Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Videoconferencia "la sanación de los espíritus".

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Videoconferencia "la sanación de los espíritus".

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Sep 24, 2016 5:16 pm


“La sanación de los espíritus” dictado por María Jesús Albertus es una conferencia que trata sobre el fenómeno conocido como mediumnidad de cura que es el fenómeno detrás del conocido curanderismo. Especialmente el enfoque va hacia la psicocirugía.
 
Planteamiento de las conclusiones:
 
1 Los curanderos eran personas con ideas profundamente espirituales que vivían en los poblados y mantenían certeza de aquello que hacían y tenían discernimiento de que no eran ellos quienes curaban sino los Espíritus a través de ellos. Porque los que curan son los Espíritus; el hombre sólo es una herramienta de la que se sirven para poder auxiliar al enfermo.
 
2 El curanderismo es un fenómeno que ha ido mermando, pero no por que ha disminuido, sólo porque la ciudad ha tomado auge y sencillamente ya no se sabe con exactitud dónde se hallan estos curanderos popularmente conocidos como “diestros para curar determinada enfermedad”.
 
3 La medicina alopática se halla ante la dificultad de diagnosticar y tratar las enfermedades donde si en primera instancia la descubren pueden decir que no existe cura para eso o se especula sencillamente sobre la causa u noxa y se pasa directamente a recetar un tratamiento. Así, para el profesional de la medicina lo relacionado al curanderismo es malo y un empleo ilegal de la medicina. Con justa razón, una inversión de una vida académica para observar resolverse un problema de salud que hasta ahora la única respuesta empírica que ha obtenido de la investigación y el estudio ha sido eso no se puede curar y para el cual bastó una imposición de manos. Además una persona sin educación, analfabeta, sin cultura. Pero asistida por entes con sabiduría milenaria o que fueron médicos y perfeccionaron su conocimiento con la amplitud sensorial espiritual.
 
4 El curandero a través de la imposición, oficiando como vehículo, transmite a través  de la mano el fluido que presta el Espíritu y que localiza la dolencia o problema en concreto que tiene la persona que es asistida. Pensar en el problema pero sin dramatizar sino con esperanza ayuda a marcarlo y definir que ahí es el punto en específico. Durante este proceso el médium experimenta hormigueo o cambios térmicos en brazos y manos, un movimiento serpentezco recorre longitudinal desde el plexo braquial hacia las falanges y alcanza a notarse la fuerza magnética causando tensión muscular.
 
5 El carpintero Stephen Turoff era un médium (alusión al periodo previo en el que desconocía su condición) de gran potencial, en condición de inconsciencia, realizó tras entrar en trance total e incorporar al doctor Khan, una cirugía exitosa con implementos de cocina. Uno de los muchos casos del mundo en los que objetos simples superan la especialización quirúrgica y la sepsis hospitalaria. Lleva más de 1.000 cirugías en Inglaterra y España. Detalles en el vídeo.
 
6 Zé Arigó, hombre analfabeto pero prodigioso de procedencia humilde era un médium de Adolf Fritz, un médico alemán muy popular en Brasil por la realización de sus cirugías. Atendía a más de 300 operaciones diarias. Trató enfermedades sin discriminación, de todo tipo. Tenía predilección por los desahuciados de la medicina alópata, no a quienes podían costearse tratamientos convencionales y obtener su curación por vía médica convencional; también se abstenía de curar enfermedades “kármicas” por hallarse impedido. Detalles en el vídeo.
 
7 Bárbara Guerrero (Pachita), quizá la médium curandera más reconocida, realizó procedimientos para resolver problemas de salud antes que la medicina tuviese resolución para ellos. Hija ilegítima y abandonada, fue acogida por un hombre africano quien le enseñase a mirar las estrellas y procedimientos de curación. Trabajó con un Espíritu de nombre Cuauhtémoc, el último emperador azteca. Su instrumento quirúrgico era un cuchillo de cortar monte. Detalles en el vídeo de lo que decía Pachita sobre las 2 fuerzas operantes en el mundo (la luz y las tinieblas) y lo que sucedía a quien trabaja en las tinieblas a la hora de morir y lo que hacían los Espíritus con el alma del incauto que se deleitaba con el beneficio material que ellos facilitan.
 
8 A los médicos se les paga con dinero pero, ¿y a los Espíritus? A ellos se les paga mejorando y tomando muy en serio el esfuerzo que ellos realizan, cambiando la consciencia, actuando diferente, alimentando más lo positivo que lo negativo. Al final de cuenta, eso también es la variable que abre paso a la cura a través de lo espiritual o lo sitúa en merecimiento de una agonía más larga.
 
9 Hay enfermedades que forman parte del curso natural de la vida dentro de lo cual debemos pedir la asistencia para tener la fortaleza suficiente para resistir y salir adelante en la vida cargando sobre los hombros con la cruz de una enfermedad merecida o predestinada.
 
Fin de las conclusiones…
 
También hay preguntas abiertas y estas tratan en concreto de aspectos morales que favorecen la curación, consecuencia del intercambio con espíritus malos y sus consecuencias durante y después de la vida, sesiones y actividades programadas y no programadas (¿qué pasa en una y en otra?), evangelio en el hogar, agua magnetizada o medicada y otros aspectos no mencionados de los que no hice comentario alguno a razón de que yo cito lo que me pareció esencial dejando amplitud de información que deba conocer sólo quien accede al vídeo completo.
 

Si tiene alguna interrogante con respecto a la videoconferencia agradezco tomar nota del minuto en que sucede el comentario (en caso de no apuntar el diálogo) y realizar la consulta concerniente en el foro citando el título de la conferencia: la sanación de los espíritus. Este hilo está cerrado a debate para tomarlo como hilo único para la colocación de videoconferencias previamente revisadas de utilidad educativa espiritual concerniente al campo espirita y umbandista estrechamente relacionados.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3879
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.