Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Chamánn
 
SoyYoSoy
 
emy hernandez
 
Anubis
 
COLORADO83
 
Manu
 
TRESBOMBAS
 
djharold
 
jrafaelrojasc
 
Aliccia93
 

Galería


Ley de Causa y Efecto a la moda africana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ley de Causa y Efecto a la moda africana

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Feb 22, 2013 1:18 am

Ley de Causa y Efecto a la moda africana

Robson Pinheiro

El Pai Joao habla con el corazón. Canta con el alma y siempre nos enseña a transformar nuestros dolores en música (¡En mantras!), hasta que podamos comprender el significado por detrás de aquello que nos incomoda.
Cuenta que, en determinada ocasión, fue procurado por alguien para que realizase un intento con objetivo puramente material, de retaliación. Pai Joao debería dar una lección, pero el individuo era un hombre de poca instrucción, con recursos culturales escaso; no entendería bien conceptos de moral, ni estaba abierto al estudio del Evangelio.
Tras breve meditación, el padre viejo resolvió cantar para el hombre una canción con el lenguaje que él podría comprender. Aquel que lo procuraba era familiarizado con la mitología africana y estaba acostumbrado con el lenguaje de los Candomblés; explorando su pensamiento, el Pai Joao resuelve dar elementos para el hombre reflexionar a partir de la figura del dios Xangó.
Fue la forma encontrada para hablar de la ley de causa y efecto en la terminología que aquel hombre conocía según el panteón africano, Xangó es representación de la justicia divina. La música enseña que, de acuerdo con los designios de lo Alto, el ser recoge exactamente en la proporción en que siembra.
La lección encontró resonancia con el corazón del hombre, que, conforme nos cuenta el Espíritu amigo, no volvió más pidiendo lo que no debía. El evangelio debe ser predicado en el vocabulario y en el contexto exacto que haga sentido para quien oye. Así hizo Jesús, que hablaba de monedas y talentos para aquel que era cobrador de impuestos, de redes y peces para pescadores, de sembradíos, plantíos y cosecha para agricultores. De este modo Joao Cobú cautivó al hombre incauto y permanece hablando de verdades espirituales con lenguaje brasilero, terreno, humano.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3866
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.