Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Toño
Toño
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Jarabe casero Empty Jarabe casero

el Dom Feb 23, 2014 2:42 am
Saludos y bendiciones.

Por lo general cuando tenemos gripe tomamos pastillas, tés de laboratorios de esos que venden en las farmacias, o jarabes que venden en las farmacias, sin embargo se sabe que estos no hacen el mismo efecto que hace años atrás, pues por las tácticas mercantilistas cada vez mas reducen las dosis de sus componentes para ahorrar costos e incrementar las ganancias, lo que no sabe la mayoría de la gente es que los jarabes contra la gripe que venden en las farmacias están hechos con una gran cantidad de azucar, especialmente los que dicen contener miel, como el famoso Jengimiel, este no es mas que:

* Una gran cantidad de azúcar diluida en agua hirviendo.

* Acido ascorbico o Vitamina C (cristal incoloro e inodoro, sólido soluble en agua con un sabor ácido. Es un ácido orgánico, con propiedades antioxidantes proveniente del azúcar.

* Cera de abeja.

* Colorante Caramelo O Caramelina.

* Jengibre.

* Benzoato.

Pese a que son efectivos, aun que no mucho según yo, prefiero el remedio natural para este tipo de casos, por ello les traigo esta receta, que no solo sirve para curar la gripe y limpiar los pulmones a fumadores, también descongestiona los bronquios y saca la flema de gripes mal curadas o pasmadas, es muy fácil de preparar y sabe muy bien a mi parecer.

Ingredientes:

* Sábila (ÁLOE VERA):
Jarabe casero P67l
*Orégano orejón:
Jarabe casero I2k1
*Orégano chiquito (el que usamos en la cocina, pero fresco, seco no):
Jarabe casero O1i7
*Hojas de Colombiana:
Jarabe casero A4i2
*Miel.
*Aceite de oliva.
*Colador de tela.

Tomamos las hojas de Colombiana y las de orégano orejón y las soasamos (como dicen en el oriente del país), es decir la ponemos en una Sartén en la cocina a fuego muy suave y la vamos calentando unos segundos por ambas caras, luego licuamos las hojas de Colombiana, el orégano orejón y el orégano de cocina u orégano chiquito, luego lo colamos en el colador de tela.

Se quita toda la concha de la Sábila, cuidando que no quede ni un poquito de concha, pues como saben la concha tiene el amargo, y lo que usaremos es el cristal, licuamos el cristal de sábila con la miel y el aceite de oliva, luego se mezcla todo.

Se licuan los ingredientes así por separado, para mayor facilidad, pues si licuamos todo junto lo espeso de la sábila y la miel junto con los restos vegetales de las plantas dificultarían el colado.

Se agita muy bien antes de tomar. Se toma una cucharada en ayuna, una a medio día antes de comer y una antes de dormir.

Espero les sirva.

Saludos y bendiciones.


Última edición por Toño el Dom Feb 23, 2014 10:26 pm, editado 1 vez
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2808
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Jarabe casero Empty Re: Jarabe casero

el Dom Feb 23, 2014 12:34 pm

Buen Dia hermanos.

Te Felicito y agradesco por compartir con esta comunidad esta receta antigripal que tanta falta hace actualmente mi ahijado.

Agregare con tu permiso 2 puntos a colación:

*Es Menester y sumamente importante que sean quemadas con un fosforo las vellosidades que tiene la hoja de oregano orejon, ya que dichas vellosidades no son expulsadas por el organismos y quedan alojadas en los pulmones del paciente creando muchos problemas respiratorios a mediano y largo plazo, yegando inclusive a picar los pulmones si es consumida en exceso, ya que dichas vellosidades es un sistema de defensa natural de la planta y es sumamente dañina si es ingerida.

*Para las personas que no conozcan o se les haga difícil conseguir la planta "colombiana" pueden sustituirla por Cebolla, si es morada mucho mejor...


Paz y bendiciones a todos amen...

Toño
Toño
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Jarabe casero Empty Re: Jarabe casero

el Dom Feb 23, 2014 2:28 pm
@roberto salas escribió:
Buen Dia hermanos.

Te Felicito y agradesco por compartir con esta comunidad esta receta antigripal que tanta falta hace actualmente mi ahijado.

Agregare con tu permiso 2 puntos a colación:

*Es Menester y sumamente importante que sean quemadas con un fosforo las vellosidades que tiene la hoja de oregano orejon, ya que dichas vellosidades no son expulsadas por el organismos y quedan alojadas en los pulmones del paciente creando muchos problemas respiratorios a mediano y largo plazo, yegando inclusive a picar los pulmones si es consumida en exceso, ya que dichas vellosidades es un sistema de defensa natural de la planta y es sumamente dañina si es ingerida.

*Para las personas que no conozcan o se les haga difícil conseguir la planta "colombiana" pueden sustituirla por Cebolla, si es morada mucho mejor...

Paz y bendiciones a todos amen...

Saludos y bendiciones.

Esa es una de las razones por las que lo adopte como mi maestro, lo que olvido o se me escapa usted lo capta.

podemos con un cuchillo raspar las hojas de orégano orejón, aunque como el zumo es colado en colador de tela debe que dar todo en ese colador.

Gracias mi maestro cada día aprendo mas de usted o me hace ver lo que he obviado por afán o emoción de compartir conocimiento.

Saludos y bendiciones.
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2808
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Jarabe casero Empty Re: Jarabe casero

el Dom Feb 23, 2014 5:04 pm
"Toño" escribió.
Saludos y bendiciones.

Esa es una de las razones por las que lo adopte como mi maestro, lo que olvido o se me escapa usted lo capta.

*Gracias Hijo, honor que me jaces.


"Toño" escribió.
podemos con un cuchillo raspar las hojas de orégano orejón, aunque como el zumo es colado en colador de tela debe que dar todo en ese colador.

*Hummm, de poder, si se puede, mas lo mas recomendable es quemar esas vellosidades, ya que como bien sabes, la hoja es muy delgada Hijo, si la raspas con un cuchillo: 1) vas a deteriora la hoja y hasta perder parte de las propiedades medicinales de la planta y 2do) en el proceso de raspar dichas vellosidades la persona que lo realiza puede aspirar dichas vellosidades al respirar y tener a la larga muchos problemas de salud...


Paz y bendiciones para todos amen...

Gracias mi maestro cada día aprendo mas de usted o me hace ver lo que he obviado por afán o emoción de compartir conocimiento.

Saludos y bendiciones.[/size][/quote]
Toño
Toño
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Jarabe casero Empty Re: Jarabe casero

el Dom Feb 23, 2014 10:31 pm

@roberto salas escribió:"Toño" escribió.
Saludos y bendiciones.

Esa es una de las razones por las que lo adopte como mi maestro, lo que olvido o se me escapa usted lo capta.

*Gracias Hijo, honor que me jaces.


"Toño" escribió.
podemos con un cuchillo raspar las hojas de orégano orejón, aunque como el zumo es colado en colador de tela debe que dar todo en ese colador.

*Hummm, de poder, si se puede, mas lo mas recomendable es quemar esas vellosidades, ya que como bien sabes, la hoja es muy delgada Hijo, si la raspas con un cuchillo: 1) vas a deteriora la hoja y hasta perder parte de las propiedades medicinales de la planta y 2do) en el proceso de raspar dichas vellosidades la persona que lo realiza puede aspirar dichas vellosidades al respirar y tener a la larga muchos problemas de salud...


Paz y bendiciones para todos amen...

Gracias mi maestro cada día aprendo mas de usted o me hace ver lo que he obviado por afán o emoción de compartir conocimiento.

Saludos y bendiciones.


Saludos y bendiciones.

Je, je.  Laughing 

Eres no una hojilla, sino una caja de hojillas Padrino.

Bueno ya corregí, ¿Creo?, ¿Si soasamos las hojas de orégano orejón y las de Colombiana sera mejor?  Very Happy 

Saludos y bendiciones.
avatar
niaxe
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 39

Femenino

Fecha de inscripción : 19/04/2014

Jarabe casero Empty Muy buen tema

el Sáb Abr 19, 2014 10:59 am

Bendiciones!
!
@roberto salas escribió:
Buen Dia hermanos.

Te Felicito y agradesco por compartir con esta comunidad esta receta antigripal que tanta falta hace actualmente mi ahijado.

Agregare con tu permiso 2 puntos a colación:

*Es Menester y sumamente importante que sean quemadas con un fosforo las vellosidades que tiene la hoja de oregano orejon, ya que dichas vellosidades no son expulsadas por el organismos y quedan alojadas en los pulmones del paciente creando muchos problemas respiratorios a mediano y largo plazo, yegando inclusive a picar los pulmones si es consumida en exceso, ya que dichas vellosidades es un sistema de defensa natural de la planta y es sumamente dañina si es ingerida.

*Para las personas que no conozcan o se les haga difícil conseguir la planta "colombiana" pueden sustituirla por Cebolla, si es morada mucho mejor...


Paz y bendiciones a todos amen...

Toño
Toño
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Jarabe casero Empty Re: Jarabe casero

el Sáb Abr 19, 2014 8:44 pm
@anyelimar escribió:desde chikita e visto sombras en mi cuerto = pero ya a pasado mucho tiempo y no le pare mas a eso ? ase tres dia esta en una finca con la familia de mi mama al tan pare en ella finca cuando mi papa la compro habia un altar y la kitaron ? lo k susede es k estaba tomando y empese a decir muchas cosas pensaban k esta boracha pero tomo empesaba a emperor cada ves mas ? bueno yo no me acuerdo de nada ? ayi de encontaba un cuñado de mi mama k llamo a su hermano para saber k era resulta k su hermano dijo j mis dos abuelos se keron comunicar y una tia ) y yo me siento muy confundida no se k paso no entiendo k soy o k me paso ? decian k mande mensajes de unos trillisos k musrieron al naser
k peria k me pidiera la bendicion una tia y k poy k yo esa su padre y cosas como esas k opedia k todos fueran unidos ? y el novio de mi prima esta hay y k yo le dije j su familar se iva a mejorrar ¿ al dia siguente le avisaron k su familir esta mejor

Saludos y bendiciones.

anyelimar, por favor lea las normas del foro, usted ya ha publicado ese mensaje en tres temas, lo cual constituye una falta a las normas del foro (SPAM), ademas esta haciendo uso de Escritura en lenguaje MSN o SMS, otra falta a las normas del foro.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.