Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Los Orixás pelean por nuestra corona?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Los Orixás pelean por nuestra corona?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Ene 06, 2013 11:23 pm


¿Los Orixás pelean por nuestra corona?

Hola a todos, una vez más estamos aquí prestando nuestra contribución para divulgar el lado sagrado de la Umbanda que tanto amamos. Hoy abordaremos un esclarecimiento sobre algo que comúnmente escuchamos en determinados Terreiros por parte de sus dirigentes cuando están haciendo un atendimiento con el consultante, dicen:

Hijo, el Orixá tal está peleando con el Orixá tal por su corona

¿Será eso verdadero?

Cuando estudiamos la Teología de Umbanda aprendemos que Orixá significa “señores de lo alto o todavía señores de la luz” son cualidades de Dios. Nosotros tenemos Orixás que rigen: la fe, el amor, el conocimiento, la justicia, la ley, la evolución y la generación en la vida de los seres, cualidades estás ligadas directamente a Nuestro Padre Olorum (Dios).

Si entendiéramos que Dios es la perfección suprema ¿cómo podemos admitir que tenga lógica que determinado Orixá está peleando por nuestra corona? Esto nos muestra una falla que no existe en Dios y que no puede ser acepada de forma racional. Hermanos y hermanas, muchos por la falta de información “dicen la verdad que les cae bien” pero que solamente sobrevive en el medio humano, pues no tienen un lado divino, o planos de la creación verificamos la perfección de Dios en lo que respecta al momento exacto que adentramos en la vibración del planeta y la factorización de nuestros Padres y Madres Orixás.

Orixá es sagrado, es amor, es luz, no se puede hoy dentro de la Umbanda acreditar que los mismos pelearían por la corona de un hijo, mostrando así una falta gravísima en la creación. Alegar tal anatema es abrir una comparación infeliz en la perfección divina. Muchos sacerdotes mal informados y alimentados por fantasías, todavía pelean este absurdo lo que muestra una deficiencia inmensa en nuestra religión creando mitos y dogmas innecesarios. ¡Es preciso conducir nuestra religión con buen sentido antes de cualquier práctica! ¡Orixá tiene fundamento, tiene fuerza y tiene luz, pues son cualidades de Dios y no se quedan por ahí disputando ésta o aquella cabeza!

Conozca más su religión, estudiando obras serías, cuestionando sus guías y encima de todo conocimiento el fundamento sagrado de la Umbanda. Encierro por aquí nuestra reflexión semanal dejando un pensamiento de Pablo de Tarso:Todo me es licito, pero no todo me conviene…

¡Reflexione y viva la Umbanda con alegría, amor y paz… En la luz de los Orixás!

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3882
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Pelear.... pelear....¡ Cuán errados están!

Mensaje por Amordocruzeiro_7 el Mar Ene 08, 2013 3:47 pm

Buenas tardes....

Bonitas y ciertas son aquellas palabras. Al venir al mundo, podría decirse, nuestros Orixás nos eligen ( eso es cierto) pero jamás se pelean por la tutela de un hijo o hija. Son los hombres y mujeres, quienes al no poder expresar correctamente lo dicho en el jogo de buzios ( ya que aunque algunos, por clarividencia pueden saber la exacta corona del hijo pero es en los buzios donde realmente no hay lugar para dudas), cometen el gran error de utilizar verbos como: Pelear, disputar, disgustar.... entre otras cosas.
Nuestros Orixás, todos ellos, nos acompañan en el sinuoso transitar terrenal, así como ellos cuidan de nosotros con amor, paz, seguridad, nosotros tenemos que agradecérselos con el corazón...
Jamás hay que olvidar que son ellos nuestra luz más pura, sin ellos no estarían los guías que llegan en nosotros y que nos cuidan como padres o tíos jaja, sin ellos realmente somos carne y hueso, sólo eso.
Salven todos nuestros Orixás!

Nela de Yemanjá.
avatar
Amordocruzeiro_7
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 10
Localización : beira da praia
Edad : 24

Femenino

Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.