Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
Michel91
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 9
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 16/09/2018

Es el Negro Felipe y Negro Primero la misma persona

el Mar Sep 25, 2018 7:04 pm
Saludos hermanos/as unidos en la fe de este culto. He tenido una confunsión por un largo tiempo de estas entidades son las misma persona o no. He preguntado y me han dicho que si, mientras que otras personas me han dicho que no. Se me ha dicho que el Negro Felipe pertenece a la Corte Africana y que Pedro Camejo [Negro Primero] pertenece a la Corte Libertadora.. Seria para mi grato obtener una información coherente sobre este asunto. Agradecido de antemano.
yemaya2222
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 577
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Re: Es el Negro Felipe y Negro Primero la misma persona

el Mar Sep 25, 2018 8:15 pm
Cuando baja el negro Felipe se comporta diferente al negro primero cuando baja, son totalmente diferentes.
avatar
Michel91
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 9
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 16/09/2018

Re: Es el Negro Felipe y Negro Primero la misma persona

el Mar Sep 25, 2018 8:24 pm
@yemaya2222 escribió:Cuando baja el negro Felipe se comporta diferente al negro primero cuando baja, son totalmente diferentes.

Entonces hay un error en los bustos e imagenes... Porque la que se utiliza es la de Negro Primero.
avatar
ElbrujodeNirgua?
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 59
Edad : 19

Masculino

Fecha de inscripción : 31/08/2018

Re: Es el Negro Felipe y Negro Primero la misma persona

el Mar Sep 25, 2018 8:48 pm
buenas y santas Dios los bendiga
El Negro Felipe lucho junto al Negro Miguel durante los tiempos de la revelión esclavista, dicen que no le gustaba el agua porque por su reveldía lo amarraron a la proa del barco negrero en donde venía de Africa y que a pesar de haber estado varias veces sumergido por un milagro logró sobrevivir, también se dice que luego de la muerte del Negro Miguel el fué el que se hizo al mando de la revolución esclavista de los años mil quinientos y pico, lo atraparon y le cortaron la lengua, por eso su famoso alololo, aunque su cuerpo nunca fué encontrado. Cientos de años despues ocurren las luchas de independencia donde luchó Pedro Camejo "El Negro Primero" quien acompaño a Paez en muchas batallas y lucho junto a Simón Bolivar y murió en la Batalla de Carabobo.

Hermano y con respecto a los bustos lamentablemente muchas veces el comercio distorciona muchas veces las imagenes y hasta las oraciones muchos estan por dinero otros por devocion, hasta aveces consagran al negro primero como 3 potencias y nunca va hacer asi. Porque el NEGRO FELIPE es el que esta en las 3 potencias es por la distorcion de las imagenes incluso escuche que el negro primero es una encarnacion de el negro felipe SOLO escuche mejor preguntecelo ah el cuando lo veas en tierra el te aclara todo
avatar
hijo de obbatala
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 718
Localización : upata_Edo. Bolivar
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

Re: Es el Negro Felipe y Negro Primero la misma persona

el Mar Sep 25, 2018 9:05 pm
@Michel91 escribió:Saludos hermanos/as unidos en la fe de este culto. He tenido una confunsión por un largo tiempo de estas entidades son las misma persona o no. He preguntado y me han dicho que si, mientras que otras personas me han dicho que no. Se me ha dicho que el Negro Felipe pertenece a la Corte Africana y que Pedro Camejo [Negro Primero] pertenece a la Corte Libertadora.. Seria para mi grato obtener una información coherente sobre este asunto. Agradecido de antemano.

saludos, esas personas que le dicen que es el mismo estan bien equivocados.

le explico un poco con historia:

el negro felipe fue un esclavo traido de africa a las costas de venezuela, especificamente en el estado falcon hacia los años 1550-1560.
se unio en la lucha de la exclavitud venezolana con el NEGRO MIGUEL (en ese entonces el era el lider de la rebelion) cuando miguel muere el negro felipe toma el mando de dicha rebelion. el es africano pero por sus azañas pertenece a la corte libertadora

Pedro Camejo mejor conocido como Negro Primero (San Juan de Payara, Venezuela, 1790 - Campo Carabobo, Venezuela, 24 de junio de 1821) tambien fue esclavo venezilado de un esclavo de Don Vicente Alfonso, rico propietario en el Apure.

como vera hay muchos años de diferencia entre ellos asi que jamas sera el mismo

espero haberle ayudado con su duda
yemaya2222
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 577
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Re: Es el Negro Felipe y Negro Primero la misma persona

el Mar Sep 25, 2018 9:11 pm
Cuando bajan son totalmente diferente, y el que pertenece a las tres potencias es el negro Felipe,
avatar
Anubis
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 475
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Re: Es el Negro Felipe y Negro Primero la misma persona

el Miér Sep 26, 2018 2:17 pm
Saludos amadas hermanas y amados hermanos

Amadas(os) el Negro Felipe: es una entidad espiritual y el Negro Primero es otra entidad espiritual

Son 2 entidades espirituales distintas

Uno El Negro Felipe "Luis Felipe Duarte" tiene problemas para expresar las palabras, causa de la barbarie recibida minutos antes de su muerte y el otro El Negro Primero "Pedro Camajo" pertenece a la corte militar venezolana : Corte Libertadora de Venezuela

Son 2 entidades con expresiones y espiritualidades muy, pero, muy distintas

Existen secretos que identifica al uno del otro, quienes tienen la virtud de la visión y el Oído evolucionada saben los secretos que distinguen al uno del otro

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.