Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Cuidado Con el Encendido de velas o veladoras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuidado Con el Encendido de velas o veladoras

Mensaje por Willis Burgos el Sáb Ene 02, 2016 3:35 pm

Las velas son utilizadas para dar luz a una entidad, transmutando de esta manera nuestra energía a través del fuego. No deben encenderse a menos que la intención del individuo sea iluminar a una entidad determinada, ya que de otra manera, esa transmutación de energía podría ser utilizada por una entidad del Bajo Astral. O sea que encender una vela significa iluminar todo lo oscuro a través del fuego, transformando de esta manera lo negativo en positivo. En este mecanismo de dar luz a una entidad, intervienen tres aspectos fundamentales, que son los que a continuación enumero:

El pensamiento: Éste puede llevarse a cabo mediante una oración a la cual se pretende dar luz o simplemente el hecho de poner nuestro pensamiento en dicha entidad, ya que para dar luz basta con poner la FE e imaginarnos a esa entidad cerca de la luz.
El acto de encender la vela: En este acto mecánico impulsamos nuestramente, nuestro cuerpo y nuestra decisión sobre lo que vamos a realizar.
La intención: Ésta es la que dará la dirección, la fuerza y la intensidad de la luz que estamos encendiendo. Las velas no solamente forman parte del culto de la Magia Blanca, sino que, son utilizadas también en ritos de Magia Negra y Magia Roja. Segun la teoria wicca, la vela negra es equivalente a la blanca, haciendo la salvedad que si es negra nunca se debe encender bajo techo. Se utilizan principalmente para conseguir estados de meditación profunda, para alejar las energías negativas, confusiones y pérdidas. TODAS las velas atraen entidades... y carga energetica, por eso se suele enseñar que cuando prendes una vela, al lado debe haber siempre un vaso con agua.Tambien cuando enciendes una vela, es importante invocar o dejar claro A QUIEN LA ENCIENDES, o el motivo por la que lo enciendes. Lo mas importante es que si crees que prender una vela negra es malo, o atrae solamente oscuridad, lo mejor es nunca encenderlas

Saludos a todos!!!

Willis Burgos
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 12
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 26/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado Con el Encendido de velas o veladoras

Mensaje por KIKE075 el Sáb Ene 02, 2016 8:00 pm

Excelente aporte hermano. Le comento que dos personas de mi familia, una de ellas bien malvada por cierto, por estar poniendo velas a lo loco en casa, supuestamente a entidades de alta luz lo que hicieron fue traer espiritus del bajo astral.

Hay que tener cuidado a quien se le pide y como se pide ofreciendo velas.

Saludos y bendiciones!
avatar
KIKE075
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 672
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado Con el Encendido de velas o veladoras

Mensaje por roberto salas el Dom Ene 10, 2016 9:03 am

interesante aporte hermano, muchas gracias por compartirlo con esta comunidad.

páz y bendiciones a todos amen...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2445
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado Con el Encendido de velas o veladoras

Mensaje por Hijo de la Fuerza el Dom Ene 10, 2016 9:46 am

@Willis Burgos escribió:Las velas son utilizadas para dar luz a una entidad, transmutando de esta manera nuestra energía a través del fuego. No deben encenderse a menos que la intención del individuo sea iluminar a una entidad determinada, ya que de otra manera, esa transmutación de energía podría ser utilizada por una entidad del Bajo Astral. O sea que encender una vela significa iluminar todo lo oscuro a través del fuego, transformando de esta manera lo negativo en positivo. En este mecanismo de dar luz a una entidad, intervienen tres aspectos fundamentales, que son los que a continuación enumero:

El pensamiento: Éste puede llevarse a cabo mediante una oración a la cual se pretende dar luz o simplemente el hecho de poner nuestro pensamiento en dicha entidad, ya que para dar luz basta con poner la FE e imaginarnos a esa entidad cerca de la luz.
El acto de encender la vela: En este acto mecánico impulsamos nuestramente, nuestro cuerpo y nuestra decisión sobre lo que vamos a realizar.
La intención:  Ésta es la que dará la dirección, la fuerza y la intensidad de la luz que estamos encendiendo. Las velas no solamente forman parte del culto de la Magia Blanca, sino que, son utilizadas también en ritos de Magia Negra y Magia Roja. Segun la teoria wicca, la vela negra es equivalente a la blanca, haciendo la salvedad que si es negra nunca se debe encender bajo techo. Se utilizan principalmente para conseguir estados de meditación profunda, para alejar las energías negativas, confusiones y pérdidas.  TODAS las velas atraen entidades... y carga energetica, por eso se suele enseñar que cuando prendes una vela, al lado debe haber siempre un vaso con agua.Tambien cuando enciendes una vela, es importante invocar o dejar claro A QUIEN LA ENCIENDES, o el motivo por la que lo enciendes. Lo mas importante es que si crees que prender una vela negra es malo, o atrae solamente oscuridad, lo mejor es nunca encenderlas

Saludos a todos!!!

Saludos sunny

Excelente aporte . podria explicarme lo del vaso con agua , el por que y cual es su funcion.

Dios padre , maria lionza y todas las cortes de luz ; los bendigan hoy y siempre. sunny



avatar
Hijo de la Fuerza
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 147
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 31/05/2015

Volver arriba Ir abajo

INTENCIÓN y RESPETO

Mensaje por Carpe Diem el Dom Ene 10, 2016 6:33 pm

Indudablemente no solo con las velas o veladoras, sino con cada una de las herramientas a utilizar en cualquier ritual, así como también aplica en las ofrendas, ejem:(tabaco, velas, agua, luz, vinos, semillas, frutas, flores, incienso); pues la «ENERGÍA  NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SOLO SE TRANSFORMA», muchos son los que muestran preocupación, para cuando están en proceso de fumarse un TABACO, y dicho jacho, no se prende del todo, o solo se consume de lado, o nada más por dentro, o resulta salir extremadamente negro, pero ¿como que no se dieron cuenta que al inicio lo consagraron?, menos aún como que no se acuerdan que decretaron (demandaron), aún no han terminado el «cachimbo pa`mía» y su cabeza está dando más vuelta que perro cuando se va a echar. Vivir en sobresalto no se puede, indistintamente la religión que haya decidido incursionar, no puede ni podrá andar con inseguridades, porque nada le resultará.

Para toda aquella persona que decidió caminar en lo espiritual correcto,  enhorabuena le llegó dicho mensaje: PROPÓSITO, INTENCIÓN, EMOCIÓN, SENTIMIENTO Y RESPETO, todo lo que hagas o realices en bien, será aprobada por la LEY.

Correcta y clara recomendación que nos brinda el hermano quien abrió el post, pero solo le será efectiva, a todo aquel que desde el principio tomó la decisión de caminar por la LUZ, que no es otro que el camino del BIEN. Dicha información no la valorará aquella persona que decidió «NADAR ENTRE DOS AGUAS». Pues le aseguro que no le servirá.

En este Bisiesto 2016; bendecidos todos...

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
avatar
Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1043
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 53

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado Con el Encendido de velas o veladoras

Mensaje por Congo Nfinda el Lun Ene 11, 2016 6:42 am

Buenos dias,

Muy buena informacion!!!

No creo que nadie ponga una vela o velón sin ofrecerle a ninguna entidad espiritual/Santo/etc...a menos que sea porque se les fue la luz en su casa, porque que fin tiene el colocar una vela o velón sin ofrecerla a nadie??? 

Lo del vaso de agua es importante mas no es necesario, podría usted Willinas Burgo explicar porque siempre segun lo que coloco usted arriba se debe colocar un vaso de agua?

Saludos..
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado Con el Encendido de velas o veladoras

Mensaje por Willis Burgos el Miér Ene 13, 2016 12:40 pm

Saludos Reverentes a Todos!!!

El uso de los elementales dentro del Vasto mundo esotérico, es uno de los pilares fundamentales de todo aquel que quiere caminar y militar en sus diferentes extensiones. El  uso del Vaso con Agua, no es simplemente-mente colocar el vaso con AGUA sino conjugar los secretos de este elemental en el plano astral para con el encendido de la vela conjurada con el propósito respectivo sea única y exclusiva para la entidad de LUZ a que se invoque para que dicha invocación resulte en una portentosa evocación o manifestación del espíritu.

Es una de las base del espiritismo marialionzero saber como y cuando se usan los elementales ya que este no se obtiene vía web o libros, el espiritismo del Astral de la Reina Es otra Cosa y los secretos no se enseñan se ganan, con la autorización de la gran Reina y sus espíritus de luz.

Willis Burgos
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 12
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 26/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado Con el Encendido de velas o veladoras

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Ene 13, 2016 7:13 pm

 
La premisa es cierta, todas las velas atraen entidades y eso también incluye las que se colocan en medio de la oscuridad porque se ha ido la luz y el aspecto metafísico que va ligado a la intención y sistema de creencia está en la propia afinidad del pensamiento con los Espíritus que pululan en el entorno y que se identifican con la intención y la calidad de los pensamientos, sentimientos y lo que la persona cree. La colocación del vaso con agua junto a la vela lo enseñan los chamarreros y en la Umbanda también, allá se explica el mecanismo metafísico como siendo el agua un catalizador capaz de recoger y hacer fluir energías que se recogen en el ambiente. Un buen Toribio dijo cierta vez que cada vez que fuesen a fumar, colocasen del lado de derecho una vela encendida, ofrecida y especificada la intención, armoniosa e inteligible y un vaso con agua cuyo contenido será desecho posteriormente por el drenaje solicitando la transmutación de las energías contenidas ahí y que sean inofensivas para cualquier ser que entre en contacto con estas.
 
הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.


_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3881
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado Con el Encendido de velas o veladoras

Mensaje por Ṛṣikulyā el Miér Ene 13, 2016 9:34 pm

¡Buenas a todos!

¿Que tiene que ver la "Energia" y la "metafisica" dentro de Espiritismo Mariolioncero?

¿Acaso dale un sentido de peligrosidad al encendido de una vela o velon no es ya una exageracion o por lo menos una señal de fanatismo?
avatar
Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 532
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado Con el Encendido de velas o veladoras

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Ene 14, 2016 12:34 am

@Ṛṣikulyā escribió:
¿Que tiene que ver la "Energia" y la "metafisicadentro de Espiritismo Mariolioncero?
Hermanito esa pregunta debería de plantearla de manera más generalizada para preguntar ¿qué tiene que ver la "energía" y la "metafísica" en la totalidad de las manifestaciones espirituales? Ahora yo pregunto: ¿en qué asunto de la espiritualidad no hay metafísica? La pregunta no tiene que ver con Helena Petrovna Blavatsky, teosofía y la New Age sino con la metafísica que existía en tiempos de San Agustín que trataban los asuntos abstractos referidos a la vida extra-física o que están fuera de los criterios físicos, es decir, si se trata de lo no físico, es metafísico, ¿no es así? La otra pregunta sería, ¿en qué asunto de las manifestaciones del Espíritu no hay energía? La pregunta no tiene que ver con la electricidad que almacenamos en la bombilla sino en formas de energía que existen pero dado que el agnosticismo, racionalismo y ateísmo se ha empeñado en generar un campo de evaluación conveniente para pasar por absurdos esos hechos cabe mencionar que en 1998 empiezan los estudios sobre la energía oscura que es lo mismo que definió Allan Kardec como fluido cósmico universal en Génesis, es decir, es un hecho científico que lo que Kardec plasmó en este libro hace siglo y medio ya no es un mito sino el comienzo de nuevos descubrimientos en torno a un tipo de energía preexistente naturalmente y que se relaciona con los medios como los médiums por ejemplo los cuales poseen sensibilizados los plexos nerviosos para manifestar cambios fisiológicos palpables ante los cambios magnéticos, ¿qué es el ectoplasma y por qué se produce de la condensación de potenciales de acción producidos en el sistema nervioso? ¿Por qué hay médiums eléctricos que emanan verdaderas descargas eléctricas o que alteran los medidores magnéticos? Y no hay que ir lejos, cualquier ciudadano común en este país es uno de estos especímenes que por estar contenidos en un libro muchos creen que es una simple teoría, un ejemplo claro lo doy con mi amiga la cual acudió al centro espirita para terapia de desobsesión y al acercarle un vaso con agua magnetizada de su mano se proyectó una descarga directa sobre el agua a la vista de cualquiera; evito mencionar mis propios hallazgos dado que luego pretenderán hacer demérito queriendo pasarlo por sugestión personal. Si no hay una energía en torno a un Espíritu el asunto es simple: ¡ahí no hay nada! Respondiendo a todo lo anterior: ¿qué tiene que ver la "energía" y la "metafísica" con el culto y sus expresiones sobre la fisiología humana? Quizá para quien ha concebido la religión como una opción teórica sin nada del otro lado está perfecta la analogía la cual es muy materialista si vamos a partir de conceptos superficiales pero está difícil que dichos conceptos se ajusten al venezolano común que en alto porcentaje posee la mediumnidad de incorporación que es la más palpable en fenomenología y la que más se sufre ante la hipersensibilidad nerviosa; cuando un médium registra cualquier percepción extrasensorial no lo hace de manera subjetiva sino a través de expresiones que van acompañadas de cambios fisiológicos, es decir, la metafísica de lo espiritual para la fecha ya se ha ido comprobando.
@Ṛṣikulyā escribió:
¿Acaso dale un sentido de peligrosidad al encendido de una vela o velon no es ya una exageración o por lo menos una señal de fanatismo?
No le encuentro congruencia al hecho con el fanatismo, no cuadra según el concepto; si acaso fuese un hecho ficticio que deriva de una creencia llevada al extremo se cataloga de superstición pero ya lo he dicho, "si acaso fuese un hecho ficticio" y tampoco lo califico de exageración, considerando que la cifra de positivos aboga a favor de que la peligrosidad existe y que el hecho no es una mera ficción. En mi experiencia directa tú podrías tener en un cuarto de tu casa una vela encendida a fulano de tal y yo desde el frente sentiría por lo menos la presencia de algún Espíritu, y este hecho no me hace especial ya que la totalidad de los médiums propiamente dichos, es decir, aquellos que tienen una verdadera sensibilidad intensa capaz de registrar fenómeno, todos tenemos estas mismas experiencias. Hermanito, hace días iba al baño a lavar un asunto y me medio del camino sentí ese montón de gente y alcancé a mirar una vela, me tocó preguntar qué era esa vela y me dijeron que se la habían puesto a las ánimas y el asunto pasó a tener coherencia.

En materia de velas testimonios abundan, particularmente en mi vida personal los hay tantos que yo sencillamente no las enciendo especialmente en mi espacio personal porque tan pronto yo voy a encender alguna siento de golpe la entrada de un montón de gente a ese espacio y dado que como médium de prueba, con una sensibilidad que me hace sufrir mucho mi mediumnidad, prefiero no tenerlos en donde me encuentro yo porque me palpitan los plexos nerviosos y me torno convulsivo. El día en que matan a mi amigo, se había ido la luz, llenamos la casa de velas pero ninguna obraba de manera natural, todas registraban presencias y casualmente tanto se esforzaron en que las viéramos que uno de los presentes le dio por meter la mano en la llama y se quemó, contemplamos una escultura de 10 centímetros de una virgen de la calidad barroco con la cera de la vela, y a las 3 de la madrugada matan a mi amigo, este había nacido el día de la Virgen del Carmen y su familia y él eran devotos, murió 7 días después de su último cumpleaños, ninguna vela fue ofrecida en ningún momento.

Tengo un libreto entero de casos recopilado por 7 años de personas en la que todos sus problemas de asedio espiritual y fenomenología estaba relacionada a sus hábitos con las velas. Así que, ¿dónde está el fanatismo o la exageración? ¿En el hecho de que nosotros aunque no queramos tenemos acceso a comprobar esto a cada instante para nuestra desgracia y los que lo refutan no? Yo no discrimino el escepticismo, tengo ateos y agnósticos y estoy subscrito a sus canales suyos, con lo que estoy consciente de que el error de toda persona que basa estos asuntos en un método puramente materialista es que los aspectos metafísico o espirituales no pueden encuadrarse a capricho de ellos en sus conceptos y teorías pero sí pueden demostrarse con el método correcto el cual se niegan a reconocer y aceptar y si yo mismo no hubiese nacido como un médium de prueba, de esos que tienen la sensibilidad tan exagerada que sufren mucho su mediumnidad porque cualquier cosa le produce síntomas de enfermedad, yo mismo no creería ni en Dios pero ¡vamos! ¿Acaso Dios tenía en sus planes que yo fuese un escéptico? ¡No! Pero dado que soy racionalista, amante del método científico me equipó bastante bien para entender desde la ciencia el mundo espiritual, pues, jamás he podido disociar este lado de la vida con aquel incluso en la fase de la negación.
 
הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.


_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3881
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado Con el Encendido de velas o veladoras

Mensaje por anaco el Miér Mar 09, 2016 5:55 pm

Buenas tardes queridos hermanos, disculpen mi ignorancia... pero entonces cuando se va la luz como hace uno para prender la vela? por que aqui en Venezuela se va la luz a cada rato y yo de verdad no sabia que hasta en estos casos era delicado eso, pues la intencion es prender la vela mientras llega la electricidad!!...
avatar
anaco
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 24
Edad : 29

Femenino

Fecha de inscripción : 20/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado Con el Encendido de velas o veladoras

Mensaje por Ṛṣikulyā el Jue Mar 10, 2016 12:22 am

¡Buenas anaco!

No se tiene que preocupar por eso, pues eso depende de sus creencias, si usted considera que encender una vela, no implica peligro de invocar espiritus, o lo toma como una creencia sin fundamento, entonces pued enceder la vela, tambien soy de Venezuela y cuando se va la luz, no me preocupa que espiritus, puede entrar o no a traves de la vela, sin de cuando va a regresar a luz y si algun electrodometico se daño o no, lo ultimo que pienso es en la vela como una puerta para los espiritus, pero es más importante que la vela no cause un incendio, que otra cosa relacionado con lo paranormal.
avatar
Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 532
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado Con el Encendido de velas o veladoras

Mensaje por PsCaracas el Jue Mar 10, 2016 9:00 pm

@Ṛṣikulyā escribió:¡Buenas a todos!

¿Que tiene que ver la "Energia" y la "metafisica" dentro de Espiritismo Mariolioncero?

¿Acaso dale un sentido de peligrosidad al encendido de una vela o velon no es ya una exageracion o por lo menos una señal de fanatismo?

Buenas noches hermano, no pienso que tenga que ver con fanatismo. simplemente preguntatelo ti mismo, pon a prueba tu dia a dia...

cada accion requiere energia
una accion puede ser fisica o no
al no ser fisica infiere un pensamiento u otro tipo de accion no fisica, y los pensamientos siendo oraciones o no, son energia

aquella energia que nos une a todos que nos compone a todos
es como una red que nos une a todos, que con un poco de practica puedes sentirla como una gran tela de araña, en la que cada accion desencadena una reaccion un reflejo una vibracion.

al encender una vela, un incienso o realizar cualquier acto existe en nosotros una intencion o energia presente.. asi solo sea relajarnos con el olor del incienso...
hay muchos ejercicios de meditacion, de enfoque entre otros, que podrian hacerte sentir mejor la energia que te compone y eventualmente el llegar a sentir que Dios no es una figura, Dios es lo que lo compone todo como amor

es mi opinion Smile Like a Star @ heaven bendiciones
avatar
PsCaracas
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 18
Edad : 27

Femenino

Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

cuidado con el encendido de velas y velado

Mensaje por luz del cielo el Jue Mar 10, 2016 9:49 pm

buenas noches hermanos ,saludos a todos, en verdad hay que tomar en cuenta muchos de losconsejos de los hermanos que participan en este tema, y lo primero es evitar un incendio , hay personas que trrabajan , o tienen que salir a lacalle y dejan las velas o velones encendidos y eso no se debe hacer, deben apagarlos y prenderlos al regresar ,el espiritu o santo nova a dejar su peticion a un lado porque usted tiene como norma la prevencion , incluso si esta en casa pone el velon o vela en un platico con agua , si la revientan se apaga y no hay fuego, con el tema de que la electricidad se vaa cada rato, uno como buen religioso debe tener ya velas limpias y preparadas junto a nuestra peticion y santo favorito para proteccion, por que si es verdad ,cuando uno prende velas para alumbrase o ver por donde caminamos , hay bichos que se pegan de esa luz , es lo que ven y les da calorcito , uno si tiene dos velas prende la primera y la reza para proteccion y aprovecha de pedir saquen cualquier entidad, oscura ,arrimada ,enviada bautizada ,o por bautizar ,encarnada , o desencarnada que se encuentre en la casa o cerca de la luz de no ,o de los demas familiares que viven en la casa, todo essto hay que aprovecharlo , ahoraque una vela es costosa , hay que sacarle provecho, no prender luces x prenderlas  si no con un proposito y varias funciones , te alumbras en lo oscuro  , te cuidas y proteges y invitas a que recojan los bichos que molestan ,estorban, y caen mal. saludos sunny sunny sunny sunny sunny
avatar
luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 701
Localización : venezuela
Edad : 56

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado Con el Encendido de velas o veladoras

Mensaje por anaco el Lun Mar 21, 2016 2:52 pm

muy buena aclaracion hermanos!! feliz tarde
avatar
anaco
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 24
Edad : 29

Femenino

Fecha de inscripción : 20/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado Con el Encendido de velas o veladoras

Mensaje por roberto salas el Lun Mar 21, 2016 3:03 pm

"anaco" escribio:
Buenas tardes queridos hermanos, disculpen mi ignorancia...


*Guenas tardes manito; sacando a DIOS del paquete y exceptuándolo, TODOS sin excepción somos jignorantes en argo, solo el es sabiduria...


"anaco" escribio:
pero entonces cuando se va la luz como hace uno para prender la vela?

*nada manito, la prende y ya.


"anaco" escribio:
por que aqui en Venezuela se va la luz a cada rato

*Es vendad manito...


"anaco" escribio:
y yo de verdad no sabia que hasta en estos casos era delicado eso.


*Manito yo no soy que digan que bruuto, que paadre, que inteligente soy, pero por lo poco que entendi en el post inicial; el hermano que planteo el post indica de la importancia que juega las velas ofrecidas en praxis espiirtuales.
no es jigual prender una vela para una ofrenda que para otra jobra espiirtual, como tampoco es jigual encender una vela si se va la luz.
tampoco es jigual encender una vela para mantener alumbrado un altar y no este oscuro a prender una vela para empezar una sesion espiritual...

asi como tampoco es igual que usted ponga musica en su casa para limpiar su hogar, como es jigual poner musica para compartir un rato en familia ni es igual poner musica para una fiesta infantil o musica para una despedida de solteros con stripers y garotas incluidas... ¿se fija usted?? son cosas y situaciones muy destentas...



"anaco" escribio:
pues la intencion es prender la vela mientras llega la electricidad!!...

*Si esa es la intencion se prende y ya manito, tal como usted piensa y cree...


paz y bendiciones a todos amen...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2445
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.