENTAR A Homosexuales. Porque sera? Porque sera que HOMOSEXUALES se meten en Santeria sin problema? La mayoria de homosexuales estan en santeria? pero porque en Palo NO? Hay Catholicos Christanos Homosexuales feliz y contento en la iglesa y en la Biblia dice que es una abomacion para dios ser HOMOSEXUAL, en la bibla dice si uno es HOMOSEXUAL que esa persona tiene que morir PERO Los Catholicos hoy en dia estan Casando a los Homosexuales en las iglesas Catholicas..... WOW que contradiction pero Palo Monte Mayombe no accepta eso POR LEY. Sabes porque? y te voy a decir en forma para que te deje pensando (Yo no quiero imponer mis pensamiento y conocimientos, porque quiero respetar lo de ustedes para continuen la armonía que caracteriza a este foro)

Pues mis excusas, veo que no los discrimina y atiende en caso de que necesiten de tu ayuda espiritual. vamos bien

Nsambiampungo El Jefe del Universo de lo Espirituales, de los Humanos, de los animales, naturalesa, de Todo. Creo un systema entre la creacionn Masculina y Femenino, El systema de reproduction, UN PENE FUE creadoo para que entre en una Vagina.

Nsambiampungo, el Jefe de TODO el MUNDO puso hormonas en el Humano Masculino y Humano Femenino para que se desarolle los cuerpo de cada uno. Para que el Humano Masculino tenga musculos para atraer al Sexo Femenino y el Humano Femenino tenga senos nalga para atrayer al Sexo Malculino (y vise versa). Hormones para el Humano Masculino sienta una atraction fuerte para el Humano Femenino (y vise versa) y de todo esto viene Hijos y Higas y el cyclo de vida comensa.

Sambi lo queria asi, ASI SEA ASI SER...

Un plan perfecto.

Pero si un hombre se enamore de un hombre como si fuera mujer es porque el hombre quiere no porque fue algo del creador porque el creador puso lo nesesario para que Femenino y Masculino se junten, ese hombre esta llendo contra la NATURALEZA de cuerpo, contra el systema de reproduction. Rechaza la atraction del otro sexo cuando el creador creo a humanos femeninos y masculinos para que se enamore rechaza eso y se enamora Hombre Hombre y todo esto va para mujer mujer tambien..... Cuando un humano hace esto rechaza el modo que el creador lo creo al Humano, rechaza su uso de su pene y rechaza los hormones del cuerpo Y sambi lo rechaza a ese Homosexual. No quiere hacer Pacto con esa persona. Como uno va ser creado Hombre y el hombre quiere andar el mundo como si fuera mujer, se esta rechazando uno mismo y por eso Sambi rechaza el Pacto con un homosexual. Siendo Homosexual corta la reproduction de HUMANOS, Sambi hizo systema de reproduction entre humanos para multiplicar a su creacion. no exterminar.

Hasta aqui seguimos bien, comparto no del todo sus argumentos pero lo que usted expone son simples reglas basicas de la existencia universal de la procreación y multiplicación de las especies, entonces va con naturaleza misma.

Y no me digan "oh los catolicos no acceptan homosexualidad Tambien, tu eres Catholico, jajajaja"..... No lo acceptan pero desde que no existe Juramentos para hacer pacto con el creador Nsambiampungo en la religon catholica facilmente se contradice ellos mismos porque ahora lo estan casando a los homosexuales y en la biblia dice que siendo homosexual es una abomacion para Dios pero lo estan casando en iglesia a los homosexuales. Todos los Homosexuales se converten en santero porque, porque esa religon no hacen Pacto con Nsambi ningun santero pasa por Juramentos por eso libremente ellos estan en la religon sin problema. Otra vez pregunto porque en Palo Monte Mayombe no es acceptado los Homosexuales? Pacto con quien?

No soy catolico ni de nacimiento, nada que ver con el cristianismo ni lo que venga de si. No creo que compartamos el mismo origen del tabú de por que los homosexuales no pueden jurar arriba de nganga, tampoco creo que aca podamos ventilar ese punto y ya sabe usted por que.

Nunca dije eso, las forma de trabajar de diferentes casas es respectada de mi lado. no critico eso porque al final todas las casas de Palo invoca a Espiritus.

Bueno, eso es lo que se entiende al leer su escrito que origino mi replica a su comentario sobre los africanos.
Ahora bien, veo tiene alguna idea del linaje cuando usted se jura, como se entrelaza su linaje genetico con los ancestros de su nzo donde busco sombra.

Ahora Un espirtu burlon no lo puedes darle evolución para que se salga de ese Nivel porque de characte es hace... Ahora si un espiritu burlon hace cosas a ti para burlarse entonces tu lo puedes mandar a la @#$!$%@ o tu puedes intentar que te respecte y no se burle que se ponda serio y te ayude pero tu tienes que saber como hacerlo. Los espiritus burlones son muy dificiles de cambiar porque son burlones y se ponen contentos burlandose de uno pero sacarlo de ese nivel NO si tu pides a un muerto que lo cure a tu mama y no era curandero o doctor en su vida encarnada Tu no puedes dar evolucion para que se salga de ese nivel de no saber como curar para curar. Por eso uno tiene que saber trabajar con muertos del cementerio..... Tienes que buscar a un doctor o curandero muerto para que te ayude, ahora el muerto te dice Si era curandero y te puedo ayudar, ahora no te va a dar tan facilmente tuu deseo, tu tienes que preguntar que quiere, si tu puedes darle lo que quiere, Dile No te voy a dar lo que tu quieras hasta que tu cures a mi Mami, y cuando lo cure lo das los 3 gallos que Quiera, solo es un ejemplo para que veas la diferencia. Pero si tu no lo das despues que lo curo a tu mami PREPARATE!!!!! o facilmente se puede hacer ritual con la Nganga..

Bueno, no lo comparto pero se lo respeto, pero le comento que eso no es así.

mpangui ngando batalla, mis respetos.
ya le envie al privado lo que me solicito

Saludos
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Sáb Feb 08, 2014 3:34 pm
Saludos Tatafiero

Fue Dios quien dio al pueblo hebreo una ley a obedecer, esa ley contiene 613 preceptos, uno de esos es:


El hombre que yace con un hombre como se yace con una mujer, ambos han cometido una abominación; serán condenados a muerte, su sangre será sobre ellos.
Vayikrá (Levítico) 20:13

Esta Ley, es solo para que la cumpla el Pueblo de Israel, nadie más debe cumplirla; lastimosamente tanto el Cristianismo y el Islam usurparon algunos preceptos de la Ley

Curiosamente el Islam en sus inicios y durante su expansión, no prohibió las relaciones homosexuales, esto se dio mucho tiempo después con la creación de la Sharia, la ley islámica.

Tanto el Cristianismo y el Islam en África impusieron en los diferentes pueblos que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo estaban mal ante los ojos de Dios, y fue asimilado al punto que muchas regiones de África basan sus leyes en preceptos islámicos.

Cuando miembros del Pueblo Bakongo, fueron traídos forzosamente a América ya el Islam llevaba tiempo en sus territorios, por eso llegó a este lado del mundo la prohibición hacia los homosexuales y otros elementos como el saludo musulmán As-salamu alaykum

No hay en ninguna rama del Cristianismo matrimonios entre personas del mismo sexo, si usted afirma que si, podría aportar información de un caso al menos Question 


La Biología moderna determinó que en los mamíferos todos los embriones son hembras, por eso se desarrollan tetas, luego de eso se definen los genitales masculinos.

Se han filmado a muchos animales del mismo sexo acariciándose, lamiéndose, como si fueran macho y hembra. Muchos tipos de monos y simios tienen relaciones sexuales entre machos y entre hembras. Incluso hay simios que penetran a machos de otras clases de simios.


Un plan perfecto.

De eso no hay.


Si Ngando Batalla estas demasiado lejos de conocer todos los tratados de esta religión. Si esta senalado en un tratados se llama El Bisikanda Bakalu  La Alianza Del Creador. Tomo 32. SI tu no lo tienes nosotros lo tenemos...

Alianza del Creador   Question  Question  Question  Question  Question 
 Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked 
Suspect  Suspect  Suspect 


Es una falta de vergüenza la usurpación religiosa.

בְּרִֽית׃ Berit (alianza) es un término propio del Judaísmo y se refiere al que hizo Dios con Abraham.

Cada quien es libre de pensar que Nzambi Mpungu, Olódùmarè y Dios son lo mismo, más eso no es una verdad absoluta.

Las religiones de los Bakongo y de los Yorùbá tuvieron un origen y desarrollo independiente sin saber siquiera del Pueblo Judío y sus creencias hasta la llegada de Cristianos y Musulmanes a sus territorios.


El Ntuan usa las palabras Dios y Nzambi como si fueran el mismo ser, y su contenido no es más que una parodia de la Biblia, tal como otros libros como el del Mormón.

En que idioma está escrito el Ntuan Question Kikongo  Question  Yombe Question  Suahili  Question o es tan solo una gran alteración del Kikongo Question 


En lengua Kikongo se encuentran las palabras,

kangu: alianza
mvangi: creador
kiyikidi : credor

Ninguna relacionada con Bisikanda Bakalu.


Se encuentran también:

kanda: familia, clan
kalu: lugar de vivienda, morada, riel, vagón


En la Religión Nativa Bakongo, se define:

Nganga: sacerdote

Mvumbi: cadáver

Nkuyu: espíritu de difunto

Ndoki: hechicero; el que hace Kindoki, maleficios.

Nkita: espíritu que ayuda al Nganga en su lucha contra Kindoki

Nkimba: sociedad secreta la que una persona es iniciada; sinónimo de Kimpasi que está relacionado con Kimpa, enigma.


Vale aclarar que Espíritu Guía o Guía Espiritual son términos del Espiritismo y también que:

Las religiones originarias África se han trasmitido oralmente por siglos, sin necesidad de texto alguno, es en tiempos modernos que han aparecido ciertas enseñanzas por escrito, pero ninguno de esos escritos tiene un carácter de Libro Sagrado como lo plantea Kimbiza con el Ntuan.


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
TataFieroKIMBIZACongo
TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Dom Feb 09, 2014 4:38 am
Adal. Cobos

Tu y midad del este foro hablan del Kikongo o kikongo esto, kikongo el otro. Ustedes dicen "No existe esa palabra en el dictionario Kikongo" etc

Hay palabras en Kikongo que la gente hoy en dia no saben como se dice en espanol, que es, que se inifica. Solo han podido transladar algunas palabras no todas. El dictionario de kikongo no es grande, es menos de 15,000 palabras comparada a el dictionario de ingles y espanol que es mas de 200,000 palabras. Entonce Hay libros antiguas por todos lados del mundo que hasta el dia de hoy no se ha podido transladar en ingles o espanol.

Hay muchas palabras diferentes y estan hablando de la misma cosa,

Tu me dices a mi que en kikongo se dice Nganga a un Sacerdote.... Okay Acceptado.

Para mi una Nganga es el Caldero donde que habita el Mpungo, Prenda lo llaman tambien y tambien Fundamento pero tu me dices a mi que Nganga en kikongo lo llaman al Sacerdote.

Los Catholicos llaman a su sacerdote Padre,
Los Christianos lo llaman a su sacerdote Reverendo
LOS JUDIOS a los sacerdote RABINOS

DIFERENTES NOMBRES PERO ESTAN REFERIENDO DE LA MISMA COSA.

En ingles Brujo es Witch or Sorceror para Hombres. Los Africanos lo llaman a los Brujos de America, White Witch (Brujo Blanco) tambien High Priests [Sacerdote Alto] y tambien Shaman. Los Arabics desen Shaher a lo mismo. Los Chinos Wūpó se inifica Witch (Brujo/a)

Muchos nombres diferentes pero estan hablando de la misma cosa.

Los de Palo Monte lo llaman a los Santos de Santeria Mpungos.

Yemaya en Palo Madre Agua
Babalu aye en Catolico San Lazaro en Palo Tata Fumbe, Cubayende
Ochun en Palo es Chola Wenge.... ETC.

Diferente nombre pero estan hablando de la misma Entidad mismo Espiritu. Nada cambia solo Nombre.


Ahora que importa si lo que tu vez de los libros de nosotros no esta en Kikongo? El punto es entender el texto. Bisikanda se inifica Pacto. Bisikanda en nuestro lenguaje. Ay otras Palabras que se inifica lo mismo para Pacto.

Acuerdo, Compromiso, Trato ETC. Bisikanda se inifica todo eso.


Ahora si el titulo seria

El Trato La Alianza Del Creador o El Compromiso La Alianza Del Creador QUE fuera la diferencia??? Que importa que la Palabra Bisikanda no hay en Kikcongo (un lenguaje que todas las palabras no estan Transladado en completo) solo porque no existe esa palabra en Kikcongo no borra la existencia del libro.


Muchos nombres diferentes pero estan hablando de la misma cosa.

Algunas de las palabras de Kikongo se usa en el lenguaje Creole en esas Islas del Caribe pero solo algunas palabras no un lenguaje complete. El Creole es una mescla de kikongo con otros lenguajes Bantus... NOSOTROS REFERIEMOS A REGLA. Kanuni que es lenguaje Swahili. KANUNI Se inifica Regla = Mandamiento.


El Ntuan usa las palabras Dios y Nzambi como si fueran el mismo ser, y su contenido no es más que una parodia de la Biblia, tal como otros libros como el del Mormón.


Mira te voy a poner tan simple de lo que dices de la Biblia catholica y Nuestros tratodos. El Ntuan Palabra Del Creador no habla de un hijo de Dios que nacio de una virgen Maria que se llama Jesus Christo, no habla de los 12 diciples ETC. Nosotros no somos Palo Monte Kimbiza Santo Christo Bien Viaje.... Ellos son que rezan a Jesus Christo y tiene practicas como Catholicos, nosotros No hacemos eso. Como tu vas a decir que El Ntuan un libro (tratado) de una Rama De Palo Monte (Brujeria) es Parodia de la Biblia cuando esa Biblia que tu hablas condena la practica de Brujeria. No sabes de que hablas...


Fue Dios quien dio al pueblo hebreo una ley a obedecer, esa ley contiene 613 preceptos, uno de esos es:


El hombre que yace con un hombre como se yace con una mujer, ambos han cometido una abominación; serán condenados a muerte, su sangre será sobre ellos.
Vayikrá (Levítico) 20:13


Esta Ley, es solo para que la cumpla el Pueblo de Israel, nadie más debe cumplirla; lastimosamente tanto el Cristianismo y el Islam usurparon algunos preceptos de la Ley

Los Judios no tienen LEY de DIOS sorry que te diga eso, las leyes que tu hablas son 619 extractos de versos en la Bibla (viejo testamento), La unica cosa es que ellos puseron esos versus de la biblia en lista para que los Judios lo sigan. No son Leyes exclusivamente dado a los Judios que esta fuera de la Biblia. Entonces si fuera asi entonces los Christanos y Catholicos tambien estan bajo esa misma ley. (ACASO LOS JUDIOS NO TIENEN EL MISMO LIBRO [VIEJO TESTAMENTO] EQUAL QUE LOS CATHOLICOS Y CHRISTANOS) Los Judios dicen que son los elegidos del Creador (dios) y los Christanos y Catholicos???? ellos no? como asi? si sigen el mismo Libro.


Se han filmado a muchos animales del mismo sexo acariciándose, lamiéndose, como si fueran macho y hembra. Muchos tipos de monos y simios tienen relaciones sexuales entre machos y entre hembras. Incluso hay simios que penetran a machos de otras clases de simios.

Mira! Es lo mismo de lo que esplique de Humanos, si un animal decide ir por ese camino entonces esta llendo contra el plan perfecto para reproducir en la vida

pero el asunto no es quien es GAY quien no eso.....

Un animal nunca va a ir a un Palero y querer Juramentar en Palo Monte.
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Dom Feb 09, 2014 9:22 am
Muy buenas, Adal!
Siempre un placer saludarle...

Muy de acuerdo en muchos puntos, pero hay un tema que me gustaría comentar un poco...

Cuando miembros del Pueblo Bakongo, fueron traídos forzosamente a América ya el Islam llevaba tiempo en sus territorios, por eso llegó a este lado del mundo la prohibición hacia los homosexuales y otros elementos como el saludo musulmán As-salamu alaykum

mmmm no estoy demasiado seguro que la prohibición de los homosexuales sea estrictamente musulmana.
Efectivamente, como usted muy bien dice, cuando el europeo penetró África el Islam llevaba algún que otro siglo en el continente. Hay elementos musulmanes en más cultos afrocubanos, además del Mayombe. Y probablemente algunos asuntos conceptuales del Mayombe, más allá del saludo de muchos Nganguleros (que cabe matizar algunos no utilizamos), provengan igualmente del Islam o al menos el Islam haya influenciado en mayor o menor medida.

Ahora bien... ¿Existen evidencias sobre la actitud del pueblo bakongo hacia este asunto, en etapas pre-musulmanas?

Más allá de África, centrándonos un momento en Cuba...
En torno a la prohibición de la iniciación de los homosexuales, se ha edificado siempre fundamentos nétamente religiosos. Al menos yo mismo lo he escuchado así ya desde tiempo Nguello en adolescencia, y en boca de Nganguleros mayores propios de mi casa, pero también de otras casas... Briyumba y Mayombe. Insisto, hablo de Cuba. Varían pocos entre sí, al menos lo que yo he escuchado... Y mmm sí, le veo sentido.

El problema fundamentado aquí es que necesariamente hay que explicar qué es el rayamiento, qué implica, por qué se dan los cortes donde se dan, qué significa cada uno, qué implicación tiene, etc, etc, etc.... Es decir, primero es necesario comprender fundamentos iniciáticos para después comprender por qué no es aplicado a personas de orientación homosexual o bisexual, así como (sólo en algunas casas) a mujeres que aún se encuentran en periodo fértil.

El mismo tratado que habla del homosexual, habla de la menstruación de la mujer, después de todo.

Yo no sé si por mala educación a muchos ahijados, por ignorancia de algunos padrinos, o por qué... Pero se han edificado mil teorías al respecto. Cada cual es más surrealista que la anterior: Que si los homosexuales engañaron en el vientre de su madre con su género, que si Nzambia los maldice, etc, etc, etc...

En lo personal, ojo porque dije en lo personal y como teoría muy propia, siempre he considerado que ha podido existir una inter-influencia Abakuá en este asunto. Generalmente por la convivencia de estos dos géneros tan vinculados en el cimarronaje donde coincidieron tantas veces, al contrario que con los Lukumí.

Pienso que quien conozca Abakuá, y a su vez conozca el Mayombe, encontrará ciertas familiaridades en cuanto a la homosexualidad y los motivos de haber establecido tabúes tan rotundos en cuanto a los homosexuales. También puede ser una coincidencia, pero siempre me llamó mucho la atención la razón de trasfondo de la sociedad secreta, con los motivos religiosos que hacen de trasfondo en el Palo Mayombe... mmmm lanzo eso ahí... por si sirve de aporte.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Dom Feb 09, 2014 12:27 pm
Reputación del mensaje :50% (2 votos)
TataFiero

El Kikongo es una lengua viva que se habla en África Central, no solo hay diccionarios, también libros de gramática y cursos completos. También los hay de muchas lenguas de África.

Si el Kikongo es la lengua de los BaKongo, de quienes proceden las creencias del Palomonte, por que no se deberían verificar ciertos conceptos.


Tu me dices a mi que en kikongo se dice Nganga a un Sacerdote.... Okay Acceptado.

Para mi una Nganga es el Caldero donde que habita el Mpungo, Prenda lo llaman tambien y tambien Fundamento pero tu me dices a mi que Nganga en kikongo lo llaman al Sacerdote.

Claro por que usted esta involucrado en una forma de Palomonte, en la que siguen a los escritos de un hombre que no tiene mucha idea de lengua Kongo y aún así dicen que fue el resultado de una iluminación divina  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes 

Mal informado estaba ese dios, si fuese un dictado verdadero de Nzambi Mpungu, todo el libro sería en Kikongo fluido.


Los Catholicos llaman a su sacerdote Padre,
Los Christianos lo llaman a su sacerdote Reverendo
LOS JUDIOS a los sacerdote RABINOS

Ni las sinagogas son templos, ni los Rabinos son sacerdotes, solo son los encargados de conservar las tradiciones. Los Sacerdotes del Judaísmo son los Kohanim, cuya labor no puede ser ejercida a falta del templo de Jerusalem


En ingles Brujo es Witch or Sorceror para Hombres. Los Africanos lo llaman a los Brujos de America, White Witch (Brujo Blanco) tambien High Priests [Sacerdote Alto] y tambien Shaman. Los Arabics desen Shaher a lo mismo. Los Chinos Wūpó se inifica Witch (Brujo/a)

Shaman, es el hombre o la mujer con un rol espiritual dentro del Pueblo Evenki de Siberia. Los antropólogos fueron quienes generalizaron la palabra aplicandolo a los sacerdotes de otros pueblos del mundo, grave error.

巫婆 Wūpó se refiere estrictamente a mujeres, lo mismo que la palabra Witch.
En la antigüedad un hombre que aprendiera Artes de Bruja era considerado maricón, afeminado, homosexual.


Los de Palo Monte lo llaman a los Santos de Santeria Mpungos.

Yemaya en Palo Madre Agua
Babalu aye en Catolico San Lazaro en Palo Tata Fumbe, Cubayende
Ochun en Palo es Chola Wenge.... ETC.

Diferente nombre pero estan hablando de la misma Entidad mismo Espiritu. Nada cambia solo Nombre.

Me alegra que mencione esto, y me pregunto que paso con los Minkisi  Question 

Por que solo se conserva Nzazi como Nkisi del trueno  Question 

Donde quedaron Kibungi, Kiniumba, Kuzo, Mayanda, Nkubulu, Zyeta, Tembu Question 

Por qué no son mencionados en el Ntuan  Question 

Porque adorar a los dioses de otro pueblo a través de otras formas, entonces porque no dejar que Palomonte se acabe y todos se dedican a la Santería Question  Question 

Ahora que importa si lo que tu vez de los libros de nosotros no esta en Kikongo? El punto es entender el texto. Bisikanda se inifica Pacto. Bisikanda en nuestro lenguaje. Ay otras Palabras que se inifica lo mismo para Pacto.

No está en idioma verdadero alguno, solo es una muestra de creatividad del autor de libro.


El Trato La Alianza Del Creador o El Compromiso La Alianza Del Creador QUE fuera la diferencia??? Que importa que la Palabra Bisikanda no hay en Kikcongo (un lenguaje que todas las palabras no estan Transladado en completo) solo porque no existe esa palabra en Kikcongo no borra la existencia del libro.

El libro existe, como un negocio para inventarse una iglesia, negocio en el que ha caído gente como usted, que pretende que otros sean victimas de la mismas mentiras.

Sus comentarios siempre terminan siendo una predica, una muestra de proselitismo, vendiendo una mas de las verdades reveladas del mercado religioso actual.  Evil or Very Mad 

Muchos nombres diferentes pero estan hablando de la misma cosa.
Algunas de las palabras de Kikongo se usa en el lenguaje Creole en esas Islas del Caribe pero solo algunas palabras no un lenguaje complete. El Creole es una mescla de kikongo con otros lenguajes Bantus... NOSOTROS REFERIEMOS A REGLA. Kanuni que es lenguaje Swahili. KANUNI Se inifica Regla = Mandamiento.[/quote]

Y que tiene que ver el Kiswahili con el Pueblo Bakongo y con su religión  Question  Question 

Los BaKongo hablan Kikongo, y de sus creencias proviene el Palomonte, porque el escritor del Ntuan eligió otra lengua Question 

Lo mismo que los Cristianos que eligieron el latín y el griego para alejarse de las tradiciones hebreas, para mostrarse "originales"  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad 


Mira te voy a poner tan simple de lo que dices de la Biblia catholica y Nuestros tratodos. El Ntuan Palabra Del Creador no habla de un hijo de Dios que nacio de una virgen Maria que se llama Jesus Christo, no habla de los 12 diciples ETC. Nosotros no somos Palo Monte Kimbiza Santo Christo Bien Viaje.... Ellos son que rezan a Jesus Christo y tiene practicas como Catholicos, nosotros No hacemos eso. Como tu vas a decir que El Ntuan un libro (tratado) de una Rama De Palo Monte (Brujeria) es Parodia de la Biblia cuando esa Biblia que tu hablas condena la practica de Brujeria. No sabes de que hablas...

Y personajes como Yacara que son  Question  Son originales  Question 

No habla el libro de enviados de Dios Question personajes elegidos por dios Question  ofrendas de cabras y corderos  Question  Suspect  Suspect  Suspect  Suspect 

Los Judios no tienen LEY de DIOS sorry que te diga eso, las leyes que tu hablas son 619 extractos de versos en la Bibla (viejo testamento), La unica cosa es que ellos puseron esos versus de la biblia en lista para que los Judios lo sigan. No son Leyes exclusivamente dado a los Judios que esta fuera de la Biblia. Entonces si fuera asi entonces los Christanos y Catholicos tambien estan bajo esa misma ley. (ACASO LOS JUDIOS NO TIENEN EL MISMO LIBRO [VIEJO TESTAMENTO] EQUAL QUE LOS CATHOLICOS Y CHRISTANOS) Los Judios dicen que son los elegidos del Creador (dios) y los Christanos y Catholicos???? ellos no? como asi? si sigen el mismo Libro.

Los Judíos tienen un libro sagrado que se llama Tanaj, dividido en tres partes: Torá (Ley), Neviim (Profetas) y Jetuvim (Escritos).

Los cristianos tradujeron el Tanaj, con sendos errores al griego y luego al latín, luego le llamaron Antiguo Pacto y por un nuevo error de traducción terminó siendo llamado Antiguo Testamento y eligieron de los 613 Mitzvot (preceptos) de la Ley lo que les convenía para su nueva religión, por ejemplo: Mantuvieron la prohibición del Espiritismo y rechazaron la prohibición sobre la adoración de imágenes.

Dice el Tanaj: "Así dijo el Señor: Mi hijo primogénito es Israel."
Shemot (Éxodo) 4:22

Queda claro que para Dios, el Pueblo de Israel, es el hijo mayor, el que debe cumplir la Ley, los demás pueblos son los otros hijos.

Eso es lo que enseña el Judaísmo y ellos no creen que su dios sea el mismo que el de otros pueblos, para ellos Dios es el dios de Abraham, Isaac y Jacob, el dios que eligió a Moisés para liberar al pueblo hebreo de la esclavitud.

Por eso siempre hubo énfasis en mantenerse alejados de los cultos de los pueblos vecinos, aferrados a la Torá (Ley).

Son los seguidores de otras religiones y pseudo-religiones que se han afanado de mezclar a sus dioses con el del único del Judáísmo, por influencia del Cristianismo y el Islam.


Mira! Es lo mismo de lo que esplique de Humanos, si un animal decide ir por ese camino entonces esta llendo contra el plan perfecto para reproducir en la vida
pero el asunto ni es quien es GAY quien no eso.....
Un animal nunca va a ir a un Palero y querer Juramentar en Palo Monte.

Plan Perfecto Question Question Question 

No es eso mismo lo que repiten en las Iglesias Cristianas Question Question Question 

Si existe un Plan Perfecto por que los animales y hombres no son estrictamente heterosexuales Question 

Si la orientación sexual es parte de un libre albedrío, por que hay quienes nunca consideraron tener relaciones sentimentales con el sexo opuesto  Question  Eligieron antes de nacer  Question

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Dom Feb 09, 2014 12:44 pm
Saludos Ngando

Yo tampoco estoy seguro ni de eso ni de nada  Wink  Very Happy 

Lo bueno de nuestros debates es que no expresamos verdades absolutas, sino opiniones abiertas a análisis, reflexión y verificación.

Muchas Felicidades


Adal

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
TataFieroKIMBIZACongo
TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Lun Feb 10, 2014 11:19 pm
El libro existe, como un negocio para inventarse una iglesia, negocio en el que ha caído gente como usted, que pretende que otros sean victimas de la mismas mentiras.

Sus comentarios siempre terminan siendo una predica, una muestra de proselitismo, vendiendo una mas de las verdades reveladas del mercado religioso actual.

Entonces yo soy Victima de ser parte de una religon (Palo Monte) que me ha dado todo lo que quiero con solo invocar a las creacion (Espiritus) de Dios. No solo puedo ayudarme yo mismo, pero puedo ayudar a la Humanidad con la ayuda Espiritual... Eso no se llama ser VICTIMA de mentira, se llama ser SABIO. "Acaso Brujeria es Falso??? Acaso Brujeria no trabaja? Brujeria que es, una mentira, que es, solo un mito??? Iglesia no es un edifico y no cambia la forma de practicar la religion. Sigue siendo la misma religion. En Religion la palabra Iglesia (Church) se refiere al conjunto o congregación de creyentes, ya sea de modo total o particular. El término suele ser y no debe ser utilizado como un sinónimo de Templo. Iglesia es referente a un cuerpo vivo mientras que templo es obra de las manos de los hombres. En Palo, Iglesia (Church) se refiere y es el Munanso Nkisi (Kisi), Kunansó, Amasú Mpubola, Nso Nsambia. Legalizando nuestra religon no cambia nada solo Practica libre en los Estados Unidos. Entonces El libro que tiene que ver con Iglesia???? Nosotros no tenemos Un Edificio Palo Monte. Yo tengo 11 anos en esta religon, antes que salga el Libro, entonces de que hablas?  

Porque adorar a los dioses de otro pueblo a través de otras formas, entonces porque no dejar que Palomonte se acabe y todos se dedican a la Santería

Los Santeros lo ponen un cuento sobre los Santos y no es solo un Cuento sino Varios. DEPENDIENDO CUAL ES TU FAVORITO CUENTO TU LO VAS A CREER. Dicen que Chango fue esposo de Obba, Oyá y Oshún y es Hermano de Dadá, Orunmila, Oggun, Eleggua, Oshosi y Osun. Dicen que Bablu aye es Hijo de Nana Buruku (No Nombre de Santeria) NINGUNA DE ESTOS CUENTOS SE PUEDE VERIFICAR SI ES CIERTO O NO En Palo Monte no hay Cuentos como en Santeria sobre los Mpungos. Todo eso Son Leyendas... y si es cierto donde esta la evidencia? yo no se de todo ellos...

Los Mpungos o Reyes, son fuerzas, energías, espíritus superiores, que emanan de la fuerza del Dios Supremo, que es la fuerza máxima creadora del universo, y que se llama Nsambia Mpungo. Ellos fueron los primeros en caminar, y los primeros en experimentar todo. Los Mpungos fueron hechos por Nsambi, para servir al hombre, para ayudarlo con las pruebas, y las tribulaciones de la vida. Hay 16 Misterios en el mundo que influencian nuestra existencia, desde la cuna a la muerte. Estas deidades son conocidas con diferentes nombres, en las diversas partes del mundo, pero siempre tiene el mismo poder, o propósito, como dice el dicho; “El mismo perro, con diferente collar”.

La Deidad o entidad del Amor, de la la Maternidad, y el Dinero es Mama Chola, o Chola Wengue en Congo. Gaea, la Caridad del Cobre, Ochun como se conoce en Santeria es la misma cosa, etc. Y estoy seguro que en tu país, también hay un Ente, que tiene que ver con el Amor, la Maternidad, y el Dinero, como le llaman, que importa, es el mismo ente. El mismo perro, con diferente collar. En total son 16 Mpungos, no mas, y lo mismo pasa con cada uno de los 16 Mpungos.

Entonces tu quieres que Palo Monte se acabe para ir yo a Santeria a trabajar con las mismas fuerzas, energías, espíritus superiores que nosotros tambien trabajamos. La unica diferencia es que Santeria trabajan diferentes a nosotros y ellos trabajan solo con los Santos y En Palo Monte trabajamos con La Nganga, El Mpungo de uno mas las otras cosas espirituales. La Nganga es Un MicroCosmo. No puedes comparar un Army de diferentes entidades espiritual con 3 Santos Palo Monte Mayombe es Religon Primitive!



Claro por que usted esta involucrado en una forma de Palomonte, en la que siguen a los escritos de un hombre que no tiene mucha idea de lengua Kongo y aún así dicen que fue el resultado de una iluminación divina  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes

Mal informado estaba ese dios, si fuese un dictado verdadero de Nzambi Mpungu, todo el libro sería en Kikongo fluido.

Dios Supremo para los Muslims es Allah
Dios Supremo es G-D o Jevah para los Judios
Dios Supremo o Creador Para Catolicos o christanismo es Dios o si son ignorantes Jesus Christo.

los 3 estan hablando de la misma cosa pero lo dan diferente nombre Nsambiampungo que es LA MISMA COSA, el Todo Poderoso, Ser Supremo Creador Nsambiampungo. Para que entiendas

Ahora El Lenguaje de Nsambiampungo es Kikongo????  Rolling Eyes El dijo en lenguaje Kikongo que aya LUZ y LUZ se aparecio??? El hablo con la gente en Kikongo?? Entonces porque cuando SIGUEN Dios lo Dio leyes a Abraham para los Judios, Porque no estaba en Kikongo?? Entonces Abraham entendia Kikongo pero escribio en Hebrew?????? Te repito, Estan hablando de el mismo Dios Supremo, No existe 5,6,7,8,9 Ser Supremos para cada religon todos nostros estamos bajo uno. Ahora que vale el Bisikanda El Kujibo el Ntuan si estuviera escrito en Kikongo??? No se pudiera entender el texto. Si el mismo Autor no habla Kikongo como va a escribir en Kikongo. Tu no hables kikongo yo no hablo en Kikongo. te preferio hablar en Ingles porque es mi lenguaje primario. Cuando los Gringos esclavizaron a los africanos de congo ellos salieron de Congo hablando que? Digamos Kikongo entonces porque Palo Monte en Cuba y Aqui en los estados unidos hablan en Espanol y pues claro algunas palabras en otro Idioma de Africa?? El PUNTO ES ENTENDER EL MENSAJE DEL LIBRO.

Por ejemplo... Nfinda Calunga, Nfinda Anabutos, Nangara Nganga nangara, Diako Dioko, Chamba, Malafo, Diambo, Nsila, Nfindantoto, Menga, Munambo, Okana, Ifu, Quindambo y otros mas son Palabras comun en Palo Monte y en nuestra casa de Palo tambien. Ahora de donde viene estas Palabras. Que idioma es... No lo Se.

Dice el Tanaj: "Así dijo el Señor: Mi hijo primogénito es Israel."
Shemot (Éxodo) 4:22

Queda claro que para Dios, el Pueblo de Israel, es el hijo mayor, el que debe cumplir la Ley, los demás pueblos son los otros hijos.

Eso es lo que enseña el Judaísmo y ellos no creen que su dios sea el mismo que el de otros pueblos, para ellos Dios es el dios de Abraham, Isaac y Jacob, el dios que eligió a Moisés para liberar al pueblo hebreo de la esclavitud..

Palabras del Ntuan... Yo digo esto a ellos: No puede amar una parte de mi creación y puedes odiar el resto. más como no puede amar una parte de mí y puede odiar el resto de mí. Porque yo soy todo lo que hay, y todos que hay, es yo.....

Entonces tu crees que El Creador va a Amar a una parte de su Creacion y las otras partes NO? Los Judios no son nadie especial ellos naceron de la misma forma, caminaron en la tierra de la misma forma, y al final muere como el resto de la Humanidad. Toda Humanidad son parte de la creacion somos parte del Creador.. No Existe Los Humanos y tambien Los Humanos Judios. Todos somos Egual! Los Elegidos de Dios??? porque entonces Dios permito la muerte de 6 millones Judios y seguin ellos son los elegidos? El Creador lo gusta ver a los elegidos de el Sufrir??? Entonces Dios lo gusta ver a su propio hijo mayor en las Ruinas, El Puelo de la promesa ISRAEL en donde esta ahora. Mucha Violencia en Isreal especialmente GAZA STRIP. Esas leyes del Torah que siguen son para que? para el beneficio de los Judios que tengan el Bien de Dios o que Dios lo castige? Abraham dio keyes de segun Dios, ellos deberian estar contento con su Tierra de la Promesa. Las Reglas de Palo es para el Bien de UNO. Cumple la ley y vas a tener salvación, bienestar de Dios, y lograras todos tus deseos. Que erros hiciron los judios en todo esto.

Deben amar todo yo y mi creación, o yo me volveré de ti y derrumbaré mi ira en ti.

Palabras del Ntuan.
TataFieroKIMBIZACongo
TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Lun Feb 10, 2014 11:39 pm
Hay diferentes formas de Armar los Fundamentos, Nganga, Nkisi ETC Minkisi es una de la primera forma de un fundamento. Hombre de Madera. Acuerda! en esos tiempos no habia Calderos de 3 patas. En Cuba no tienen Calderos tambien entonces ellos arman un fundamento en en suelo bajo tierra como si fuera en un Caldero.

GÜISÁ 39. Siete Rayo o Nzazi, Nzazi, Loango. Nkisi responsable de la distribución de la justicia entre los hombres. Dueño del rayo y guerrero. Sus colores son: rojo y blanco.
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Mar Feb 11, 2014 5:54 am
En Cuba no tienen Calderos tambien entonces ellos arman un fundamento en en suelo bajo tierra como si fuera en un Caldero.

En Cuba no hay calderos??
Usted ha visitado muy poco la isla ¿verdad? Porque sino no lo entiendo...

De hecho el uso de caldero de hierro en Cuba me parece hasta excesivo.

El uso del caldero de hierro de tres patas nace en Cuba.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
ELDIOSTHOR
ELDIOSTHOR
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 611
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Mar Feb 11, 2014 9:33 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Nsambi npumgu no es YHVH, Alá, Dios, Adonay, y menos  Jehová, Tampoco es Olordumare.

A mí nunca me han gustado los templos, prefiero la naturaleza y el aire libre, prefiero el monte, prefiero la selva y la montaña.

No me gustan las reglas impuestas por el hombre que pretenden someter, ideologizar, subyugar y menos coartar el libre albedrío  del hombre, si estas reglas no tienen un por que válido de ser así y de suficiente peso, no por que me lo dijeron o lo escribió alguien, yo lo averiguo.

Si Nsambi npumgu, según lo que entiendo es el mismo YHVH de los Judíos, entonces somos pecadores por ser brujos, adivinos,videntes, etc...........Entonces su Iglesia Kimbiza Estimado Tata Fiero y nosotros mismos somos una abominación desde la óptica judía, quienes fueron los que inventaron a YHVH para su adoración propia, solo de ellos y para ellos el pueblo de Israel y de nadie mas.

Entonces por nuestras creencias y practicas según los Judeo-cristianos, todos lo que caminamos en tierras distintas, somos herejes, léalo bien, herejes, por lo que vuelvo a repetirle, ese YHVH descrito por los Judios-Cristianos-Musulmanes, y que veo mucha similitud con lo poco que usted ha explicado del Ntuan, este no es mi creador y no se parece en nada al que yo conósco.

16 npumgos? No tata Fiero, investigue mas del origen de esto y verá que en áfrica existen mas de 400, de los cuales si apenas llegaron a America unos escasos.

Si revisa bien, en el principio de los tiempos y aún es así en el Africa, se le rinde culto a los Antepasados y es de donde viene todo esto no del Ntuan.

Saludos
TataFieroKIMBIZACongo
TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Mar Feb 11, 2014 1:21 pm
Nganda Batalla

Es raro aya en algunos lugares pero ay partes que si hay y son grandes. Los que no tienen usan otros cosa como sustituto del Caldero y ponen los contenimientos en eso.

El Diosthor

Las Leyes Judias no es para la Humanidad. Soy Brujo Practico Brujeria y nada mal me pasa espiritualmente o físicamente. Los Judios usaron el nombre de Dios y dijeron que las Leyes fueron mandado por el. Nunca fue asi. Son leyes escritas por Hombre. Nsambiampungo no mando que todos seamos Judios. Ellos digiron que son elegidos de Nsambiampungo y el resto de la Humanidad NO? y mira tanta desgracia lo paso....

Yo nunca escuchado eso. Un Muerto regular como un Antipasado que es muerto regular no se puede Multiplicar. Si hay 2,000 brujos llamando a los 400 antipasados que tu hablas. Solo va a poder ayudar a 400 o posiblemente ayude a 20 porque no son obligados a ayudarte.

El Ntuan no dice eso dice esto:

GÜISÁ 16. Ahora montaras la Nganga según el Mpungo guía de esa persona, así que según Mpungos hay, también hay diferentes Ngangas, ahora te explico como motaras todas estas Ngangas,
comenzando con…. (Se le dirá después de su iniciación aquí con nosotros).

Güisá 54. Hay muchos Misterios y Nkisis, pero yo he señalado, y destinado uno solo para ti, que es el encargado de guiarte, al igual que te he dado un par de padres solamente, así, solo tendrás, un guía espiritual (Mpungo) solamente, y recibirás una sola Nganga, a través de tu padrino o madrina, y así, yo estaré contigo.

Güisá 55. Y de la misma manera, que no escoges a tus padres, así no escogerás tu Nganga, pues ya, yo, la he destinado para ti. Al igual que tu nombre secreto.
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Mar Feb 11, 2014 1:59 pm
Tatafiero

Entonces yo soy Victima de ser parte de una religon (Palo Monte) que me ha dado todo lo que quiero con solo invocar a las creacion (Espiritus) de Dios.

Los Espíritus de Dios se llaman:

Jayot HaKódesh (Animales Santos),
Ofanim (Círculos),
Erelim (Luces Divinas),
Jamshalim (Destellos),
Serafim (Serafines),
Malajim (Mensajeros, Ángeles),
Elohim (Poderosos),
Beney Elohim (Hijos de Poderosos),
Kerubim (Querubines)  
Ishim (Personas).


No solo puedo ayudarme yo mismo, pero puedo ayudar a la Humanidad con la ayuda Espiritual... Eso no se llama ser VICTIMA de mentira, se llama ser SABIO. "Acaso Brujeria es Falso??? Acaso Brujeria no trabaja? Brujeria que es, una mentira, que es, solo un mito???

Ser brujo es lo mismo que ser Tata Question 

Iglesia no es un edifico y no cambia la forma de practicar la religion. Sigue siendo la misma religion. En Religion la palabra Iglesia (Church) se refiere al conjunto o congregación de creyentes, ya sea de modo total o particular. El término suele ser y no debe ser utilizado como un sinónimo de Templo. Iglesia es referente a un cuerpo vivo mientras que templo es obra de las manos de los hombres. En Palo, Iglesia (Church) se refiere y es el Munanso Nkisi (Kisi), Kunansó, Amasú Mpubola, Nso Nsambia. Legalizando nuestra religon no cambia nada solo Practica libre en los Estados Unidos. Entonces El libro que tiene que ver con Iglesia???? Nosotros no tenemos Un Edificio Palo Monte. Yo tengo 11 anos en esta religon, antes que salga el Libro, entonces de que hablas?

Si pero en Religión Cristiana.

Iglesia, proviene del latin Ecclesia y esta a su vez del griego ἐκκλησία, que significa asamblea, reunión de gente. El templo es el lugar donde se reúne la Iglesia.

En Kikongo Iglesia se dice Nzo a Nzambi, Casa de Dios, pues cuando llegó el Cristianismo a África ya se confundía a la asamblea con la edificación. También se ve como se aprovecharon del nombre Nzambi para confundirlo con Dios, la típica estrategia proselitista.

Para legalizar una religión en USA no es indispensable denominarse Iglesia. Si no siempre usó el libro por que no puede dar su opinión sin citarlo Question 

Los Santeros lo ponen un cuento sobre los Santos y no es solo un Cuento sino Varios. DEPENDIENDO CUAL ES TU FAVORITO CUENTO TU LO VAS A CREER. Dicen que Chango fue esposo de Obba, Oyá y Oshún y es Hermano de Dadá, Orunmila, Oggun, Eleggua, Oshosi y Osun. Dicen que Bablu aye es Hijo de Nana Buruku (No Nombre de Santeria) NINGUNA DE ESTOS CUENTOS SE PUEDE VERIFICAR SI ES CIERTO O NO En Palo Monte no hay Cuentos como en Santeria sobre los Mpungos. Todo eso Son Leyendas... y si es cierto donde esta la evidencia? yo no se de todo ellos...

Muchos de los que usted llama cuentos de Santería, se basan en los relatos sobre los Òrìṣà, los dioses de las creencias religiosas del Pueblo Yorùbá de África Occidental explicadas siempre a través de tradición oral que no tiene que ser aceptadas pero si respetadas, como las de cualquier religión antigua.

Mpungu significa Más Alto, un título que acompaña al nombre Nzambi, usted llama mpungos a las deidades Bakongo, pero ellas se llaman Minkisi.


Los Mpungos o Reyes, son fuerzas, energías, espíritus superiores, que emanan de la fuerza del Dios Supremo, que es la fuerza máxima creadora del universo, y que se llama Nsambia Mpungo. Ellos fueron los primeros en caminar, y los primeros en experimentar todo. Los Mpungos fueron hechos por Nsambi, para servir al hombre, para ayudarlo con las pruebas, y las tribulaciones de la vida. Hay 16 Misterios en el mundo que influencian nuestra existencia, desde la cuna a la muerte. Estas deidades son conocidas con diferentes nombres, en las diversas partes del mundo, pero siempre tiene el mismo poder, o propósito, como dice el dicho; “El mismo perro, con diferente collar.

Energía junto con materia componen el universo, nada tiene que ver con religiones,no debe confundirse con el término espíritu.

Ntinu significa rey, jefe; a un rey se le puede llamar Ntotela, majestad.

Dieciséis, que curioso  Shocked  El mismo número sagrado del Sistema de Adivinación Ifá y de Sacerdotes que acompañan a Ọ̀rúnmìlà  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes

Se refiere usted a los 16 del oráculo que se inventaron plagiando el Sistema Ifá Question  

Me gustaría que me mencionara algunos de esos dieciséis en otra lengua.


La Deidad o entidad del Amor, de la la Maternidad, y el Dinero es Mama Chola, o Chola Wengue en Congo. Gaea, la Caridad del Cobre, Ochun como se conoce en Santeria es la misma cosa, etc. Y estoy seguro que en tu país, también hay un Ente, que tiene que ver con el Amor, la Maternidad, y el Dinero, como le llaman, que importa, es el mismo ente. El mismo perro, con diferente collar. En total son 16 Mpungos, no mas, y lo mismo pasa con cada uno de los 16 Mpungos

Caridad del Cobre es una advocación de la Virgen María, que no es diosa alguna.

Ọ̀ṣun es la Òrìṣà de la fertilidad y de la abundancia.

Gaia, es la abuela tierra de la religión de la Antigua Grecia.

No se si existen o no deidades del amor entre los pueblos indígenas de Colombia.

Creer que todos los dioses de todas las religiones son lo mismo es un craso error.


Entonces tu quieres que Palo Monte se acabe para ir yo a Santeria a trabajar con las mismas fuerzas, energías, espíritus superiores que nosotros tambien trabajamos. La unica diferencia es que Santeria trabajan diferentes a nosotros y ellos trabajan solo con los Santos y En Palo Monte trabajamos con La Nganga, El Mpungo de uno mas las otras cosas espirituales. La Nganga es Un MicroCosmo. No puedes comparar un Army de diferentes entidades espiritual con 3 Santos Palo Monte Mayombe es Religon Primitive!

Religión Primitiva son las propias de los pueblos antiguos del mundo, muchas de las cuales aún están vivas como las de los Bakongo, Yorùbá, Fon, Ewe. La Religión del Pueblo Hebreo es una religión primitiva.

Santería, Arará, Palomonte, Abakuá no son religiones primitivas.


No voy a perder mi tiempo viendo el video de su Iglesia Kimbiza.


Dios Supremo para los Muslims es Allah
Dios Supremo es G-D o Jevah para los Judios
Dios Supremo o Creador Para Catolicos o christanismo es Dios o si son ignorantes Jesus Christo.

los 3 estan hablando de la misma cosa pero lo dan diferente nombre Nsambiampungo que es LA MISMA COSA, el Todo Poderoso, Ser Supremo Creador Nsambiampungo. Para que entiendas

El nombre del ser supremo del Pueblo Judío es יהוה‎ que se translitera con las letras YHVH, y que por respeto no se pronuncia. Se reemplaza con Adonay, HaShem, El Eterno. También le llaman Dios, God, Gott, en español, inglés y alemán.

Por error los Cristianos pronuncian Yavé o Jehová el nombre más importante de Dios.

Los musulmanes que hablan español llaman Dios a Allah, con eso no hay lío.



Ahora El Lenguaje de Nsambiampungo es Kikongo????  Rolling Eyes El dijo en lenguaje Kikongo que aya LUZ y LUZ se aparecio??? El hablo con la gente en Kikongo??

Nzambi Mpungu dijo que haya luz  Question  Question  Question   Shocked 

Ese fue Dios en el libro Bereshit (Genésis)

Por que insiste en mezclar a dos seres supremos de dos religiones distintas  Question  Question 


Entonces porque cuando SIGUEN Dios lo Dio leyes a Abraham para los Judios, Porque no estaba en Kikongo?? Entonces Abraham entendia Kikongo pero escribio en Hebrew??????

Yo no he mezclado las dos religiones en mis cometarios.


Te repito, Estan hablando de el mismo Dios Supremo, No existe 5,6,7,8,9 Ser Supremos para cada religon todos nostros estamos bajo uno.



Cada religión primitiva es única, con sus propias deidades, en muchas no hay un concepto de ser supremo.

Hay religiones primitivas cerradas a extraños y otras abiertas. Si una persona entra a la Religión de los Eʋe (Ewe) nadie le va a enseñar que Mawu-Lisa es Dios.

El Judaísmo no enseña que Dios es el mismo ser supremo de otras religiones, tampoco el Islam.

No hay un ser supremo universal, eso creen muchos pero no es una verdad es un invento promovido por cultos como el Espiritismo y la New Age.

Su hubiese un solo ser supremo, no tiene gracia ni sentido meterse en cultos, ni pagar consagraciones, ni preocuparse por tabúes o prohibiciones, la supuesta Ley Divina que usted defiende no tiene valor alguna, pues cada quien puede hacer lo que quiera y adorar a ese único ser supremo como le venga en gana.

La existencia de un solo ser supremo es la excusa de los que profesan mescolanzas religiosas.


Ahora que vale el Bisikanda El Kujibo el Ntuan si estuviera escrito en Kikongo??? No se pudiera entender el texto. Si el mismo Autor no habla Kikongo como va a escribir en Kikongo. Tu no hables kikongo yo no hablo en Kikongo. te preferio hablar en Ingles porque es mi lenguaje primario.

Si el libro fue supuestamente una revelación sobre creencias BaKongo, al menos debería tener algunos conceptos escritos correctamente en Kikongo y no en lo que según usted es suajili.


Cuando los Gringos esclavizaron a los africanos de congo ellos salieron de Congo hablando que? Digamos Kikongo entonces porque Palo Monte en Cuba y Aqui en los estados unidos hablan en Espanol y pues claro algunas palabras en otro Idioma de Africa?? El PUNTO ES ENTENDER EL MENSAJE DEL LIBRO.

Los gringos  Question  Cuáles  Question   Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad 

Fueron los Europeos que hicieron la trata de esclavos de diferentes Pueblos de África Occidental y Central.


Por ejemplo... Nfinda Calunga, Nfinda Anabutos, Nangara Nganga nangara, Diako Dioko, Chamba, Malafo, Diambo, Nsila, Nfindantoto, Menga, Munambo, Okana, Ifu, Quindambo y otros mas son Palabras comun en Palo Monte y en nuestra casa de Palo tambien. Ahora de donde viene estas Palabras. Que idioma es... No lo Se.

Que usted no sepa de que lengua son esos nombres es la prueba de que lo que usted sigue no es una Religión Primitiva.

Esas palabras son alteraciones de palabras del Kikongo:

Mfinda: bosque
Nzila: camino
Menga: sangre
Ntoto: suelo

Y de lengua Yorùbá:

ọ̀kànràn: nombre de uno de los acompañantes de Ifá y de una de las figuras del Sistema de Adivinación que lo representa.


Palabras del Ntuan... Yo digo esto a ellos: No puede amar una parte de mi creación y puedes odiar el resto. más como no puede amar una parte de mí y puede odiar el resto de mí. Porque yo soy todo lo que hay, y todos que hay, es yo.....

Dicho por quien  Question 


Entonces tu crees que El Creador va a Amar a una parte de su Creacion y las otras partes NO?

No creo en la existencia de un ser supremo universal. Respeto las tradiciones de las religiones primitivas.

Los Judios no son nadie especial ellos naceron de la misma forma, caminaron en la tierra de la misma forma, y al final muere como el resto de la Humanidad.

Eso es lo que usted opinan, ellos creen lo que antes le expliqué.

Toda Humanidad son parte de la creacion somos parte del Creador..

Cuál creador Question Cómo se llama  Question 

En las religiones de buena parte de la humanidad no existe la creencia en un ser supremo.


No Existe Los Humanos y tambien Los Humanos Judios. Todos somos Egual! Los Elegidos de Dios??? porque entonces Dios permito la muerte de 6 millones Judios y seguin ellos son los elegidos? El Creador lo gusta ver a los elegidos de el Sufrir??? Entonces Dios lo gusta ver a su propio hijo mayor en las Ruinas, El Puelo de la promesa ISRAEL en donde esta ahora. Mucha Violencia en Isreal especialmente GAZA STRIP. Esas leyes del Torah que siguen son para que? para el beneficio de los Judios que tengan el Bien de Dios o que Dios lo castige?

Dios dio una Ley a los judíos para que la cumplieran, muchos judíos creen que la Shoá (masacre hecha por los Nazis) fue un castigo por caer en idolatría.

Gaza no es parte original de la Tierra Prometida.

Da para preguntar? Entonces porque Nzambi Mpungu permitió que muchos Bakongo fueron esclavizados y traídos tan lejos Question 


Abraham dio keyes de segun Dios, ellos deberian estar contento con su Tierra de la Promesa.

La ley fue dada mucho después de la muerte de Abraham


Las Reglas de Palo es para el Bien de UNO. Cumple la ley y vas a tener salvación, bienestar de Dios, y lograras todos tus deseos.

Muchas de las cosas practicadas dentro del Palo fueron prohibidas por Dios, entonces el que dicto el Ntuan no es Dios, o ese ser supremo en el que usted creen tiene serios problemas de personalidad.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Mar Feb 11, 2014 2:26 pm
Tatafiero

TataFiero escribió:
GÜISÁ 39. Siete Rayo o Nzazi, Nzazi, Loango. Nkisi responsable de la distribución de la justicia entre los hombres. Dueño del rayo y guerrero. Sus colores son: rojo y blanco.

Loango fue un reino en África Central en el siglo 15.

Que curioso que sean blanco y rojo los colores de Nzazi, tal cual como Changó en Santería.

En la Religión Nativa Yorùbá el color asociado con Òrìṣà Ṣàngó es el rojo.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Mar Feb 11, 2014 3:16 pm
TataFiero...
Le aseguro que en Cuba hay caldero de hierro en casi cualquier lugar, porque incluso en donde puede no haberlo, lo mandan a buscar a la ciudad. Guerreros de Osha, Caldero Mayombe, XXXX asuntos de Abakua, se utiliza...

Creame que es muy común.

Es más, hay Nganguleros que forjan caldero, pues eso tiene tratado. No es como en el yuma que vas a la Botanica y por $80 lo agencias...
... y ya estoy hablando de más.

Otros no, otros compran.

En Cuba hemos descubierto el hierro, figurese...
En las casas hay sartenes, cubiertos, etc...


_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
TataFieroKIMBIZACongo
TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Mar Feb 11, 2014 3:55 pm
Nganda Batalla


Ohh De verdad, yo visto videos de VHS que fue filmado de ajihados de mi padrino en cuba y no tenian Calderos solo un o dos y eso es porque consigueron despues el lo cambiaron de donde estaba originalmente... y son ENORME!!!! Bien Grande y el padrino mio dijo que Cuba no deja importacion de productos de otros paises a cuba entonces los Calderos son LIMITADOS y si hay son carros... Maybe las cosas son diferente ahora.
ELDIOSTHOR
ELDIOSTHOR
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 611
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Mar Feb 11, 2014 4:13 pm
Nsala malekum

Por ejemplo... Nfinda Calunga, Nfinda Anabutos, Nangara Nganga nangara, Diako Dioko, Chamba, Malafo, Diambo, Nsila, Nfindantoto, Menga, Munambo, Okana, Ifu, Quindambo

Tata Fiero, Yandi Kindiambo Kotele mambo?
me tiemte malembe busebanko este tema.

yo me retiro.
TataFieroKIMBIZACongo
TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Mar Feb 11, 2014 5:17 pm
Nsala Malecum
Munankutu esta Tata Fiero Un Guanaco congo
Que el dia que Tecie Npanguila Kuaba
Lo Malembe Nyale mi Lo Sarabandero
Perro Bravo que nunca tecie Cara

Manawa Nani ni Ka yako. kuzikiliza na wajifunze Jajajajajaja!!!!   scratch scratch 

Malecum Nsala.
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Miér Feb 12, 2014 12:12 am
TataFiero escribió:Nganda Batalla


Ohh De verdad, yo visto videos de VHS que fue filmado de ajihados de mi padrino en cuba y no tenian Calderos solo un o dos y eso es porque consigueron despues el lo cambiaron de donde estaba originalmente... y son ENORME!!!! Bien Grande y el padrino mio dijo que Cuba no deja importacion de productos de otros paises a cuba entonces los Calderos son LIMITADOS y si hay son carros... Maybe las cosas son diferente ahora.

Ok, ahora ya si me ubico...
Hay fundamentos que pasaron a caldero de hierro, pero mpangui, hablamos de tiempo Batista y para atras. No estoy muy seguro que fuese una cuestion de que hubiese, o no, sino de practica. El caldero de hierro es mas practico. Hay casas de Briyumba y Mayombe donde Nzazi es armado en hierro, porque el tipo de tratado que dllos hacen para Nzazi no lo aguanta el barro...que es el material que la mayoria de briyumberos, y tambien los kimbizeros, utilizamos para Nzazi. Ahora bien, los Cortalima arman ese fundamento en hierro porque su forma de fundamentar el barro no resiste...y Mayombe no conoce barro para Nzazi.

Hay Nganga que yo he visto de tiempo de los mambises y es caldero de hierro, pero antes era otra cosa.

Supongo que antes era una cosa mas infrecuente. En tiempos de nuestros abuelos. Hoy día eso es adsequible para todo el mundo. No es tan costoso como afuera, y como le digo hay hasta quien hace... y hay tratado para hacer para que la cosa agarre wanga ya desde que se forma.

Es una cuestión como el Mbele.
Tiempo atras Mbele era algo prohibido, que si tu tenias te podian meter preso con mucha facilidad. Asi que las costumbres eran distintas, hoy es diferente y todo el que procedemos de Nzo cubano, cuando arman al barbaro aquello todos tenemos Mbele.

Son evoluciones naturales, pero esas cosas en mayor o menor medida siempre hubo.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
TataFieroKIMBIZACongo
TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

 otras locuras mas en el palo actual... - Página 2 Empty Re: otras locuras mas en el palo actual...

el Miér Feb 12, 2014 4:43 am
Adal.Cobos



En Kikongo Iglesia se dice Nzo a Nzambi, Casa de Dios, pues cuando llegó el Cristianismo a África ya se confundía a la asamblea con la edificación. También se ve como se aprovecharon del nombre Nzambi para confundirlo con Dios, la típica estrategia proselitista.


Palo Monte no tiene Fecha de Comienso asi como judaísmo que comenso Hace 4,000 anos y Catholicos tienen solo 2,500 anos entonces. Cual Religon es mas Antiguo??? Brujeria no comenso despues de la  judaísmo no comenso despues de la religon Catholica, Palo Monte es tan antigua que nadie sabe cuando comenso Es Religon Primitiva entonces la palabra que tu dices que es KIKONGO Nzo a Nzambi (Iglesia) viene de donde? Nsambi es el Nombre de Dios mismo y los Judios cambiaron el Nombre... También se ve como se aprovecharon del nombre Nzambi para confundirlo con Dios????? o no sera que Nsambi es el Nombre de Dios? Brujeria es PRIMITIVA

Palo Monte en el comienso solo era toda la Humanidad con Dios y Los Muertos. Desde el comienzo de la humanidad el hombre practicó Magia y Brujería para solucionar sus problemas y pedir ayuda al Creador y los misterios. Brujeria no es algo recien. Despues los Judios vieneron y dijeron que es religon de Dios y QUE BRUJERIA ESTA Prohibido Tambien los Christanismo vino y dijo que Es religon de Dios y Jesus Christo y que Brujeria esta Prohibido... Estas religones esta hablan de Brujeria, obviamente estos libros EL TORAH LA BIBLIA ETC estan Prohibiendo algo que existia antes que fue escrita el Torah y BIBLIA.  Entonces el judaísmo no es RELIGON PRIMITIVA. Brujeria afirma que hay un solo Creador y es evidente que BRUJERIA existencia durante y antes que la TORAH fue escrito por la razon que Brujeria es mencionado ser prohibido en los escritos del Torah. La Torah manda que quemen a los Brujos. Solo mira a la Gente Judia, Islam, Musulman, ellos tienen 10 dedos en las manos y pies, un Corazon ojos y oyidos. <---- esto es evidencia que estamos bajo un solo Creador. Y todos ellos nombran a Dios con Diferente nombre. No importa que religon es, somos parte de la Creacion.



Dieciséis, que curioso  Shocked  El mismo número sagrado del Sistema de Adivinación Ifá y de Sacerdotes que acompañan a Ọ̀rúnmìlà  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes

Se refiere usted a los 16 del oráculo que se inventaron plagiando el Sistema Ifá Question  

Me gustaría que me mencionara algunos de esos dieciséis en otra lengua.


Ha-Ha-HA Obviamente tu no eres Palero o Algo similar a Palo. NO el systema de Ifa es eso, El systema de Ifa, un systema de adivinar. Cualquier PALERO, NGANGULERO sabe que es Mpungo.

1. Nkuyo Mpungo. Mañunga, Lubaniba, Lucero Mundo, Aluvaya, Bombozira, Vangira (feminino), Pambu Nzila. Es el Poseedor del sacerdocio. Él es el que trae el equilibrio verdadero.
2. Watariamba Mpungo, Nkuyo Lufo, Enfumba Bata, Cabo Rondo, Vence Batalla. Es el encargado de la caza y guerra.
3. Zarabanda Mpungo. Sarabanda, Nkosi Mukumbe, Roxi Mukumbe. Es el orador principal de SAMBI. Es la energía del trabajo y de la fuerza.
4. Munalembe Mpungo, Kisimba. Kabonga. Es el testigo de Dios.
5. Chola Wengue Mpungo. Mama Choya, Kisimbi, Samba. Ella es la riqueza y la fertilidad.
6. Nsasi Mpungo. Sabranu. Siete Rayos. El es la prueba y castigo por el fuego.
7. Mbumba Mpungo. Baluande, Kasimba, Mama Umba, Madre Agua, Kalunga, Kaitumba, Mikaya. Es la energía de la maternidad protectora.
8. Kengue Mpungo. Yola, Tiembla Tierra, Lembá Dile, Lembarenganga, JMunansulutamba, Kassute Lemba, Gangayobanda. Es la energía de la paternidad, de la sabiduría y de la justicia.
9. Mariwanga Mpungo. Centella, Matamba, Bamburussenda, Nunvurucemavula. Ella es la encargada de la puerta entre la vida y la muerte.
10. Tata Nfumbe Mpungo. Kobayende, Tata Pansua, Tata Kañeñe, Pata Yaga, Pata Puri, Kavyungo o Kavungo, Kafunge. Él es la energía que contrae la enfermedad, la riega y también la cura. Él es la cólera de Nsambi y castiga al que falta.
11. Nana Buruku Mpungo. Mama Canasta. Es la madre de todos, repleta de gérmenes de vida y guardiana de las cadenas de reencarnación.
12. Kikorioco Mpungo. Brazo Fuerte. Es quien lleva el mundo sobre sus hombros y cruza los ríos tempestuosos.
13. Mankara Mpungo. Hombre-Dios.
14. Moana Mpungo. Mujer-Diosa.
15. Majumbu Mpungo. Los Jimagüas. Portadores de la fortuna y el bien. Hekima, Sabiduría.
16. Ngurunfinda Mpungo. Curandero, protector y defensor. Umoja. La Unión con Nsambia Mpungo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.