Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

SE PUEDE FUMAR TABACO MIENTRAS LLUEVE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SE PUEDE FUMAR TABACO MIENTRAS LLUEVE

Mensaje por WILLFOXX el Miér Sep 16, 2015 1:33 pm

Buenas tardes.

Mi ignorancia me impulsa hacerles la siguiente pregunta:

¿Mientras está lloviendo se puede atender un altar, o sea se puede fumar tabacos como de costumbre ó no es recomendable?.

Desde ya les doy las gracias por las repuestas.
avatar
WILLFOXX
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 25
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 28/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE FUMAR TABACO MIENTRAS LLUEVE

Mensaje por roberto salas el Miér Sep 16, 2015 6:52 pm

si hermano si puede..
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2445
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE FUMAR TABACO MIENTRAS LLUEVE

Mensaje por WILLFOXX el Jue Sep 17, 2015 1:24 pm

Gracias por tomarse la molestia de responder.

Un abrazo!
avatar
WILLFOXX
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 25
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 28/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE FUMAR TABACO MIENTRAS LLUEVE

Mensaje por CHAMAN TIMOTOCUICA el Jue Sep 17, 2015 5:59 pm

Saludos y bendiciones.

como dice el hermano Roberto Salas, si se puede, es más hasta algunos hermanos espirituales canalizan limpiezas bajo la lluvia, especialmente algunos hermanos de la corte india.
avatar
CHAMAN TIMOTOCUICA
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 310
Localización : MARACAIBO
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 08/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE FUMAR TABACO MIENTRAS LLUEVE

Mensaje por windwalker3 el Jue Sep 17, 2015 6:37 pm

Saludos compañeros

Si se puede compañero, claro si estas bajo la lluvia y esta lloviendo muy fuerte se para la sesión o lo que usted este haciendo por seguridad, pero no porque ocurra algo espiritual si no por una caída, un accidente...

Humildemente me despido con Dios todo, sin Dios nada.

windwalker3
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 70
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE FUMAR TABACO MIENTRAS LLUEVE

Mensaje por Terepaimaa el Jue Sep 17, 2015 11:55 pm

Buenas y santas tengan todos!

Con respecto a su pregunta hermano WILLFOXX
- ¿Mientras está lloviendo se puede atender un altar, o sea se puede fumar tabacos como de costumbre ó no es recomendable?

Si si se puede, concuerdo con los hermanos que han respondido anteriormente, hay incluso hermanos espiritistas que canalizan mejor sus fuerzas mientras está lloviendo (En mi caso me pasa).
La lluvia algunos la vemos como una gran bendición de parte de dios, que manda esa rica agua para bendecir sus tierras. Muchas personas le buscan utilidad a esas aguas, por ejemplo, En mi caso cuándo está lloviendo recolecto agua en un pote de agua, y luego se la rocio a los hermanos indios, o en algunas ocasiones que limpio mi altar, limpio las imagenes con esa agua. Claro está que es el agua más pura y mas natural que puede existir.
Podemos fumar tabaco, mientras llueve, siempre y cuando tengamos claro el para qué, Es decir, cuándo está lloviendo, la fluides de los hermanos se pierde un poco, cómo dice el hermano ''Windwalker3'' En algunas ocasiones los mismos hermanos mandan a parar las sesiones... Ésto me recuerda una ves que estaba lloviendo muy fuerte y estaba el hermano Don nicanor en tierra y dijo ''Hay carajo, el cielo está cerrado''.
Respondiendo más clara su pregunta, Si podemos fumar mientras llueve, pero es lo mismo que pasa con la hora del dia, No es lo mismo fumarse un tabaco a las 9am que fumarlo a las 8pm. ¿Me explique? Lo mismo pasa con la lluvia, Si se puede fumar, pero debe tener un Porqué, Y pués claro está, que mientras llueve, no podemos montar cualquier trabajo, como normalmente lo hariamos SI NO ESTUVIERA LLOVIENDO.
avatar
Terepaimaa
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 146
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE FUMAR TABACO MIENTRAS LLUEVE

Mensaje por WILLFOXX el Vie Sep 18, 2015 8:51 am

Gracias hermanos por sus respuestas, ya la duda esta totalmente despejada!

Saludos
avatar
WILLFOXX
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 25
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 28/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE FUMAR TABACO MIENTRAS LLUEVE

Mensaje por CACIQUEURIMARE el Vie Sep 18, 2015 11:13 pm

saludos hermanos;cheers cheers cheers

Respetando las opiniones de los demas hermanos, y sin desperdicios pues;

En lo personal, utilizo el agua de la lluvia para muchos trabajos y misiones, pero el misionar con lluvia no es muy aconsejable más si se puede fumar tabacos, siempre que no exista una prohibición terrenal.

De acuerdo a mi guía y gran maestro espiritual, la lluvias son producto de "la condensación del vapor de agua contenido en las nubes" y es un fenomeno realmente hermoso y extraordinario... pero tambien muy poderoso y destructivo cuando se lo propone, por lo tanto es bueno para limpiar, como dice mi guía, "el agua que del cielo sirve para limpiar todo lo malo e inmundo que tiene la tierra y sus habitantes" hay que tener mucho cuidado porque el cielo no esta despejado y todo se encuentra en oscuridad, como decia el Cacique Aricuchi "vienen tormentas y huracanes con la lluvia porque la tierra reciente de todo el mal de la humanidad" por lo tanto hay entidades oscuras en el espacio natural en busca de un nuevo nido ya que las fueron de su morada.

Finalmente si se puede fumar un tabaco mientras llueve, pero hay que tener precaución al hacerlo hermano. Consejo de un muy viejo Cacique.

Que la Reina madre lo bendiga siempre hermano queen queen queen
avatar
CACIQUEURIMARE
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 268
Localización : PORTUGUESA
Edad : 36

Femenino

Fecha de inscripción : 15/09/2014

http://LAREINADELGUACHARO@HOTMAIL.COM

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE FUMAR TABACO MIENTRAS LLUEVE

Mensaje por roberto salas el Sáb Sep 19, 2015 7:18 am

@WILLFOXX escribió:Gracias por tomarse la molestia de responder.

Un abrazo!


*No es molestia manito, siempre a su jorden mientras se pueda...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2445
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SE PUEDE FUMAR TABACO MIENTRAS LLUEVE

Mensaje por Consagración India el Sáb Sep 19, 2015 3:11 pm

Efectivamente coincido con todos los aportes ofrecidos....
Evidentemente cada cosa en la naturaleza tiene post y contras....la lluvia es buena para ciertos momentos de trabajos espirituales bajo techo...pero en la intemperie....es obstáculo seguro para llevar a cabo una labor....
Muchos médiums fortalecen su energía mediante la lluvia......son mas canalizadores a través de ese ambiente fresco...con clima limpio, menos caluroso, agitador y pesado....pero bajo un fuerte torrencial no es aconsejable...pues los rayos y truenos agitan nuestros corazones......recordemos que emiten sonido y luz....es como el encendido de un bombillo y la explosión de un reviente......entonces de este modo mientras se fuma el tabaco...se mantiene un estasis de concentración ....si en ese preciso instante se escucha un trueno...se rompe el hilo de la comunicación....y cae la ceniza.....lo que podría ocurrir un bloqueo de tabaco (esto depende del médium)....en lo particular me gusta el clima de lluvia para fumar tabaco...el humo se dispersa...el olor se difumina y no se siente tan fuerte....pero ojo todo esto bajo la protección de un techo...jamas bajo la misma lluvia....aunque existen pruebas que deben enfrentar algunos médium en montaña....que precisamente es tratar de mantener ese tabaco al rojo vivo sin que se apaguen sus cenizas....eso es parte de un buen aprendizaje mediumnico.....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
avatar
Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2639
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.