Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Soluciones simples

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Soluciones simples

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Feb 17, 2013 5:55 am


Soluciones simples

Pai Joao de Aruanda

¿Para qué llorar?
¿Por qué lamentarse?

El tiempo que usted gasta derramando lagrimas es el mismo que usted ganaría construyendo algo de positivo en su vida.
Usted termina ahí llorando y reclamando, disfrutando rabia y dolor y ¿al menos sabe que usted es el mayor perjudicado? Primeramente, pierde un tiempo muy precioso con todo este lloriqueo, después, hijo mío, usted pasa por aburrido y débil frente de aquellos que elige para oír sus dolores. ¿Y después? Bien, así lamentándose, pierde la oportunidad de dar la vuelta por encima y hacer alguna cosa realmente buena de su vida.

Su hígado funciona mal; usted pierde la noche de sueño haciendo terapia con la almohada y, al despertar, termina feo, con ojeras y de mal humor. Descubre entonces que sus problemas continúan, los mismos de antes y que perdió la noche en vano.

Por eso, hijo, pare con esa situación ahora mismo y arranque de usted esa rabia. Vomite ese odio y rencor, angustia y lamentación. No permanezca más tiempo agasajando dolor.

Si usted resuelve ahora identificar la causa de tanta angustia, lloro y reclamación, apuesto que no conseguirá saber más la razón. Es que usted está acostumbrado a hacer tempestad en un vaso de agua. Cuidado, hay gente que se ahoga en sus propias lágrimas.

Levante la cabeza y tome una decisión inteligente. Actúa con sabiduría. Usted es hijo de Dios y hermano de Nuestro Señor Jesucristo. Tiene una vida entera por el frente aguardando a usted, para ser vivida con calidad. No pierda tiempo con lamentaciones… ¡Levántese y ande! Jesús espera a usted para transformar el mundo en un lugar mucho mejor, comenzando en usted mismo.

En general, la energía que se emplea para derramar lágrimas de lamentación es la misma que usted invierte cuando auxilia al prójimo. Piense en esto, hijo mío, y vaya hacia adelante. La felicidad aguarda por usted.

Del libro: sabiduría de Preto-Velho
Psicografia de Robson Pinheiro, por el espíritu de Joao Cobú (Pai Joao de Aruanda)

Hoy desperté y leí este mensaje muy bonito que fue dictado por un espíritu que se presenta como Pai Joao. Decidí entonces publicarlo para que todos compartan de este mensaje que, en la verdad, es un jalón de oreja. Más allá de su carácter optimista. Es siempre bueno recordar que el nombre del espíritu es bastante característico de la Umbanda. El término Aruanda, remite a una colonia espiritual donde viven espíritus trabajadores comprometidos con el bien y destinados a la Luz y el atendimiento al prójimo.
Respetamos a todos nuestros hermanos, que se disponen a trabajar en cualquier falange del bien, en nombre del Cristo.
Abrazos hermanos, vayan con Dios.

Amigos de Chico Xavier

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3882
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Soluciones simples

Mensaje por KIKE075 el Dom Feb 17, 2013 3:05 pm

En pocas palabras "Pare de sufrir" Very Happy

Excelente mensaje, edificante, lleno de optimismo. Está buenisimo para imprimirlo y colgarlo en la casa, negocio, oficina, consultorio etc. También compartirlo en nuestro muro de facebook.

Aunque por ahí hay una frase que dice que el llanto es una especie de oración cuando cuesta expresarse con palabras (no recuerdo bien la frase).


Gracias Chico por compartirlo. Saludos!
avatar
KIKE075
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 676
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.