Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Religión Yorùbá no es nigeriana
Hoy a las 3:06 am por adal.cobos

»  Quibayo en Semana Santa.
Ayer a las 1:16 pm por Espiritista

» Don Juan del Dinero
Ayer a las 12:58 pm por Espiritista

» Antagonismo entre IFA y Mayombe .?
Ayer a las 3:08 am por adal.cobos

» "MADERA SAGRADA" O "PALO SANTO"
Vie Mar 24, 2017 11:00 pm por javamnu

» Solicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único>
Vie Mar 24, 2017 3:58 pm por jjgarciac

» la boveda
Jue Mar 23, 2017 8:26 pm por loxi

» ORGULLO ESPIRITUAL:
Jue Mar 23, 2017 2:36 pm por Carpe Diem

» ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?
Miér Mar 22, 2017 4:22 pm por Meredith la Scandinava

» LA INDECISION.
Miér Mar 22, 2017 4:05 pm por Meredith la Scandinava

» Espiritu Familiar
Miér Mar 22, 2017 3:49 pm por nena

» ¿Qué son los Portales 11:11?
Miér Mar 22, 2017 3:47 pm por Meredith la Scandinava

» Se pueden hacer consultas a distancia?
Miér Mar 22, 2017 3:40 pm por nena

» SOY NUEVO EN EL FORO
Miér Mar 22, 2017 2:04 pm por Espiritista

» Tratamiento para los cálculos renales
Mar Mar 21, 2017 1:30 pm por oso pequeño

Idioma / Language
Galería


Conceptos básicos de las Ciencias Ocultas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conceptos básicos de las Ciencias Ocultas

Mensaje por fua el Miér Ene 11, 2017 10:51 am

Saludos, hermanos estudiantes y/o practicantes de lo oculto.
Este es mi primer aporte a la comunidad, se trata de un tema publicado en un grupo de Facebook que quiero compartirlo por esta vía.
Veo esta información muy útil para todo aquel que esté en sus primeros pasos en el ocultismo, para aclarar dudas básicas que suelen surgir en el camino.
Son pocos conceptos que no abarcan todo lo que es la magia porque se que cada uno de estos necesitaría una sub-lista de conceptos correspondientes, pero por el momento estos pueden ayudar. Probablemente con el tiempo iré añadiendo más.


Magia (k):


Palabra usada para designar la ciencia y arte de transformar varios niveles de la realidad según la voluntad del mago/hechicero/brujo. Se usa la "K" para diferenciar Magiak del concepto "Magia" que suele referirse a la forma de magia que incluye la prestidigitación, ilusionismo, etc. El origen de este hábito viene de la literatura ocultista anglosajona donde suelen escribir la palabra Magick para diferenciarla, de la común Magic.
La magiak además es un proceso continuo e inherente a algunos seres, entre ellos, nosotros los humanos, lo que posibilita la creación (en menor o mayor nivel) de manera ya sea inconsciente (gente "común" ) o consciente (iniciados) de la realidad que uno desea, ya sea para uno o para otros.

Ocultismo, Ciencias Ocultas:

El Ocultismo es el estudio de las Ciencias Ocultas, que a su vez es el estudio y práctica de la Magiak. La diferencia, si es que existe alguna, estiva en que tradicionalmente la Magiak se transformó en conocimiento oculto estudiada en órdenes y sociedades secretas exclusivas para ciertos sectores de la sociedad. Es por eso que tradicionalmente la magiak se ha mantenido alejada de la sociedad cotidiana, encerrada y encriptada en libros difíciles de obtener (antes de internet) pero que incluso de ser obtenidos, suelen ser mal interpretados debido a que han sido escritos para despistar a los no iniciados (en las ordenes o sociedades ocultas).
Aún así existen formas de magiak abiertas al público, generalmente vienen de las tradiciones paganas pre-cristianas de varias partes del mundo y hoy en día, gracias al proceso de difusión cultural traído por la globalización son conocidas ampliamente.

Magiak Blanca:

También conocida como Camino de la Mano Derecha (o Right Hand Path, RHP), es una forma de magia que, al menos en el contexto de la kabalah judeo cristiana se fundamenta en el trabajo con ángeles para ayudar al prójimo y busca exclusivamente la unión con la esfera divina del sephira Kether para alcanzar un estado de perfección espiritual. También tiene relación con la búsqueda de la perfección espiritual a través del Pilar Derecho del Árbol de la Vida denominado Pilar de la Piedad (Incluye los Sephiroth Netzach, Chesod y Chokma).
En tradiciones que existen anteriores a la magiak judeo-cristiana, esta forma de magia suele caracterizarse porque está dirigida por impulsos no egoístas.

Magiak Negra:


Conocida también en el contexto kabalista como Camino de la Mano Izquierda (o Left Hand Path, LHP) y se caracteriza por el uso de fuerzas que deriban de las esferas del Pilar Izquierdo del Árbol de la Vida denominado Pilar de la Severidad (que incluye los Sephiroth Hod, Geburah y Binah).
Algunas vertientes definen la magia negra como magia relacionada exclusivamente con la esfera de Geburah (Relacionada con el Planeta Marte, la´división, fuerza, guerra, y destrucción) aunque algunos la relacionan exclusivamente con los trabajos relacionados con el Árbol de la Noche o Árbol Oscuro de los Qliphoth (similar al árbol de la vida pero con demonios).
En tradiciones distintas de las tradiciones de origen abrahamanico (hebrea, cristiana e islámica) como por ejemplo el voudon haitiano o la Umbanda & kiumbanda brasilera, se hace diferencia entre magia "buena" (por ejemplo Rituales Rada en Voudon haitiano, o Ritos Umbanda en la religión brasilera) y magia "negativa" (como los Rituales Petra en Voudon, y los ritos de Kiumbanda).
Por supuesto hay más formas dependiendo del paradigma (sistema) en el que uno se encuentre.
En Chile, principalmente en las comunidades mapuches o índígenas de la zona centro el o la machi es un mago blanco mientras que un Kaku o Calcu es considerado un mago negro (generalmente que practica la necromancia y trabaja con wecufes). Aunque quizá los mapuches no necesariamente lo ven con nuestros conceptos occidentales tan categóricos.
El "Camino de la Mano Izquierda" En budismo no tiene que ver con la magia negra, sino que con el camino de la iluminación a través de la práctica tántrica.
Cualquier trabajo mágico realizado para mejorarse uno mismo o su vida, destruyendo aspectos negativos, es considerado magia negra en algunas tradiciones, pero no es necesariamente considerado algo malo per se.

Banegul Magick, Magiak Dañina:

Esta es la magia que se utiliza para atacar, dañar o matar rivales o personas. Es relativamente fácil de hacer, y dependiendo si la persona es un practicante avanzado o no, también es fácil de repeler. Toda forma de Magiak Dañina es considerada Magia Negra, pero no toda la Magia Negra es considerada dañina (como en las matemáticas, el conjunto de los naturales se incluye en el conjunto Z, pero el Z es más amplio que el conjunto N). Cualquier forma de maldición cae en esta categoría.

Paradigma:

Es el sistema global de creencias en el que una persona se encuentra. Este paradigma está determinado por las religiones, las tradiciones mágicas o escuelas a las que cada practicante se adhiere. En un contexto Científico o Epistemológico por ejemplo un paradigma es el positivista o el constructivista, en el contexto religioso un paradigma puede ser el cristianismo, o la religión mormona o el satanismo de Lavey o la cientología. En el contexto de la magia los paradigmas pueden ser, por ejemplo:
-Judeo-Cristianos (Qabbalah o Kabbalah);
-Árabes (Pre-Islámicos, dado que en el Islam está prohibida toda forma de magia);
-ATR o Sistemas Religiosos Africanos como el Voudon Haitiano, la Santeria Cubana o el Umbanda y Kiumbanda Brasileros (son totalmente distintos unos de otros tanto en origen como en los espíritus que ocupan;
-Nórdico (relacionados con el Asatrú);
-Wicca;
-Satanismo (hay varias corrientes, como el Satanismo de la O9A o la corriente 218, cada una es muy distinta de la otra. El "Satanismo" de Lavey no tiene nada que ver con magia negra, era una forma de religión basada en conceptos filosóficos ateistas y nada tiene que ver con la práctica mágica);
-ETC.

Evocación:

Es la práctica mágica que consiste en llamar ritualmente la presencia de un espíritu (de cualquier clase) para que aparezca -ya sea con su presencia o físicamente- frente al mago y lleve a cabo una tarea para él o responda sus preguntas. Es lo que vulgarmente es confundido por una "Invocación" . En esta operación el espíritu permanece fuera del campo energético individual del mago (o sea, no hay posesión ni absorción de la energía del espíritu) pero sí hay influencia de parte del espíritu en la mente y la vida del mago.

Invocación:


Consiste en la práctica mágica de llamar ritualmente la presencia de un espíritu (de cualquier tipo) para que entre a la esfera de influencia del mago para que en lugar de transformar la vida del mago, lo transforme a él como individuo. Puede considerarse como una forma menor de posesión, en la que a pesar de que el cuerpo y la mente del mago no son controladas por el espíritu, su energía (así como sus destrezas) influencian al mago.

Posesión:

La posesión, que en contextos mágicos ocurre ritualmente, siempre necesita la aceptación voluntaria del recipiente. La posesión ocurre gradualmente y si es hecha bien puede ser placentera. Existe también algo conocido como la Posesión Perfecta en la que el espíritu del mago y de la entidad se fusionan logrando un perfecto equilibrio. Sin embargo, existe la posesión fuera del contexto ritual, esta es la que vulgarmente es considerada posesión
"demoniaca" aunque no siempre tiene que ver con demonios, muchas veces pueden ser Shades (sombras, restos de una muerte violenta), Djinns (más información adelante), Sidhes (conocidas como fae o hadas), elementales negativos (que la gente comúnmente llama "duendes" ), etc. Un mago entrenado puede otorgar posesión en otras personas. Una persona puede ser poseída por ángeles, demonios, elementales, Djinns, Fae, Exus, Loas, etc... incluso otras personas con suficiente habilidad en el astral.

Exorcismo:

Es un método para forzar la salida de una entidad que se encuentra poseyendo a una persona. El exorcismo católico, siendo tan popular, no es el único y de hecho es considero bastante inefectivo. Las religiones africanas, que se basan en la posesión, son extremadamente eficaces cuando se trata de exorcisar. Se requiere entrenamiento para exorcizar efectivamente.

Ángel:

Es una entidad convencionalmente relacionada con los paradigmas y religiones abrahamanicas (Hebrea, Cristiana e Islámica) y consisten en mecanismo del universo que cumplen una función específica. No poseen libre albedrío, su existencia corresponde a cumplir una función. Dividen su organización en coros y dependiendo de su función también se dividen a lo largo de cada Sephirá del Árbol de la Vida. Cada Sephirá también cuenta con un Ángel Regente. Vale decir que los ángeles son anteriores a la existencia de esas religiones y cualquier mago puede trabajar con ellos (cualquier mago puede trabajar con cualquier tipo de entidad según lo prefiera). Los ángeles además, no sólo proveen protección o sanación, sino que también pueden atacar y destruir enemigos. Se considera a los ángeles fáciles de tratar.

Demonio:

Relacionados en el contexto judeo-cristiano con el "diablo" o "satanás" y considerados como "enemigos de la humanidad o la creación". La palabra Demonio viene del latín daemon y el griego Daimon y se refiere a cualquier espíritu, su definición es "Espíritu Sabio, Espíritu Fuerte, Espíritu Viejo" , y hace referencia a seres que tradicionalmente son difíciles de captar por el ojo humano y que poseen poder sobre la naturaleza así como conocimiento. Muchos de los nombres conocidos en la demonología cristiana son Dioses de antiguas religiones que han sido satanizados en pos de su olvido para obtener más creyentes. Un mago puede trabajar con cualquier demonio siempre y cuando sea capaz de establecer un link psíquico con la entidad, cuente con su nombre y/o su sigil o sello. Un famosa lista de "demonios" es el libro de la llave menor de Salomón, la Ars Goetia, que cuenta con 72 Grandes Demonios, cada uno con una breve descripción de la entidad y sus capacidades (aunque obviamente no todas sus capacidades y es sólo la experiencia de el o los autores de aquel libro, y no necesariamente la verdad sobre la entidad).
En el contexto del Satanismo o del Luciferismo (generalmente considerados sinónimos pero no siempre) los Demonios son los habitantes del Árbol Oscuro del mundo anterior a nuestra creación (una creación fallida) llamado Qliphot. Los demonios no tienen libre albedrío. No son espíritus considerados "fáciles" de trabajar, pero no necesariamente "malos" , eso es un mito. Yo siempre uso esta palabra en su contexto original (espíritu poderoso) y no con su significado tergiversado. Al igual que los ángeles, los demonios pueden sanar, proteger, enseñar, dañar o matar.

Sephiroth (Singular Sephirá o Sefirá):

Son las esferas en las que se divide el árbol de la vida. Son 10 en total más la esfera escondida de Daath. Desde el 1 al 10 son: Kether, Chokma, Binah, Chesod, Geburah, Tipharet, Netzac, Hod, Yesod y Malkuth. En las tradiciones "Cabalistas" anteriores a la tradición judia (de las tradiciones griegas neo-platonistas) equivalen respectivamente a las esferas planetarias: Urano, Neptuno, Saturno, Júpiter, Marte, Sol, Venus, Mercurio, Luna/Lunar y Tierra/Terra. La esfera escondida Daath equivale a Plutón. No hay acuerdo, sin embargo, entre los diversos autores y prácticantes sobre que planeta corresponde a las esferas Kether y Daarh, algunos asignan Plutón en Kether y otros asignan el Sol Negro en Daath.
La Esfera Daath además, es la que conecta el árbol de la vida con el árbol de la noche. En la tradición de origen hebrea, cada Sefirá cuenta con un ángel que la rige y muchos otros ángeles, mientras que en la tradición planetaria pagana cada esfera cuenta con un Dios (Griego o Romano) que rige la esfera y numerosos espíritus en cada una.

Qliphoth:

Reflejos de los Sephiroth, Se supone que son emanaciones de una creación antigua y fallida anterior a la nuestra y que sirven ya sea para balancear o para destruir nuestra creación. Los diferentes Qliphá son (reflejando desde Kether hacia abajo): Thaumiel, Chaigidel, Sathariel, Gamchicoth, Golachab, Thagirion, Harab Serapel, Samael, Gamaliel y Nehemoth. Cada uno regido por un Rey Demoníaco. Al igual que con el árbol de la vida, tampoco hay consenso sobre exactamente que demonios rigen la esfera de Thaumiel, algunos dicen Lucifer, otros Satán, mientras que otros postulan a Choronzón o Moloch.
Algunos de los demonios encontrados en el libro Ars Goetia (Como Asmodeus/Asmoday) aparecen como Regentes de algunas Qlipha sin embargo, algunos practicantes postulan que son entidades distintas. Esto es posible por la capacidad inherente de los paradigmas de existir de manera paralela e independiente los unos de los otros, a veces superponiéndose pero nunca anulándose los unos a los otros.

Mundo/Plano Astral:

Corresponde al Reino de Yesod o de la Luna. Está regido por el Arcángel Gabriel en el paradigma judeo-cristiano y por distintos dioses dependiendo la creencia pagana.
El mundo astral además es la realidad que está constantemente moldeándose por las creencias y creaciones mentales de los humanos y es además la más cercana a precipitarse en forma de nuestra realidad física. Se puede acceder fácilmente al mundo astral, desde el cual se puede viajar a otras esferas planetarias.

Plano Etérico:


Es la copia inmediatamente cercana a nuestro plano físico. Es más estable que el plano astral, en este plano se manifiestan las creaciones del mundo astral antes de pasar al mundo físico. El "Aura" normalmente percibido por el sentido de la clarividencia o visión astral, corresponde al cuerpo etérico. En este plano habitan los Djinn y las Sidhe, aunque pueden viajar a otros.

Voudon:


Religión de origen africano que surgió en Haiti y que mezcló las prácticas mágico religiosas de la región de Dahomey en la costa de Benin de África occidental, con las creencias Francmasonas de las élites francesas, constituyendo un sistema mágico religioso único perteneciente a Haití.
Los espíritus con los que trabajan se llaman Lwa o Loa y no son demonios. Existen tres familias de Loa:
a)Rada Loa: La familia más antigua y benevolente, a la que se le piden favores beneficiosos.
b)Petra Loa: Familia algo más joven y destructiva, a la que se le piden favores para destruir a otros u obtener poder personal.
c) Ghede Loa: Familia más joven y considerada menos poderosa, que puede hacer favores tanto beneficiosos como destructivos. La diferencia de esta familia es que algunos de sus miembros se considera de origen humano, mientras que las otras dos familias existen antes de la creación de los humanos.
En el Voudon, los monjes son llamados Hogungan (hombres) o Mambo (mujeres) y se debe pasar varias etapas desde la aceptación en una casa hasta pasar por varias iniciaciones, siendo la última un viaje a la región de Dahomey donde se regresa con el título de Rey Hogungan (se requiere tener al menos 50 años) o Reina Mambo (las mujeres sólo pasan por una iniciación porque desde el principio se consideran practicantes de último nivel, la mujer es considerada en muchos sistemas mágico religiosos como el ser espiritual más evolucionado y poderoso).
Los magos negros son llamados Bokor, y se caracterizan por llevar a cabo los rituales Petra. Estos son los únicos rituales donde se sacrifican humanos, aunque tanto los rituales Rada, como Petra y Ghede requeiren sacrificios animales y posesión de los comensales. En Dahomey, el último grado del hechicero se denomina "Bokor" y no tiene connotación negativa.
Este sistema es muy tradicional y prácticamente no ha evolucionado ni cambiado desde su creación en Haiti.
En este sistema, dentro de los pocos Loa que no requieren iniciación se encuentra Baron Samedi. También existe un Lwa específico y personal que "pertenece " a cada persona.

Voodoo o Vudú:


Es un sistema mágico religioso llevado por una esclava negra a Louisiana USA, que decía ser Reina Mambo (no lo era), muy extendido en la zona de New Orleans, y que además se mezclo con las creencias aborígenes del lugar. Aunque guarda cierta similitud con la práctica del voudon, no es lo mismo y generalmente se basa en el uso de magia simple denominada Hoodoo (simple, pero aún así muy efectiva) que involucra magia con velas o amuletos. Se puede hacer magia "blanca" y magia "negra" con este sistema.

Umbanda y Kiumbanda (Quimbanda):

Sistema mágico religioso que también tiene origen en Benin, se mezclo con las creencias aborigenes y cristianas cuando llegó a Brasil dando como resultado una forma religiosa muy diversa y amplia que está continuamente en evolución (a diferencia del Voudon).
El umbanda se relaciona con la magia blanca, santos cristianos y los orishas, mientras que el quimbanda con los espíritus negativos o kiumbas (espíritus salvajes de bajo nivel) y los Exu (espíritus de naturaleza salvaje y de alto nivel). Existen en el Kiumbanda 7 reinos con 7 Reyes Exu y 7 Reinas Pomba Giras, siendo el Exu de mayor rango el Exu Rey Maioral relacionado con Lucifer. Dependiendo de los Reinos los Exu pueden ser espíritus de los muertos o espíritus naturales. Son totalmente distintos a los Loa.
Los practicantes se denominan Umbanderos o Quimbanderos. Este sistema requiere iniciación, pero no todos los Exus requieren iniciación. Existe un Exu y una Pmba Gira personal para cada persona.

Santería:


La santería, de la que no sé mucho, viene de Cuba con el origen africano también en la región de Benin. Trabaja con espíritus conocidos como orishas y también Eleguas (espíritus abre puertas), Así como espíritus como Ogún o Eshu (no confundir con el Exu de kiumbanda, aunque algunas veces se escribe igual).
Los que trabajan este sistema, que requiere iniciación, se denominan Babalaos. En este sistema todos los espíritus menos los Elegua requieren la iniciación apropiada.

Psi-Ball:

Es una esfera creada por la energía "psiquica" o sútil del campo de energía humano. Generalmente se usa las manos para esto. Esta esfera puede ser programada o modificada (para que contenga la propiedad de algún elemento) y puede llevar a cabo tareas específicas menores.

Clarividencia o Visión Astral:

Es la habilidad (con la que se puede nacer, pero que también puede ser desarrollada por CUALQUIER persona) de percibir formas astrales y etéricas. Existen grados de este tipo de visión, el primero es la visión en el ojo de la mente o tercer ojo, el siguiente es la visión externa en la que se perciben formas y leves colores, un nivel más avanzado es la capacidad de percibir cuerpos completos. Para activar esta visión además se necesita un estado cerebral específico, la sincronía de ondas Theta y Gamma, denominada "Sincronia Theta-Gamma" o Estado "Alpha" (no confundir con las ondas Alpha) o Estado Mágico/de trance en la literatura ocultista.

Clariaudiencia:

Similar a la anterior, pero es la capacidad de percibir sonidos provenientes del plano etérico y del astral. También puede ser desarrollado. De hecho el desarrollo de los sentidos astrales es el primer paso en la magiak.

Djinn:

También conocidos como Jinn, Jin o
"Genios" . Son seres interdimensionales con libre albedrio generalmente identificados con el Islam o el mundo árabe. Son anteriores al islam, y aunque esta religión los ha categorizado de "Demonios", los Djinn son básicamente como personas, pero más poderosos. Pueden tener intenciones tanto negativas como positivas. Los Djinn más débiles se alimentan de la energía de humanos, y suelen atacarlos causando pesadillas, problemas de salud, etc.
Algunos Djinn odian a los humanos (como los Ghoul) y otros son imparciales como los Efreet, otros sienten agrado y cercania pro los humanos como los Marid (Djinn que además práctican mágia). Los Djinn tienen familias, sociedades y ciudades. No pueden ser desterrados. Existe la creencia de que cada persona tiene un Djinn personal (este es un ser totalmente distinto de los Lwa, Exu, Orishas, Ángeles, Demonios, Elementales, Hadas, etc..). Los seres "sombra" que atacan a la gente durante la parálisis de sueño generalmente son Ghoul. Suelen causar depresión, fibromialgia, dolores reumáticos y suicidio. También locura. La palabra para "Locura" en árabe está relacionada con la palabra "Jinn" . Los Djinn pueden seguir religiones. Son extremadamente poderosos.

Sidhe:


En la tradición irlandesa, son los seres que habitaban la isla de Irlanda nates de la llegada de los humanos. También son llamados "Fae" y corresponden a las Hadas. Seres altamente mágicos y poderosos, al igual que los Djinn tienen libre albedrio. Pueden tener tanto buenas como malas intenciones, pueden causar enfermedades o sanarlas, su temperamento suele considerarse volatil y eso las hace peligrosas. Se organizan en cortes relacionadas con las estaciones del año. No sé mucho más de ellas.

Elementales:

Espíritus que habitan la esfera de la Tierra o Malkuth, considerados positivos, se relacionana a las cuatro corrientes elementales principales: Fuego (Salamandras), Agua (Ondinas), Aire (Silfos), y Tierra (Gnomos). Además existen cuatro grandes reyes elementales y cuatro grandes reinas. No me se las reinas pero los reyes son Djinn del Fuego (no confundir con los Djinn árabes), Nichsa del Agua, Paralda del Aire y Ghob de la Tierra. Son espíritus considerados amistosos y con los que es fácil trabajar.

Fantasmas:

Es la huella que deja la existencia de una encarnación específica (un yo samsarico o egóico, en contraste con el Gran Yo Dharmanico, Yo eterno que transmigra, el Atman hindu). Cuando una persona muere violentamente o con energias negativas, recrea constantemente esas energías en su ambiente influenciado a las personas, a esos espíritus fantasmales se les llama "Shades" , porque suelen verse como sombras. Pueden ser llamados (Necromancia) y utilizados para saber cosas o llevar a cabo tareas, también puede ser fácilmente limpiados, destruidos y exorcisados.

Though-Forms, Formas Pensamientos:


Como el nombre indica, son pensamientos que toman forma y desempeñan un papel creando al realidad. Las formas pensamiento son creadas inconscientemente por la gente, lo que crea hábitos mentales y hábitos de acción, lo que moldea sus acciones y su realidad. Un mago crea conscientemente formas pensamiento para desempeñar tareas específicas ya sea en él o en otros. Las formas pensamiento pueden usarse para hacer cualquier cosa, ya sea dañar, proteger, sanar, crear calma, transformar la realidad, etc. Es la forma más básica de creación, después de la psi-ball.
PD. Opinion personal, yo creo que este concepto se podría relacionar directamente con el de los Tulpas, que son básicamente lo mismo. Al respecto recomiendo que vean al investigador Ivan Martinez en su canal de youtube que tiene una serie de videos al respecto y tambien publicó un libro "LOS SERES TULPA Y OTROS MISTERIOS SIN RESOLVER"

Servitor, Servidor:

Espíritu creado por el mago. Generalmente tiene un ciclo de vida determinado y puede hacer un número limitado de tareas. Es la evolución de una forma pensamiento. Trabaja para el mago.

Egregore:

Es un espíritu grupal, que supera la consciencia del mago. Trabaja para cualquiera que acceda a él/ella y puede desempeñar un número específico de tareas, pero mayor que un servidor. Muchos servidores pueden volerse egregores si son utilizados y alimentados por muchos magos.

Godform, Forma Divina:

Dioses. Algunos son Anteriores a los humanos, otros son egregores que han vivido tanto tiempo que tomaron autoconciencia y almacenaron tanto poder que se volvieron dioses. Requieren ritos específicos, tienen a su mando muchos espíritus. Básicamente, el mago trabaja para ellos.

Grimoirum, Grimorie, Grimorio:

Son considerados "libros mágicos". Estos libros son los cuadernos de notas personales de los hechiceros o de los grupos mágicos (sean ordenes, templos, covens, nexus, etc) e incluyen los hechizos así como las entidades con las que se trabajan y las características y conocimiento que se obtiene de ellas, en la tradición Wicca se denominan "libros de las sombras" , así que un grimorio es básicamente uno de estos libros hecho público. Algunos famosos: El Gran Grimorium, El Grimorio del Papa Honorio, El Grimorium Verum, el Necronomicon de Simon, Lemegeton (Libros que se atribuyen Salomon, pero son como del siglo 11 o algo así. Incluye el Ars Goetia), Grimorio de John Dee (Magia de Angeles Enoquianos). Hay algunos más modernos como el Book of Azazel (Libro de Azazel) por ejemplo.

Sigil, Sello:

Es un dibujo, considerado una especie de portal o linea directa para la comunicación con los espíritus. En el voudon son llamados Veves, y es una de las influencias que recibieron de los hechiceros de las logias francesas. Generalmente cada entidad cuenta con uno o varios sigilos para contactarle. Una persona también puede crear sigilos, con el metodo de Austin Osman Spare.

Enn:

es una frase canalizada por una entidad que actúa como forma de "sigil" hablado. Generalmente se usa como forma de mantra durante un ritual.

Ritual Mágico:

Es un conjunto de procedimientos que encierran un significado simbólico específico en la mente del mago, diseñado para cambiar las ondas cerebrales (configuración físico-química del cuerpo del mago) para elevar su conciencia a un estado en el cual es capaz de sentir, y controlar las fuerzas elementales o comunicarse con espíritus, para cambiar la realidad, personal o de otra persona.

Espíritu:


Uso esta palabra para referirme a cualquier
"entidad" . Aunque muchas de las entidades a las que me refiero no son realmente "entes" como lo somos nosotros, o un Djinn, sino más bien "Corrientes de Poder" o
"Corrientes de Existencia" .

Patrón:

Consiste en un espíritu masculino con el que el mago siente afinidad y que actúa como protector y maestro del mago en su camino espiritual. Requiere un altar y también rituales específicos. Algunos patrones demandan trabajo exclusivo con ellos, otros no. Suelen ser Dioses, Santos, Ángeles, Demonios o Reyes Elementales.

Matrona:

Lo mismo anterior pero es un espíritu femenino, es la madre espiritual del mago. No es ni más débil ni más fuerte que el "patrón". Una persona puede tener un Patrón solamente, o sólo una Matrona, ambos o varios de cada uno.

Demonoloatria:

Es la adoración de Demonios, no como
"Dioses" sino como Patrones. No es necesariamente una práctica mágica, pero sí espiritual.

Orden Mágica:

Es un grupo de personas que practica magiak de manera privada, más o menos oculta, puede ser en un establecimiento y templo físico o puede ser más casual, puede exigir pago de una cuota y creencias específicas o no. Algunas famosas: las diversas ordenes masónicas; la Ordo Temple Orientis (OTO); Golden Dawn o Aurora Dorada; IOT Illuminatis of Thanateros; Zos-Kia Cult (más un culto que una orden); O9A u ONA Order of the Nine Angles (orden siniestra, muy oscura, no recomendable para nadie); Dragon Rouge; Grand Order of Draco Slayers (G.O.O.D.S.).

Necromancia:

Es cualquier forma de magia relacionada con los muertos, desde la adivinación como la evocación. La zombificación haitiana es una forma de necromancia. El culto a la Santísima Muerte puede considerarse un culto de orden necromantico. Algunas tecnicas de yoga hindu o budhistas pueden ser consideradas necrománticas (relacionadas con la reencarnación voluntaria).

Adivinación:


Práctica común en todos los sistemas mágicos, se utiliza para tener conocimiento sobre temas desconocidos para el mago, es necesario cierto desarrollo del tercer ojo. Algunas métodos famosos: tarot, runas (vkingas, germanas, su uso es más amplio que sólo la adivinación), oghams (celtas (se pronuncia Keltas, por cierto)), caracoles (santeria), huesos de pollo (voudon); scrying (observar a través de una vola de cristal, un espejo negro, sangre o agua. El "scrying" es más amplio que solo la adivinación); la palma de la mano; la necro-mancia (literalmente adivinación por los muertos, aunque se considera la necromancia una práctica más amplia que sólo adivinación); muchas otras.

Alta Magia, High MAgick:

Relacionada generalmente con la magia ceremonial, es la magia de las grandes ordenes que involucra mucho vestuario, y colores y herramientas, etc. No es necesariamente más poderosa, pero los rituales en sí están diseñados para gradualmente elevar la conciencia del mago.

Witchcraft, Brujeria:

Es considerada una forma de magia menor, menos elaborada, más cercana a la tierra a los elementos ctónicos de nuestro universo. Aunque el voudon es generalmente referido como brujería, en verdad es un sistema extremadamente tradicional y ritualmente muy elaborado, a diferencia de por ejemplo la magia nórica, más personal, "improvisada" , impromptu, etc. No es necesariamente menos poderosa. Siempre depende del mago.

Arm-Chair Magician, Mago de Escritorio:

Alguien que lee sobre magia, y cree que sabe sin practicar. Hay muchos autores así. Básicamente, similar a una persona que ve porno, y opina sobre sexo sin saber nada al respecto.

PD. En mi opinion, difiriendo del autor de este glosario, creo que este concepto debe ser revisado, ya que a habido grandes estudiosos de la magia que no han sido practicos sino unicamente teóricos como Gérard Anaclet Vincent Encausse conocido como "Papus" que han hecho grandes aportes a el estudio de la magia.

Magiak del Caos, Chaos Magick:


Su nombre, lejos de ser "siniestro" , viene de la teoría matemática del Caos, y se basa mucho en ciertos principios de la física cuántica (por ejemplo el principio de incertidumbre). Es una forma de magia que aboga por el uso de Metaparadigmas, es decir, implica que ningún paradigma es realmente verdadero y que todos pueden ser utilizados por el mago según su conveniencia. Este tipo de magia también motiva a los magos a crear sus propios paradigmas personales, sus propios panteones o usar paradigmas ficticios. Es común que estos magos evoquen entidades de ficción como super heroes o personajes de mangas y animé. La magia del caos es considerada muchas veces como poco seria y poco poderosa, pero, como dije antes, depende del mago. La "Chaosphere" es el famoso sigil de la magia del caos. Los practicantes se denominan "Caoistas" .

Satanismo de Lavey:

NO es magiak. Es un sistema filosófico/religioso ateista que aboga por una visión centrada en uno mismo. La verdad en mi opinión Lavey era un imbécil, no sabía nada de lo que hablaba y los satanistas laveyanos son aún más imbéciles. Me alegro de reconocer que cuando conozco alguno lo maldigo y le deseo eterno sufrimiento.
Bueno, no se me ocurren otros conceptos, si alguien tiene dudas sobre alguno podemos discutirlos, o si alguien tiene uno nuevo puedo dar mi punto de vista, aunque no necesariamente sabré, pues sólo domino algunos pocos con los que trabajo.

Puedo recomendar libros y autores (tengo algunos, puedo compartirlos con los interesados más adelante):
-Once Lecciones de Alta Magia, de Donald Michael Craig. (Básico, enseña magia kabalistica, da una reseña histórica, tarot, y magia elemental. Tambien tiene una versión del Ritual Menor del Pentagrama de la Golden Dawn).

-Todos los de Charles Cosimano (Psionics, Radionics, Thought-Forms) Todos los pdfs están gratis en su página pero están en inglés.

-Libros de E.A. Koetting (sólo los básicos): Works of Darkness (obviamente magia negra); Baneful Magic (magia dañina, pero NO es básico, NO se recomienda usar a menos que se tenga experiencia y sea un caso extremo, como el mismo autor aconseja).

-Arcane Lore de Scribe 27: trata sobre defensa física y mágica contra ataques y entidades, muy bueno y muy práctico.

-Taking Up the Runes, no recuerdo el nombre de la autora pero es muy bueno. Obviamente sobre Runas Vikingas (germanas).

-Night Side of the Rune de Thomas Karlsson (NO es básico, pero ofrece una mirada distinta a la espiritualidad y magia nórdica. Karlsson fue el fundador de la Dragon Rouge, también escribía las letras para el grupo Therion).

-del mismo autor anterior, Kabbalah, Qliphoth and Goetic Magic. Una explicación detallada sobre los temas nombrados en el titulo. También tiene una sección práctica.
No hay texto alternativo automático disponible.

Autor Luis Mortem, Grupo "OCULTISMO Y PSICOLOGÍA" No pude colocar el link porque soy nuevo

fua
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Localización : Lara
Edad : 21

Masculino

Fecha de inscripción : 11/01/2017

http://krevnoz.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conceptos básicos de las Ciencias Ocultas

Mensaje por djman983 el Jue Ene 12, 2017 1:32 pm

Buen aporte, con relación a definiciones.

djman983
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 5
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 15/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.