Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


La nueva moda sustituye a la vieja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La nueva moda sustituye a la vieja

Mensaje por yemaya2222 el Mar Dic 20, 2016 7:07 am

Parece que la moda es el espiritismo kardesiano o cruzado, respeto a aquellos que creen que el espiritismo cruzado es lo máximo, pero soy soy soy sincero si supieran la fuerza que se tiene y lo que se puede lograr curar con el marialionzero no estarían buscando las 5 patas al gato.

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 200
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva moda sustituye a la vieja

Mensaje por Espiritista el Mar Dic 20, 2016 10:45 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Parece que la moda es el espiritismo kardesiano o cruzado, respeto a aquellos que creen que el espiritismo cruzado es lo máximo, pero soy soy soy sincero si supieran la fuerza que se tiene y lo que se puede lograr curar con el marialionzero no estarían buscando las 5 patas al gato.

Hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], espero se encuentre usted muy bien y bendecido. Creo que usted no tiene muy claro lo que es el Espiritismo Cruzado, por favor haga una revisión mas profunda del tema, porque aunque su intención evidentemente es buena, y aunque parece usted buscar aclarar, en realidad usted esta oscureciendo.

¿Por que se lo digo?, porque el Espiritismo Cruzado no es una moda, el Espiritismo Cruzado es una creencia que se desarrolló en Cuba y que tiene sus propios mecanismos y estructura, y que como cualquier creencia merece respeto, es seguido por muchas personas y tiene su propia tradición.

Creo que usted hace referencia es probablemente a la moda multicultos venezolana, la que pretende ser un cúmulo de varias corrientes al mismo tiempo, o que ve los sistemas de creencias como etapas, cosa que los Marialionceros sabemos que no tiene ningún sentido, pues ademas de que no podrían aprender lo que hay con el Espiritismo Marialioncero en un periodo determinado de tiempo, no existe compatibilidad entre las creencias involucradas y finalmente las Fuerzas Espirituales que se encargan de la misión del Espiritismo Marialioncero no aprueban tal cosa.

Pero no debe confundir la moda multicultos, con lo que es el Espiritismo Cruzado, el Espiritismo Cruzado es una creencia establecida, con su origen, con su estructura, con sus propios métodos, sus propias espiritualidades, sus propios rituales, su propia terminología.

El problema es que aun existe mucha ignorancia (desconocimiento) entre nosotros mismos los que estamos en estos caminos y mas aún entre los que apenas comienzan, la gente tiende a confundir de donde viene cada cosa y también se ha generado mucha desinformación sobre el ámbito que cubre cada creencia. Vemos todo tipo de ligas de conceptos que añaden mas oscuridad, donde ya deberíamos mas bien estar llevando claridad a los que no conocen el tema, por eso deben evitarse el uso de conceptos propios de una creencia en otra sala, no se debería hablar de "Bóvedas Espirituales" o de "Misas Espirituales" en la Sala de Espiritismo Marialioncero, como tampoco se debería hablar de la Reina y sus Cortes, o de la Montaña de Sorte en la Sala de Espiritismo Cruzado

Para empezar a aclarar el panorama debemos evitar estar mencionando al Espiritismo Marialioncero en el contexto del Espiritismo Cruzado y viceversa, el componente que integra el aspecto espiritista en el Espiritismo Cruzado es el componente Kardeciano, el "Espiritismo de Mesa", no el Marialioncero que es algo totalmente diferente, el Espiritismo Marialioncero como creencia espiritual no es parte de ningún otro sistema, es un sistema en si mismo, allí es donde radica la confusión por un lado.

Por cierto, tampoco es lo mismo Espiritismo Cruzado y Espiritismo Kardeciano, debemos empezar a profundizar mas sobre que es cada creencia y a guardar las distancias entre conceptos de una y de otra para que no sigamos confundiendo a la gente que viene a este espacio en búsqueda de entender de que se trata cada creencia.


Mis mejores deseos.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1527
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva moda sustituye a la vieja

Mensaje por Congo Nfinda el Mar Dic 20, 2016 1:17 pm

Buen dia,

Hermano no se trata de una moda, es una corriente espiritual que lleva mucho tiempo desarrollándose en Cuba y en años más reciente digamos unos 50 años aproximado quizás más quizás menos en Venezuela y otros países, ahora bien se deben entender que el espiritismo cruzado tiene sus pros y sus contras como lo tiene el marialioncero cada corriente goza de sus virtudes y desventajas no se trata de que uno sea superior a otro aunque en el cruzado hay ciertos elementos prestados del espiritismo kardeciano y por la muy particularidad de que esta tierra Veneuela tiene su propio culto de espiritismo marialioncero es inevitable que ciertos elementos de dicho culto sean empleados en el cruzado. 

Justamente este fin de semana participe en un seminario en Caracas sobre Bóvedas Espirituales y tambien sobre Tabaco, todo lo que tiene que ver con las bóvedas y misas espirituales y posterior a dicho seminario se realizó el de tabaco todo lo que tiene que ver con el uso del tabaco como elemento o herramienta de trabajo en el mundo espiritual, este seminario se dictó en una reconocida escuela de desarrollo espiritual de Caracas que además tienen una revista que publica artículos de santería, palo y lo espiritual, por normas del foro no voy a publicar el nombre de dicha escuela, puedo decir que asistieron muchos santeros paleros y espiritistas, el seminario fue dirigido por una reconocida doctora, vidente con más de 20 años en el mundo de la Sateria, 27 años en espiritismo cruzado el cual ella explica que comenzó siendo marialioncera antes que todo y con el pasar de los años se pasó al cruzado, pero ella involucra mucho los elementos marialionceros en su práctica de espiritismo cruzado lo que le fortalece, bien en el seminario ella nos explicaba las personas que tienen en su cuadro guia protector espíritus de luz de cualquiera de las cortes marilaionceras deben colocarseles en la bóveda espiritual asignándoles un vaso por espiritu, dice que la mayoría de las personas asignan un vaso para cada corte y eso dice ella está equivocado, personalmente confieso que pensaba que ningun espiritu de luz de maria lionza podía ir en una bóveda pero la doctora dijo lo contrario ya que dice que no puedes dejar por fuera a un indio o un chamarrero que protege a tal o cual persona solo porque es marialioncero al contrario se le debe dar posición dentro del cuadro guia de la persona, inclusive nos hablo de una boveda espiritual que se monta únicamente con espiritus de luz indios sólo para las personas que tienen en su cuadro guia espíritus de indios que los protegen. Deben saber que ella goza de mucho reconocimiento en el mundo religioso en nuestro país osea no es una platanera o sancochera, su esposo es babalawo igualmente reconocido al igual que sus dos hijos.

Hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] reciba un coordial saludo, disculpe usted con todo el respeto que se merece, no comparto en particular donde usted dice: Que los marialionceros saben que no tiene ningún sentido ser practicando multiculto como usted le llama, porque usted afirma eso en que se basa para decir que no tiene sentido ser practicante de varios cultos al mismo tiempo??? porque dice usted no puede aprender en un periodo de tiempo las practicas marialionceras según su visión??? que le hace a usted pensar o creer eso?  un palero o santero o espiritista cruzado puede al mismo tiempo que un espiritista marialioncero aprender exactamente lo mismo si dispone del tiempo y del guia terrenal para tal fin y tiempo es lo que sobra en la vida de un religioso porque las cosas de forma apresurada no dejan nada bueno, no existe ninguna limitación de desarrollarse y evolucionar dentro del culto solo por ser santero o palero, a la fecha la  reina no ha impuesto ninguna limitación al respecto en el culto.  

Saludos y bendiciones.

Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva moda sustituye a la vieja

Mensaje por Espiritista el Mar Dic 20, 2016 2:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] reciba un coordial saludo, disculpe usted con todo el respeto que se merece, no comparto en particular donde usted dice: Que los marialionceros saben que no tiene ningún sentido ser practicando multiculto como usted le llama, porque usted afirma eso en que se basa para decir que no tiene sentido ser practicante de varios cultos al mismo tiempo??? porque dice usted no puede aprender en un periodo de tiempo las practicas marialionceras según su visión??? que le hace a usted pensar o creer eso?  un palero o santero o espiritista cruzado puede al mismo tiempo que un espiritista marialioncero aprender exactamente lo mismo si dispone del tiempo y del guia terrenal para tal fin y tiempo es lo que sobra en la vida de un religioso porque las cosas de forma apresurada no dejan nada bueno, no existe ninguna limitación de desarrollarse y evolucionar dentro del culto solo por ser santero o palero, a la fecha la  reina no ha impuesto ninguna limitación al respecto en el culto.  

Saludos y bendiciones.

Saludos cordiales estimado hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], precisamente en virtud de evitar ligas y mezclas entre conceptos y cosmovisión entre una creencia y la otra es mi llamado de atención en el mensaje anterior, por lo que no tendría sentido que desarrolle esos temas que usted plantea desde el punto de vista Marialioncero en esta sala, con gusto puedo darle mis puntos de vista sobre sus preguntas y planteamientos si plantea el tema en el Foro de Espiritismo Marialioncero.


Mis mejores deseos.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1527
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva moda sustituye a la vieja

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Dic 20, 2016 3:49 pm

«Al principio todo era caos y los elementos estaban confundidos. Poco a poco, cada cosa fue ocupando su lugar, y entonces aparecieron los seres vivientes apropiados [a cada sala dentro del foro]…»
 
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], cité y edité fragmento del tema la Creación contemplado en la doctrina espirita para referirme al suceso que ha ocurrido en el foro.
 
Anteriormente (muy anteriormente) la sala de espiritismo marialionzero era el off topic y centro público donde concurrían todas las temáticas concernientes a las distintas ramas del espiritismo folclórico u autóctono de cada país y temas relacionados a fenomenología espiritual haciendo de esta una sala proactiva pero muy caótica en cuanto a sus elementos autóctonos. Poco a poco se crearon salas para tratar específicamente temáticas (como la sala de Mancias y sus Interpretaciones) pero se mantenían unidas las tendencias espiritistas lo cual fue causa de discordia durante mucho tiempo que vengo observando (y que también fui reiteradas veces participe de dichos conflictos) hasta ahora, que el riesgo de validar un sincretismo a perjuicio de la tradición marialionzera hizo que dignamente cada vertiente tuviese su espacio específico y consecuente a ello cada usuario emigrara a su respectiva sala con su respectiva temática ¿fruto de qué? De que eran damnificados por su propia condición al hallarse ajenos en un espacio donde su permanencia forzosamente tenía que competir y ocasionalmente dañar otra vertiente para defender la dignidad de su ideología y práctica. Básicamente cada quien tiene casa propia y en ella se siente en libertad de obrar con la satisfacción de la afinidad y simpatía sin exponerse a roces ideológicos por parte de nadie.
 
Por ello hago un llamado a la prudencia con relación al comentario. No es el poder y sí la identidad religiosa y espiritual lo que impulsa a un individuo y a otro a identificarse respectivamente con algo y dirigirse en esa dirección; si el poder fuese el factor para determinar algo así, simplemente nos hallaríamos en la fase primitiva de la religión enfrentando la religión y midiendo sus bíceps braquial en base al cual determinar cuál es mejor, pues, así actuaban los bárbaros y salvajes y por tal motivo los antecedentes religiosos del mundo se hallan firmados con sangre.
 
Hay que ser capaz de reconocer la permanencia de un individuo en un lugar como una consecuencia de su libre albedrío, identidad y afinidad. Ello permite el correcto ejercicio del respeto y además nos ejercita en nuestros votos de fraternidad al ser capaces de alegrarnos porque el otro halló un lugar en el cual está junto a otros semejantes a él y así prevenirse de la angustia de la soledad psicológica que es producto de la incompatibilidad ideológica que repercute nocivamente sobre la salud emocional.
 
Reconozco, admiro y amo la gestión de muchas organizaciones espirituales para las cuales pese a lo prodigiosas que son reconozco no me hallo en capacidad de sentirme bien ni feliz. Unas son benevolentes y a través de esa virtud generan prodigios; otras son el centro de la inteligencia; otras centros serviciales y otras simplemente fuertes y barbáricas. De todas reconozco, admiro y amo algo, pero jamás sobreviviría 1 día en ellas sin sentirme emocionalmente vacío e insatisfecho y eso sería ir en contra del propósito que la religión debe tener para con nosotros en la Tierra: equilibrarnos rumbo a Dios. No podemos ser lo que no somos y sólo quien ha intentado ser y hacer lo que no es ni será nunca sabe cuán pesada y amarga es una existencia perseverando en esa dirección.
 
No nos olvidemos de que esta división es en pro de la doctrina y tradición de cada una de ellas. No hagamos como el evangélico o hechicero que interrumpe la misa en la iglesia católica por mero libertinaje, en cada hogar rigen las propias normas y se enseñan los respectivos valores y preceptos de conducta.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3666
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva moda sustituye a la vieja

Mensaje por Ngando Batalla el Mar Dic 20, 2016 6:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Parece que la moda es el espiritismo kardesiano o cruzado, respeto a aquellos que creen que el espiritismo cruzado es lo máximo, pero soy soy soy sincero si supieran la fuerza que se tiene y lo que se puede lograr curar con el marialionzero no estarían buscando las 5 patas al gato.

Yo, respetando lo dicho por el hermano Espiritista, Congo Nfinda y Alianza (saludo afectuoso y fraternal a los tres), creo que tengo un comentario un tanto diferente... No sustituto del de los hermanos y compañeros de Staff, más bien complementarios.

¿Qué intención tiene este mensaje, amigo yemaya2222? Si yo fuese al subforo marialioncero a expresar únicamente

"Parece la moda el espiritismo marialioncero, yo respeto a quien crea que es lo máximo, mas si supieran del Poder del Palo Monte, no buscarían etc"...

... realmente los hermanos venezolanos quedarían perplejos, porque no encontrarían sentido a mi mensaje. Es más, tal vez algún hermano lo viese inapropiado e incluso pudiese ofenderse.

El mensaje podría entenderse como un aporte exclusivamente proseletisa, e incluso si un moderador hace una lectura demasiado estricta del reglamento vigente, podría considerarlo contrario al mismo.

Por todo esto me pregunto, partiendo OJO de la idea de que usted es un usuario bien intencionado ¿a qué viene dicho mensaje en este subforo?

Que esté bien

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1113
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva moda sustituye a la vieja

Mensaje por Congo Nfinda el Mar Dic 20, 2016 6:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Parece que la moda es el espiritismo kardesiano o cruzado, respeto a aquellos que creen que el espiritismo cruzado es lo máximo, pero soy soy soy sincero si supieran la fuerza que se tiene y lo que se puede lograr curar con el marialionzero no estarían buscando las 5 patas al gato.

Yo, respetando lo dicho por el hermano Espiritista, Congo Nfinda y Alianza (saludo afectuoso y fraternal a los tres), creo que tengo un comentario un tanto diferente... No sustituto del de los hermanos y compañeros de Staff, más bien complementarios.

¿Qué intención tiene este mensaje, amigo yemaya2222? Si yo fuese al subforo marialioncero a expresar únicamente

"Parece la moda el espiritismo marialioncero, yo respeto a quien crea que es lo máximo, mas si supieran del Poder del Palo Monte, no buscarían etc"...

... realmente los hermanos venezolanos quedarían perplejos, porque no encontrarían sentido a mi mensaje. Es más, tal vez algún hermano lo viese inapropiado e incluso pudiese ofenderse.

El mensaje podría entenderse como un aporte exclusivamente proseletisa, e incluso si un moderador hace una lectura demasiado estricta del reglamento vigente, podría considerarlo contrario al mismo.

Por todo esto me pregunto, partiendo OJO de la idea de que usted es un usuario bien intencionado ¿a qué viene dicho mensaje en este subforo?

Que esté bien

Buenas tardes hermano,

Totalmente de acuerdo con lo que usted expresa en su respuesta, como siempre dando en el clavo!!! 

no hay mas nada que decir al respecto...

Mi mejores deseos...

Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva moda sustituye a la vieja

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Dic 20, 2016 8:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], estoy de acuerdo. Yo no quise hacer mención de ello por no ser semilla de la discordia, en su lugar preferí llamar a la prudencia ya que tal cual lo percibí yo se trata de una sátira lo cual es una imprudencia sin lugar a dudas.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3666
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva moda sustituye a la vieja

Mensaje por yemaya2222 el Miér Dic 21, 2016 9:43 am

Tiene usted razón espiritista, el espiritismo cruzado no es una moda no sólo en Cuba también en otros paises, pero en Venezuela es reciente yo le llamo moda por que no hace mucho y en Venezuela nuestro culto es a guaichia, su montaña y sus cortes habia un respeto, hoy día con las nuevas creencias para Venezuela que en otros paises son sus principales ejemplo espiritismo cruzado en Cuba es como para nosotros el culto a guaichia también conocida como yara o Maria lionza. Me da rabia ver como como colocan nuestro culto en 2 lugar perdonen ustedes por ser un poco creyente a ella.

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 200
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva moda sustituye a la vieja

Mensaje por Espiritista el Miér Dic 21, 2016 10:53 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tiene usted razón espiritista, el espiritismo cruzado no es una moda no sólo en Cuba también en otros paises, pero en Venezuela es reciente yo le llamo moda por que no hace mucho y en Venezuela nuestro culto es a guaichia, su montaña y sus cortes habia un respeto, hoy día con las nuevas creencias para Venezuela que en otros paises son sus principales ejemplo espiritismo cruzado en Cuba es como para nosotros el culto a guaichia también conocida como  yara o Maria lionza. Me da rabia ver como como colocan nuestro culto en 2 lugar perdonen ustedes por ser un poco creyente a ella.

Hermano la intolerancia no es una enseñanza ni de la Reina, ni de N.S. Jesucristo. "El que vive por la espada perecerá por la espada". La gente es libre de elegir en que cree y hay que respetar las creencias y el libre albedrío de las personas, además la Misión de la Reina no es proselitista, la lleva quien le nace en el corazón y recibe su ayuda quien la busca y la merece.

Si quiere hacer un llamado a la conciencia a los Marialionceros pues hágalo en el Foro de Espiritismo Marialioncero, es una falta de respeto para los hermanos seguidores del Espiritismo Cruzado la forma en la que usted se ha referido a sus creencias y ciertamente como dice el hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si nos apegamos bien a la Normas usted ha incurrido en una falta, por lo que va a ser suspendido temporalmente su acceso a este espacio.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1527
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva moda sustituye a la vieja

Mensaje por Ngando Batalla el Miér Dic 21, 2016 10:55 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tiene usted razón espiritista, el espiritismo cruzado no es una moda no sólo en Cuba también en otros paises, pero en Venezuela es reciente yo le llamo moda por que no hace mucho y en Venezuela nuestro culto es a guaichia, su montaña y sus cortes habia un respeto, hoy día con las nuevas creencias para Venezuela que en otros paises son sus principales ejemplo espiritismo cruzado en Cuba es como para nosotros el culto a guaichia también conocida como  yara o Maria lionza. Me da rabia ver como como colocan nuestro culto en 2 lugar perdonen ustedes por ser un poco creyente a ella.

Hermano, nadie pone en segundo lugar ningún culto. Créame que todos los presentes, seamos creyentes o no en el culto marialioncero, venezolanos o no, respetamos al máximo su creencia.

Pero este foro, pese a ser particularmente un foro dedicado al culto marialoncero, tiene otros subforos donde se desarrollan cultos ajenos; sin mezcla, desde el respeto y tolerancia a todos.

Aquí hay mayoritariamente venezolanos, como hay cubanos, colombianos, etc... Es un foro muy grande.

Usted tiene el nick de Yemayá, que nada tiene que ver con Maria Lionza ¿significa eso que usted es menos creyente? Estoy seguro de que no. La Osha llegó a Cuba a la par que el espiritismo cubano, por esa misma regla de tres es "una moda" también ¿debemos intuir que se ha dejado arrastrar por esa moda al ponerse ese nickname?

Si lo piensa detenidamente, aquí no hay lugar para colocar en segundo plano a nadie; mucho menos a Maria Lionza y sus cortes, sistemas de creencias y procedimientos singulares de culto.

Un saludo fraternal

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1113
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La nueva moda sustituye a la vieja

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Dic 21, 2016 11:56 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ¿rabia? Herirse la emotividad religiosa y transformar eso en combustible a sentimientos tóxicos no es querer más o querer mejor. Hay un pensar entre los marianos que dice que el buen hijo honra a su madre representándola a través de su educación y valores, en su esfuerzo por ser mejor le ofrenda retribución por lo que ha recibido de ella, ese es el hijo que ama, ese es el hijo que enorgullece.
 
Yo ni siquiera he podido asimilar ese sentimiento de rabia u odio que despiertan aquellos religiosos hacia la diversidad. Arremeten contra el católico, evangélico, musulmán, u otro movidos únicamente por un sentimiento venenoso dado que ellos no acogen el mismo afecto hacia lo que ellos veneran. Es el mismo sentimiento de amor enfermizo y distorsionado que hallo entre parejas que se “aman mucho” y cuando sus sentimientos son contrariados y se hallan en desengaño porque el otro eligió diferente o no le correspondió se vuelca en un odio que sustenta el lucrativo mercado de la hechicería atrayendo a este como a otros países aglomeraciones de Espíritus saturados de impurezas que influyen como egrégora sobre el inconsciente colectivo haciendo de este un país que se maldice a sí mismo por sentimientos inferiores.
 
Hay una máxima de Cristo que un buen marialionzero como un buen espiritista o un buen umbandista (o un buen lo que sea que se fundamente su moral en Jesús como arquetipo ideal) debe tener siempre presente y esta es: «no hagas a otro lo que no te gusta que te hagan a ti» Mateo 7:12; ello es la base fundamental para que exista unión sin fusión, fraternidad, pero especialmente: bien común.
 
Imagine Ud. si otros comparten un amor intenso hacia una figura matriarcal en base a la cual se rigen con sumisión poniendo como ejemplo a María, ¿tendría esta persona que aborrecerla a ella por seguir una tradición y creencia distinta y que quizá ni representa su mundo, ideales, valores, y demás aspectos esenciales? Como yo amo y deseo que ese amor no sea atacado ni discriminado aspiro que se respete y no se insulte lo mío que es piedra fundamental de mi mundo interno.
 
¡El amor es libre! Déjelo fluir sanamente y siéntase feliz por su ejercicio en cada morada que el Padre ha autorizado en esta Tierra en la que hemos nacido y somos probados.
 
Considero este tipo de temas polémicos y de nula utilidad a la sala. Constituye una invasión y agresión en la forma de intolerancia y creo que debería ser por defecto cerrado con la finalidad de no encender los ánimos de la discordia y movido a la papelera para que se preserve dentro de lo posible como evidencia y recordatorio de que la intolerancia religiosa es una forma de violencia hoy día muy peligrosa que ha justificado toda clase de delitos y barbaries en contra del prójimo y por ello es penalizado también legalmente. Ud. decide moderador, se lo sugiero como medida.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3666
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.