Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Roxana isabel
 
Ngando Batalla
 
SOFIA VV
 
INDIO MARA 1
 
Alianza Naiguatá
 
jf03
 

Galería


El tabaco y el licor según Exu Tata Caveira

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El tabaco y el licor según Exu Tata Caveira

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Ene 29, 2013 8:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mensaje de Exu Caveira

Estaba allí afuera, sentada, fumando, cuando sentí la aproximación de un guía espiritual que me acompaña, el Exu João Caveira. Nuestra conversa, a pesar de extenderse un poco, fue bien interesante, discutimos acerca del uso del alcohol y del cigarro en la Umbanda, tan mal hablado por seguidores de otras religiones y mal explicado por nosotros, médiums. Él se aproximó a mí y yo dije:
– ¡Salve compadre!
– ¡Salve joven!
– Yo voy a comprar el wiski que te prometí, pero me gustaría saber si el señor va a tomar en la garrafa.
– Sí ¿por qué?
– Hm, porque yo pienso que no van a dejar al señor tomar en la garrafa, allí en el terreiro, el uso del alcohol es controlado.
– Y ¿cómo el señor tiene tanta certeza de esto?
– Simple, yo soy un Exu guardián, trabajo dentro de las leyes de la Umbanda, que proviene de lo Alto, no bebo por vicio o placer, si yo quisiese apenas beber, sería más fácil encostarme en un médium que estuviese en bar, bebiendo, y no en un terreiro de Umbanda ¿entiende?
– Sí. Ya que el señor está aquí ¿podría explicarme un poco sobre esa cuestión del uso del alcohol y del cigarro en la Umbanda?
– Puedo. El alcohol es apenas un extracto de la planta, puede ser de la caña, de la uva entre otras plantas, luego, cuando estoy con un marafo en la mano, estoy utilizando el elemento vegetal, pero, teniendo en vista que la planta se abastece de agua, y es compuesta por agua en su tallo y hojas, el alcohol tiene una parte del elemento mineral, siendo así, cuando yo estoy con mi marafo, estoy manipulando dos energías de elementos distintos de la naturaleza, que se funden y me dan un resultado, el elemento mineral mezclado con el elemento vegetal. Cuando incorporado, bebo el marafo para limpiar al médium y alterar su estado de consciencia, haciendo que él quede más disperso y facilite mi trabajo, cuando sirvo al consultante, sirve para descarga y también para dejarlo más a la voluntad, sabe, parece que no es fácil conversar con exu, el pueblo termina tenso, entonces yo uso estas propiedades para dejarlo más tranquilo y también sirve como un contraste pues yo adentro el “interior” del consultante.
– Legal, y ¿el cigarro?
– El cigarro es hecho de una combinación de hierbas. Claro que hoy en día ellos mezclan un monte de porquería, estos cigarros industrializados no son muy fuertes porque contienen más agentes químicos de lo que hierbas, por esto es que se fuma mucho. Para mantener el charuto encendido él forma una brasa ¿correcto?
– Cierto.
– Este es el elemento ígneo, y el humo que sale es el elemento eólico. Esta combinación de los tres elementos: vegetal, ígneo y eólico ayuda a equilibrar el aura del consultante, envolviéndola como un manto protector, y también, disuelven algunos tipos de larvas astrales, miasmas, entre otras funciones.
– Pero y…
– Ya sé, me va a preguntar dónde está el elemento tierra ¿no es así?
– Pues es…
– El elemento telúrico está presente todo el tiempo, es el único que el guía no puede quedar sin utilizar en una sesión. Incluso en Terreiros que para suplir estas necesidades, vea bien, ellos se sirven de otras alternativas, no porque son más o menos evolucionados, apenas trabajan diferente, pero nunca podrán dejar de utilizar el elemento telúrico, que está debajo de nuestros pies, y eso explica porque no se usan calzados en las giras.
– Es verdad.
– La tierra es una óptima conductora de electricidad, sin percibir, en una combinación de pases, toda la energía es descargada en la tierra, pero está también el sentido contrario.
¿Cómo así?
– Para aquella persona que está ansiosa, irritada, el cuerpo de ella está conduciendo electricidad en demasía, sufriendo diversas descargas eléctricas en virtud del desequilibrio emocional, el pase es dado de forma que estas cargas sean descargadas en la tierra, dejando al consultante más calmado, tranquilo y esperanzado. El sentido inverso ocurre cuando el consultante está, por ejemplo, desanimado, su cuerpo produce una estática, o sea, hay una ausencia total o casi total de descargas eléctricas, de esta forma, es dado un pase al contrario, o sea, la tierra, por medio de descargas eléctricas, provocan esta estática y reaniman al consultante, dando una sensación de fuerza y fe a él. Entienda que el cuerpo también necesita de electricidad, pero esta no puede quedar ausente totalmente o en demasía, debe tener una cantidad correcta para que el cuerpo, la mente y el espíritu estén en equilibrio.
– ¡Diablos! ¡Que interesante!
– Es muy simple, no hay mucho misterio, no. Solo vine a ver cómo andan las cosas por aquí, tengo otras cosas a hacer ahora, y no te vine a cobrar mi wiski. ¡Hasta pronto!
– ¡Hasta pronto compadre! ¡Salve tus fuerzas!

Y él se fue, dejándome con la cabeza llena de informaciones. Parece hasta que tantas respuestas eran hasta obvias, pero la gente ni imagina que sea tan simple como parece. ¡Salve todos los Exus! ¡Salve Sr. João Caveira, por su luz, fuerza y sabiduría! Axé

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3401
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.