Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3953
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Espiritismo y porvenir delante de la ciencia Empty Espiritismo y porvenir delante de la ciencia

el Dom Dic 25, 2016 10:16 pm
Espiritismo y porvenir delante de la ciencia 1zw0v2s


Pese a la polémica existente hoy día en el seno espirita con relación al florecimiento de un espiritismo más orientado hacia la religión y el servicio al prójimo de lo que volcado al estudio empírico del fenómeno, me atrevo a colocar a continuación, la opinión (podría decir esclarecimiento) de Ramatís con respecto al interrogatorio que se le hizo con respecto a la finalidad y misión que tiene el espiritismo (doctrina kardeciana) desde su aparición y sincretización interreligiosa.
 
Aclaración: lo que leerá a continuación no es un determinante de directriz para la doctrina espirita (aclaratoria que hago a los espiritas ortodoxos decantados por la pureza doctrinaria) y puede tomarse como una opinión. No se admiten en el presente tema conductas proselitistas y sectarias orientadas a la difamación de este u otro autor de libros espiritas ni agresiones ideológicas dirigidas hacia adeptos de otras ideologías.

ESPIRITISMO Y PORVENIR DELANTE DE LA CIENCIA
 
Pregunta: ¿El Espiritismo puede constituirse en una es­cuela espiritualista de occidente, sin recelos de ser desmentida en el futuro por parte de la ciencia, ya que ésta cada vez do­mina más en el mundo?
Ramatís: El fenómeno espirita puede fundamentar los pos­tulados de una nueva escuela espiritualista, porque está sufi­cientemente comprobado en sus manifestaciones.
 
Los fenómenos de materialización y las diversas manifesta­ciones mediúmnicas de comunicación entre los vivos y los mal llamados muertos, ya fueron investigados, analizados y deter­minados por los afamados hombres de ciencia, contando entre ellos a médicos, filósofos, químicos, escritores y estudiosos, como fueron Gabriel Delanne, León Denis, Aksakof, Paul Gibier, William Crookes, Lombroso, Bozzano, Gonzáles Soriano, Oliver Lodge, Conan Doyle, Dennis Bradley y otros que recurrieron a los más avanzados aparatos de laboratorio y de investigaciones técnicas, concluyendo por afirmar la reali­dad de los fenómenos mediúmnicos y la lógica de los postulados espiritas. No importa si los adversarios del Espiritismo alegan que tales científicos fueron ingenuos cobayos en las manos de hábiles prestidigitadores. Los aparatos de precisión y las má­quinas fotográficas que registraron las experiencias no mienten ni confunden los fenómenos.
 
Pregunta: ¿Fuera de las investigaciones científicas, que pruebas puede aportar el Espiritismo para comprobar la realidad de las comunicaciones mediúmnicas?
Ramatís: Es la unanimidad de conclusiones filosóficas de la vida sobre el mundo oculto, que los espíritus han transmitido a través de centenas o millares de médiums, entre los pueblos de las más diversas razas. Examinando las comunicaciones de los espíritus, comprobamos un perfecto calce en las descripciones de Kardec y los estados de las almas de su vida en el Más Allá. No existen desmentidos o contradicciones entre lo dicho por los espíritus ingleses, españoles, portugueses, bra­sileños o franceses.  En la esencia de las comunicaciones, res petando el temperamento, la índole y las costumbres del comu­nicante, se observa el mismo contenido de la revelación y la unidad de los motivos.
 
Pregunta: ¿No podéis ofrecer algún ejemplo sobre lo manifestado, es decir, el resultado obtenido entre los muertos que se comunican en los diversos medios de nuestro mundo?
Ramatís: Los espíritus buenos y respetuosos, aunque se comuniquen en medio de los pueblos o razas exóticas, son uná­nimes al explicar, que no existe el infierno, el purgatorio y el cielo teológico pintados en los viejos cuadros hebraicos; que los "muertos" sienten en su periespíritu o "involucro" post mortem las emociones y sensaciones aún dominantes de su vida física; que el hombre sufre en sus futuras vidas, en la carne, los efectos de las causas que generó en existencias pasadas; que los espíritus nacen simples e ignorantes, y son puesto en la sen­da evolutiva de los mundos planetarios, para adquirir la con­ciencia de sí mismos y elevarse hasta la angelitud. Todavía agregan, que existe la pluralidad de los mundos habitados, pues "hay muchas moradas en la casa de mi Padre", por último, la sobrevivencia de todos los hombres, sin excepción y la ventura para todos los seres.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.