Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


órisà Iemanja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

órisà Iemanja

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Jul 28, 2012 11:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Su verdadero nombre es YEMOYA que significa YE-Madre OMO- Hija YA- Pez, es hija de Olokum, el océano. Su culto se centra en Ave Ocuta, en Ibadan y es la madre de todos los Orixa. Su hermana Nana dueña de los pantanos, es la primer esposa de Oxala siendo hermana también de Oxun y Oia, pertenece a la tribu Haussa quienes mantienen vivo su culto y guardan sus secretos hasta el día de hoy junto a Oxala en Abe Ocuta. Es protectora de la familia y fiel defensora de la mujeres dueña de la maternidad y del velo de la novia, a ella se le pide por el casamiento y la familia, también se le pide por la abundancia de la comida y por la riqueza material. Su asentamiento - En Candomblé - reposa en vidrio ó loza, Nana puede ir en barro. Su Ocuta es una piedra cristalina amatista que varía según el pasaje: Iyemanya Boci Amatista oscura. yemanya Bomi Amatista Clara Nana Burukun Amatista Cuarzo.

PARTES DEL CUERPO HUMANO: Vesícula Hígado, Testículos, Pelos, Sangre, Brazos, Huesos del Antebrazo, Huesos de la cintura pélvica.

METALES: Plata, Estaño.

ÁRBOLES Y PLANTAS: Coquero, Ciruelo, Níspero, Peras, Cerezo, Sauce Llorón, Guine, Oró, Levante, Dinero, Fortuna, Hortensia, Alhucema, Violeta de los Alces, Hiervas del Mar, Jazmín, Junco, Malva, Malva Rosa, CipreDorado, Taco de Reina.

LUGAR DE DESPACHO: En los matos verdosos, a orillas de todo lo que es agua, Iyemanya es la dueña de los mares, madre de los peces, Nana Burukun las profundidades del mar y los pantanos. Se dice que Iyemanya es la madre del mundo, también madre de tres reinos y ellos le proporcionan los alimentos. El sol de Olorum calienta las aguas permitiendo subir ó bajar a Iyemanya en estado de vapor, para luego bendecir la tierra a través de la lluvia. Por eso en nuestro culto es una bendición y según la forma de caer, la lluvia es el Orixa que se manifiesta, cuando es fuerte se dice que es Oia, cuando es suave es de Oxun y si es leve, garúa es de Iyemanya bendiciendo la tierra ó el Axe que se esta haciendo en ese momento. Los hijos son generalmente especiales un tanto inseguros pero cuando se enojan pueden lograr ser muy dañinos, en general son también de buen corazón. Con las personasque logran conquistar. También tienen por lo general miedo a sufrir o de ser victimas de abusos sexuales. Son personas muy luchadoras, de mucho empuje y mucha serenidad.Las hijas de Nana tienen mucha memoria.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3433
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Omio Odoya!

Mensaje por Amordocruzeiro_7 el Sáb Ene 05, 2013 4:51 pm

Nuestra bonita reina del mar.
Agrego algo al aqueotipo de los filhos, ellos, tanto hombres como mujeres, son cambiantes pueden estar tranquilos y alegres en un momento y pasar a la furia o a la depresión fácilmente, como si se tratara del mismo mar. No suelen perdonar a buenas y primeras y aunque lo hacen, a su debido tiempo, la relación con la otra persona cambia radicalmente. Pero como son así también son maternales, protegen a todos los que aman como si se tratara de sus hijos y siempre buscan la unión, el amor y los valores que aporta la familia.

Omio Odoya minha mae!! Omio Odoya mae Yemanja!!!!!!

Nela de Yemanja


Amordocruzeiro_7
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 10
Localización : beira da praia
Edad : 22

Femenino

Fecha de inscripción : 05/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

duda

Mensaje por ARIES32 el Sáb Ene 26, 2013 11:23 am

buen día , me gustaria, me pudiern ayudar tengo una duda hace tiempo hace más de 1 año tuve un sueño en él yo estaba caminando a la orilla del mar junto a mi mamá y mi hna derrepente éste se puso brovo y yo le decía a mi madre y hna no se preocupen mi madre nos va proteger , y en mis adentros repetía Yemanjá yo soy tu hija protegeme lo hice varias veces y el mar se calmó yo dije en voz alta a mi familiares ya ven ella no nos va hacer daño si es mi madre ella me protege .Les agradecería muchisimo me pudieran indicar que puede significar este sueño pues mantengo una gran duda al respecto .

Agradezco de antemano sus comentarios .

Saludos .

ARIES32
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 19
Edad : 41

Femenino

Fecha de inscripción : 26/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: órisà Iemanja

Mensaje por adal.cobos el Sáb Ene 26, 2013 11:24 pm

ChicoXavier escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Correcciones de Yorùbá y comparación de conceptos

Su verdadero nombre es YEMOYA que significa YE-Madre OMO- Hija YA- Pez, es hija de Olokum, el océano. Su culto se centra en Ave Ocuta, en Ibadan y es la madre de todos los Orixa.

Yemọja: Ìyá-Ọmọ-Ẹja Madre de los pececitos, Madre de la pesca.
Es la Òrìṣà de Odò Ògùn el Río Medicina.

Olókun, es la Òrìṣà del Mar



Su hermana Nana dueña de los pantanos, es la primer esposa de Oxala siendo hermana también de Oxun y Oia, pertenece a la tribu Haussa quienes mantienen vivo su culto y guardan sus secretos hasta el día de hoy junto a Oxala en Abe Ocuta. Es protectora de la familia y fiel defensora de la mujeres dueña de la maternidad y del velo de la novia, a ella se le pide por el casamiento y la familia, también se le pide por la abundancia de la comida y por la riqueza material. Su asentamiento - En Candomblé - reposa en vidrio ó loza, Nana puede ir en barro. Su Ocuta es una piedra cristalina amatista que varía según el pasaje: Iyemanya Boci Amatista oscura. yemanya Bomi Amatista Clara Nana Burukun Amatista Cuarzo.

Òòṣàńlá (gran deidad) es un nombre que se da a Ọbàtálá

Abẹ́òkúta es el nombre de la ciudad.

Amatistas hay en Brasil, pero no en África Occidental


LUGAR DE DESPACHO: En los matos verdosos, a orillas de todo lo que es agua, Iyemanya es la dueña de los mares, madre de los peces, Nana Burukun las profundidades del mar y los pantanos. Se dice que Iyemanya es la madre del mundo, también madre de tres reinos y ellos le proporcionan los alimentos. El sol de Olorum calienta las aguas permitiendo subir ó bajar a Iyemanya en estado de vapor, para luego bendecir la tierra a través de la lluvia.

Ọlọ́run, Dueño del Cielo, es un nombre de alabanza que se da a Olódùmarè (Ser Supremo)

Oòrùn es la palabra para decir sol.


Por eso en nuestro culto es una bendición y según la forma de caer, la lluvia es el Orixa que se manifiesta, cuando es fuerte se dice que es Oia, cuando es suave es de Oxun y si es leve, garúa es de Iyemanya bendiciendo la tierra ó el Axe que se esta haciendo en ese momento.

Ọya, Ọ̀ṣun, Àṣẹ

Los hijos son generalmente especiales un tanto inseguros pero cuando se enojan pueden lograr ser muy dañinos, en general son también de buen corazón. Con las personasque logran conquistar. También tienen por lo general miedo a sufrir o de ser victimas de abusos sexuales. Son personas muy luchadoras, de mucho empuje y mucha serenidad.Las hijas de Nana tienen mucha memoria.

No existe en la Religión Tradicional Yorùbá el concepto de "hijos de Òrìṣà"


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.