Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» pregunta sobre algo bien raro
Hoy a las 6:16 am por roberto salas

» quiero saber sobre los amarres de amor
Hoy a las 6:06 am por roberto salas

» Ritual y oración para obtener una vivienda.
Ayer a las 9:27 pm por javamnu

» Collares de Protección
Ayer a las 3:06 pm por BENITOJ

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Ayer a las 10:59 am por INDIO MARA 1

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Ayer a las 9:31 am por danielas

» Misa de Elevación Espiritual
Vie Dic 02, 2016 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Vie Dic 02, 2016 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Vie Dic 02, 2016 7:20 am por Congo Nfinda

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Vie Dic 02, 2016 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

Idioma / Language
Galería


otras locuras mas en el palo actual...

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: otras locuras mas en el palo actual...

Mensaje por Ṛṣikulyā el Miér Feb 12, 2014 10:03 pm

¡Buenas TataFiero!

Yo había decidido no comentarle ni preguntarle nada, debido a su actitud. Pero leyendo sus últimos comentarios me ha motivado a coméntate y preguntarle ciertas cosas.

Palo Monte no tiene Fecha de Comienso asi como judaísmo que comenso Hace 4,000 anos y Catholicos tienen solo 2,500 anos entonces. Cual Religon es mas Antiguo??? Brujeria no comenso despues de la judaísmo no comenso despues de la religon Catholica, Palo Monte es tan antigua que nadie sabe cuando comenso Es Religon Primitiva entonces la palabra que tu dices que es KIKONGO Nzo a Nzambi (Iglesia) viene de donde? Nsambi es el Nombre de Dios mismo y los Judios cambiaron el Nombre... También se ve como se aprovecharon del nombre Nzambi para confundirlo con Dios????? o no sera que Nsambi es el Nombre de Dios? Brujeria es PRIMITIVA
Yo respecto que Usted, crea que solo hay un Ser Supremo y que cada cultura lo ve como le da la gana, puedo respecta que Usted piense que los “hombres” manipularon las enseñanzas de Nzambi Npungo y se plagiaron para justificas su religiones. Puedo respecta que usted se considere brujo o que la brujería es la primera religión. Lo que no puedo respecta es que venga y me restriegue en la cara que Nzambi Npungo es el verdadero Ser Supremo Creador y todo los demás mitos, son falso o son plagios, asi como usted cuestiona que los demás seres supremos son un plagio de Nzambi Npungo , yo considero que Nzambi Npungo como otros seres solo se basa en mitos, que las personas deciden creer, como usted decidió creer en Nzambi Npungo, estos mitos no se pueden confirmar, así como yo tengo a mi Ser Supremo Creado pero yo acá no se lo restriego a nadie en la cara ni dijo que el verdadero Ser Supremo se शिवः Śivá (Shiva) y que demás culturas con sus Seres Supremo son un plagio de Śivá. Ahora le pregunto ¿Le cuesta tanto aceptar que exista otros dioses supremos y no sean uno solo que le han dado mil nombres? ¿Cómo puede asegurar que el Palo Monte o la brujería es precisamente la primera practica espiritual que tuvieron los primeros hombres que comenzaron a creer en seres espirituales? ¿Cómo puede probar que los judíos y las otras culturas manipularon el nombre de Nzambi Npungo? Es obvio que usted desprecia o le dar poca importancia a Kikongo, porque según su racionamiento eso fue creado por los hombres, pero no dudan en creer en su padrino en que lo inicio ni duda de lo que le han enseñadop, pero si duda y desprecia la lengua del pueblo de la cuales se basa su religión.

Palo Monte en el comienso solo era toda la Humanidad con Dios y Los Muertos. Desde el comienzo de la humanidad el hombre practicó Magia y Brujería para solucionar sus problemas y pedir ayuda al Creador y los misterios. Brujeria no es algo recien. Despues los Judios vieneron y dijeron que es religon de Dios y QUE BRUJERIA ESTA Prohibido Tambien los Christanismo vino y dijo que Es religon de Dios y Jesus Christo y que Brujeria esta Prohibido... Estas religones esta hablan de Brujeria, obviamente estos libros EL TORAH LA BIBLIA ETC estan Prohibiendo algo que existia antes que fue escrita el Torah y BIBLIA. Entonces el judaísmo no es RELIGON PRIMITIVA. Brujeria afirma que hay un solo Creador y es evidente que BRUJERIA existencia durante y antes que la TORAH fue escrito por la razon que Brujeria es mencionado ser prohibido en los escritos del Torah. La Torah manda que quemen a los Brujos. Solo mira a la Gente Judia, Islam, Musulman, ellos tienen 10 dedos en las manos y pies, un Corazon ojos y oyidos. <---- esto es evidencia que estamos bajo un solo Creador. Y todos ellos nombran a Dios con Diferente nombre. No importa que religon es, somos parte de la Creacion.
Aquí le pregunto ¿Sabes el concepto de Religión abrahámica? Para que entienda, este concepto se lo voy a explicar en palabras sencillas. Las religiones abrahámanicas son aquellas que se basan por el testimonio de la experiencia espiritual que tuvo Abraham. Entienda Adonay hizo un pacto con la etnia judía y impulso una series de reglas al pueblo que pacto con el, por lo tanto ni los cristianos, musulmanes, no tiene el porque obedecer esas reglas. Y aun así ellos obedecer algunas de esas reglas. Y una de esas reglas es la practica de la brujería o de ir con adivinos están prohibido, pero si usted no creen en el dios abrahámanico (HaShem, Dios, Alá) no tiene el porque perder el tiempo en criticar o decir que los hombre prohibieron la brujeria por fastidia Nzambi Npungo o por atacar a los paleros o brujos.

Ahora le pregunto ¿Acaso usted no se ha pregunta la razón de que Adonay le prohibiera a su pueblo la practica brujería y el contacto con los espíritus de los muertos? ¿Acaso no piensa que Adonay lo prohibió por el bien de su pueblo? Y que curioso que el Cristianismo y el Islam tomara la misma prohibición y no creo que solo fuera por fastidia o desprecia a los brujos o a los paleros. Y de nuevo le pregunto ¿Si no creen en el dios abrahámanico que hacer criticando algo que prohibió a su pueblo? Usted no es judío, cristiano ni musulmán por lo tanto pierde su tiempo en criticar la prohibición.

Ha-Ha-HA Obviamente tu no eres Palero o Algo similar a Palo. NO el systema de Ifa es eso, El systema de Ifa, un systema de adivinar. Cualquier PALERO, NGANGULERO sabe que es Mpungo.

1. Nkuyo Mpungo. Mañunga, Lubaniba, Lucero Mundo, Aluvaya, Bombozira, Vangira (feminino), Pambu Nzila. Es el Poseedor del sacerdocio. Él es el que trae el equilibrio verdadero.
2. Watariamba Mpungo, Nkuyo Lufo, Enfumba Bata, Cabo Rondo, Vence Batalla. Es el encargado de la caza y guerra.
3. Zarabanda Mpungo. Sarabanda, Nkosi Mukumbe, Roxi Mukumbe. Es el orador principal de SAMBI. Es la energía del trabajo y de la fuerza.
4. Munalembe Mpungo, Kisimba. Kabonga. Es el testigo de Dios.
5. Chola Wengue Mpungo. Mama Choya, Kisimbi, Samba. Ella es la riqueza y la fertilidad.
6. Nsasi Mpungo. Sabranu. Siete Rayos. El es la prueba y castigo por el fuego.
7. Mbumba Mpungo. Baluande, Kasimba, Mama Umba, Madre Agua, Kalunga, Kaitumba, Mikaya. Es la energía de la maternidad protectora.
8. Kengue Mpungo. Yola, Tiembla Tierra, Lembá Dile, Lembarenganga, JMunansulutamba, Kassute Lemba, Gangayobanda. Es la energía de la paternidad, de la sabiduría y de la justicia.
9. Mariwanga Mpungo. Centella, Matamba, Bamburussenda, Nunvurucemavula. Ella es la encargada de la puerta entre la vida y la muerte.
10. Tata Nfumbe Mpungo. Kobayende, Tata Pansua, Tata Kañeñe, Pata Yaga, Pata Puri, Kavyungo o Kavungo, Kafunge. Él es la energía que contrae la enfermedad, la riega y también la cura. Él es la cólera de Nsambi y castiga al que falta.
11. Nana Buruku Mpungo. Mama Canasta. Es la madre de todos, repleta de gérmenes de vida y guardiana de las cadenas de reencarnación.
12. Kikorioco Mpungo. Brazo Fuerte. Es quien lleva el mundo sobre sus hombros y cruza los ríos tempestuosos.
13. Mankara Mpungo. Hombre-Dios.
14. Moana Mpungo. Mujer-Diosa.
15. Majumbu Mpungo. Los Jimagüas. Portadores de la fortuna y el bien. Hekima, Sabiduría.
16. Ngurunfinda Mpungo. Curandero, protector y defensor. Umoja. La Unión con Nsambia Mpungo.
Nada nuevo aporta, eso son los mismo nombre que se encuentra en Palo Monte cubano, no hay nada que se pueda considerar información de la religión nativa bakonga y usted pretende que uno tenga que creer que lo que practica es una religión primitiva del miles años que se basa en información que surgió al partir de la llegada de los esclavos bakongos a Cuba.

Entiendo que usted sea un fanatico, yo no pretendo que cambie, pero no venga u retriege su fe como la verdadera, porque mucha de sus creencias como las mias como las demás forista deben ser respecteda, pero puede ser cuestionadas y debatidas. Yo no tengo porque que Nzambi es Shiva. Shiva es Shiva, HaShem es HaShem, Nzambi Npungo es Nzambi Npungo, son seres supremo totalmente distintos no son el mismo asi de fácil.

Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 529
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: otras locuras mas en el palo actual...

Mensaje por TataFieroKIMBIZACongo el Miér Feb 12, 2014 11:50 pm

Aye Ṛṣikulyā por favor  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes ... Ya hablamos tu y yo de esto hace Tiempos... La Diferencia de esta conversacion y NUESTRA conversation hace tiempos es que, Adal Cobos y yo estamos hablando del Creador, Ser Supremo que creo este MUNDO, (una entidad que no tiene imagen) tu estas hablando OTRA VEZ de un HUMANO शिवः Śivá (Shiva)... Un Humano no puede Crear el Universo Ṛṣikulyā!!! Es lo mismo como Jesus Christo ser llamado Ser Supremo cuando el mismo afirma en la biblia que ay un Dios, Creador del Univero!

Yo facilmente puedo debatir contigo sobre todo lo que dices pero no voy a perder tiempo porque todo lo que dices es otro cosa diferente de lo que estamos hablando... SleepSleepSleepSleepSleep 



TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: otras locuras mas en el palo actual...

Mensaje por adal.cobos el Jue Feb 13, 2014 12:00 am

TataFiero

Palo Monte no tiene Fecha de Comienso asi como judaísmo que comenso Hace 4,000 anos

En Religión y filosofía se maneja el concepto de Cosmovisión, Visión del Mundo, en referencia a que cada pueblo en sus creencias tiene sus propias ideas de como empezó el mundo y la humanidad.

La cosmovisión judía está narrada en el libro de Bereshit, el primero de la Torá. Con base en Bereshit (Génesis) se creo el Calendario Judío que va en el año 5744, contando a partir del día de la creación del hombre.

Es muy curioso que el relato de Bereshit sobre Adam (Adán) y Havá (Eva) haya sido plagiado por el escritor del libro que el mismo llamó Ntuan.

GÜISÁ 4. El Jefe de las personas humanas se llamó Nyambe, quién era un Yaelis. Él seleccionó a Mankara, un Mukua Dibata que era muy sabio para ir a la sobre la tierra y hacer un jardín botánico con abundancia para comer, y preparar el camino para el resto de los humanos.

GÜISÁ 5. Nyambe tomó a Mankara a la tierra de su gran esfera redonda que sirvió como su casa del cielo por muchas estaciones, y exploró la superficie de la tierra. Nyambe le dijo que todo era seguro de comer excepto ciertos hongos que si él comiera, él se moriría.

GÜISÁ 6. Después de Mankara había vivido en la tierra durante algún tiempo, él estaba muy solo y llamó a Nyambe para que le enviara ayuda. Nyambe envió a Kasiwa una mujer, otra Mukua Dibata para quedarse con Mankara.

GÜISÁ 7. Mankara y Kasiwa se quedaron en la tierra por muchas estaciones preparando la tierra para los otros vivir en ella.

 Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad 

y Catholicos tienen solo 2,500 anos entonces.

ERROR Exclamation  Son 2014, es en el que está actualmente el mundo cristiano y que se usa como calendario civil mundial.

Cual Religon es mas Antiguo??? Brujeria no comenso despues de la  judaísmo no comenso despues de la religon Catholica,

Brujería es el culto de las Brujas, las que vivían en la Europa primitiva, antes de la llegada de los pueblos descendientes de los Indo-europeos o Arios.


Palo Monte es tan antigua que nadie sabe cuando comenso Es Religon Primitiva entonces la palabra que tu dices que es KIKONGO Nzo a Nzambi (Iglesia) viene de donde?

Ni nadie sabe cuando empezó la religión de los Nativos Norteamericanos, de los Aborígenes Australianos, ni de los demás pueblos de África como los Yorùbá, ni de los Pueblos Nativos de Centro y Sudamérica, etc, etc.

Nsambi es el Nombre de Dios mismo y los Judios cambiaron el Nombre[/b]... También se ve como se aprovecharon del nombre Nzambi para confundirlo con Dios????? o no sera que Nsambi es el Nombre de Dios? Brujeria es PRIMITIVA

Vuelvo y le digo, Dios en español es el nombre del ser supremo de tres religiones Judaísmo, Cristianismo e Islam.

Que usted insista en creer que Dios y Nzambi Mpungu, son lo mismo eso es su asunto es crear un sincretismo.

Ni Palomonte, Ni la Religión Nativa Bakongo son Brujería, pues Brujería fue una religión primitiva matriarcal y feminista, de cuya lengua no hay vestigios.


Palo Monte en el comienso solo era toda la Humanidad con Dios y Los Muertos. Desde el comienzo de la humanidad el hombre practicó Magia y Brujería para solucionar sus problemas y pedir ayuda al Creador y los misterios.

Palomonte es un sincretismo, surgido en Cuba; incluye creencias Bakongo, Cristianas Católicas, Espiritismo, Teosofismo, Santería, Creencias Yorùbá, etc y etc.

Magia es el oficio de los Magush, los sacerdotes de la Religión de la Antigua Persia.

Brujeria no es algo recien. Despues los Judios vieneron y dijeron que es religon de Dios y QUE BRUJERIA ESTA Prohibido Tambien los Christanismo vino y dijo que Es religon de Dios y Jesus Christo y que Brujeria esta Prohibido... Estas religones esta hablan de Brujeria, obviamente estos libros EL TORAH LA BIBLIA ETC estan Prohibiendo algo que existia antes que fue escrita el Torah y BIBLIA.
 

מְכַשֵּׁף Mekashef, es la palabra que fue traducida por bruja, tiene usted idea de lo que significa esta palabra  Question 

Ha leído La Torá Question 

Lo suficiente para opinar de ella  Question 


Entonces el judaísmo no es RELIGON PRIMITIVA. Brujeria afirma que hay un solo Creador y es evidente que BRUJERIA existencia durante y antes que la TORAH fue escrito por la razon que Brujeria es mencionado ser prohibido en los escritos del Torah. La Torah manda que quemen a los Brujos.

La quema de Brujas la iniciaron los Arios, que eran adoradores del fuego, en lo que hoy es Alemania, siglos después la costumbre fue retomada por el Cristianismo.

La Torá dice que a los y las Mekashef (hechiceras) se les debe matar.

En muchas religiones de África a quienes practican hechicería también se les mata.


Solo mira a la Gente Judia, Islam, Musulman, ellos tienen 10 dedos en las manos y pies, un Corazon ojos y oyidos. <---- esto es evidencia que estamos bajo un solo Creador. Y todos ellos nombran a Dios con Diferente nombre. No importa que religon es, somos parte de la Creacion.

Un solo creador es un cuento bonito, para justificar la mescolanza religiosa, repito hay muchas religiones sin ser supremo.


Ha-Ha-HA Obviamente tu no eres Palero o Algo similar a Palo. NO el systema de Ifa es eso, El systema de Ifa, un systema de adivinar. Cualquier PALERO, NGANGULERO sabe que es Mpungo.

Mpungo es un concepto Made in Cuba, para referirse a los Minkisi.

1. Nkuyo Mpungo. Mañunga, Lubaniba, Lucero Mundo, Aluvaya, Bombozira, Vangira (feminino), Pambu Nzila. Es el Poseedor del sacerdocio. Él es el que trae el equilibrio verdadero.

Nkuyo significa espíritu de difunto.
Lucero Mundo es una adaptación de Òrìṣà Èṣù

2. Watariamba Mpungo, Nkuyo Lufo, Enfumba Bata, Cabo Rondo, Vence Batalla. Es el encargado de la caza y guerra.

Adaptación de Òrìṣà Ọ̀ṣọ́ọ̀sì, dios cazador y hermano de Ògún

3. Zarabanda Mpungo. Sarabanda, Nkosi Mukumbe, Roxi Mukumbe. Es el orador principal de SAMBI. Es la energía del trabajo y de la fuerza.

Adaptación de Òrìṣà Ògún, dios cazador, dios de los metales y de la guerra, el que abrió el camino en la selva para que los demás Òrìṣà llegaran a vivir en Ayé, la Tierra.

4. Munalembe Mpungo, Kisimba. Kabonga. Es el testigo de Dios.

Será una adaptación de Ọ̀rúnmìlà, a quien se alaba con el nombre Ẹlẹ́ẹ̀rí Ìpín,  Testigo del Destino  Question  Question  Question   Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes 

5. Chola Wengue Mpungo. Mama Choya, Kisimbi, Samba. Ella es la riqueza y la fertilidad.

Adaptación de Òrìṣà Ọ̀ṣun, dueña de un río que lleva su nombre, diosa de la fertilidad.

6. Nsasi Mpungo. Sabranu. Siete Rayos. El es la prueba y castigo por el fuego.

Nzazi, con dos letras z. El Nkisi del trueno, propio de la Religión Nativa Bakongo

7. Mbumba Mpungo. Baluande, Kasimba, Mama Umba, Madre Agua, Kalunga, Kaitumba, Mikaya. Es la energía de la maternidad protectora.

Existe el Nkisi llamado Mbumba Luangu, deidad del arcoiris o mejor dicho la Serpiente Arcoiris

Kalunga es el Nkisi del Océano, se considera que es el umbral entre los dos mundos, el físico y el espiritual.

Se muestra como una adaptación de Yemaya considerada dueña del mar en Santería, pero vale aclarar aquí que en la Religión Nativa Yorùbá, la Òrìṣà del mar es Olókun y Yemayá, o mejor dicho, Yemọja es la Òrìṣà dueña del río Òògùn (medicina).

8. Kengue Mpungo. Yola, Tiembla Tierra, Lembá Dile, Lembarenganga, JMunansulutamba, Kassute Lemba, Gangayobanda. Es la energía de la paternidad, de la sabiduría y de la justicia.

Es la adaptación de Òrìṣà Ọbàtálá, el Rey de la Tela Blanca  Question  Question 

9. Mariwanga Mpungo. Centella, Matamba, Bamburussenda, Nunvurucemavula. Ella es la encargada de la puerta entre la vida y la muerte.

Adaptación de Òrìṣà Ọya, dueña del río que lleva su nombre y que los blancos llamaron Niger, la esposa principal de Ṣàngó, ella rige sobre los tornados y tempestades.

En Cuba Ọya fue asociada con los difuntos y cementerios, cosa curiosa pues entre los Yorùbá se acostumbraba enterrar a los muertos en la misma casa, así que no tenían cementerios como los de otras culturas.

10. Tata Nfumbe Mpungo. Kobayende, Tata Pansua, Tata Kañeñe, Pata Yaga, Pata Puri, Kavyungo o Kavungo, Kafunge. Él es la energía que contrae la enfermedad, la riega y también la cura. Él es la cólera de Nsambi y castiga al que falta.

Mvumbi, significa cadaver, fue alterado en Cuba a Nfumbi o Nfumbe.

Adaptación de Ṣọ̀pọ̀nná, Òrìṣà de la viruela y de la tierra, alabado como Ọbalúayé (Rey dueño dela tierra) y Babalúaye (Padre dueño de la tierra).

En la Religión de los Eʋe y los Fɔ̀n de África Occidental, sus dioses son llamados Vodún, el de la viruela y la tierra se llama Sakpatá y se le alaba con el nombre Azonwănnɔ que en Cuba fue alterado a Azojuano.

11. Nana Buruku Mpungo. Mama Canasta. Es la madre de todos, repleta de gérmenes de vida y guardiana de las cadenas de reencarnación.

Nana Buruku  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  tal cual como se le llama en Santería.  Suspect  Suspect  Suspect 

En lengua yorùbá burúkú significa maldad.

En Religión Nativa Yorùbá, se rinde culto a la Nana Búrùkúrù, una gran Òrìṣà relacionada con la viruela.

Se considera que Nanǎ-Bulukǔ es el Ser Supremo de la Religión de los Eʋe y los Fɔ̀n que parió a los dioses gemelos del sol y la luna Mawu y Lisa. Otros consideran a

12. Kikorioco Mpungo. Brazo Fuerte. Es quien lleva el mundo sobre sus hombros y cruza los ríos tempestuosos.

Adaptación de Agayú, que en Santería se considera deidad de los volcanes.

En la Religión Nativa Yorùbá Aganjú es el Òrìṣà de los lugares apartados como los desiertos y es pariente de Ṣàngó.

13. Mankara Mpungo. Hombre-Dios.

Un nombre inventado por el escritor del Ntuan. En kikongo la palabra hombre se escribe Yakala, Bakala.

14. Moana Mpungo. Mujer-Diosa.

Moana debe ser una alteración de la palabra kikongo Mwana que significa niño, cachorro; mujer se dice Nkento.

15. Majumbu Mpungo. Los Jimagüas. Portadores de la fortuna y el bien. Hekima, Sabiduría.

Jimagua es al parecer una alteración de la palabra francesa Jumeaux (jimó). Es un apodo que en Santería se da a los Òrìṣà Ìbejì (nacidos dos) llamados Táíwò y Kéhìndé.

Otros pueblos de África también consideran un parto de gemelos una gran bendición, es así entre los Bakongo, que tienen unos Minkisi gemelos llamados Nsimba y Nzuzi.

16. Ngurunfinda Mpungo. Curandero, protector y defensor. Umoja. La Unión con Nsambia Mpungo.

Adaptación de Ozaín de Santería, deidad de medicina, su nombre es una alteración del Òrìṣà Ọ̀ṣanyìn.

Hace tiempo investigué sobre el nombre Ngurunfinda, y su origen en la lengua kikongo, y encontré que era la alteración de una combinación de dos palabra:

Ngulú, cerdo

Mfinda, bosque

Luego descubrí que Ngulúmfinda es el nombre del Potamoquero de Río (Potamochoerus larvatus)



y que con la forma de este animal se elaboran unas máscaras sagradas con la forma del potamoquero:



En la Religión Nativa Chokwe, muy cercanos a los Bakongo en costumbres y lengua está máscara la viste un hombre para representar un personaje sagrado llamado Ndondo quien se burla de las tonterías que hacen las personas especialmente los hombres, es un tipo de payaso sagrado como tienen otros pueblos primitivos del mundo:




En la Religión Nativa Yorùbá se dice que existes 400+1 Òrìṣà, cifra muy alejada de los dieciséis que usted menciona.


Conclusión: Como ve, usted defiende el Palomonte como la primera religión, o mejor dicho lo que dice el libro del supuesto profeta de Dios....

...pero la verdad es que ese libro no tiene muchos conceptos verdaderamente originales, además carece de una verdadera lengua primitiva que sustente su supuesta originalidad.


Siga usted creyendo en lo que crea conveniente, pero no se esfuerce en tratar de que otros nos traguemos ese cuento.

Muchas Felicidades


Última edición por adal.cobos el Jue Feb 13, 2014 12:18 am, editado 1 vez

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: otras locuras mas en el palo actual...

Mensaje por Ṛṣikulyā el Jue Feb 13, 2014 12:15 am

¡Buenas TataFiero!

Tal cual, como lo supuse, su fanatismo no aceptar nada que contradice su creencias. Se lo respecto pero le vuelvo a repetir, para MI, Shiva es un dios, un Ser Supremo. Pero no le restriego a nadie en su cara que acepte a Shiva como ser Supremo. A diferencia de usted, que su fanatismo le limita su capacidad de razonamiento y piensa que debemos creerle a usted que tiene la verdad. Si usted se creyo el cuento de que dijeron en su casa religiosa se lo respecto, yo no me lo creo, me creo el mito de Shiva, pero el cuento de hadas presentado en el Ntuan no porque esta mal argumantando y hay plagios de historia de otras religiones.

Y una ultima pregunta ¿A usted quien lo rayo un ser humano o fue el propio Nzambi Npungo que vino a la tierra y lo rayo a usted y le entrego su "nganga"?

Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 529
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: otras locuras mas en el palo actual...

Mensaje por TataFieroKIMBIZACongo el Jue Feb 13, 2014 1:40 am

Adal. Cobos

Tu me hablas mucho de Òrìṣà Todos los Mpungos para ti son Copiados de Òrìṣà. Nosotros no necesitamos nada de Òrìṣà? ya te explique sobre esto. "Mismo Perro, Differente Collar" Babalu aye acaso tambien no lo llama San Lazaro en Palo Cubayende o Tata Fumbe, Elegua acaso tambien no lo llama Niño de atocha, San antonio de Padua en Palo Lucero Mundo ETC... "Mismo Perro, Differente Collar" Que raro que Tu no entiendes eso...

Porque razon un Santero o algun miembro en Santeria se nesecita de rayarse en Palo Monte?

Porque Un Santero/Palero tiene que tener sus fundamentos de Santeria y Fundamentos de Palo Monte Separados, no en el Mismo Cuarto??? Te repito nosotros no necesitamo nada de Santeria???

Si tu quieres hablar de Mpungos, Santos <---- Diferente Nombres, Mismo Poder, Vamos Hablar!

Que es la diferencia de Ochun y Mama Chola/Chola Wengue? Copiamos de Òrìṣà Para que?

TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: otras locuras mas en el palo actual...

Mensaje por TataFieroKIMBIZACongo el Jue Feb 13, 2014 4:20 am

Brujería es el culto de las Brujas, las que vivían en la Europa primitiva, antes de la llegada de los pueblos descendientes de los Indo-europeos o Arios.

Ni Palomonte, Ni la Religión Nativa Bakongo son Brujería, pues Brujería fue una religión primitiva matriarcal y feminista, de cuya lengua no hay vestigios.

Magia es el oficio de los Magush, los sacerdotes de la Religión de la Antigua Persia.

Lo que veo tu obviamente no eres Palero o Santero o Algo similar porque a ti te importa mucho las palabras y sus significado. NO ES LO MISMO ESTUDIARLO, De SER BRUJO Real . Soy Palero, Soy Brujo. Soy Mago, (porque invoko a lo espirtual) Brujeria en ingles es Witchcraft. Como queras llamarlo es LA MISMA COSA, diferente Nombre!! Cuantas veses te digo esto... Tu no entiendes eso... Entonces Palo Monte no es BRUJERIA??? jajajajajaja Ay Adel Por favor... Obviamente tu buscas information en el Internet porque eso es la definition de Brujeria en el internet. Entonces tu quieres que la gente diga "Voy a hacer Palo Monte" o "Voy a hacer Santeria" o "Voy a Hacer Umbanda" Brujeria es general para todo. NO TE CONFUNDAS POR LO QUE VES EN EL INTERNET.... Jajajaja entonces yo no Practico Brujeria Practico Palo Monte Mayombe.... Aye Por favor Adal. Cobos ES COMO LLAMAR A UN ESTUDIENTE DE UN COLEGIO, COLEGIO INVES DE ESTUDIENTE.... Un Ngangulero que es.... Un Palo Monte Briyumba.... JAJAJAJAJA!!!

Solo mira a la Gente Judia, Islam, Musulman, ellos tienen 10 dedos en las manos y pies, un Corazon ojos y oyidos. <---- esto es evidencia que estamos bajo un solo Creador. Y todos ellos nombran a Dios con Diferente nombre. No importa que religon es, somos parte de la Creacion.

Un solo creador es un cuento bonito, para justificar la mescolanza religiosa, repito hay muchas religiones sin ser supremo.

Es un ejemplo, En otras palabras todas las Humanidad tiene10 dedos en las manos y pies, un Corazon ojos y oyidos. <---- esto es evidencia que estamos bajo un Creador.

Si eres CHINO BLANCO NEGRO AZUL, Mexicano, Colombiano TODOS somos parte de la Creacion. Religon o no...


Si fueras Palero o Santero... Tu no hablarias como tu hablas.  NO ES LO MISMO ESTUDAR BRUJERIA DE VERLO TRABAJAR.... Absolutamente todo lo que hablas es vasado por el internet..... MUCHOS Paleros (no todos) se saludan Nsala malecum Malecum NSala, es una Palara Kikongo?


Mpungo es un concepto Made in Cuba, para referirse a los Minkisi.

Tu obviamente no sabes que es un Mpungo.... Un Minkisi es un FUNDAMENTO de un Hombre de Madera con Calvos... Un Mpungo no es una Figura, no es un Fundamento, es una fuerza sobrenatural de un espíritu superior, Un Mpungo no se refiere a donde se habita en Mpungo. Nadie sabe que esta en el Fundamento de un Minkisi, si un Mpungo esta en ese Minkisi entonces puedes desir que es un Mpungo pero eso depende como trabajan los que lo arman esas cosas...

Que tu eres??? porque tu eres solo un Brujo via red en mi opinion.... Un Santero sabe que los Mpungos es lo mismo de los Santos, solo tu ridiculamente dices que es copia a Orisha cuado realmente invocamos a las mismas cosas pero hay una gran diferencia JAJAJAJAJAJAJAJA entonces es copia Palo Monte a Orisha?


TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: otras locuras mas en el palo actual...

Mensaje por ketu el Jue Feb 13, 2014 12:01 pm

"La quema de Brujas la iniciaron los Arios, que eran adoradores del fuego, en lo que hoy es Alemania, siglos después la costumbre fue retomada por el Cristianismo.

La Torá dice que a los y las Mekashef (hechiceras) se les debe matar.

En muchas religiones de África a quienes practican hechicería también se les mata"

* Buenas tardes. Muy interesante Sr. Adal Cobos!
Me gustaría si es posible desarrollara ese punto, quizás si le parece mejor trasladando la respuesta a un nuevo tema para no obstaculizar el presente hilo.

¿Por qué pueblos tan separados entre sí decidieron matar a las brujas, entendidas como mujeres y hechiceras??

"Brujería es el culto de las Brujas, las que vivían en la Europa primitiva, antes de la llegada de los pueblos descendientes de los Indo-europeos o Arios."

* Hay una película española que le recomiendo que vea 'Las Brujas de Zugarramurdi' es la última película del director Álex de la Iglesia, donde se muestra el culto de origen vasco (prerromano) y matriarcal, curiosamente las mujeres eran las que mandaban en el Norte de España desde Galicia al País Vasco...

"Ni Palomonte, Ni la Religión Nativa Bakongo son Brujería, pues Brujería fue una religión primitiva matriarcal y feminista, de cuya lengua no hay vestigios."

* Le recomiendo que vea esa película, aunque sea cómica y de acción se desprende un contenido que viene al caso y es muy interesante. Es curioso del euskera (vasco) viene la palabra akelarre o prado del macho cabrío.
Un Saludo

ketu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 283
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 28/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: otras locuras mas en el palo actual...

Mensaje por adal.cobos el Jue Feb 13, 2014 10:32 pm

Tatafiero

Usted es un fanático religioso que cree haber encontrado la verdad absoluta, aunque solo está obsesionado con la idea de ser brujo.

Además pierde su  tiempo suposiciones sobre personas de las que desconoce su experiencia espiritual.

Resultó ser uno de los que ni escribir bien sabe y rechaza a los que nos expresamos haciendo buen uso del español.

Lo respeto como el ser humano que es, pero nada en sus escritos me motivó a respetarlo como religioso.

Doy por terminado cualquier debate con usted.

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: otras locuras mas en el palo actual...

Mensaje por adal.cobos el Jue Feb 13, 2014 11:24 pm

Saludos Ketu

Hechicero(a) es quien usa poderes espirituales para dañar a otros, sin razón o sentido de justicia.

Esos son los que reciben un castigo en varias religiones de África y de otras partes.

En Religión Bakongo se llama Ndoki a quien hace maleficios y Kindoki al maleficio.

En el Judaísmo también se mataba a los que hacen maleficios.


Las Brujas son las antiguas sacerdotisas de un culto a la Tierra como diosa, que se desarrolló en Europa. Entre sus costumbres estaba sepultar a los muertos o abandonarlos en cavernas.

Los Arios eran adoradores de un ser supremo, de nombre Dyēus Phtēr (Padre Cielo) con sus atributos el rayo y el fuego, su costumbre funeraria era cremar a los muertos.

Nórdicos, Griegos, Latinos, Védicos descienden de los Arios, y conservan el culto al cielo: Tiwaz, Zeus, Ios Pater (Júpiter), en India fue llamado Dyaus Pitar.

Dyēus es también el origen de la palabra Dios.


En la medida que loa Arios se instalaron en Europa obligaban a las Brujas a refugiarse en los bosques mas profundos como la Selva Negra, o eran quemadas (con el sagrado fuego del Padre Cielo).

El rol de las Brujas sobrevivió hasta la llegada del Cristianismo, pero como estaba muy influenciado por las creencias griegas y latinas, repitieron la costumbre de la quema, pues con ellas se mantenía una religión que no adoraba al Padre Cielo.

Curiosamente en la Religión de los Nórdicos hay muchas referencias a las Brujas y a su poder, además de señalar que su conocimiento era para mujeres.

El dios Odin acudió en varias ocasiones por el conocimiento de las brujas, para convertirse en "brujo", en una discusión que tuvo con el dios Loki, este le dijo, que se sabia que él practicaba la brujería y que eso era cosa de maricas. (Edda, Lokasenna, Los Sarcasmos de Loki)

Entonces las Brujas y sus artes no deben confundirse con el mal de los hechiceros.

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: otras locuras mas en el palo actual...

Mensaje por ketu el Vie Feb 14, 2014 9:58 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos Ketu

Hechicero(a) es quien usa poderes espirituales para dañar a otros, sin razón o sentido de justicia.

Esos son los que reciben un castigo en varias religiones de África y de otras partes.

En Religión Bakongo se llama Ndoki a quien hace maleficios y Kindoki al maleficio.

En el Judaísmo también se mataba a los que hacen maleficios.


Las Brujas son las antiguas sacerdotisas de un culto a la Tierra como diosa, que se desarrolló en Europa. Entre sus costumbres estaba sepultar a los muertos o abandonarlos en cavernas.

Los Arios eran adoradores de un ser supremo, de nombre Dyēus Phtēr (Padre Cielo) con sus atributos el rayo y el fuego, su costumbre funeraria era cremar a los muertos.

Nórdicos, Griegos, Latinos, Védicos descienden de los Arios, y conservan el culto al cielo: Tiwaz, Zeus, Ios Pater (Júpiter), en India fue llamado Dyaus Pitar.

Dyēus es también el origen de la palabra Dios.


En la medida que loa Arios se instalaron en Europa obligaban a las Brujas a refugiarse en los bosques mas profundos como la Selva Negra, o eran quemadas (con el sagrado fuego del Padre Cielo).

El rol de las Brujas sobrevivió hasta la llegada del Cristianismo, pero como estaba muy influenciado por las creencias griegas y latinas, repitieron la costumbre de la quema, pues con ellas se mantenía una religión que no adoraba al Padre Cielo.

Curiosamente en la Religión de los Nórdicos hay muchas referencias a las Brujas y a su poder, además de señalar que su conocimiento era para mujeres.

El dios Odin acudió en varias ocasiones por el conocimiento de las brujas, para convertirse en "brujo", en una discusión que tuvo con el dios Loki, este le dijo, que se sabia que él practicaba la brujería y que eso era cosa de maricas. (Edda, Lokasenna, Los Sarcasmos de Loki)

Entonces las Brujas y sus artes no deben confundirse con el mal de los hechiceros.

Felicidades

Buenas tardes. Qué interesantísimo! es usted muy sabio Sr. Adal Cobos!

Ese ancestral culto a la Diosa Tierra de las brujas corresponde al culto de Iyami Oshoronga y los Ancianos de la Noche de la Religión Nativa Yoruba?

¿Podría ser el culto a orisha Shango la penetración "aria" en tierras africanas?

Si considera mejor trasladar su respuesta a un tema independiente en el foro de Religión Nativa Yoruba.
Muchas Gracias por todo.

ketu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 283
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 28/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.