Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Fumar tabaco con sal

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fumar tabaco con sal

Mensaje por Hijo de la Fuerza el Lun Ago 08, 2016 5:40 pm

Buenas tardes a todos , Me han explicado que en los momentos que nos estemos sintiendo mal , padeciendo de un sintoma que consideremos hecho por "Magia negra" es bueno agarrar un tabaco lo llenamos todo de sal , se conjura en pro de retornar lo negativo , con la mano izquierda. ¿ Es cierto esto ?

Hijo de la Fuerza
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 142
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 31/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumar tabaco con sal

Mensaje por criollito el Lun Ago 08, 2016 11:13 pm

muy buena y santa noche Dios padre los bendiga. Hermano hijo de la fuerza saludo y bendiciones. En mi humilde opinión es que no debe estar inventando nuevas recetas por boca ajena sólo aprenda lo malo para no hacerlo y aprenda lo bueno para hacer el bien, cuando uno se dispone a realizar un conjuro obra trabajo etc es porque ha presenciado que otras buenas personas o guías lo han realizado frente suyo y ha sido productivo o si un Santo espíritu de luz se lo aconseja ya lo que venga de otras fuentes mejor dejarla ahí caca. A mi una vez me dijo el hermano negro Felipe que nunca dude de mi y nunca confíe en nadie... Lo primero que tiene que valer para usted es su intuición y no dudar de su propia intuición. Una vez un burlón haciéndose pasar por la India iris me dijo que pasara un velon en Cruz por mi cabeza y cuerpo y lo pusiera apagado a San Miguel con un vaso de agua con sal usted cree que yo lo hice? Yo no confie y le hice un regalito que al irse me dijo me jodiste.
fume su tabaco normal que igual resulta.

criollito
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 150
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 06/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumar tabaco con sal

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Ago 09, 2016 3:01 am

Me gustó la enseñanza que dio el Negro Felipe a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] así como su anécdota con aquel usurpador. También secundo su consejo: «no debe estar inventando nuevas recetas por boca ajena».

Verá, la gente ya está muy creativa con respecto a la espiritualidad y el uso de los elementos, rezos y ritos que pueden, por fundamento, contribuir a crear condiciones propicias para alguna cosa lograrse. Muchos se disgustan porque uno le dice que la transmisión oral difunde muchas insensateces por parte de individuos que no han comprobado la autenticidad de lo que transmiten y que van con buena fe, pero sin conocer a ciencia cierta la magnitud del impacto de lo que están entregando al que lo toma como cierto de manera literal. ¿Sí?

A mí también me envolvían muchas dudas y por cierto que la transmisión oral más causaba daño que bien por dicha causa, de ahí al igual que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tuve un aprendizaje acá mismo en el culto, por parte de Don Toribio, quien me incentivó a confiar más en mis propias convicciones que en la difusión colectiva. A partir de ahí, dejé de tomar en cuenta opiniones e instrucciones ajenas, por lo menos para que estas no me afecten ni mi estado mental, ni emocional ni tampoco el modo de realizar las cosas y el resultado fue positivo, primero porque mis intuiciones tomaron lucidez, segundo porque pasé a prestarle atención y darle el debido lugar y finalmente porque lo que hacía tenía un fundamento entendido, una eficacia comprobada y además, era la transmisión oral según el ideal que se quiere tanto aquí como en otras creencias que enseñan vía tradición oral que es el aprendizaje directo de los Espíritus; también recibí advertencia respecto a los burlones y los que difunden falsa doctrina, por ello, también me volví más meticuloso y estricto con respecto a pasar por lupa y colador cada cosa que me era confiada, así, separar la cizaña del trigo.

Cuando una persona se siente mal, no es usuario para mover energías de la manera adecuada. En su lugar, peticiones y limpiezas auxilian a la persona dejando a los propios Espíritus interceder por él, entonces debería mejorar. Eso de "añadirle" elementos al tabaco se utiliza en la realización de trabajos específicos, imagine usted, le añade sal al tabaco para fumarlo pero no sabe a ciencia exacta qué efecto produce, y cabe pensar ¿y si la sal oficia en esta ocasión como la saladura y empeoro? Entonces es mejor no ponerse a inventar. Cuando la cosa está difícil, he observado se fuman tabacos al derecho y al revés, no se le añade miel, esencias de vainilla, piña, azúcar, y otros elementos como se ha vuelto costumbre entre quienes quieren compensar su falta de fundamento con el exceso en los ritos.

No se olviden de aquella frase que reza "si no conoces de hierba, no te metas a brujo". Por andar jugando a brujos, muchos se condenan, y cuando aparecen las consecuencias, ya está en chino restablecer las cosas.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3440
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumar tabaco con sal

Mensaje por Hijo de la Fuerza el Mar Ago 09, 2016 1:35 pm

Lo de conjurar un tabaco con la mano derecha o izquierda es algo que considero irrelevante , todo esta en la fuerza que le des al tabaco con tu misma Fe sea mano derecha o izquierda , Excelentes aportes por partes de ustedes hermanos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Naiguatá , Cuando no se sabe se pregunta y se busca distintos puntos de vista.

Saludos , bendiciones .

Hijo de la Fuerza
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 142
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 31/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

tabaco con sal

Mensaje por luz del cielo el Mar Ago 09, 2016 8:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes a todos , Me han explicado que en los momentos que nos estemos sintiendo mal , padeciendo de un sintoma que consideremos hecho por "Magia negra" es bueno agarrar un tabaco lo llenamos todo de sal , se conjura en pro de retornar lo negativo , con la mano izquierda.    ¿ Es cierto esto ?


buenas noches . un tabaco pasado por sal o relleno de sal no sirve para quitar malestar alguno, es mas lo empeora , hoy en dia que todo esta caro, y el poquito material que uno consigue no alcanza ,es mejor ponerse a reprender y da mejores resultados ,cuando se reprende a un espiritu que con su energia nos esta enfermando ,o perjudicando de otra manera, el problema cesa , ahora si el problema sigue debe ir al medico,muchas veces nos sentimos mal con dolor de cabeza ,vision borrosa, etc .y no es brjeria es problema de salud, por eso si nos sentimos mal primero vamos al medico ,si no te encuentra nada ,entonces es espiritual, ejm a usted le duele la cabeza tiene escalofrio, y comienza a prender velas y a fumar tabacos ,su problema con eso no se resuelve ,se le resuelve con un teragrit es un resfriado hay brujerias que los sintomas son como resfriado da malestar general ,o sea una virosis , y son brujeria ,en fin para descartar mejor se visita el galeno ,si ya salimos de eso ,toca trabajo espiritual, pero no fumando sal , no se la persona que lo encomendo sera para proteccion y si el tabaco asi proteje ,debe tener una oracion muy fuerte preparada y supongo que hay que fumar mucho,mucho ,mucho,mucho, y si se siente mal no llega a los primeros 25 tabacos salados , la gente si inventa .

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 680
Localización : venezuela
Edad : 55

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumar tabaco con sal

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Ago 09, 2016 9:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[...] es mejor ponerse a reprender y da mejores resultados ,cuando se reprende a un espíritu que con su energía nos esta enfermando ,o perjudicando de otra manera, el problema cesa [...]

De eso le vengo explicando a unas personas hace rato que se les presenta esta situación de persecución perpetua y es la síntesis de lo que el señor Frank Montañez predica, enseña y utiliza para que dejen de actuar los malos Espíritus que se lucen con su libertinaje queriendo agarrarlo a uno de juguete y empiezan a armarle alboroto en todos los sentidos. Frente a la escasez, uniforme y absoluta, gracias a Dios que contamos con un recurso gratuito como este.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3440
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumar tabaco con sal

Mensaje por Hijo de la Fuerza el Mar Ago 09, 2016 10:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes a todos , Me han explicado que en los momentos que nos estemos sintiendo mal , padeciendo de un sintoma que consideremos hecho por "Magia negra" es bueno agarrar un tabaco lo llenamos todo de sal , se conjura en pro de retornar lo negativo , con la mano izquierda.    ¿ Es cierto esto ?


buenas noches . un tabaco pasado por sal o relleno de sal no sirve para quitar malestar alguno, es mas lo empeora , hoy en dia que todo esta caro, y el poquito material que uno consigue no alcanza ,es mejor ponerse a reprender y da mejores resultados ,cuando se reprende a un espiritu que con su energia nos esta enfermando ,o perjudicando de otra manera, el problema cesa , ahora si el problema sigue debe ir al medico,muchas veces nos sentimos mal con dolor de cabeza ,vision borrosa, etc .y no es brjeria es problema de salud, por eso si nos sentimos mal primero vamos al medico ,si no te encuentra nada ,entonces es espiritual, ejm a usted le duele la cabeza tiene escalofrio, y comienza a prender velas y a fumar tabacos ,su problema con eso no se resuelve ,se le resuelve con un teragrit es un resfriado hay brujerias que los sintomas son como resfriado da malestar general ,o sea una virosis , y son brujeria ,en fin para descartar mejor se visita el galeno ,si ya salimos de eso ,toca trabajo espiritual, pero no fumando sal , no se la persona que lo encomendo sera para proteccion y si el tabaco asi proteje ,debe tener una oracion muy fuerte preparada y supongo que hay que fumar mucho,mucho ,mucho,mucho, y si se siente mal no llega a los primeros 25 tabacos salados , la gente si inventa .


Buenas y santa noche , que NO se mal interprete mi texto expuesto , claramente comunique " padeciendo de un sintoma que consideremos hecho por "Magia negra" . Poniendo de ejemplo , presentarse a nuestro altar , y que derrepente te den dolores de cabeza , ganas de vomitar , etc . Tomando en cuenta que nos sentiamos bien hace 2 min .

Ya aclarado que lo del tema de la sal y el tabaco , puede ser un "invento" para ciertas personas , como lo han expresado los hermanos que han posteado.

Tomando en cuenta tambien eso que usted menciona con albsoluta razon , primero nos auto-evaluamos psicologicamente ante los problemas que estemos pasando , descartamos la parte cientifica y si no se resuelve por esa rama , vamos a lo espiritual .

Dios padre los bendiga , la corte indigena los proteja .

Hijo de la Fuerza
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 142
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 31/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Fumar tabaco con sal

Mensaje por Musta Ivan el Jue Ago 11, 2016 3:53 pm

Muy buenas y santas noches a todos los hermanos del foro, en especial a usted hermano paulpoul la verdad que su comentario expuesto me ha gustado mucho,por lo claro y preciso en sus consejos de enseñanza. Dios y mi Santa Reina María Lionza me lo bendiga hoy,mañana y siempre. A una sola cosa referente a lo de con el tabaco de chequeo también te puedes limpiar, será limpiarte a nivel de energía y cargas verdad? no de trabajos que estén enfrascados,enterrados y demás. Si no estaríamos en una contradicción en el escrito. Un cordial saludo y bendiciones para usted y todos los hermanos del foro.


Musta Ivan
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 456
Localización : Tenerife
Masculino

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumar tabaco con sal

Mensaje por Hijo de la Fuerza el Jue Ago 11, 2016 6:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy buenas y santas noches a todos los hermanos del foro, en especial a usted hermano paulpoul la verdad que su comentario expuesto me ha gustado mucho,por lo claro y preciso en sus consejos de enseñanza. Dios y mi Santa Reina María Lionza me lo bendiga hoy,mañana y siempre. A una sola cosa referente a lo de con el tabaco de chequeo también te puedes limpiar, será limpiarte a nivel de energía y cargas verdad?  no de trabajos que estén enfrascados,enterrados y demás. Si no estaríamos en una contradicción en el escrito. Un cordial saludo y bendiciones para usted y todos los hermanos del foro.


Desde mi punto de vista podemos ir abriendo camino , apartando todo mal pensamiento o energias negativas , Si es que se conjura bien el tabaco . Como lo explico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] uno mismo no puede tumbarse un entierro fumando 1 tabaco .

Hijo de la Fuerza
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 142
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 31/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Fumar tabaco con sal

Mensaje por jorgeu el Lun Ago 22, 2016 12:29 pm

BUENOS DIAS HUMILDEMENTE EN MI OPINION COMO BRUJO ES QUE TAMBIEN SE UTILIZA LOS TABACOS RELLENOS CON SAL EN GRANO CON VELAS NEGRAS , MORADAS SE CONJURAN PARA REVENTAR Y TUMBAR BRUJERIAS Y HECHICERIAS NEGRAS HACIENDOLO POR TRES DIAS Y PONIENDO UN VELON DE VOLTEO Y REGRESO Y BAÑANDOSE CON PLANTAS AMARGAS PREPARADAS Y CONSAGRADAS. SALUDOS HERMANOS


Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin

jorgeu
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 21/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumar tabaco con sal

Mensaje por jjgarciac el Dom Ago 28, 2016 3:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Eso es mentira o en todo caso es un error garrafal que suelen cometer muchos. Mire, a menos que el mal echado lo hayan hecho con tabaco es bueno tumbarlo con tabaco; pero si el trabajo ha sido con vela o velón no se puede tumbar el trabajo con tabaco o mejor dicho nunca jamás lo tumbarás con tabaco; si el trabajo ha sido un entierro no lo tumbarás con un tabaco; si el trabajo es montado con muñeco no lo tumbarás jamás con tabaco. Ahora bien, si sabe fumar tabaco tan sólo debes chequear que es lo que pasa y allí te saldrá si es que te están fumando tabaco que por lo general los síntomas son dolor en la pata de la nuca y sueño constante; si no sabes fumar tabaco debes consultar con alguien que sepa; es más, con el mismo tabaco de chequeo  te puedes limpiar de una vez y eso atemperará el malestar si es que te están fumando tabaco; si no es tabaco allí te saldrá si te montaron trabajo y que tipo de trabajo es, si no se ve debes ir a una sesión espiritista para que bajen a un ánima y te indique que es lo que pasa. Ahora bien, para que sirve el tabaco con sal, sirve para causarle problemas a las personas, para poner a pelear parejas, para separar relaciones amorosas o de negocios o de trabajo e incluso sirve para alejar una persona de ti.

Saludos cordiales paulpoul. El tabaco con sal no necesariamente tiene esos fines. Como es de esperarse, todo depende de tu conjuro, de tus intenciones y de lo que pretendas hacer con ellos. Si te fumas un tabaco con sal, y este tabaco es conjurado para limpieza, volteo o reventamiento, entonces cuando la sal "reviente" debería reventar el daño o brujería que te aqueja. Se estaría limpiando con estos tabacos. De hecho, hay baños o despojos donde es aconsejable usar sal marina disuelta, por ser la sal un vehiculizador de energías por excelencia, lo que traerá como consecuencia que absorba tus energías corporales negativas. Lo que explica por qué muchos aconsejen darse un baño de playa cuando las cosas no están bien. Y claro, todo en exceso es malo; una cosa es ayuudarse con esta y otra cosa es "salarse". De hecho, la sal se considera sagrada en muchos rituales y su utilidad es enorme. Hay mucha tela que cortar allí. Por otro lado, hay algo en tu escrito que me llamó mucho la atención. ¿Por qué dices que se debe asistir a una sesión espiritista para que baje un ánima? Si de soluciones se trata, nada mejor que una entidad de luz y evolucionada para que te oriente y aconseje.





jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 304
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Fumar tabaco con sal

Mensaje por jjgarciac el Lun Ago 29, 2016 6:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Qué tiene que ver el guarapo con la sopa?... Se está hablando de tabaco y no de baños ni despojos. El que sabe fumar tabaco o mejor dicho, el que sabe brujiar, no se pone inventar fumar tabaco con sal a menos que en el chequeo te salga la sal en el tabaco; al salir la sal en el tabaco quiere decir que te han fumado tabaco con sal y debes tumbar dicho trabajo con tabaco de resto ponerse a fumar tabaco con sal para limpiarse sin estar cagado, lo que está es jodiéndose uno mismo.

Cuando se percata uno que lo están trabajando con tabaco con sal, se debe tumbar el trabajo con tabaco y sal, de resto es todo un invento de principiantes, ponerse a fumar tabaco con sal para limpiarse; más aún, después de tumbar con tabaco con sal el trabajo que te hicieron o te están haciendo con tabaco con sal, es recomendable realizarse los despojos respectivos y los baños dulces para lograr equilibrar la energía, pues incluso luego de tumbar aquél trabajo tu energía va a quedar muy mal; por tal razón, es que no hay trabajo más berraco de tumbar que el que se hace uno mismo y ese es uno de esos casos, cuando se ponen a limpiarse con tabaco y sal no teniendo trabajo de tabaco y sal montado.

Para que aprendan muchos, miren... Hay ciertos trabajos que se montan bien tapados y cuando un espíritu llega a verlo se refleja en ellos y no lo ve; se sabe entonces que el trabajo está y existe, pero no se sabe como fue montado; en cambio, para el ánima no existe tal impedimento ya que ella no se refleja en el trabajo y si puede decirnos como fue montado el mismo y de lo que se trata y por tanto, sabiendo esto, podemos proceder a tumbar el trabajo y no a fumar tabaco con sal a diestra y siniestra para joderse aún más uno.

Bueno, realmente no respondió mi pregunta sobre el hecho de que se debe asistir a una sesión espiritista para que baje un ánima. Algo totalmente ilógico para mí. Y pues, respecto a lo de los tabacos con sal, si esa es su verdad, respeto su punto de vista. Cada quien con su verdad. A mí sí que me han dado buenos resultados las limpiezas de tabacos con sal en grano. Pero, cada quien con sus costumbres.

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 304
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Fumar tabaco con sal

Mensaje por jjgarciac el Mar Ago 30, 2016 7:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para que aprendan muchos, miren... Hay ciertos trabajos que se montan bien tapados y cuando un espíritu llega a verlo se refleja en ellos y no lo ve; se sabe entonces que el trabajo está y existe, pero no se sabe como fue montado; en cambio, para el ánima no existe tal impedimento ya que ella no se refleja en el trabajo y si puede decirnos como fue montado el mismo y de lo que se trata y por tanto, sabiendo esto, podemos proceder a tumbar el trabajo y no a fumar tabaco con sal a diestra y siniestra para joderse aún más uno.[/justify]

  Saludos cordiales paulpoul. Realmente usted con esta respuesta está echando por tierra innumerables leyes espirituales. La calidad y sabiduría de un espíritu se mide por su evolución; son cualidades cónsonas y afines, de hecho. Las entidades espirituales más evolucionadas son las que, gracias a sus facultades ganadas, pueden orientarnos de la mejor manera posible. Por si fuera poco, las entidades espirituales conocidas en el culto como ánimas, se caracterizan por tener un predominio de la materia sobre el espíritu y la tendencia al mal, ignorancia, orgullo, egoísmo y todas las malas pasiones que de él derivan. Las ánimas por lo general se complacen en el mal y se sienten satisfechos cuando se les presenta oportunidad para hacerlo; sus ideas son poco elevadas, y sus sentimientos despreciables. Lo más resaltante de todo es que tienen conocimientos limitados acerca de las cosas del mundo espiritual por lo que veo aparte de imprudente, un completo absurdo dejarnos guíar por un espíritu con estas características. Por si fuera poco, no todos los mediums de incorporación tienen la potestad y capacidad de poder incorporar a estas entidades espirituales de poca evolución. Un "lujo" (si es que puede llamarse lujo) que sólo poseen las materias universales y algunas materias con ciertas bondades ganadas. Realmente no entiendo como usted afirma abiertamente cuáles cuestiones del mundo espiritual deben hacerse y cuáles cuestiones no, pero desconoce parte de los principios fundamentales de éste ¿Sumamente ilógico, no? A mí si me quedó muy claro como es ese supuesto conocimiento que obstenta tener y vocifera con aires de grandeza en sus respuestas, por lo que no me queda sino sugerirles a quienes leen constantemente todas las intervenciones que tratar con entidades espirituales de poca evolución, como las ánimas, es un gran riesgo y nada aconsejable; nunca se sabe qué esperar de estas y por lo general las respuestas que nos brindan carecen de fundamentos espirituales. Nuestra labor o tarea como buenos mediums es precisamente pedir y colaborar con la evolución y crecimiento de estas entidades espirituales. Bien sabido es que hasta los perturbamos y contribuimos a que sea más lento su proceso de depuración cuando las invocamos y les asignamos tareas nada buenas o sin importancia verdadera.

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 304
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumar tabaco con sal

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Ago 30, 2016 8:24 pm

Las advertencias hechas por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] respecto a las ánimas y Espíritus de cierto orden evolutivo son de consideración. De omitir esa precaución y tomarlo con ligereza derivan todos los testimonios de vidas destruidas y crímenes de orden religioso.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3440
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Fumar tabaco con sal

Mensaje por Espiritista el Miér Ago 31, 2016 1:03 pm

Saludos cordiales a los hermanos que me anteceden, quisiera aportar al tema un par de opiniones e igualmente hacer un llamado a mantener el respeto en el intercambio de opiniones. Sobre el tema en específico que plantea el hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], creo que es un asunto mas de técnicas, que varían de grupo en grupo y hay muchas maneras de trabajar. Sin embargo no todos los trabajos salen por las mismas vías, un método específico no sirve para todos los casos, y la Fuerza Espiritual que puede canalizar determinada persona depende de muchos factores, hay gente que te puede limpiar con un vaso de agua y hay otros que ni con reventamientos pueden.

Ya que hermanos que me anteceden tocan el tema de las ánimas, en mi opinión hay niveles en ambas direcciones, hacia la Luz y hacia la oscuridad, hay niveles de avance y hay de retroceso (o avance en dirección a la oscuridad), por lo que No es lo mismo un ánima de Luz que un ánima de oscuridad, su nivel no va en la misma dirección, es como comparar 10 con -10, así que no es lo mismo hablar de ánimas de Luz como La Pancha, Domingo Antonio, El Anima de la Pica Pica, que hablar de ánimas de oscuridad como El Anima Sola.

Las ánimas de Luz tienen mucho conocimiento y forman parte del equipo espiritual de trabajo del Espiritismo Mariolioncero, no son Espíritus aun, pero van en esa dirección. Ahora, ¿Quienes somos nosotros para discriminar entre los niveles de Luz?, ni siquiera hemos descarnado, somos mas inexpertos en eso que alguien que murió ayer, que si a nivel moral podemos estar en algunos casos quizás mas avanzados que X, una cosa es la teoría y otra la práctica, lo escrito en los libros del Espiritismo Estudiado (como llaman algunos), no encaja en todos los aspectos con la cosmovisión del Espiritismo Marialioncero, compartimos muchos principios si, pero otros no.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1475
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumar tabaco con sal

Mensaje por roberto salas el Miér Ago 31, 2016 2:23 pm

"Hijo de la Fuerza" escribio:
Buenas tardes a todos ,

*Guenas tardes manito DIOS le bendiga amen...

"Hijo de la Fuerza" escribio:
Me han explicado que en los momentos que nos estemos sintiendo mal ,

*Es menester ir al medico manito..

"Hijo de la Fuerza" escribio:
padeciendo de un sintoma que consideremos hecho por "Magia negra"

*Los sintomas de magia negra, pueden ser similares a problemas de salud manito, los problemas o sintomas de magia negra son determinados a traves de un chequeo espiritual personalizado, en el caso que concierne a este foro, en un portal de luz marialioncero...
*Ah, cuando le diagnostiquen que usted esta siendo trabajado por magia negra, tambien le indicaran insufactamente la manera y forma de contrarrestar dicho daño espiirtual, no todos los daños espirituales se erradican de la mesma forma.
Adicional, una persona sea espiirtista o no, si tiene un daño espiirtual de magia negra no debe neutralizarcelo por si mesmo, necesariamente otro espiirtista marialioncero de luz debe jacerlo, previo chequeo espiirtual como le mencione...

"Hijo de la Fuerza" escribio:
es bueno agarrar un tabaco lo llenamos todo de sal , se conjura en pro de retornar lo negativo , con la mano izquierda.  

*Nop. no es bueno mano...

"Hijo de la Fuerza" escribio:
 ¿ Es cierto esto ?

*Es farso manito...


*Paz y bendiciones a todos amen

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2289
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumar tabaco con sal

Mensaje por jjgarciac el Miér Ago 31, 2016 8:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Saludos cordiales a los hermanos que me anteceden, quisiera aportar al tema un par de opiniones e igualmente hacer un llamado a mantener el respeto en el intercambio de opiniones. Sobre el tema en específico que plantea el hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], creo que es un asunto mas de técnicas, que varían de grupo en grupo y hay muchas maneras de trabajar. Sin embargo no todos los trabajos salen por las mismas vías, un método específico no sirve para todos los casos, y la Fuerza Espiritual que puede canalizar determinada persona depende de muchos factores, hay gente que te puede limpiar con un vaso de agua y hay otros que ni con reventamientos pueden. Ya que hermanos que me anteceden tocan el tema de las ánimas, en mi opinión hay niveles en ambas direcciones, hacia la Luz y hacia la oscuridad, hay niveles de avance y hay de retroceso (o avance en dirección a la oscuridad), por lo que No es lo mismo un ánima de Luz que un ánima de oscuridad, su nivel no va en la misma dirección, es como comparar 10 con -10, así que no es lo mismo hablar de ánimas de Luz como La Pancha, Domingo Antonio, El Anima de la Pica Pica, que hablar de ánimas de oscuridad como El Anima Sola. Las ánimas de Luz tienen mucho conocimiento y forman parte del equipo espiritual de trabajo del Espiritismo Mariolioncero, no son Espíritus aun, pero van en esa dirección. Ahora, ¿Quienes somos nosotros para discriminar entre los niveles de Luz?, ni siquiera hemos descarnado, somos mas inexpertos en eso que alguien que murió ayer, que si a nivel moral podemos estar en algunos casos quizás mas avanzados que X, una cosa es la teoría y otra la práctica, lo escrito en los libros del Espiritismo Estudiado (como llaman algunos), no encaja en todos los aspectos con la cosmovisión del Espiritismo Marialioncero, compartimos muchos principios si, pero otros no. Luz brillante en sus caminos!

    Saludos cordiales Espiritista. Tiempo sin leer sus líneas. Mucha diferencia existe entre estas entidades aún llamadas "ánimas" por costumbre en nuestro culto, pero que de ánimas sólo tienen el nombre. Francisca Duarte hoy día es un reconocido espíritu de luz; reconocido por sus grandes bendiciones y por las milagrosas curaciones, protecciones y sanaciones a mujeres embarazadas. Caso muy particular igualmente el de mi querido amigo Domingo Antonio Sánchez, que tampoco nada tiene de "ánima" actualmente.  Los equivocados somos nosotros por creer que aún son ánimas. (Desconozco las cualidades del Ánima del Pica Pica). La evolución de una entidad espiritual va mucho más allá de lo que presumamos u observemos como seres humanos. Las características, descripciones, cualidades y hasta defectos de cada una de las jerarquías espirituales, conocidas hasta ahora, las describen las mismas entidades espirituales de evolución avanzada. De hecho, Allan Kardec dedicó gran parte de su vida a estas investigaciones y el Libro de los Espíritus relata y describe muy específicamente las características de este tipo de entidades espirituales, por lo que concluyo que las entidades espirituales mencionadas no se encuentran en este escalafón. Yo puedo presumir que una entidad espiritual es buena o es mala por su comportamiento, por lo que oigo de ésta, o incluso, por lo que observo constantemente. Pero presumir es una cosa y concluir, otra más. No necesariamente lo que pensemos describe la verdad verdadera. Yo estoy de acuerdo con usted cuando expresa que debemos evitar la discriminación entre los distintos niveles de luz o de evolución espiritual. Pero, me parece un completo absurdo pensar que una entidad espiritual de un grado inferior pueda transmitirme un mayor grado de conocimiento que una entidad espiritual de jerarquía y evolución comprobada. Eso me parece fanatismo; y un fanatismo ilógico, de hecho. Y precisamente hermano Espiritista, con todo el respeto que se merece, por el hecho de no haber desencarnado aún, es precisamente que debemos tomar las previsiones pertinentes y procurar siempre ser guíados por Entidades Espirituales de orden superior, aunque recibamos una enseñanza de todas y respetemos a cada una de las entidades que nos rodean.

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 304
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

fumar tabaco con sal

Mensaje por luz del cielo el Miér Ago 31, 2016 11:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:  Saludos cordiales paulpoul. Realmente usted con esta respuesta está echando por tierra innumerables leyes espirituales.

Muy por el contrario estimado, estoy explicando algunas. De todas maneras debe decirme cuales leyes estoy infringiendo o vulnerando para ver si está en lo correcto; pues en todo caso debe hablar claro como lo yo lo hago y no decir las cosas tan sólo por decirlas. Se debe decir: "Usted esta errado por esto y está contraviniendo tales leyes espirituales"; y no contentarse con criticar como una vieja dolida sin razón ni argumento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La calidad y sabiduría de un espíritu se mide por su evolución; son cualidades cónsonas y afines, de hecho.

Si estamos hablando en este caso de espíritus de media luz o baja luz como se les suele llamar, déjeme decirle que los mismos son contradictorios, cometen errores y aún están apegados a los vicios y defectos terrenales y además, aprendiendo y tratando de evolucionar; cosa que no puede decirse de los espíritus superiores o ya elevados en los cuales si encaja completamente las virtudes por usted señaladas; de manera que no se a cual se refiere con ese comentario.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Las entidades espirituales más evolucionadas son las que, gracias a sus facultades ganadas, pueden orientarnos de la mejor manera posible.

Valga mi alegato anterior.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por si fuera poco, las entidades espirituales conocidas en el culto como ánimas, se caracterizan por tener un predominio de la materia sobre el espíritu y la tendencia al mal, ignorancia, orgullo, egoísmo y todas las malas pasiones que de él derivan.

Aquí en este punto creo que usted está completamente equivocado, pues tiende a generalizar. Las ánimas benditas están en plena evolución y a las que usted se refiere les tomará mucho más tiempo pasar de ánima a espíritu, en tanto que otras ascenderán mucho más rápido, pero que en definitiva es una etapa que tienen que atravesar en su proceso evolutivo. Considero en este punto, o creo no estar errado, en que al parecer usted no tiene muy claro el orden espiritual y he allí uno de sus problemas además de ostentar prepotencia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Las ánimas por lo general se complacen en el mal y se sienten satisfechos cuando se les presenta oportunidad para hacerlo; sus ideas son poco elevadas, y sus sentimientos despreciables.

He aquí mis estimados lectores la ignorancia espiritual en pleno. El hecho de desconocer una entidad espiritual o de tenerles no lo califica para que denigre y se refiera tan mal de ellas; siendo en todo caso falso, revestido de falsedad absoluta el hecho que que las benditas ánimas de complazcan en el mal pues eso no es así. Mire... Las ánimas benditas, como al igual los muertos, demonios y algunos espíritus bajos y medios, son como niños y la mayoría de veces son obligados o manipulados para realizar obras malévolas y no por ello se sienten satisfechos por ello, muy por el contrario, si no sabes como operar lo más probable es que atenten contra ti después de realizada la obra. Ahora es un buen tema para debatir si las entidades espirituales obviando a las terrenales tienen ideas o sentimientos o si por el contrario conocen de plano cuál es su papel y que deben hacer para poder evolucionar o involucionar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo más resaltante de todo es que tienen conocimientos limitados acerca de las cosas del mundo espiritual por lo que veo aparte de imprudente, un completo absurdo dejarnos guíar por un espíritu con estas características.

Otro error más en usted.. Mire... la información que posee la persona que fallece se mantiene completica; es decir, el conocimiento pasa con ellos después de fallecer; el asunto radica en que el orden universal impide o limita sus cualidades pues incluso en un principio no podrán ni hablar siquiera, eso para el caso de que baje a una sesión espiritista. De manera que eso de que el ánima es bruta y el espíritu si es inteligente es una bobada que se cae por su propio peso, pues me gustaría saber a cuál universidad van los espíritus a aprender y adquirir conocimientos?. Entienda de una vez, EL ESPÍRITU fue ÁNIMA. En tal sentido, hablar mal de las ánimas es hablar mal de los espíritus que también fueron ánimas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por si fuera poco, no todos los mediums de incorporación tienen la potestad y capacidad de poder incorporar a estas entidades espirituales de poca evolución. Un "lujo" (si es que puede llamarse lujo) que sólo poseen las materias universales y algunas materias con ciertas bondades ganadas.

Más desconocimiento de su parte; le explico: Sólo las materias llamadas universales pueden incorporar o ser posesos de entidades espirituales; y siendo materia puede incorporar incluso muertos o demonios, por eso se le llama "UNIVERSAL"; el asunto radica en que hay ciertos médium que no pueden incorporar, vale decir: vidente, escribiente, parlante por nombrar sólo algunos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Realmente no entiendo como usted afirma abiertamente cuáles cuestiones del mundo espiritual deben hacerse y cuáles cuestiones no, pero desconoce parte de los principios fundamentales de éste ¿Sumamente ilógico, no?

Vuelve la vieja criticona sin fundamento alguno a despotricar;  diga cuáles son tales principios fundamentales que desconozco del mundo espiritual y veremos si es ilógico como si lo es debatir sin argumento. Explane bien el asunto y así podré explicarle para que aprenda algo del mundo espiritual.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí si me quedó muy claro como es ese supuesto conocimiento que obstenta tener y vocifera con aires de grandeza en sus respuestas, por lo que no me queda sino sugerirles a quienes leen constantemente todas las intervenciones que tratar con entidades espirituales de poca evolución, como las ánimas, es un gran riesgo y nada aconsejable; nunca se sabe qué esperar de estas y por lo general las respuestas que nos brindan carecen de fundamentos espirituales.

Mire... Usted es bien iluso de verdad. Los lectores se percatan de quién sabe y quién pretende que sabe. Deje de estarle metiendo miedo a la gente por cuestiones que usted desconoce e ignora. No obstante el trabajar con ánimas es algo complicado que por eso no cualquiera lo hace y no cualquiera lo entiende o comprende; peroooooo, aquí el asunto radica en que no he mandado a nadie a trabajar con ánimas, -no- en todo caso recomendé que asista a una sesión espiritual con una materia no platanera y una banco experimentado para que baje a un ánima y le descubra el trabajo tapado que no pueden ver los espíritus; de manera que eso es muy diferente a lo que usted trata de hacer ver que supuestamente dije yo. Repito - LA DUDA Y EL MIEDO HACE SUCUMBIR.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Nuestra labor o tarea como buenos mediums es precisamente pedir y colaborar con la evolución y crecimiento de estas entidades espirituales. Bien sabido es que hasta los perturbamos y contribuimos a que sea más lento su proceso de depuración cuando las invocamos y les asignamos tareas nada buenas o sin importancia verdadera.

De manera que usted se considera buen médium? en lo personal creo que le falta mucho; no obstante, eso no importa, pues en resumidas cuentas quienes saben son los espíritus, la materia tan sólo presta su cajón como se le dice para que ellos laboren.





buenas noches ,hermano PaulPoul : porque esa manera tan despectiva de tratar a los foristas, siempre dice que usted sabe muchisimo, que los demas no saben nada, practicamente que usted es lo maximo,que parte de respetar no entiende ,busque otra manera de darse a entender sin ofender,usted no es la unica cocacola en el desierto, usted puede ser muy bueno en lo que usted asegura que practica ,pero si asi es con las personas que debate por internet ,como sera con los que trata cara a cara ,hermano control , aqui en este foro solo hay hermanos en la fe que debatimos temas espirituales no hay ilusos, que es eso sepa tratar a las personas por este medio .uno lee esto y se queda con la boca abierta y todo por una pregunta del tabaco con sal ,que horror saludos

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 680
Localización : venezuela
Edad : 55

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

« »

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Ago 31, 2016 11:56 pm

Respecto a lo que dices [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] «[...] De hecho, Allan Kardec dedicó gran parte de su vida a estas investigaciones [...]» , eso es una verdad a medias porque Kardec nada más dedicó unos años a ese trabajo pero lo hizo de manera exhaustiva a tal punto que desacató la orden del Espíritu de Verdad de suspender su trabajo y dedicarse al descanso porque Kardec se obsesionó con la Codificación y la labor espirita, destruyó su salud por desgaste y pisó los horizontes de la miseria por fanatismo hacia aquello que le inspiraba a través de sus revelaciones. Murió repentinamente mientras trabajaba y la totalidad de obras que debía dejar quedaron interrumpidas, por lo que se aseguró que tendría que reencarnar para retomar su trabajo, aunque el problema es que la actual guerra entre espiritas y la división por la pureza doctrinaria no admite que absolutamente nadie le dé progreso al Espiritismo sino es el propio Kardec quien lo dice. 

El detalle está es que son los sucesores del Espiritismo quienes han profundizado sobre lo acá tocado porque lo que Kardec plasmó como una generalidad en la Escala Espirita nada más aplica a peldaños que poseen separación bien longeva, de muchas reencarnaciones de misiones de por medio, alegando que son tantas que la evolución es infinita, por eso si bien las advertencias sobre el carácter de los Espíritus es cierta, no es cierto que las ánimas deban forzosamente caer en la condición de impuros si su estado se halla equiparable a la del ser humano porque en la actualidad el concepto de Espíritu impuro aplica para Espíritus atrasados por debajo de la posición del ser humano moderno. Ese conflicto requiere que a nivel de estos cultos espiritualistas se logre discernir mucho y se tome como criterio de evaluación nada más porque el mismo Kardec no autorizó que esta Escala sea para discriminación aunque la historia consecuente fue esa que en la biografía de Zélio y la historia de la Umbanda se relata cómo la misma espiritualidad tuvo que fundar la Umbanda para darle voz a esos Espíritus que por no haber sido clase social para ser letrados eran despreciados. 

Yo conozco personalmente "muertos" que no están a nivel de ánima ni Espíritu según esta jerarquía porque están recién fallecidos que jamás en vida o después de la muerte han mostrado uno sólo de esos rasgos atribuidos a los Espíritus impuros por eso prefiero asumir eso como algo referencia sin estandarizar nada porque la Doctrina Espirita si bien puede ser útil, no se ajusta a todo, el mismo Kardec confesó sus errores, introdujo ideas preconcebidas del cristianismo a demérito de las demás espiritualidades lo que ha desencadenado una guerra entre los cultos actuales y el Espiritismo lo que deja en claro que esos Espíritus estaban sujetos a la delimitada realidad presente porque sino fuese así, si ellos hubiesen sido tan perfectos y elevados hubiesen tenido que prever que en la actualidad el mestizaje traería también una espiritualidad diferente que se han esforzado en explicar los espiritas actuales que acusan de ser detractores del Espiritismo porque han tenido que contradecir a Allan Kardec.

Yo no coloco a los Espíritus en jerarquías de ese tipo. Yo los evalúo en base a virtudes y comportamiento y me es más práctico porque todavía la enseñanza de un inferior es útil porque sus experiencias pueden no ser las que tú has adquirido y te salven de tener que cometer los mismos errores. Para eso Dios les permite dar testimonio de su existencia y sobre la mala praxis que está de moda, Dios permite que los que se conducen sin precaución sean castigados mediante el azote de sus consecuencias. Estoy con usted en eso de que no creo que un difunto sepa más sobre las cosas del Mundo Espiritual que un Espíritu de Luz, incluso el Espíritu de Luz comprende mejor lo que sabe el difunto debido a que él también pasó por ahí pero dado que se elevó y desarrolló su entendimiento, consiguió la manera de exprimirle el jugo a esa experiencia que hasta entonces se guarda en el inconsciente esperando posibilidad para germinal, y eso lo aclaró así Emmanuel alegando que si esa experiencia no se comprende de inmediato, cuando haya condiciones dará frutos pero hasta entonces, estará latente en el inconsciente de quien lo vivió y los hombres que podemos estar en mejor oportunidad al relacionarnos, podemos entender - quizá - lo que sus experiencias y aprendizajes dejaron, incluso podemos ayudarles a entender, y haciendo constar que en la práctica a menudo los más ignorantes somos los vivos cuando creyendo saber más no sabemos ni dónde estamos parados, muy a pesar de que seamos los individuos más rectos, disciplinados y ordenados por nuestra profunda filosofía y convicción. Pero creo todavía así que hay que tener cuidado, no sólo de estos sino de todos los Espíritus porque uno nunca sabe con certeza si se está bajo engaño o no.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3440
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.