Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Hoy a las 10:59 am por INDIO MARA 1

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 9:31 am por danielas

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Collares de Protección
Ayer a las 5:31 pm por oso pequeño

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

» panama munanzos
Miér Nov 30, 2016 5:25 pm por Congo Nfinda

Idioma / Language
Galería

Suicidas indirectos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Suicidas indirectos

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Mar 15, 2013 8:39 pm

Suicidas indirectos

Suicidio: voluntario ¿o no? Ana Gaspar afirma que, en cierta altura del libro Nuestro Hogar, André Luiz oye voces que lo llaman suicida, él queda indignado, pues, ¿cómo puede ser un suicida si él estuvo hospitalizado hasta morir? Entonces, los mentores le explican que él fue un suicida indirectamente, porque su muerte fue apresurada por el estilo de vida abusivo que tuvo, con excesos de alcohol y sexo, llevándolo a tener un cáncer que abrevió su vida. Si hubiera cuidado mejor de sí, no moriría tan temprano. Son muchos los llamados suicidas indirectos. Es preciso cuidar bien de su morada en la Tierra, para que no desencarne antes de la hora, avisa Ana Gaspar.

Ya aquel que conscientemente decide acabar con la propia vida, generalmente está tan atormentado que llega al plano espiritual y se une a otros seres con el mismo patrón vibratorio, sufriendo mucho al recordar el momento de la propia muerte, hasta que consiguen ser ayudados por espíritus socorristas. Una de estas colonias de vibración muy pesada, el valle de los suicidas, es mostrado en el libro Memorias de un Suicida, de Ivone Pereira, pero, avisamos, es una obra muy densa y no es una lectura recomendable para quién está comenzando a recibir informaciones sobre Espiritismo. Lo ideal es comenzar con Nuestro Hogar o el Libro de los Espíritus, para que los buenos pensamientos lo acompañen.

«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3392

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: Suicidas indirectos

Mensaje por Ngando Batalla el Mar Mar 26, 2013 2:34 am

Compartiendo un artículo sobre el suicidio, concretamente se trata de una entrevista a Divaldo P. Franco, que tenía por aquí.
Espero la disfruten.

1 – Divaldo, ¿por qué decir no al suicidio?

El suicidio puede ser clasificado como un crimen hediondo.
Expresando la gran cobardía moral de su víctima, tanto como la manifestación de un egoísmo enfermizo, el paciente, cuando se encuentra dominado por cualquier problema o desafío, sin poder descargar la ira en aquel que lo perturba, se vuelve contra sí mismo, en el intento inútil de anular la existencia, lanzándose al abismo de sufrimientos indescriptibles.

En ese momento y en el lamentable estado de alucinación en el que se encuentra, deseando huir del enfrentamiento, no se acuerda de aquellos que lo aman, hiriéndolos cruelmente con su gesto infeliz.

Por otro lado, casi siempre se encuentra en estado de conciencia alterada, sufriendo un trastorno depresivo o una perversa obsesión espiritual.

Por lo tanto, suicidarse, jamás.

2 – ¿Es verdad que uno de los dolores más grandes en el mundo espiritual es el que vivencia el suicida? La frase: «Salí del sufrimiento para entrar en el tormento», ¿es real?

Real e infelizmente la frase es verdadera.

El suicida, al despertar en el Más Allá, adiciona los dolores del acto criminal a las aflicciones de las que deseaba evadirse.

Allan Kardec aclara que esos dolores están esculpidos en el periespíritu, que conserva todos los sucesos registrados, transfiriéndolos más tarde, al nuevo cuerpo físico, en el cual se presentan en cobranza inaplazable, en el sublime proceso de reparación.

Por lo tanto, es muy justo que sea cosechado el fruto amargo de la rebeldía, de la desesperación.
Nadie es autor de la vida, por esa razón, no tiene derecho de interrumpirla.

3 – ¿Qué sucede con el suicida después de la muerte del cuerpo?

Continúa viviendo, siendo esclavizado, no pocas veces, por Espíritus más perversos que los conducen a regiones de infinitos padecimientos, donde se encuentran otros, formando regiones depuradoras, denominadas por algunas doctrinas religiosas como el infierno, purgatorio, umbral.

En otras ocasiones, permanecen vinculados a despojos materiales en putrefacción, intentando reestructurarlos, sin conseguirlo o sufriendo los fenómenos degenerativos.

De acuerdo con el tipo de suicidio, considerando los factores agravantes y atenuantes, los sufrimientos serán el resultado de la necesidad evolutiva de cada Espíritu.

4 – Usted ha comentado el caso de su hermana, que optó por el suicidio hace varios años. ¿Podría narrarnos este caso?

Mi hermana Nair se suicidó el día 11 de noviembre de 1939, por motivos familiares que ignorábamos.

Con su gesto infeliz, toda nuestra familia sufrió mucho. Yo, que ya era médium sin saberlo, pasé a verla en sufrimiento indescriptible, sin que lo pudiese comprender. Esos dolores se prolongaron hasta el mes de febrero de 1972, cuando mi madre estaba desencarnando, y después del precoma, despertó, y me dijo: Hijo mío, tengo que irme, a fin de ayudar a tu hermana Nair que me está pidiendo que mitigue sus dolores, que la acaricie.

Se encontraba en un sufrimiento devastador, después de haber sido maltratada por Espíritus crueles y llevada a regiones punitivas, algunos eran los mismos que la llevaron al gesto desvariado, de las que fue liberada gracias a nuestras oraciones y al merecimiento de una existencia digna y sufrida.

Posteriormente reencarnó, por intercesión de nuestra progenitora, trayendo las marcas del veneno que habría ingerido, en forma de labio leporino bifocal y otras deficiencias del aparato respiratorio, permaneciendo en el cuerpo físico un poco menos de nueve años, cuando desencarnó.

5 – ¿Cómo se produce la recuperación del suicida en el otro lado de la vida?

La recuperación será a través del sufrimiento atribuido por sí mismo, cuando el fugitivo que deseaba liberarse de la vida, despierta para la realidad y se da cuenta de la locura que cometió, prosigue viviendo, programándose para el inevitable y desesperador rescate en una nueva existencia, cuando retornará al cuerpo con las marcas del acto anterior, en expiaciones reparadoras.

El sufrimiento en el Más Allá es apenas el comienzo del rescate que se prolongará en la próxima existencia, cuando aprenderá a someterse a los impositivos de la evolución.

6 – El libro «Memorias de un suicida», psicografiado por la médium Ivonne A. Pereira, es uno de los libros mediúmnicos donde el tema es abordado de mejor manera. ¿Podría comentarnos sus impresiones?

En el mes de junio de 1957, en la ciudad de Belo Horizonte donde me encontraba para dictar una serie de conferencias, inclusive la primera conferencia espírita en la televisión, en la época de la TV Tacolomi, hospedado en la residencia del Sr. Abreu y Dolores, tuve el inmenso placer de conocer a la médium Ivonne do Amaral Pereira, que residía en dicha ciudad, y, en esa ocasión estaba recuperándose de la fractura de su brazo derecho, consecuencia de una caída.

Invitada para acompañarnos a la ciudad de Pedro Leopoldo, a fin de participar de la reunión en que realizaba su labor el extraordinario médium Francisco Cándido Xavier, nos dirigimos esa misma noche en agradable conversación a dicha ciudad. Participamos de la labor espírita y, al terminar, en el momento de los abrazos, el médium Xavier nos recibió con su habitual cordialidad y, en la conversación que siguió, felicitó a nuestra querida médium, y le dijo: Ivonne, André Luiz me informó que el libro Memorias de un suicida es una de las mejores obras de los últimos cincuenta años y lo será en los próximos cincuenta.

Todos nos quedamos muy emocionados, inclusive, Ivonne lloró.

Mis impresiones, igualmente son de ese mismo quilate. Considero una obra que nadie podrá dejar de leer, después de iniciarse naturalmente, en el conocimiento de la Codificación Espírita.

7 – ¿Qué es un suicida indirecto?

El suicida indirecto es todo individuo que no respeta su propia vida, imponiéndose desgastes innecesarios, que abusa del organismo por el exceso de cualquier naturaleza, permitiéndose hábitos viciosos, conducta vulgar, pensamientos deletéreos, conversaciones soeces. Tabaquismo, drogadicción, alcoholismo, sexolatría, glotonería, vicio mental, son mecanismos del suicidio indirecto.

8 – Muchas personas, por desconocimiento, pueden estar cometiendo suicidio directo o indirecto, con abusos y excesos. Pero otras, más esclarecidas, inclusive con conocimiento de la Doctrina Espírita, pueden optar por esta salida. ¿Qué puede llevarlas a tomar esta decisión y cómo sería su situación en el Más Allá?

Jesús dijo que más se pedirá a aquel que más recibió.

Alguien que tiene conocimiento de las propuestas libertadoras del Espiritismo nunca tendrá motivo de excusa para pensar en suicidio ante los infortunios, sinsabores de la vida, porque sabrá que existen razones poderosas para estos sucesos.

Por más que se rebele ante las imposiciones depuradoras que la existencia presenta, dispone de los valiosos recursos de la oración, reflexión, lectura edificante, terapias espíritas como el pase, agua fluidificada, desobsesión, a fin de enfrentarlas en paz y confianza.

Los demás, aquellos que todavía no conocen el Espiritismo, aunque menos responsables en vista de la ignorancia de los efectos dañinos del acto infame, saben, a través de la doctrina religiosa a la que se vinculan, que el suicidio es considerado crimen injustificable. Inclusive, si se hubiera entregado por completo al materialismo, el sentido común y la lógica le dicen que, al no ser autor de la vida, no tiene el derecho de interrumpirla.

9 – ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hermanos suicidas?

Ayudémosles, envolviéndolos en dulces oraciones de ternura, compasión, solidaridad, a través de los buenos pensamientos que les dirijamos y, en el caso de los familiares, evitando recordarles con los pensamientos el gesto desdichado cometido y disculpándolos.

El amor es siempre el mejor remedio para cualquier situación de la existencia humana.

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1090

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por EJBM70 el Mar Mar 26, 2013 9:10 am

Interesante información Chico.Xavier, complementada de manera perfecta por el artículo posteado por nuestro amigo Ngando Batalla. Creo tener El libro de los espiritus por ahi en cola para leerlo.

Lamentablemente es así, los excesos o abuso de nuestro cuerpo y nuestra mente, llevan a acortar nuestro transitar por este mundo. Si se puede decir que es un suicidio indirecto y muchas veces estos excesos son la causa de los suicidios voluntarios. Son bien conocidos y comunes los casos de personas que ante la incapacidad de abandonar el consumo de drogas, por nombrar lo más común, toman la terrible decisión de suicidarse, si es que no fallecen antes a consecuencia de una sobredosis, un infarto o un derrame cerebral.

Yo estoy casi seguro, que la depresión es la causa más común de suicidios voluntarios. Los afectados viven un verdadero calvario, el cual les cuesta sobrellevar y más aún superar. Estos son los primeros que sin tener una condición de enfermedad física, toman la decisión de acabar con su vida.

9 – ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hermanos suicidas?

Ayudémosles, envolviéndolos en dulces oraciones de ternura, compasión, solidaridad, a través de los buenos pensamientos que les dirijamos y, en el caso de los familiares, evitando recordarles con los pensamientos el gesto desdichado cometido y disculpándolos.

El amor es siempre el mejor remedio para cualquier situación de la existencia humana.

Hermano Ngando, totalmente cierto, el amor siempre es la mejor respuesta, el mejor remedio, pero creo que no solo se debe aplicar en el caso de las almas desencarnadas por un suicidio. Se debe aplicar a las personas cuando aún estan en este mundo.

Por lo general, tenemos la tendencia a criticar, a juzgar y condenar a amigos y familiares que presentan problemas con el abuso de agentes dañinos cómo el alcohol, el cigarrillo, las drogas o peor aún las que sufren de depresión cronica. Se pueden escuchar frases cómo "ese drogadicto", "ese alcoholico", o en el caso de los depresivos los llegan a tildar de "locos", muchos hasta desean que se mueran, incluso infringen maltrato psicológico, todo esto lo que hace es empeorar la situación del afectado, que ante tanto desamor sumado a la condición que presentan, pueden acelerar su decisión de decir Adios mundo cruel.. Cuando lo correcto es expresarles nuestro amor, brindarle toda la solidaridad, el apoyo moral, espiritual y hasta económico.

De nada sirven las lagrimas y golpes de pecho cuando ya no se puede hacer nada. Yo puedo dar el ejemplo de mi hermano mayor, fallecido antes de tiempo a causa de adicciones. Mi hermano fue humillado, vejado, insultado, botado de la casa de mis padres por sus propios hermanos y hasta por mis padres, cuando él nos amaba a todos, yo mantuve una lucha encarnizada con ellos donde confieso que llegué a tomar acciones violentas con tal de defender a mi hermano, muchas veces lo encontraba llorando ante los ataques despiadados de mis hermanos y de mis padres, y solo bastaba un abrazo y unas palabras de fuerza y aliento para calmar su dolor. Cuando el fallece, pude verlos a todos llorando sobre su tumba.

Conmigo, la misma tonica, pero no está fácil la cosa. Aquí ando batallando y confiado en que por mi fe y mis buenas acciones , Dios me dará la victoria ante los enemigos que me rodean.

Saludos y bendiciones!

EJBM70
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 632
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Mar 26, 2013 1:57 pm

Hola EJBM70; habría que ver si acaso ese drogadicto que se suicida en realidad por la droga o porque neutralizada su voluntad los que lo incentivan (obsesores) deciden castigarlo por su rechazo a aquello que han compartido durante años. En un vicio de cualquier naturaleza, incluyendo el sexo, la mentira, el trasnocho, etc., nunca se está solo. La depresión es el principal síntoma de la obsesión espiritual y es más característico de la mente más débil que no puede poner resistencia a las sugerencias ya y por tal motivo se considera el suicidio voluntario como un acto de cobardía, egoísmo y finalmente debilidad mientras el involuntario es inconsciencia y falta de voluntad por lo cual trae sus conflictos, el suicida recuerda en el Valle de los Suicidas su propia muerte y se lamenta por ello, el que solo desgasta su vida y muere prematuramente despierta con todos los daños generados en su cuerpo hasta que su proceso de expiación haya terminado y ese proceso por lo que he visto no dura unos años y sí algunas vidas experimentando problemas en los órganos perjudicados. Ngando Batalla, gracias por el complemento. Pregunto yo ahora ¿será o no será que un vampirismo prolongado sea un tipo de suicidio indirecto? en este proceso los espíritus extraen la energía de la persona durante tiempos prolongados, puede ser una vida entera debilitando los órganos y derivando en enfermedades sistemicas, siendo afirmativa la respuesta ¿por qué entonces no hacer nada?

Entrevista con Chico Xavier

- El suicidio trae siempre consecuencias funestas para el espíritu que lo práctica, porque la vida es una fatalidad y nadie consigue morir. ¿Cómo usted ha analizado ese asunto con los mentores espirituales a lo largo de estos 55 años, en el ejercicio continuo de la mediumnidad?
- Todo suicidio trae consecuencias muy graves en las estructuras del cuerpo espiritual. el estudio futuro del origen del niño excepcional (niño especial o deficiente), por ejemplo, va a abrir un campo inmenso de investigaciones altamente provechosas sobre esas repercusiones. Hemos visto muchas veces el cáncer infantil como consecuencia del suicidio en vida anterior. Nuestro benefactor Emmanuel tuvo oportunidad de analizar el asunto, en varios libros, entre ellos "Religión de los Espíritus", bajo el tema "Enfermedades escogidas".

Niños deficientes

En el programa de Hebe Camargo, especial de Navidad de Diciembre de 1985, Nair Belo quiso saber el por qué de los niños excepcionales y si ellas sienten las personas y el ambiente que las rodean. Chico Xavier resaltó que los excepcionales son, en general, reencarnaciones de espíritus suicidas. Esclareció que la forma por la cual ellas se mataron en la vida anterior tiene mucho que ver con la molestia actual. Si el proyectil, en el caso de la muerte por arma de fuego, se alojó en el centro del habla, el niño renace mudo, si alcanzó los centros de la visión será ciega y así adelante. En el caso de muerte por ahorcamiento, aparecen las, hemiplegias y por ahogamiento los anfisemas. Hay también la tragedia de los homicidas que se suicidan en seguida y que vuelven acometidos de esquizofrenia.
El médium afirma que el espíritu del excepcional registra en la intimidad del ser todas los matices afectivos del ambiente que lo rodea. La mujer se eleva con la maternidad. Pero la madre del niño excepcional es alguien que tiene mucho amor para dar, porque pidió al Creador una tarea doblemente sacrificial. Fue un momento de grande emotividad del programa. (MN, 1/86)

«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por EJBM70 el Mar Mar 26, 2013 3:15 pm

Hola EJBM70; habría que ver si acaso ese drogadicto que se suicida en realidad por la droga o porque neutralizada su voluntad los que lo incentivan (obsesores) deciden castigarlo por su rechazo a aquello que han compartido durante años.

Hola Chico. En el caso de mi hermano, tras muchos años dependiendo de cocaina, alcohol y cigarrillo, llegó un momento que decidió poner coto a esta situación, asistimos a un centro de rehabilitación donde yo, siendo 6 años menor que él, fungí cómo su representante y me comprometí a correr con todos los gastos necesarios para su ingreso al centro. Tras unas cuantas entrevistas, el centro decidió que, cómo era un consumidor ocacional, habia reducido notablemente el consumo de alcohol y cigarrillo, sería tratado de forma ambulatoria, solo tenía que asistir a reuniones semanales, algo similar a alcoholicos anonimos. Lamentablemente , en ese proceso comenzaron a atacarlo dolores de cabeza muy fuertes que no cedian facilmente con el uso de analgésicos. Fue cuando decidió acudir a un hospital, lo pasaron por triaje, pero unos dias antes de la cita sufrió una hemorragia cerebral casi fulminante, en la clinica tras multiples examenes, diagnosticaron un aneurisma cerebral, aparentemente provocado por el consumo de cocaina, la cual fue la causante del derrame al reventarse. Yo tengo mis reservas en ese sentido, ya que es más común que se presente por herencia.

Pudo actuar allí un obsesor? Destaco que a pesar de todo, era una persona muy jocosa, de depresión nada, a pesar de lo que comenté en mi otro mensaje.

En un vicio de cualquier naturaleza, incluyendo el sexo, la mentira, el trasnocho, etc., nunca se está solo. La depresión es el principal síntoma de la obsesión espiritual y es más característico de la mente más débil que no puede poner resistencia a las sugerencias ya y por tal motivo se considera el suicidio voluntario como un acto de cobardía, egoísmo y finalmente debilidad mientras el involuntario es inconsciencia y falta de voluntad por lo cual trae sus conflictos, el suicida recuerda en el Valle de los Suicidas su propia muerte y se lamenta por ello, el que solo desgasta su vida y muere prematuramente despierta con todos los daños generados en su cuerpo hasta que su proceso de expiación haya terminado y ese proceso por lo que he visto no dura unos años y sí algunas vidas experimentando problemas en los órganos perjudicados.

Aquí es donde uno se pregunta: Culpable o inocente? Merecimiento karmico? Varias vidas sufriendo? Porqué? hay solución?

Pregunto yo ahora ¿será o no será que un vampirismo prolongado sea un tipo de suicidio indirecto?

Yo opino que no es un tipo, pienso que es una causa.

en este proceso los espíritus extraen la energía de la persona durante tiempos prolongados, puede ser una vida entera debilitando los órganos y derivando en enfermedades sistemicas, siendo afirmativa la respuesta ¿por qué entonces no hacer nada?

Te comento que he visto unos cuantos videos de Aurelio Mejia, donde se ven sanaciones de vicios, dependencias dañinas, enfermedades y liberación de obsesores a través de la hipnosis, aparte de haber leido sobre emociones atrapadas, las cuales son responsables de muchas de las calamidades en la vida de una persona, incluida la enfermedad. Al ser liberadas esas emociones, la persona puede sanar hasta del mismisimo cancer. Yo pienso que si se puede hacer mucho

EJBM70
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Mar 26, 2013 7:06 pm

Hola EJBM70, lamento mucho su experiencia; convivir con la perdida es una gran lucha especialmente cuando se vincula al sufrimiento ajeno.

No puedo pasar certificado respecto al caso de su hermano, cada caso brilla por su rasgo particular, es decir, cada caso es especial en su clase por tener orígenes muy individuales, no hay diagnostico genérico nunca ni tampoco tratamiento de igual naturaleza. Yo digo, que nunca, en el acto que se haga en cualquier campo de la vida uno está solo, en el bien y el mal los espíritus siempre están presentes y para muchos por ese motivo, al tener una debilidad pronunciada hacía la vida desequilibrada encarnan bajo el yugo de los vicios, bien sea para sufrir lo bastante hasta adquirir la suficiente voluntad para algún día desligarse de los mismos o porque desean probarse para ver si son capaces de superar esa dificultad porque les es necesario esos aprendizajes para mejorar su propia condición; si su hermano cae en ese sendero pues, hay que reflexionar en los motivos ya que nadie cae donde no debe ni vive lo que no debe por causa natural, siempre hay una cuota de merecimiento y es ahí donde protestamos, pero ¿cómo o por qué? eso es lo que nos toca averiguar a nosotros, usted aún está vivo por consiguiente cualquier día si ese es su objetivo podrá desvelar esos asuntos y comprender y así desligarse del dolor. Yo tengo un amigo con un caso particular, muertes familiares, enfermedades que surgen, hechicerías salvajes, etc., él por su creencia limitada, cerrada no acredita en nada más pero yo por solo irlo a visitar en una asistencia me vi rodeado de una legión de espíritus que de buenos no tenían nada, unos vividores y sádicos en todo el sentido de la palabra que corresponden a las actitudes que él ya ha cultivado en su personalidad, recuerdo cuando ellos mismos dijeron "vamos a conspirar entre todos para destruirlo" y adivina qué pasó, a partir de ese día de extremo a extremo del cuerpo era dolor y disturbios, esos espíritus porque llores no se compadecen, a ellos les gusta ver sufrir a la gente, son malos según su naturaleza. Él hace ya poco tiempo fue al médico y le pasan sentencia de muerte, una hemorragia en su cerebro le marca el fin de su vida en cualquier momento, sin embargo, no hay explicación médica para determinar cómo se produce ese problema lo cual me parece sospechoso porque así como un espíritu desmaterializa un clavo alojado en la columna de un paralitico cuando le hacen los exámenes y luego lo vuelve a poner en su lugar puede también adulterar los medios físicos para colocar enfermedades donde no hay y forzar al individuo a tratamientos que lo llevarán a una muerte segura aunque lenta, a veces los llevan a quirofano porque pone al individuo vulnerable ya que solo deben hacer al médico cometer error y ahí se acaba todo de éste lado, sus síntomas también coinciden con interferencia espiritual. Usted puede reflexionar sobre ese asunto y si para usted es esa una deuda hay maneras para investigar eso, es cuestión de que usted tenga esa firme voluntad de dar con la causa, la Sociedad Espirita está abierta y dispuesta para quienes precisan de sus servicios. Lo de su alegría eso es engañoso, todos los seres que sufren mucho aprenden a disimular muy bien el dolor, pero su espíritu si exhibe sus claras dolencias y eso es lo que ven los espíritus que explotan a los seres vivos, a lo mejor era alguien alegre pero cometió errores.

¿Merecimiento karmico? nadie vive algo fuera de su merecimiento, ¿Culpable o inocente? nadie es lo uno o lo otro en su sentido literal, suele pasar que si la persona cede a una influencia es culpable y de ahí deriva su merecimiento, el que busca encuentra. ¿Varias vidas sufriendo? por lo general sí, y por la manera en que terminó su vida podría estar sufriendo aún más ahora y continuará sufriendo hasta que lo rescaten, rehabilite y lo convenzan de reencarnar de nuevo. ¿Hay solución? sí, la abstención, el vencer la prueba, de lo contrario seguirá cayendo una y otra vez sin poderse desligar de esos sufrimientos. Te voy a dejar 2 enlaces de un amigo, él es alguien muy experimentado en esa área y tiene su blog con temas desglosados, esos temas te van a responder lo que yo no he podido anexar aquí por falta de tiempo ya que ahorita con los problemas de electricidad ando corto de tiempo.

Like a Star @ heaven ¿Puede el Hombre Malo con la ayuda de un Mal Espíritu hacerle mal al Prójimo?
Like a Star @ heaven ¿Por qué sufrimos tanto en la vida? Te preguntas ¿Por qué Dios me ha abandonado? Pero, ¿Sabes qué?, tú mismo elegiste las pruebas....

Sobre el señor Aurelio Mejia, él se inicia en esa practica fue cuando tuvo un contacto con la Doctrina Espirita codificada por Allan Kardec, en Brasil fue Osvaldo Shimoda quien desarrolló y ha desenvuelto un trabajo más intenso ya que él atiende a muchos médiums en sus salas, y médium que no esté obsesado no es médium. En nuestra esfera todos los médiums somos criminales de la historia. Espero que le des luz a sus interrogantes esos enlaces, son apenas introductorios ya que hoy en día puede llenar una biblioteca solamente sobre ese asunto y aún así quedarán libros, conferencias y anécdotas por fuera.

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ngando Batalla el Mar Mar 26, 2013 8:45 pm

Hermano EJBM70

Hermano Ngando, totalmente cierto, el amor siempre es la mejor respuesta, el mejor remedio, pero creo que no solo se debe aplicar en el caso de las almas desencarnadas por un suicidio. Se debe aplicar a las personas cuando aún estan en este mundo.

Esto yo siempre lo he dicho, cuando veo determinados comportamientos hipócritas en la sociedad frente a un fallecimiento, pienso como usted.

Yo intuyo que el Sr. Franco hace referencia al trabajo espirita para espíritus de esta clase, en general.
Cuando nosotros hacemos Misa Espiritual, durante la apertura de la Bóveda, hay una intensa colección de oraciones (extraídas, en su mayoría, del libro de Oraciones Escogidas de Kardec). Cada oración es interrumpida por el Padre Nuestro, Ave María y Gloria. Algunas de estas oraciones van dirigidas a los espíritus de personas que han fallecido por suicidio, como otras a espíritus de personas recién fallecidas, almas endurecidas... en fin, variados casos.

Luego ya comienzan los primeros despojos y los cánticos, y en ese contexto comienza a desarrollarse la misa espiritual.

No es una cuestión de orar, se dice orar... pero no es sólo cuestión de orar.
Los mediums presidentes de labor, así como los mediums en desarrollo, realmente deben de trabajar desde que se levantan de la cama esa mañana. Asearse bien (y no sólo físicamente), ausencia de relaciones sexuales, ausencia de consumo de substancia inapropiada (cigarrillo, alcohol, drogas), meditar, reflexionar, leer textos de valor espiritual y, muy por encima, cultivar un sentimiento altruista que le permita acudir a la sesión con la vibración y actitud adecuada. Aunque bueno, como imaginará esto forma parte del desarrollo matutino ideal del médium, sólo que en ocasiones previas a la labor se torna aún mucho más importante.

Esas oraciones no tienen ni el más mínimo sentido si provienes de una discusión con la mujer (o el marido), o una pelea con el vecino, o un disgusto muy grande tras leer una carta remitida de una sucursal bancaria. Yo, en lo personal, valoro muchísimo cuando me llaman por teléfono para decirme que ha ocurrido XXX cosa y que no se sienten capacitados para abordar la labor. Es muy preferible, antes de acudir con una actitud inapropiada.

Hermano ChicoXavier

Ngando Batalla, gracias por el complemento. Pregunto yo ahora ¿será o no será que un vampirismo prolongado sea un tipo de suicidio indirecto? en este proceso los espíritus extraen la energía de la persona durante tiempos prolongados, puede ser una vida entera debilitando los órganos y derivando en enfermedades sistemicas, siendo afirmativa la respuesta ¿por qué entonces no hacer nada?

De hecho, es mucho más que probable, en mi opinión.
Yo he testificado casos donde, en mitad de la labor espiritual, los "seres" (como nosotros le decimos) se han pronunciado hacia tal o cual persona, aconsejando fervientemente a esa persona abandonar determinados vicios que se encuadrarían en eso. Esa persona ha replicado con la historia (desgraciadamente, a menudo muy común) sobre que "lo intentaron pero no pudieron", y los propios seres animar su fuerza de voluntad combinada con labor espiritual (dirigiéndose en este caso a los médiums más avanzados) por, precisamente, tratarse de efectos de espíritus que realizaban una labor vampírica sobre ese ser humano.

Que estén bien.

Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Mar 26, 2013 9:21 pm

No trata apenas de los métodos espiritas donde en realidad no son oraciones lo que se le da al espíritu sino un tratamiento psicológico correctivo en toda la extensión de la palabra y la aplicación de fluidos serenos para disminuir la turbación proveniente de las energías y el medio donde viven. El amor, promovido de cualquier forma genera una transformación en nuestra energía que favorece a estos individuos sea por el pensamiento al recordarlo con mucho amor y desear de corazón su auxilio, su bienestar o por medio de la palabra articulada, no importa por qué vía se manifiesta el amor pero debe existir en la persona en el sentido literal, por consiguiente, más allá de la higiene y la preparación para el tratamiento por medio del amor la persona tiene que cultivar en toda la extensión de la palabra esta energía ligada a un estado espiritual, no importa que tenga disciplina perfecta, si no tiene amor real hacía ese ser el tratamiento falla porque el amor por mucho que nos esforzamos no se puede fingir al punto de engañar a un espíritu. En Umbanda como en el Espiritismo codificado por Allan Kardec los espíritus hablan de manera cariñosa cuando son seres elevados, tanto que su energía al proyectarse hacía ti te hace correr como niño pequeño al regazo protector del espíritu que se denomina frente de ti "padre o madre, guía o mentor" y te trata como si lo fuera, pero de los buenos, y los esclarecedores espiritas imponen las manos e irradian su amor proyectados por las manos para hacer sentir ese bienestar, en ambos casos se llega a usar el verbo, el pensamiento y el magnetismo para beneficio de estas almas indiferente que esta esté encarnada o no, a ambos los beneficia un fluido que realmente está impregnado de esa emoción que es un remedio espiritual muy potente. Si con amor real tú le dices que se detenga a un espíritu que en el fondo es bueno pero practica el mal por encontrarse resentido ese espíritu obedece ante ti sin la necesidad de doblegarlo. Chico Xavier cuando habla en esos vídeos que se grabaron de él los espíritus que pasan el tiempo entero matándome lloran desesperados, la consciencia los castiga pero claro, Chico Xavier fue apodado Chico "Amor" Xavier precisamente porque es la energía que lo define y su vida ejemplifica, y por amor, por amor también sabemos que se pueden realizar los más grandes sacrificios para corregirnos. Espíritu es ser sensible y él si sabe cuando la persona que le habla, ora por él, pide por él, lo recuerda, lo tiene presente en el subconsciente, etc., siente un amor real hacía él y la existencia o no de ese amor en la persona para ellos es una gran variable, por saber que le amas su vida ahí entre las sombras puede llenarse de esperanza y puede emprender un nuevo camino por eso los guías sugieren a una persona allegada a un espíritu que ama a esta otra para que la convenza de recibir tratamiento, de reencarnar, etc., y es lógico ¿si alguien que amas te pide algo no lo harías? seguramente que hasta esfuerzos dobles y triples haces.

EJBM70, desde que su hermano fallece ¿qué has sabido de él?

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ngando Batalla el Mar Mar 26, 2013 9:39 pm

No trata apenas de los métodos espiritas donde en realidad no son oraciones lo que se le da al espíritu sino un tratamiento psicológico correctivo en toda la extensión de la palabra y la aplicación de fluidos serenos para disminuir la turbación proveniente de las energías y el medio donde viven.

Bueno, sí, de hecho sí...
La naturaleza de las "oraciones" dedicadas a estos espíritus son más bien tratamientos, instrucciones, consejos, ciertamente.

Si con amor real tú le dices que se detenga a un espíritu que en el fondo es bueno pero practica el mal por encontrarse resentido ese espíritu obedece ante ti sin la necesidad de doblegarlo. Chico Xavier cuando habla en esos vídeos que se grabaron de él los espíritus que pasan el tiempo entero matándome lloran desesperados, la consciencia los castiga pero claro, Chico Xavier fue apodado Chico "Amor" Xavier precisamente porque es la energía que lo define y su vida ejemplifica, y por amor, por amor también sabemos que se pueden realizar los más grandes sacrificios para corregirnos. Espíritu es ser sensible y él si sabe cuando la persona que le habla, ora por él, pide por él, lo recuerda, lo tiene presente en el subconsciente, etc., siente un amor real hacía él y la existencia o no de ese amor en la persona para ellos es una gran variable, por saber que le amas su vida ahí entre las sombras puede llenarse de esperanza y puede emprender un nuevo camino por eso los guías sugieren a una persona allegada a un espíritu que ama a esta otra para que la convenza de recibir tratamiento, de reencarnar, etc., y es lógico ¿si alguien que amas te pide algo no lo harías? seguramente que hasta esfuerzos dobles y triples haces.

Muy de acuerdo aquí.

Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por EJBM70 el Miér Mar 27, 2013 6:53 am

Gracias Chico por los articulos, los estaré leyendo.

Te comento que hace unos meses envié un mail a una central espírita de Caracas, expuse varias cosas pero no obtuve respuesta de su parte, decidí llamarlos y no contestan el teléfono. Decidí dejarlo así.

Desde que mi hermano falleció hace 18 años, siempre he hablado con el, le he pedido, hasta velas le he puesto, en una oportunidad le mandé a hacer 9 misas, esto último por consejo de una persona que me consultó en el enero 2008, que me dijo que el espíritu que me perturbaba era un hombre que había fallecido en mi casa.

Antes de eso, recuerdo un dia que le puse una velita e hice oración por él. Al terminar me senté en una silla en el patio interno de mi casa, todas las luces apagadas, cuando sentí que abrian y cerraban la nevera, se movia con gran fuerza, me acerqué rapidamente a la cocina y no había nadie, cesaron los movimientos y ruidos.

La verdad es que me gustaría tener comunicación con mi hermano, saber que fue lo que pasó, donde está. Te comento que yo tengo desde hace años ciertas sospechas respecto a su fallecimiento, el tuvo una relación con una mujer por aquí, que al terminar la relación se sintió engañada, y yo conózco muy bien a su madre que le ha hecho trabajos de brujería a cuanto ser se le atraviesa en su camino, incluyendome, igual el actual esposo de esa mujer y su hermano, que son brujos bien peligrosos y malos. Ellos dejaron los ataques contra mi cuando "misteriosamente" sus hijos, conyugues y hasta ellos mismos comenzaron a ser "victimas" de enfermedades y condiciones graves algunas. Yo les he hecho saber (y ellos lo saben), que soy hombre de bien, que yo no ataco, me defiendo y que todoooo el mal que hagan en esta vida tarde o temprano, será bien retribuido 3 veces por ley universal. Hoy en dia, nos llevamos muy bien, sus enfermedades y las de sus hijos sanaron "milagrosamente". Uno de los hijos de la señora (el mas querido), un muchacho serio, sano, excelente estudiante, estuvo a punto de fallecer por una extraña enfermedad, yo no paré de orar por su salud, gracias a Dios, ese inocente salió bien librado de esa batalla contra la enfermedad, generada por las acciones de su propia madre.

EJBM70
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por EJBM70 el Miér Mar 27, 2013 6:58 am

Hermano Ngando. Gracias por participar en este debate con los aciertos, seriedad, responsabilidad y respeto que lo caracterizan.

Que esté bien Very Happy

EJBM70
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Mar 27, 2013 5:01 pm

18 años es un considerable tiempo, que su espíritu siga en nuestro plano es indicio de que posiblemente él no ha aceptado ni se ha adaptado a su estado de desencarnado y seguramente su lazo con usted lo mantiene cerca de usted para evitar sentirse solo pero es natural que todo espíritu cuando no ha alcanzado el equilibrio al ponerse al lado de una persona querida termine pasando factura en mayor o menos proporción. Si usted quiere dar con esos asuntos tendrá que dirigirse personalmente a una institución que disponga del equipo instruido, esa alma anda con usted y no es sencillo atraer a ese espíritu, esa es la única manera objetiva de que sea él quien se manifieste y sea auxiliado si es momento aprovechando la presencia de los espíritus que precisamente se dirigen al Centro Espirita con ese objetivo, también dispone de la Umbanda para indagar estos aspectos pero en la Umbanda quien le informará de la condición de su hermano es la entidad, en el Centro Espirita es muy alta la probabilidad de que sea directamente él quien emita la voz o escriba un mensaje, en tal caso, es sabido que ellos pueden hacer la investigación para poner fin a ese duelo, a su hermano debe dejarlo ir pero literalmente y no a la fuerza sino concluyendo lo que se dejó abierto, solo así él podrá ser feliz y sinceramente, cuando usted sepa que su hermano está en lugar correcto no volverá a mirar ni la vida igual ni sufrirá por lo que ya pasó, esa labor la hacía Chico Xavier y gracias a eso mucha gente consiguió superar duelos demasiado grandes para ellos. Una misa, la atención que usted le pueda dar lo ayuda a disminuir su soledad y sufrimientos pero no corrige la causa, una asistencia irá directo a la causa y lo podrá sacar directamente de éste plano, le dirá exactamente lo que es necesario si así fuera y usted será testigo quizá de su despedida de éste plano, son momentos emotivos pero que valen mucho, ahí, en el Umbral, no existe nada bonito, todo lo enfermizo de la Tierra se reproduce ahí y los hábitos que adquiera de ahí lo posicionan como un enfermo espiritual, debe ser por cualquier motivo primero asistido. Yo pasé una vez a una mujer que me puso tan mal que yo andaba visualizando el suicidio ya, por fortuna duró unos minutos y la mujer fue rescatada, imagine usted esa experiencia y la felicidad de que al ser yo quien presta el cuerpo le conocí el sentimiento y su historia.

¿No puede usted aproximarse a Maracaibo? yo le puedo facilitar contacto de los miembros, es mucha la gente que viene de otras regiones de Venezuela ya que en los centros diversificados no disponen siempre de un equipo formado en este tipo de tareas pero en Maracaibo es diferente, hay mucha gente ahí.

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por EJBM70 el Miér Mar 27, 2013 6:48 pm

Chico, de momento no me es posible viajar a Maracaibo. No descarto que un par de meses o antes pueda. Yo envié el Email a CIMA, en la Av. Urdaneta en Caracas, imagino que los debe conocer y si está dentro de esos centros diversificados que me comenta.

Si me gustaría contactar con él, que se exprese si aun está en este plano, pero lo más importante, que pueda partir en paz.

Muchas gracias amigo y seguimos en contacto.

EJBM70
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Mar 27, 2013 7:01 pm

Me da aviso con tiempo, allá se hacen citas previas para ser atendido y eso será lo mejor ya que sería una pena que si llegase a venir le salieran con una excusa; los Centros Espiritas tiene una causa noble en base a la cual trabajan pero su gente, con sus defectos a veces no entiende el esfuerzo realizado por los que llegan ahí y no digo que sea defecto de todos pero siempre hay sorpresas en el camino. Ya en el pasado de Ashe un usuario me contactó con un caso digno de llevarlo a cine y se le complicó mucho, resolvió su caso desde luego porque ese día había espacio para asistirlo, hubieron quienes no fueron y eso lo favoreció, una obra de los buenos espíritus diría yo considerando que los malos estaban conspirando para que no llegara. Si se siente de animo el Evangelio según el Espiritismo contiene pasajes y explicaciones de cómo atender a estos parientes fallecidos y se dan los casos en que dentro de la actividad el espíritu consigue elevarse lo suficiente como para ver a los espíritus que se ocupan de rescatar a estas almas, usted comprenderá fácil que ellos captan su pensamiento y por tal motivo la lectura que usted hace también la recibe él, así como sus preocupaciones, nostalgias, etc., seleccione bien lo que quiere proyectarle a él. Felicidades por el amor que le profesa a su hermano, y mis mejores deseos para llevarlo a buen puerto.

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba