Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
bluebutterfly
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 5
Edad : 40

Femenino

Fecha de inscripción : 22/09/2015

Consulta Santería con Chamalongos Empty Consulta Santería con Chamalongos

el Miér Sep 13, 2017 10:42 am
Hola a todos y perdonen la molestia,

Querría hacer algunas preguntas a riesgo de incomodar con mi absoluta ignorancia sobre estos temas a foreros tan expertos en la materia... pero estoy fuera de mi país y no tengo a nadie más a quien acudir cuando se me presentan dudas y demás.

Primero, me gustaría saber si es normal que una consulta de Santería se realice con chamalongos ya que comentando con un conocido las características del último registro que me han hecho en Cuba se ha mostrado muy sorprendido y me ha dicho que los chamalongos se utilizan sólo en Palería y que, por tanto, la persona que me realizó esa consulta no es "santera" sino "palera".... ¿Cuánto de cierto hay en esta afirmación? El registro se ha realizado delante de Elegguá y yo tenía a esa persona por "santera" y no por "palera" aunque, por supuesto, no tengo ningún prejuicio hacia ninguno de estos dos tipos de religiones y es sólo por curiosidad e información.
Además en esa consulta se me ha recomendado que, para mi propia protección y por estar lejos, me comprara mi propio juego de chamalongos para poder realizar, por mi cuenta, consultas "puntuales" a Eleggua en caso de necesidad. ¿Puede una consultarle a un santo con chamalongos y sin estar "iniciado" en la religión?

Luego (y a medida que voy leyendo más por mi cuenta en Internet, foros, etc.) me han surgido otras dudas sobre cuestiones más específicas relacionadas con la consulta en sí misma:
Primero, que mediante este tipo de registro (sin necesidad de una "misa espiritual", por ejemplo) me hayan podido determinar algunos espíritus de mi "cuadro espiritual". ¿Es normal o hay que recurrir estrictamente a una misa para ello?
Segundo, que me haya salido que en mi cuadro tengo una gitana, una comisión árabe, un sacerdote cristiano y un ngangulero....¡! Y oiga, ¡les tengo que atender a todos según sus características!  Laughing  No pasa nada, por supuesto, pero quisiera saber... ¿es normal tanta "variedad" (podríamos decir) en el cuadro espiritual de una persona?
Por último, se ha establecido la necesidad de colocar una "prenda espiritual" a ese muerto ngangulero, cosa que ya he hecho y que he leído NO es una prenda de palo propiamente sino una prenda para "canalizar" la energía de ese espíritu.... no obstante a lo cual, la persona que me realizó la consulta me comentó que este muerto necesita que yo le de "trabajo" y mi pregunta es....¿es recomendable darle "trabajo" a un muerto sin estar rayado en Palo?

Ya sé que son muchas dudas pero es que me han surgido poco a poco al volver de viaje y no tengo medios para consultarlas directamente con la persona que me realizó el registro. Espero me puedan ayudar....

Finalmente me gustaría aclarar que la persona que me ha hecho esta consulta es una vieja amiga de mi madre que NO me ha cobrado jamás nada (sólo lo que yo buenamente y por mi voluntad quisiera dar) así que, en ese sentido, está libre de la sospecha de que me pueda estar "timando" con intenciones materiales y económicas en el asunto... Y lo aclaro porque a veces este tema de la "estafa" sale a colación y quiero dejar claro que si esta persona realiza algo que, a juicio de los expertos que participan en este foro, pueda resultar erróneo no es intencionadamente ni con el objetivo de obtener ningún beneficio económico.

Un saludo y perdón por la molestia
PD- Y cito a expertos del foro por si creen pueden ayudar directamente en este tema: @Congo Nfinda y @Ngando Batalla


Última edición por bluebutterfly el Lun Sep 18, 2017 2:34 pm, editado 1 vez
avatar
Espada
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 61
Edad : 61

Masculino

Fecha de inscripción : 12/08/2017

Consulta Santería con Chamalongos Empty Re: Consulta Santería con Chamalongos

el Miér Sep 13, 2017 11:08 am
@bluebutterfly escribió:Hola a todos y perdonen la molestia,


Por último, se ha establecido la necesidad de colocar una "prenda espiritual" a ese muerto ngangulero, cosa que ya he hecho y que he leído NO es una prenda de palo propiamente sino una prenda para "canalizar" la energía de ese espíritu.... no obstante a lo cual, la persona que me realizó la consulta me comentó que este muerto necesita que yo le de "trabajo" y mi pregunta es....¿es recomendable darle "trabajo" a un muerto sin estar rayado en Palo?



Un saludo y perdón por la molestia
PD- Y cito a expertos del foro por si creen pueden ayudar directamente en este tema: @Congo Nfinda y @Ngando Batalla
Espada te saluda hermana.

Disculpa si es intromisiòn. Porque no estoy en la lista mencionada.
Pero es mi deber aconsejar bajo mi experiencia.

Primero: Esa prenda es como un canal de inducciòn magnètica por el cual Usted le cederà su energìa a ese espìritu ( muerto ), porque esta muerto y està en este Mundo.

Segundo: Cuidado!, con los espìritus con los que pacta. No se deje sorprender por nadie. Que bueno que ha buscado, y no deje de buscar, para llegar a la verdad se necesita sabidurìa, y pràctica.

Tercero: Si Usted le da "trabajo" a ese muerto, quedarà atada a èl. Cuidado con ceder energìa voluntariamente, le harà falta cuando muera Usted en carne.

avatar
bluebutterfly
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 5
Edad : 40

Femenino

Fecha de inscripción : 22/09/2015

Consulta Santería con Chamalongos Empty ¡No es intromisión!

el Miér Sep 13, 2017 11:41 am
Hola, amigo Espada, ¡para nada es una intromisión su respuesta! ¡todo lo contrario! MUCHÍSIMAS GRACIAS
He citado a estos dos foreros porque creo que son bastante "expertos" y porque he visto en otro hilo que el Moderador del foto los recomendaba como tal, pero las preguntas están abiertas a todos aquellos que tengan algo que aportar como respuesta...
Una de las dudas tiene que ver de manera implícita con algo que usted da por sentado... ¿realmente hay "pacto" con muerto cuando lo que hay por medio es una prenda espiritual? ¿o el "pacto" sólo se realiza cuando la prenda es de palo? ¿con darle "trabajo" ya hemos hecho "pacto"?
Por otra parte, ¿qué consecuencias tiene a la larga realizar un "pacto" con un muerto o cuáles podría tener hacerlo sin estar "rayado"?
Yo creo que son muchas preguntas pero que plantean cuestiones importantes que si se responden pueden ser de utilidad para todos los que lleguen con la misma inquietud.
Personalmente la idea de darle "trabajo" al muerto no me entusiasma precisamente pero porque no alcanzo a comprender los "beneficios" espirituales que ello puede acarrear para ese mismo muerto o para mí.... ¿Están los espíritus a nuestro alrededor para que les encomendemos "tareas"? ¿Eso les ayuda en algo?


@Espada escribió:
@bluebutterfly escribió:Hola a todos y perdonen la molestia,


Por último, se ha establecido la necesidad de colocar una "prenda espiritual" a ese muerto ngangulero, cosa que ya he hecho y que he leído NO es una prenda de palo propiamente sino una prenda para "canalizar" la energía de ese espíritu.... no obstante a lo cual, la persona que me realizó la consulta me comentó que este muerto necesita que yo le de "trabajo" y mi pregunta es....¿es recomendable darle "trabajo" a un muerto sin estar rayado en Palo?



Un saludo y perdón por la molestia
PD- Y cito a expertos del foro por si creen pueden ayudar directamente en este tema: @Congo Nfinda y @Ngando Batalla
Espada te saluda hermana.

Disculpa si es intromisiòn. Porque no estoy en la lista mencionada.
Pero es mi deber aconsejar bajo mi experiencia.

Primero: Esa prenda es como un canal de inducciòn magnètica por el cual Usted le cederà su energìa a ese espìritu ( muerto ), porque esta muerto y està en este Mundo.

Segundo: Cuidado!, con los espìritus con los que pacta. No se deje sorprender por nadie. Que bueno que ha buscado, y no deje de buscar, para llegar a la verdad se necesita sabidurìa, y pràctica.

Tercero: Si Usted le da "trabajo" a ese muerto, quedarà atada a èl. Cuidado con ceder energìa voluntariamente, le harà falta cuando muera Usted en carne.

avatar
Espada
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 61
Edad : 61

Masculino

Fecha de inscripción : 12/08/2017

Consulta Santería con Chamalongos Empty Re: Consulta Santería con Chamalongos

el Miér Sep 13, 2017 1:10 pm
@bluebutterfly escribió:Hola, amigo Espada, ¡para nada es una intromisión su respuesta! ¡todo lo contrario! MUCHÍSIMAS GRACIAS
He citado a estos dos foreros porque creo que son bastante "expertos" y porque he visto en otro hilo que el Moderador del foto los recomendaba como tal, pero las preguntas están abiertas a todos aquellos que tengan algo que aportar como respuesta...
Espada le saluda hermana.
Gracias, continùo...


@bluebutterfly escribió:
Una de las dudas tiene que ver de manera implícita con algo que usted da por sentado... ¿realmente hay "pacto" con muerto cuando lo que hay por medio es una prenda espiritual? ¿o el "pacto" sólo se realiza cuando la prenda es de palo? ¿con darle "trabajo" ya hemos hecho "pacto"?

Al tener fe, en lo que sucederà, Usted esta confiando en ese Ser. Ese Ser, o entidad
està en este Mundo, pero es un descencarnado, ese descencarnado necesita de la energìa de Usted, para seguir en este Mundo.

Sì es un pacto, ya que Usted espera algo a cambio de su energìa entregada.

Muchos años he estado en varias partes para corroborar ese hecho.



@bluebutterfly escribió:
Por otra parte, ¿qué consecuencias tiene a la larga realizar un "pacto" con un muerto o cuáles podría tener hacerlo sin estar "rayado"?
De una u otra manera, estarà sujeta a èl por siempre, ya que Usted lo hace parte suya, al entregar su energìa.
avatar
Espada
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 61
Edad : 61

Masculino

Fecha de inscripción : 12/08/2017

Consulta Santería con Chamalongos Empty Re: Consulta Santería con Chamalongos

el Miér Sep 13, 2017 8:20 pm
@bluebutterfly escribió:

Hola, amigo Espada, ¡para nada es una intromisión su respuesta! ¡todo lo contrario! MUCHÍSIMAS GRACIAS

Yo creo que son muchas preguntas pero que plantean cuestiones importantes que si se responden pueden ser de utilidad para todos los que lleguen con la misma inquietud.
Personalmente la idea de darle "trabajo" al muerto no me entusiasma precisamente pero porque no alcanzo a comprender los "beneficios" espirituales que ello puede acarrear para ese mismo muerto o para mí.... ¿Están los espíritus a nuestro alrededor para que les encomendemos "tareas"? ¿Eso les ayuda en algo?


Espada le saluda hermana.

A Usted espiritualmente, no le ayuda en nada.

A Ellos si les ayuda, como lo mencionè, ellos dependen de la energìa de los "vivos",
para mantenerse en este Mundo.
avatar
bluebutterfly
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 5
Edad : 40

Femenino

Fecha de inscripción : 22/09/2015

Consulta Santería con Chamalongos Empty Re: Consulta Santería con Chamalongos

el Jue Sep 14, 2017 4:58 pm
Gracias una vez más, Espada, por su respuesta. Tendré en cuenta lo que me dice.... Lo que no entiendo muy bien en qué puede ayudarle a estos espíritus seguir en "este" mundo o plano astral...¿no se supone que estén en otra parte?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.