Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» ¿Vaso debajo de la cama?
Hoy a las 1:02 pm por ChangoNigeria

» Peticiones para Luz y Fuerza Espiritual
Hoy a las 12:09 pm por Por Tal Negro Felipe

» Cada cuanto se debe limpiar el altar y cada cuanto es necesario atenderlo
Ayer a las 9:36 pm por yemaya2222

» Al Hacer Una Ceremonia..
Ayer a las 8:52 pm por Pigwizard

» ¿Cuales son los beneficios al ser rayado?
Ayer a las 4:10 pm por Oggun Toelle

» TRES POTENCIAS CHAMARRERAS
Ayer a las 2:32 pm por Anubis

» El Tabaco y su verdad
Ayer a las 2:10 pm por Anubis

» Objeto encontrado en un atico de vecino
Ayer a las 10:59 am por oso pequeño

» Ayuda con cosas perdidas
Ayer a las 10:28 am por oso pequeño

» Necesito ayuda por favor
Dom Sep 17, 2017 10:00 pm por Vicker eduardo

» la ignorancia hace faltos de fe
Sáb Sep 16, 2017 8:01 pm por Pizarro354

» Un buen concejo
Vie Sep 15, 2017 10:02 pm por yemaya2222

» Pregunta sobre fiesta en espiritismo
Vie Sep 15, 2017 7:50 pm por Anubis

» El otro Consolador, el Espíritu de verdad.
Vie Sep 15, 2017 5:11 pm por Anubis

»  Energía Evolutiva Permanente, de Elioss. El conocimiento de Dios.
Vie Sep 15, 2017 12:30 pm por Viento negro

Idioma / Language
Galería


¡El médium olvida!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡El médium olvida!

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Nov 29, 2012 11:48 pm

¡El médium olvida!

Antes de hablar del médium, vamos primeramente a hablar de las personas en un contexto general.

¿Cuántas personas llegan y se van, entran y salen, visitan y desaparecen de los Terreiros? Innumerables personas son así, no sabemos de donde vienen y mucho menos para donde van.

Y si observamos bien, las personas de la asistencia de hoy serán los médiums de mañana. El médium que está trabajando hoy en el terreiro, un día estuvo en la misma situación de estas personas, o sea, sentado en la asistencia con innumerables problemas o dificultades (cargas negativas, pensamientos de baja vibración, sin empleo, enfermos, etc.), y creo que con toda la fe del mundo esperando para ser atendido, creyendo en aquella entidad que le dará un pase con objetivo de mejorar, evolucionar, crecer y resolver sus problemas y sus dificultades. Pero ¿qué ocurre en este escenario? La persona que estaba pasando por dificultades comienza a encontrar las soluciones y consigue levantarse a lo poco, irguiéndose ella comienza a frecuentar con asiduidad, claro que eso en algunos casos. Entonces aquella persona que está en la asistencia se siente deslumbrada con la Umbanda e inicia su proceso de trabajo dentro de este Terreiro. Claro ¿se convirtió o qué? el tan famoso médium. Como si todos nosotros no fuésemos, pero todo bien, no es el momento para discutir eso.

El médium entra en el terreiro e inicia su proceso de “aprendizaje”, adecuación y crecimiento, pero viene algo agregado muy común en algunos casos: la vanidad. Ya es la primera señal presentada por el médium que olvidó el motivo por el cual fue al terreiro un día. El médium continua frecuentando, trabajando, pero ahora diciendo: “yo soy un médium umbandista” todo orgulloso, con la nariz erguida. Qué persona importante ¿no? Pero espere un poco ¿Dónde está la humildad del médium? Yo pienso que se perdió en algún momento en su caminada y no lo percibimos.

¡Ah! La encontré, yo estaba atento y percibí que esta humildad fue perdida cuando sus “problemas” o sus “dificultades” fueron resueltas o por lo menos aminoradas, y hoy “con problemas o dificultades menores o hasta incluso sin problemas y dificultades”, él es otra persona y cuando alguien llega a la asistencia con las mismas dificultades o peores que las de él, entonces el Super Médium ¿qué hace? ¿Él ayuda? ¡No! Generalmente juzga, critica y se piensa en el derecho de imaginar, que es una persona mejor de lo que aquella que está en la asistencia, donde precisa simplemente de ayuda, de la misma forma que un día él precisó cuando era asistente.

En la mayoría de las veces, nos olvidamos de eso ¿no es así? Mi momento ruín pasó gracias a Dios, no voy a mirar el pasado. Pues bien hermanos, pero como dice el viejo dicho: “dolor de diente no da una sola vez”. Entonces ¿por qué juzgar y señalar contra aquel que está sentado en la asistencia? Si un día aquella silla que está siendo ocupada por este asistente fue ocupada por usted: “el médium”.

Pero es claro: ¡El médium olvida!

Texto de Danilo Lopes Guedes

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3869
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡El médium olvida!

Mensaje por karliithapiinoo el Vie Nov 30, 2012 12:18 am

Eso es cierto algo así m paso ayer y m sentí muy mal :'( m sentí inútil Sad ellos se olvidan q dnd estoy yo ahora APRENDIENDO por alli ellos pasaron Sad
avatar
karliithapiinoo
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 35
Localización : Anzoategui Vzla
Edad : 24

Femenino

Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.