Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Baños varios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Baños varios

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Nov 30, 2012 9:00 pm

Baños


1-Introducción.


Queridísimos hermanos de caminada, volvamos aquí para escribir sobre un asunto que me fascina desde el primer día que entré en contacto con los hermanos de la Umbanda: baños, sahumación, hierbas, plantas, etc. Existen infinitas fuentes de energía en la naturaleza, que esperan solamente la buena voluntad del hombre para utilizarlas en su favor.

El conocimiento hoy pasado por los Negros Viejos o Caboclos en la Umbanda ya existe hace mucho tiempo: los indios, los egipcios, los antiguos magos, los curanderos, en fin, varias generaciones anteriores a la actual utilizaban las fuerzas de la naturaleza, tanto para el bien como para el mal.

El conocimiento transmitido por los seguidores de la Umbanda relativo a baños y limpieza de ambientes es oral y puntual, o sea, el tratamiento es dado para un determinado problema y el “aprendizaje” se pierde por falta de estudio.

La mayor parte de las personas que son beneficiadas, utiliza las indicaciones de los Caboclos o Negros Viejos y, tras sentirse mejor, continúa sin su rutina, sin preocuparse en entender lo que realmente aconteció.

No pretendo criticar a aquellos que buscan la cura, quiero simplemente explicar mi motivación en procurar “entender” un poco más sobre ese fascinante manantial de energía que es la naturaleza.

La naturaleza es pasiva, es madre de amor, que nos ampara en su regazo como un hijo querido. Por la voluntad de Dios fuimos creados, y por el amor y sabiduría de la naturaleza nos mantenemos vivos. Si supiéramos pedir, ella nos dará todo lo que deseamos. Por eso es muy importante saber qué y cómo pedir, para que no nos arrepintamos después.

Cómo no conseguí encontrar mucho material sobre los baños en la literatura, decidí entonces entrevistar a un Negro Viejo, para que él me transmitiese algunas informaciones sobre los baños de limpieza y vitalización y limpieza de ambientes.

Él consintió en darme la entrevista, y como fruto de nuestra maravillosa conversación fueron creados dos artículos: el primero habla sobre los baños y el otro, que será escrito en breve, aborda la limpieza del ambiente.

Me gustaría cerrar esta introducción agradeciendo de corazón a este sabio amigo, de habla mansa y simple, que llenó mi corazón de alegría al pasarme tan bellas enseñanzas sobre la naturaleza.

En su humildad mostró un inmenso conocimiento sobre el asunto abordado, no dejando ninguna duda. Se preocupó en pasar de forma detallada las enseñanzas, permitiendo que cualquiera disfrute de sus preciosas lecciones.

Que la semilla de luz plantada por el amigo Negro Viejo pueda iluminar el camino de cada uno que lee este artículo.

Me gustaría también agradecer a los grandes hermanos Flavio y Andréia, a quien dedico con cariño este articulo.

2-Los baños.

Existen varios tipos de baños, utilizados para las más diversas finalidades. Abordaremos en este artículo solamente los baños de limpieza y de vitalización.

Sería muy peligroso enseñar los otros tipos de baños pasados por el Negro Viejo o Caboclo para su médium, pues esos dependen de varios factores y los procedimientos que deben ser tomados son un poco más complejos.

Por ese motivo, solo abordaremos los baños que no poseen riesgo de perjudicar al paciente.

Si el hermano sigue las precauciones y procedimientos indicados en el artículo, el baño solo traerá beneficios.

3-Función.

Como fue hablado en el ítem anterior los baños tienen dos funciones principales:
Like a Star @ heaven Retirar las energías negativas que están impregnadas en el paciente.
Like a Star @ heaven Revitalizar, imantar al paciente de energías positivas.

Los baños no deben ser utilizados como remedio, ni tomados sin las debidas precauciones. Según las palabras del Negro Viejo:

“No ayuda solo el baño, tenemos que tener fuerza para transmutar toda la negatividad en positividad”.

Sabemos como es difícil vivir en un ambiente donde todavía prevalecen las energías de la sensualidad, del egoísmo y de la falta de amor al prójimo, por eso los baños sirven para auxiliar a aquellos que se sienten pesados, enfermos y procuran un medio para terminar “más ligeros”, limpiando y vitalizando sus vehículos más sutiles.

Una cuestión importante fue levantada por nuestro amigo Negro Viejo: nada puede substituir el amor, el perdón y la paz interior. El baño es una herramienta auxiliar, un apoyo y jamás podrá substituir el esfuerzo y el coraje de los que buscan vibrar en la frecuencia del Cristo.

Use los baños para fortalecerse, pero no haga de ellos el apoyo para su camino espiritual.

4-Receptividad.

Los baños benefician a cualquiera que de ellos se sirve, pero, su influencia se da en los cuerpos más sutiles, donde la receptividad posee variaciones diferentes de aquellas que vemos en el plano físico.

Un baño de limpieza retira las energías que están “pesando” y el baño de vitalización imanta la persona de energías positivas.

Para el objetivo a ser alcanzado es necesario que el paciente se esfuerce para mantener ese patrón vibratorio de optimismo y confianza. Si retrocede al patrón de pensamiento y emociones descontroladas que tenía antes, todo vuelve a ser como era.

El amigo Negro Viejo dio un ejemplo perfecto: “Es como aquel que toma baño de jabón y se restriega en la tierra”. El patrón vibracional tiene que ser mejorado y lo más importante: ¡debe ser mantenido! Cómo diría el Divino Maestro, “¡Orad y vigilad!”

La conocida fe es muy importante cuando se hace un tratamiento visualizando alcanzar la materia que vibra en otros planos de la vida. Creer en el tratamiento atrae energías importantes, creando un ambiente propicio para la ayuda de los amigos espirituales que donan energías y actúan inspirando “ideas” renovadoras.

Podemos pensar en el baño como un “momento” donde el paciente se dedica a sí, buscando la mejora al tornarse receptivo para la ayuda externa. Si el paciente no mantiene un ambiente interior adecuado, termina difícil a los espíritus actuar en la limpieza del ambiente externo (locales frecuentados) e interno (pensamientos y emociones).

¡Crean, no estamos solos en el camino! ¡Nunca!

5-Quien debe tomar los baños.

Cualquiera puede tomar los baños que serán mostrados en este artículo. Sea Espirita, Umbandista, Católico, no importa la bandera, ¡la naturaleza es siempre para todos!
Sin embargo, los baños de limpieza y de vitalización NO SON REMEDIOS y por eso no deben ser tomados indiscriminadamente. Solo se debe tomar el baño aquellos que realizan un tratamiento espiritual (a la distancia o presencial) o los médiums en día de frecuencia al centro de su preferencia.

Vamos a explicar brevemente el problema para su mejor entendimiento y más tarde abordaremos este asunto con mayor profundidad. El baño de sal gruesa, que será explicado posteriormente, retira tanto energías positivas como negativas. Los chacras terminan “estallando” después del baño de sal gruesa, quedando receptivos a las energías que deben recibir.

Por eso es extremadamente importante que la persona vaya al centro o local de su preferencia en el día que toma el baño. Allá, ella será imantada de energías positivas por los espíritus que allí trabajan. En el caso del tratamiento a la distancia, eso será hecho por los responsables por la visita del paciente.

¡NUNCA SE DEBE TOMAR EL BAÑO DE SAL GRUESA E IR PARA LA CALLE A PASEAR!

Tampoco es recomendable llegar a la noche, tras el consumo exagerado de bebida y cigarro y tomar un baño de sal gruesa para sacar a todos los espíritus ruines que lo acompañaron. Esa actitud puede perjudicar más de lo que beneficiar.

!NO SE DEBE CREAR EL DÍA DEL BAÑO DE SAL GRUESA!

El amigo Negro Viejo fue enfático en este punto, informando que debemos ser prudentes para tomar los baños.

Existe otra posibilidad para aquellos que no participan en ningún tratamiento o no tienen tiempo para frecuentar un centro. El baño de mar, como fue informado por el Negro Viejo, es mucho más potente que el baño de sal gruesa. Abordaremos sobre el baño de mar, de cascada, de sal gruesa y de hierbas de aquí a poco.

6-Cuando se debe tomar los baños.

El paciente debe seguir las siguientes reglas:

a-Debe tomar los baños indicados en este articulo solamente en el día del tratamiento espiritual, de visita al centro o de trabajo (médium).

b-Hacer lo posible para tomar el baño lo más próximo del horario marcado para el tratamiento, conferencia o visita al centro.

c-No tomar el baño el día anterior o posterior; si no pudo tomar el baño el día indicado entonces es mejor no hacerlo.

7-Tipos de baño.

Los ítems anteriores servirán para introducir algunos conceptos y advertir a los lectores sobre la prudencia al servirse de los baños de limpieza y vitalización.

Abordaremos ahora cada tipo de baño citado por el amigo Negro Viejo.

El baño de limpieza será mostrado de dos formas distintas: baño de sal gruesa y baño de mar. El baño de cascada será también abordado por sus innumerables beneficios conocidos.

Abordaremos cada planta en un tópico, mostrando sus características principales. Las hierbas tienen un poder increíble, pudiendo hasta auxiliar en los casos de desobsesión, como mostraremos en breve.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

7.1-Baño de sal gruesa.

El agua es conocida como el mejor conductor de energía y, cuando ella se junta con la sal, funciona como un “descargador” (por eso el nombre de baño de descarga) de las energías excedentes.

El baño de sal gruesa descarga el exceso de energía, tanto positiva como negativa. El actúa principalmente en el Doble Eterico.

Después de un “baño de descarga” el paciente queda “reiniciado”, por eso es muy importante IMANTARSE de energías positivas después de ese baño. Eso puede ser hecho con el baño de hierbas o yendo al centro a recibir un pase.

7.1.1-Preparación del baño.

El baño de sal grueso debe ser preparado con agua en temperatura ambiente, no debiendo utilizarse agua helada o caliente.

La cantidad de sal utilizada debe ser la suficiente para dejar el agua salada. No ayuda colocar un poquito de sal para una cantidad grande de agua porque el efecto será el mismo que un baño de agua corriente.

La cantidad de agua utilizada va a depender de cada uno. Como decía el abuelo, “un puñado de sal para un recipiente pequeño es suficiente para pasar el agua en la frente y atrás del cuerpo. Si una persona cree que está muy cargada y necesita de más agua no tiene problema, basta utilizar una cantidad mayor de sal. Lo que importa es que el agua termine salada”.

Podemos concluir que la cantidad de agua va a depender de cada uno. Utilice la cantidad que encuentra mejor, pero siempre recordando que es importante que el agua quede levemente salada.

Al mezclar la sal gruesa con el agua pueden quedar piedritas en el fondo de la vasija y no hay problema alguno con eso.

Es muy importante entrar en un estado vibracional positivo desde el momento en que se está preparando el baño, buscando abstenerse de cualquier pensamiento de bajo patrón vibratorio. Preste atención en su respiración, intentando sumergirse en un estado de profunda introspección, olvidando así problemas y aflicciones.

Usted estará preparándose para recibir los beneficios del baño y el auxilio de los amigos espirituales, creando en torno de sí un ambiente propicio para la ayuda energética e inspiraciones positivas en la comprensión de la enfermedad o problema.

7.1.2-El baño.

El baño de sal gruesa debe ser de los hombros para abajo, no se debe mojar la cabeza. Como el amigo Negro Viejo informó: “No se puede remover en la corona”. La corona de la que los hermanos de la Umbanda hablan es nuestro conocido chacra coronario.

El baño de sal gruesa debe ser realizado tras el baño, no haciéndose nada tras realizarlo. Durante el baño normal se debe mantener la mente lejos de los problemas y el pensamiento firme, confiando en el beneficio que será recibido, manteniendo ese patrón vibratorio mientras estuviera bañándose con el agua salada.

No es obligatorio orar, sin embargo, cada uno debe hacer de la forma que encuentra mejor para conectarse con lo alto y recibir las energías positivas que irán a imantar su aura.

Entrar en ligación con lo alto, buscando pensar en cosas buenas, desligarse de los recuerdos ruines y olvidar completamente los problemas que están incomodando es lo más importante durante el baño, que comienza desde el momento de la preparación del agua salada…

El motivo del baño de sal gruesa será la última cosa a hacerse, no es ritualistico; si la persona toma el baño de descarga y después continua con el baño normalmente ella acabará olvidándose de lo principal, que es pensar positivo, imantándose en energías positivas.

Si la persona se siente incomodada con la sal que terminó en el cuerpo tras el baño, basta pasar agua corriente para retirar el exceso de sal.

Eso debe ser realizado cuando las personas con presión alta hacen uso del baño, porque la sal puede ser absorbida por la piel y aumentar su presión arterial.

7.1.3-Tras el baño.

No salir para la calle tras el baño, excepto para ir al centro de su preferencia, para recibir tratamiento o trabajar auxiliando al prójimo.

Como fue informado anteriormente, es muy importante imantarse en energías positivas tras el baño de descarga. Esas energías serán donadas por los hermanos que realizan el tratamiento a la distancia, por los médiums que donarán energías en el pase o por los mentores (en el caso de los médiums).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

7.2-Baño de mar.

El abuelo nos informó que el baño de hierbas y sal gruesa solo puede ser realizado por personas en tratamiento espiritual o que frecuentan un centro o médiums y eso me dejó un poco frustrado, porque me gustaría de llevar también el auxilio para las personas que se sienten “pesadas” con las cargas de energías negativas que se envuelven diariamente y que no están encuadradas en los casos encima.

Fue ahí que el sabio Negro Viejo nos dio un consejo valiosísimo: el baño de mar.

Según el amigo, el baño de mar es muchas veces más potente que el baño de sal gruesa. Eso porque el agua del mar posee elementos que el baño de sal gruesa no posee (vitalizantes); más allá de eso, tenemos el sol, que derrama sus energías después que la persona se baña en la playa.

El mar es conocido por los hermanos de la Umbanda como “Kalunga Grande”, que significa gran cementerio, que descarga y absorbe las energías negativas que están impregnadas en el aura de sus frecuentadores.

Diferente del baño de sal gruesa, que descarga energías positivas y negativas, el baño de mar limpia nuestra aura y la imanta de energías positivas. Es un santo remedio.

Según nuestro querido amigo el mar es regido por un Orixá, que se llama Iemanjá y que es representando por la figura de Nuestra Señora de brazos abiertos.

Esa figura representa la naturaleza pasiva de esa “energía”, que recibe a todos de brazos abiertos, absorbiendo con todo amor y cariño las energías negativas y donando, a través de su corazón iluminado de luz, las poderosas energías que vienen de lo alto. (Tenemos un artículo que habla sobre los Orixás en el sitio del Grupo PAS).

Muchos al leer este articulo dirán que nada sintieron antes, durante o después de sumergirse en el mar. Reclamarán que nunca tuvieron ningún beneficio “espiritual” por haberse bañado en la playa.

Yo respondo con preguntas. ¿Cuántos al entrar en el mar buscaron sintonizarse con la maravillosa energía viva que allí reside? ¿Cuántos entraron en el agua como niños, que buscan el regazo de una madre cariñosa, entregándose con confianza a los brazos de una matrona, que te abraza y bendice? ¿Cuántos de nosotros ya paramos y buscamos pensar que el mar no es solo un monte de agua salada con olas?

Sí, queridos hermanos, existe allí vida, en diversos planos. Desde los pequeños elementales hasta los Devas. Los primeros son los trabajadores responsables por mantener “viva” la vida marina y los segundos son ángeles que transforman las potentes energías que vienen de lo alto para beneficio de los vegetales, animales y de los hombres.

Podemos encontrar referencia a las poderosas energías del Mar en el libro “Entre el Cielo y la Tierra”, de Francisco Cándido Xavier, por el espíritu André Luiz, en el capitulo 5 – valiosos apuntes.

“El océano es milagrosa reserva de fuerzas –elucidó Clarencio, de forma expresiva–, hasta aquí, muchos compañeros de nuestro plano traen a los  hermanos enfermos, ligados aún al cuerpo de la Tierra, para que encuentren recuperación y descanso.”

En el libro “Es parte de Mi Show”, de Robson Pinheiro, encontramos varias referencias del beneficio que los recién desencarnados reciben al aproximarse a las playas.

En el libro “Volví”, también escrito por Francisco Cándido Xavier, el equipo responsable por el trabajo de ayuda a los recién desencarnados hace los primeros atendimientos en la playa.

Informamos en el artículo que, durante el baño de sal gruesa, el pensamiento y el corazón deben estar conectados con lo alto. Creo que en este caso deba ser la postura de aquellos que buscan “algo más” del baño de mar.

Antes de tomar el baño, siéntese en la arena y busque la conexión con la Madre Tierra (usted está sentado en la arena), mire hacia el mar, admire su belleza y busque entrar en contacto con él, entrando en una faja vibratoria superior. Deje que su intuición le diga el momento correcto de entrar en el mar. Entréguese a él como un niño que se lanza en el regazo de la madre, buscando allí una fuente tierna de cariño y amor. No se preocupe en “sentir”, concéntrese en el acto de limpiarse en el baño de mar y tengo certeza que Iemanjá hará su parte.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

7.3-Baño de cascada.

La cascada está generalmente en un punto apartado del ruido, y en su mayoría no posee un movimiento intenso de personas, recibiendo sus visitantes de forma espaciada. Alrededor de la cascada existe un ecosistema con plantas, rocas, animales, insectos, etc. ¡Es como si fuese un pequeño mundo!

El agua de la cascada, en su gran mayoría es limpia, pura y cristalina. La corriente garantiza que esa agua esté siempre circulando, pasando por piedras, siendo bañada por el sol, entrando en contacto con innumerables elementos de la naturaleza y cargándolos consigo, porque como vimos anteriormente, el agua es un óptimo conductor.

Aquellos que son un poco más sensibles, o que se esfuerzan en concentrarse cerca de una cascada pueden sentir que existe una vida que rige todo el ecosistema de la cascada. Algunos oyen una melodía, otros ven miríadas de luz, otros solamente sienten una paz intraducible cuando se aproximan a ese ambiente.

Toda cascada tiene un ser angélico responsable por toda esa “paz” que la envuelve. Yo la llamaré Señora de la Cascada (los hermanos de la Umbanda la llaman Madre Oxum), solamente dando ese rotulo para facilitar el entendimiento.

Al bañarse en una caída de agua o al sumergirse en el pozo formado por una cascada es imposible no sentirse más ligero. Ese ángel transforma las poderosas energías que vienen de lo alto para manutención de la vida y la “conducción” de esa vida por el río que se forma con la cascada.

La piedra parece viva, las plantas parecen más brillantes, y el aire es impregnado por alguna substancia X, de aroma agradable, las aves parecen cantar de forma angelical.

Así es el ambiente de una cascada. Al bañarse en una cascada un torrente de energías positivas lo envuelve, imantando y limpiando su aura de forma espectacular.

Cada cascada es un espectáculo diferente. Por eso, pare y concéntrese en cada una, usted conseguirá sentir la diferencia. Todas son diferentes y magnificas obras primas de esos ángeles de luz.

7.4-Baños de vitalización (hierbas)

Las principales finalidades del baño de hierbas son: imantación, re-energización y armonización.

Tras el baño de sal gruesa es indicado el baño de hierbas, que imanta el aura del paciente de energías positivas.

Como fue dicho por el amigo Negro Viejo, no existe la mejor hierba para tomarse baño, así, el articulo contiene más de una planta para facilitar la localización.

Es claro que existen características especificas de cada planta, o sea pueden existir hierbas que son más indicadas para determinados casos y menos para otros, sin embargo, eso huye al alcance del articulo y según nuestro amigo, para la función principal que es vitalizar, todas se ajustan muy bien.

Primero vamos a mostrar como se prepara el baño de hierbas y después hablaremos sobre las siguientes hierbas: Guinea. Rosa Blanca, Ruda y albahaca.

7.4.1-Preparación.

Colocar la planta o flor (en el caso de la rosa blanca) que será utilizada en la olla para hervir. ELLA DEBE SER HERVIDA JUNTO CON EL AGUA.


Es importante que la olla esté TAPADA. Si ella queda destapada algunos elementos importantes volatizan y se pierden.

Esa forma de preparación liberas los aceites esenciales, siendo diferente de la preparación del té por infusión, donde se hierve el agua y después se coloca la planta. ¡No confundan!

Para ruda, guinea y albahaca basta utilizar un ramo de la planta.

En el caso de la rosa blanca, se debe utilizar tres rosas. NO UTILIZAR LAS RAMAS, solamente la flor. No es necesario sacar pétalo por pétalo.

Las plantas TIENEN QUE SER FRESCAS. No ayuda comprar hierbas secas o almacenarlas secas. Las plantas secas sirven para la preparación del té, sin embargo, no sirven para los baños.

Esperar a que el agua llegue a una temperatura agradable para tomar el baño y ¡cuidado para no quemarse!

7.4.2-El baño.

El modo del baño va a depender de la planta:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Like a Star @ heaven Rosa blanca – se debe tomar el baño de sal gruesa y luego tomar el baño de rosa blanca. Se puede mojar la cabeza con el preparado extraído de la rosa blanca.

Like a Star @ heaven Ruda y Guiné – Cuando se toma el baño de esas dos plantas no es necesario el baño de sal gruesa. Como será visto, ellas tienen la propiedad de transmutar las energías, o sea, ellas absorben las energías negativas e imantan de energía positiva. El baño de Ruda y Guiné debe ser tomado del hombro para abajo. No mojar la cabeza.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Like a Star @ heaven Albahaca – El baño de Albahaca debe ser tomado después del baño de sal gruesa y, de forma análoga al baño de Ruda y Guiné, solo debe ser tomado de los hombros para abajo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

7.4.3-El baño de Ruda.

Los aceites esenciales liberados por la Ruda durante la preparación del baño liberan un olor que “incomoda” a los obsesores. Más allá de limpiar e imantar el aura ella también ayuda al paciente a separarse “temporalmente” del obsesor. La permanencia de ese apartamiento va a depender mucho más del patrón vibratorio que de los baños tomados.

Acuérdese, los baños son herramientas de auxilio, no son la solución de los problemas espirituales. El baño de Ruda tiene tres funciones principales: limpieza, vitalización y apartamiento de obsesores.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

7.4.4-El baño de Guiné.

El baño de Guiné es más potente que la Ruda en el sentido de transmutar las energías negativas en positivas. Las dos plantas alcanzan su objetivo, o sea, traen el beneficio al paciente, sin embargo, la Guiné posee elementos más concentrados para este tipo de servicio.

7.4.5-El baño de rosa blanca.

La principal función del baño de rosas blancas es la vitalización.

¡Ese baño es una bendición!

Acuérdese que el baño de rosa blanca es el único citado en este artículo que permite mojar la cabeza.

7.4.6-El baño de Albahaca.

La Albahaca es una hierba poderosísima para vitalización, tanto que en la Umbanda ella es utilizada para vitalizar las guías de los médiums (aquellos “collares” que los hermanos de la Umbanda utilizan).

El abuelo pidió informar que las guías de los médiums de la Umbanda son condensadores de energía,  y que tienen colores diferenciados porque actúan en frecuencias distintas. Ese asunto será abordado en el futuro en la columna que trata sobre Umbanda.

8-Conclusión.

Todos los baños que vimos traen beneficios, por eso no terminé preocupado con cual planta debe ser utilizada. Crea en su intuición en la hora de comprar y abra su corazón para ese maravilloso arsenal de energías donadas por la naturaleza.

La duda para elegir la mejor planta y el pensamiento fijo en encontrar “la mejor” hierba para su caso puede interrumpir todo el tratamiento.

9. Como comprar las hierbas y la sal gruesa.

La sal gruesa vendida normalmente en tiendas posee anti-humidificación. Esas substancias tornan la sal menos pura, sin embargo, no las invalidan al tratamiento.

Casas de artículos religiosos, principalmente de Umbanda, venden una sal menos modificada, que vienen en piedras mayores.

¡Las hierbas deben ser frescas! ¡No ayuda utilizar hierbas secas!


Última edición por Alianza Naiguatá el Jue Nov 17, 2016 11:51 pm, editado 2 veces

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3440
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Baños

Mensaje por Angel de Luz el Vie Nov 30, 2012 9:27 pm

Hermano el baño con albacar es tambien de los hombros para abajo? Se hierve tambien verdad?

Angel de Luz
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 25
Edad : 39

Femenino

Fecha de inscripción : 26/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Baños varios

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Nov 30, 2012 9:54 pm

Hola Angel de Luz, sí, en Umbanda los Negros Viejos especifican que para el desprendimiento de lo que nos conviene esotéricamente en un baño requiere de hervir la hoja para extraer sus aceites naturales. La razón por la cual ellos no se echan los baños desde la corona (chacra coronario) es porque ellos tienen el lavado de coco que liga al médium al Orixá que rige su Orí y no desean perturbar esa conexión. En lineas generales el chacra coronario no se desea perturbar porque puede atraer una energía incorrecta llevando a la persona a tener influencias negativas e incluso llega a la locura en casos extremos, perturba la simbiosis entre el Guía y el médium pero eso es bastante incomprendido, la cabeza es un templo y con ello es necesario que sus chacras estén bien iluminados por lo cual existen medios para encargarse de la limpieza de esa zona específicamente permitiendo que la limpieza se haga apenas de los hombros hacia abajo. Estos son los baños seguros, los baños serios solo son recomendados por los espíritus a las personas o los médiums en un tratamiento especifico ya que ellos velaran que las cosas no se salgan de control.


En el Culto a María Lionza:


Para la cabeza Don Toribio Montañez recomienda:
Rallar coco con concha incluida, el agua se enfría en la nevera, se toma un paño o trapo blanco y allí se mezcla el coco, el agua del coco y cascarilla, se coloca el paño o trapo en la cabeza como un gorro, se encienden tres velas en patrón de triangulo y se mete únicamente en el espacio libre la cabeza, durante ese tiempo la persona se centra en meditar y visualizar y eso aparte de que limpia los centros de energía por una sabía manipulación energética las facultades se amplían por encontrarse limpios los centros de energía.

¡CUIDADO CON UN MAL CALCULO YA QUE EL TEJIDO DEL PAÑO O TRAPO PUEDE ENCENDERSE CON LA LLAMA DE LAS VELAS!


PD: En Umbanda ese proceso es severamente vigilado por los Guías del médium y varia según los Orixá que lo rigen y el tipo de vibración que él tiene.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3440
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Baños varios

Mensaje por Angel de Luz el Sáb Dic 01, 2012 5:35 pm

ChicoXavier escribió:
Hola Angel de Luz, sí, en Umbanda los Negros Viejos especifican que para el desprendimiento de lo que nos conviene esotéricamente en un baño requiere de hervir la hoja para extraer sus aceites naturales. La razón por la cual ellos no se echan los baños desde la corona (chacra coronario) es porque ellos tienen el lavado de coco que liga al médium al Orixá que rige su Orí y no desean perturbar esa conexión. En lineas generales el chacra coronario no se desea perturbar porque puede atraer una energía incorrecta llevando a la persona a tener influencias negativas e incluso llega a la locura en casos extremos, perturba la simbiosis entre el Guía y el médium pero eso es bastante incomprendido, la cabeza es un templo y con ello es necesario que sus chacras estén bien iluminados por lo cual existen medios para encargarse de la limpieza de esa zona específicamente permitiendo que la limpieza se haga apenas de los hombros hacia abajo. Estos son los baños seguros, los baños serios solo son recomendados por los espíritus a las personas o los médiums en un tratamiento especifico ya que ellos velaran que las cosas no se salgan de control.


En el Culto a María Lionza:


Para la cabeza Don Toribio Montañez recomienda:
Rallar coco con concha incluida, el agua se enfría en la nevera, se toma un paño o trapo blanco y allí se mezcla el coco, el agua del coco y cascarilla, se coloca el paño o trapo en la cabeza como un gorro, se encienden tres velas en patrón de triangulo y se mete únicamente en el espacio libre la cabeza, durante ese tiempo la persona se centra en meditar y visualizar y eso aparte de que limpia los centros de energía por una sabía manipulación energética las facultades se amplían por encontrarse limpios los centros de energía.

¡CUIDADO CON UN MAL CALCULO YA QUE EL TEJIDO DEL PAÑO O TRAPO PUEDE ENCENDERSE CON LA LLAMA DE LAS VELAS!


PD: En Umbanda ese proceso es severamente vigilado por los Guías del médium y varia según los Orixá que lo rigen y el tipo de vibración que él tiene.

Muchas Gracias,muy interesante, y que afortunado el haber hablado con una persona asi, muy fuerte y lleno de luz, bendiciones hermano gracias Very Happy

Angel de Luz
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 25
Edad : 39

Femenino

Fecha de inscripción : 26/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Baños varios

Mensaje por SUE el Vie Ene 04, 2013 2:11 pm



Saludos...


Me gusto mucho el articulo, pero tengo un par de dudas en mi cabecita; con respecto a que no se pueden echar baños amargos y salados en la cabeza (chacra coronario), eso es relativo la prohibición existirá en umbanda y santeria o en todas las religiones?... pero ahora pregunto si no se practica ninguna de estas religiones se podría recomendar a la persona limpiarse con sal la cabeza o una yerb amarga???? como se hace en umbanda cuando ori ha perdido la alineación, como se reestablece y como se limpia la energía???


Porque la limpieza con rosas blancas son recomendadas en la limpieza de la cabeza, y no los nardos o el jazmín que tienen las rosas de especial???




P.d. eso que dices que mando hacer don toribio parece casi una rogacion de cabeza...

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1503
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Baños varios

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Ene 04, 2013 3:14 pm

Hola Pomba Gira das almas namoradas; no se trata de una prohibición sino de lo que sería lo adecuado. Umbanda como el culto a los Orixás en general, así como todo lo referente a la mediumnidad deja claro que es de suma importancia el trato que se le da a los centros de energía los cuales aunque visiblemente no se ve, existe una alteración por la exposición a elementos físicos que tienen en particular una correspondencia astral. Gratamente es fácil de explicar para ti por el conocimiento que ya tienes (básicamente tú misma te explicas) que impregnar un centro de energía con la energía equivocada por desconocer la procedencia espiritual de ese ser humano puede restarle salud, puede posicionarlo en un tipo de sintonía espiritual e incluso modificar el tipo de energía que atrae, son todas cosas que una vez se saben llevan a pensar si acaso no será irresponsable servirse de aquellos ritos que manipulan el Orí de la persona con hierbas y otros elementos que traen un desequilibrio al mismo afectando su vida en todos los aspectos, ya nosotros sabemos que mezclar las hierbas equivocadas aunque no se aplique en el Orí puede empeorar la situación de una persona, hacerlo directo al Orí nos llama a la reflexión de lo que podría pasar ya que a partir de ahí es que existe la conexión con la Espiritualidad Mayor, y he llegado a leer las conclusiones de Osvaldo Shimoda cuando los guías explican ciertas cosas que se corre el riesgo de aislar a esa persona de su cuadro espiritual base dejándolo a merced del bajo astral. En la Umbanda se tiene un conocimiento, un historial de ese individuo en el transcurso de sus vidas, la regencia energética de los Orixás y cada uno de los médiums recibe un tratamiento diferente, especifico a su caso. El Orí en Umbanda es tan importante que el Babalorixá o Pai de Santo que va a manipularlo se tiene que estudiar lo suficiente como para percibir un individuo netamente integro de vida ejemplar que maneja la energía correcta para manipularlo ya que hay historia por montón de gente que tenía una vida perfecta y tras el lavado de cabeza la vida se le echó a perder, resulta que el procedimiento estuvo correcto en todo excepto en el factor humano, la mano que manipuló los elementos energéticos en el Orí de la persona creó el desequilibrio que posteriormente lo llevará a lo que llaman sacarse la mano del Orixá para volver a repetir el procedimiento pero con una persona en condiciones, esto ya será solo para devolver la estabilidad a la vida. Son consecuencias de hacer las cosas sin fundamento profundo.
Así que para empezar a responder, es un procedimiento que sería adecuado cumplirse en todas las religiones ya que la razón de hacerse así tiene que ver con energías y los centros de energía que son propios de todos los seres vivos, pienso que es peligroso un ritual capaz de neutralizar el Orí y que de improviso se haga otro para atraer una energía que a lo mejor no es la correcta para ese Orí y es que en Umbanda se tiene claro que todos tienen sus Orixás aunque no tengan una conexión por medio del asentamiento, el lavado de cabeza se hace justamente para despejar el Orí y asentar la energía del Orixá para que se forme el vinculo energético, por lo que fuera de la religión se trata de evitar traer problemas a su vida manipulando el Orí sin un conocimiento objetivo y en Umbanda y el culto a los Orixá se trata de fortalecer el lazo con el Orixá y con los guías espirituales.
Para equilibrar el Orí de una persona en la Umbanda se acude directamente a los guías espirituales quienes son los que designan el tratamiento especifico para esa persona tomando a consideración todos los factores influyentes para traerle el equilibrio de ese Orí sin perturbar a la persona. No existe algo que sea genérico o un rito base, en Umbanda cada médium es un mundo y lo que le dicen al vecino no te sirve de nada a ti, por eso ellos enseñan que no prestes atención a las cosas que le dicen a los demás.

Sobre el articulo en sí, se dice que estos son los únicos baños que se pueden hacer sin riesgo alguno de perturbar el campo energético de la persona, los cuerpos sutiles, centros de energía, etc..., que se tome a consideración en el equilibrio de una persona. Los paes son expertos en manipulación de energía por su procedencia histórica, reconocen que cada cosa en el mundo posee un magnetismo particular que es productivo o perjudicial en condiciones especificas. La rosa blanca en sí se utiliza para la vitalización y se utiliza en personas que están debilitadas por un vampirismo espiritual muy fuerte, se atribuye a ella una energía muy sutil demasiado suave como para general cambios que pudiesen juzgarse negativos en la persona. Otras flores tienen su propio magnetismo que se utilizan para otros objetivos, por ejemplo, según el Orixá habrán flores que pueden aplicarse en el Orí pero esto es algo genérico para gente que ni tiene nociones de que todo esto existe.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3440
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Baños varios

Mensaje por SUE el Vie Ene 04, 2013 10:57 pm



Saludos...

Bien el articulo es bueno, pero la información aunque interesante no esta del todo acertada, y tu das varias razones que son validas pero solo para esas 2 practicas y aun alli al menos en santeria hay sus excepciones, ahora yo expondré por mi parte lo siguiente:


SI se puede, de hecho se debe limpiar de la cabeza a los pies la persona de lo contrario estará mal se debe dejar correr el agua y se debe estrujar bien la planta de los pies (esto ultimo olvidan recomendarlo los aperadores y es de vital importancia para garantizar el exito), la limpieza amarga se hace de arriba hacia abajo sin excepciones (cabeza pies) jamas de abajo hacia arriba, asi como se debe limpiar de adentro hacia afuera, y no solo con sal, sino con hierbas amargas también, pero jamas con químicos, ni con productos irritante, pongo el ejemplo del corne ciervo tan utilizado en espiritismo para limpiar, pero prohibida su utilización en la cabeza de algunos religiosos por eso mismo por ser un producto irritante, recuerden siempre que las hierbas flores tienen un tono vital que es lo que ayuda a reestablecer la energía, al igual pasa cuando se le da de comer directo de la cabeza se esta trabajando es con la energía (vibración del material a emplear) justamente porque digo esto porque te encontraras casos en los que la entidad u osha determine que para limpiar, descargar inclusive acelerar al individuo en algún proceso recete una hierba o una flor, solo hay que saber cuando es recomendable y cuando no, las entidades pueden decir "echate amoniaco" pero ahi entra uno y pregunta porque amoniaco??? debemos tener siempre la respuesta de "PARA QUE DE LAS COSAS" si no se tiene se averigua y si aun así no se tiene pues mejor entonces no se hace y se buscan alternativas...

En el caso de emplear flores blancas, agua de manantial e inclusive agua de coco, es porque se considera elementos frescos y muy ligeros solo ayudan a equilibrar la energía, pero no sacan nada, ejemplo:

Puedes mandar un baño con ruda, flores blancas, sal, muy común y empleado en esoterismo, pero explicare como funciona en la practica: la sal corta y saca negatividad, la ruda restablece la energía quitando lo malo y lo bueno que reste prestando su energía (tonus), pero las flores blancas con su tonus vienen es a dar equilibrio a la operación, atrayendo (pero de una forma muy sutil o tenue), me explico porque queremos al final no es tan solo limpiar, si no equilibrar, quitar lo malo y mantener la armonía, para prepararnos para la segunda fase de la operación que son los baños dulces (finalidad magnetizar y atraer lo bueno)...


Por la practica es que puedo afirmar que SI SE EMPLEA la sal inclusive a veces es lo recomendado, si no tan sencillo como que la primera prohibición de un religioso seria bañarse en el mar y es lo contrario son muchos los ebbo y despojos realizados con agua de mar...

P.D. Entonces respeto el articulo pero me temo que no es del todo cierto, así que hay que practicar no solo leer...

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1503
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Baños varios

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Ene 05, 2013 7:36 am

Hola Pomba Gira das almas namoradas, lo que se tiene claro es que en lo cotidiano a diferencia de lo litúrgico no existe la manipulación de dichas energías para los fines destinados en la Umbanda. Muchos reportan haberse bañado en la playa, en un río, haber ido a la cascada pero no haber tenido beneficio alguno y la razón de eso se centra en que no existe esa receptividad por parte de la persona a aprovechar esos recursos que allí existen y son manipulados especialmente por los espíritus que militan desde una linea de trabajo; naturalmente que allá en Brasil las personas por conocer la Umbanda confiarán en el auxilio de las falanges pero en el exterior es dudoso que sea tan sencillo y podría ser apenas un proceso de descarga básico que no llega a alcanzar la eficacia deseada. El asunto allá es que existe una definición de los trabajos que promueve a la elección de elementos cargados con la energía de un Orixá pero de naturaleza más sutil, es ahí donde incluso la sangre ha sido reemplazada por otros elementos para no tener que utilizar una energía tan densa y siempre acorde a los Orixás que se tengan. Habría de valer la pena el experimentar con ello ya que tras el lavado de cabeza existe un acatamiento absoluto y puede que se deba a la forma de trabajar de esas falanges ya que sabemos que los espíritus que militan en la linea de María Lionza ellos no establecen eso como una prohibición; en ese sentido ha de haber mayor flexibilidad fuera de la religión como tal, yo ya he tenido mis centros energéticos destrozados, no soy la persona que se va a poner a experimentar, hoy prefiero acatar y recomendaría que la persona se asesore, si acata recomendación de un hermano santero habría interpretación de que estará asistido por ellos; ni siquiera recomiendo que se pongan a evocar de improviso a los espíritus de la Umbanda si nunca han sabido nada de ella, podrían ligarse a cualquier cosa desconocida como ya he visto en personas que subestimaron ese simple acto, así que a Dios cuando no se tiene respaldo de alguna linea de trabajo.

PD: Quien tenga la oportunidad de consultarse en Venezuela o el extranjero entenderá que todas esas variables son explicadas de manera detallada. No existe el improviso ni lo genérico para problemas específicos, todo se basa en una ciencia que exige un grado de precisión para mantenerse capaz de dar buenos resultados según los propósitos. Rituales que andan por ahí con los espíritus de la Umbanda ni los miren, los ritos en Umbanda los hace el Pai de Santo por motivos de seguridad de que si ha llegado a ese punto es por haber reunido las competencias para hacer buen uso de las lineas de trabajo y la manipulación de energías. Ya supe incluso de gente en el Culto a María Lionza que puso un altar, se puso a invocar y terminó abriendo una puerta que ahora está abierta, espíritus entran y salen y por experiencia negativa sé que ahí no van a haber resultados mejores, en Umbanda predomina la influencia de los Kiumbas y esos seres son literalmente "diablos", no desaprovechan oportunidad.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3440
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.