Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

La evolución en las palabras del negro viejo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La evolución en las palabras del negro viejo

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Nov 10, 2012 10:40 pm

Acción y Reacción – La evolución en las palabras del negro viejo

Negro viejo – hijo mio usted tiene que evolucionar, todo evoluciona.
Médium¿Qué tengo que hacer mi Padre?
Negro viejo – Deshágase de todos los bienes materiales que usted tiene. Dé una parte para los pobres y necesitados y la otra para su mujer e hijos.
Médium¿De todo?
Negro viejo – Sí. Y también dé a su mujer e hijos. Vamos a salir por el mundo ayudando a aquellos que necesitan. Andaremos de ciudad en ciudad, de lugar en lugar. Cuando tenga hambre yo providenciaré comida; cuando tenga sueño yo providenciaré lugar seco y seguro para descansar, cuando tenga frío yo providenciaré agasajo y ropas…
Médium – No sé si puedo. El señor está pidiendo mucho de mí.
Negro viejo – Pero ¿usted no quiere evolucionar, llegar en una consciencia mejor?
Médium – Yo quiero evolucionar pero tengo que perder todo lo que tengo. Alejarme de mi familia, mis amigos… no sé si puedo hacer eso para evolucionar. Prefiero quedar como estoy y buscar otra forma de evolucionar. ¿El señor incluso no dice que existen muchas formas de evolucionar? ¿Por qué solo me dio está elección?
Negro viejo – Cuando usted dijo que era necesario retirar las imágenes de mi Congá, que eso era necesario para que mi casa evolucionase no me dio elección. Yo dejé. Cuando usted dijo que era necesario retirar los atabaques, que eso era necesario para mi casa evolucione, que yo evolucione no me dio elección. Yo dejé. Cuando usted dijo que era necesario parar con las ofrendas para los Orixás, que eso era necesario para que mi casa evolucione, que yo evolucione no me dio elección. Yo dejé. Cuando usted dijo que no era preciso utilizar las guías, que eso era necesario para que mi casa evolucione, que yo evolucione no me dio elección. Yo dejé. Cuando usted dijo que era necesario que los Guías de nuestra casa parasen de beber y fumar, que eso era necesario para que mi casa evolucione, que yo evolucione no me dio elección. Yo dejé. Usted procuró otras formas y otros medios en la procura de consciencia mayor. Introducir varias formas y medios diferentes de los que yo le enseñé, pues usted comenzó a encontrarlos atrasados, primitivos. Sin embargo, yo pedí a usted apenas una cosa y usted dice que es incapaz. Usted cambió todo lo que encuentro necesario pero no supo cambiar por dentro. La evolución no se hace cambiando formas, fundamentos, ritos, medios… evolución se hace de dentro para afuera. No importa nuestro modo de operar nuestra magia pero sí lo que ella representa; su esencia e importancia en la vida de los que nos procuran; la doctrina y la responsabilidad de nuestros rituales; nuestros fundamentos; el respeto por lo que es nuestro. Usted cambió procurando lo nuevo pero apenas buscó nuevas formas de hacer viejas cosas. Cosas que usted encontraba que eran primitivas y que no harían a usted evolucionar. Usted hoy se basa en otros para mostrar su evolución y consciencia; si ellos cambian allá usted también cambia aquí; si ellos hacen allá usted hace aquí. Usted huyó de las viejas formas pero apenas buscó lo moderno para hacer lo viejo. Usted ya está viejo. En breve irá a partir y yo no lo usaré más como Cavalo. Tengo ahora nueva misión con otro médium. En él la tradición será mantenida y lo nuevo se fusionará con lo viejo en búsqueda de la esencia y no de la forma.
Médium – El señor nunca me recriminó. Nunca dijo que no.
Negro viejo – Si yo dijese que no usted quedaría frustrado. Haría las cosas por hacer sin el respeto o los fundamentos necesarios. Entonces yo dejé que usted hiciese lo que encontraba que era correcto pues usted lo haría con gusto. En la verdad usted nunca preguntó lo que yo pensaba de todo eso. Pero incluso en desacuerdo reconozco que usted ayudó a muchas personas.
Médium¿Por qué el señor solo me está diciendo esto ahora? Después de tanto tiempo trabajando conmigo…
Negro viejo – Usted cambió tanto… tanto que ni lo reconozco más… solo que ahora usted está viejo. Ya está yéndose. Entonces viene para pedir una última caminada juntos para que usted encontrase su esencia y tuviese la oportunidad de alcanzar lo que usted buscó todos esos años: evolucionar, alcanzar una consciencia con Dios.
Médium – Entonces todo ese tiempo… todos esos cambios que hice… ¿fueron en vano?
Negro viejo – No, muchos que aquí estuvieron y salieron para construir sus casas y en ellas buscaron la esencia de aquello que usted enseñó y que no cambiaron por cambiar siguiendo un camino propio consiguieron encontrar una consciencia con Dios y una evolución de dentro para afuera. Usted incluso sin saber los ayudó.
Médium – Pero yo expulsé a muchos médiums por no querer seguir con mi línea de trabajo.
Negro viejo – Ellos supieron tomar lo mejor de sus enseñanzas y de las mías. Ellos abrieron sus casas y hoy hacen Umbanda de varias formas.
Médium – Entonces…
Negro viejo – Sí. Aquellos que usted decía que terminaron en el camino; aquellos que no terminaron cambiando constantemente pero supieron degustar cada momento y perpetuar la tradición, las costumbres, los fundamentos, los ritos… ellos cambiaron la forma de ver el mundo y su relación con el. Buscaron la modernidad en las relaciones con los médiums en el entendimiento de los nuevos problemas, esa modernidad viciosa del ser humano. Utilizaron la modernidad y lo nuevo para llevar la doctrina, las enseñanzas, la palabra y el auxilio a los que necesitaban pero supieron dar continuidad a nuestra cultura y nuestra forma alcanzando la esencia naturalmente gradualmente. Incluso lo nuevo precisa de tradición para cambiar doctrina y buscar en su propia forma y esencia. Ahora es hora de seguir juntos.
Médium – Pero yo no sé si puedo dejar todo… yo dije al señor que no podía dejar todo lo que construí, mi familia, mujer, hijos, amigos…
Negro viejo – Mire para abajo… ¿Qué esta viendo usted?
Médium – Mi familia. Mi mujer, mis hijos, mis amigos… están a mí alrededor y con lágrimas se despiden… ¿para donde vamos mi viejo?
Negro viejo – Encontrar a su Cavalo y el Terreiro donde usted irá a trabajar dando auxilio a los necesitados; curando a los enfermos, agasajando el frío de las almas con palabras de calor y esperanza; dando de beber a la sed de muchas almas en búsqueda de luz… ahora usted es uno de nosotros.
Médium – Es gracioso mi viejo. Yo busqué tanto lo nuevo intentando alcanzar la evolución que evoluciona con la misión de la tradición y de perpetuar lo que no supe dar el debido valor. ¿El señor se quedará conmigo?
Negro viejo – Sí y le daré mi nombre y mi fuerza. Te enseñaré todo lo que será necesario. El resto será entre usted y su médium. Él es nuevo y muy parecido a usted.
Médium – Y ¿cómo debo actuar con él? ¿También sufriré como el señor sufrió conmigo?
Negro viejo – Yo no sufrí con usted.
Médium – Pero el señor dijo…
Negro viejo – Yo no dije que sufrí. Estaba preparando a usted para todo eso. A veces solo se da el real valor a algo cuando el escurre de nuestras propias manos. Adquirió experiencias diferentes. Toma mi mano…
Médium – Estoy cambiando…
En el Terreiro – “Bate tambor lá na Angola, bate tambor... Bate tambor lá na Angola, bate tambor... Os meus Pretos Velhos batem tambor... Nas minhas Almas batem tambor... Para todo povo, batem tambor... Lá na Angola, bate tambor... Bate tambor lá na Angola, bate tambor... Bate tambor lá na Angola, bate tambor...“.
Negro viejo – Es aquel…
*El nuevo negro viejo incorpora y un nuevo ciclo se inicia…

Autor desconocido, si alguien sabe la autoria pido que me informe

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3882
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.