Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


“Decapitación” de estatua de Iemanjá causa revuelta en Paraíba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“Decapitación” de estatua de Iemanjá causa revuelta en Paraíba

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Abr 08, 2013 12:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

“Decapitación” de estatua de Iemanjá causa revuelta en Paraíba

Para las autoridades paraibanas, no pasó de vandalismo. Para militantes de los derechos humanos y del movimiento negro, fue un acto de intolerancia religiosa.

El hecho es que la estatua de Iemanjá que está en la plaza del mismo nombre en la playa turística del Cabo Branco, en João Pessoa, amaneció decapitada al inicio de semana.

La cabeza fue colocada en el suelo, al lado de la imagen de concreto, que tiene cerca de 2,5 metros y casi 20 años. La base fue escavada.

Fue intolerancia. Estamos tristes e indignados. ¿Por qué decapitar y dejar la cabeza en el suelo?, dice la mãe Renilda, presidente de la federación de cultos afro-brasileros de Paraíba.

El episodio llevó al Consejo Estatal de los Derechos Humanos – que es presidido por un padre – a publicar nota de repudio contra el irrespeto a la diversidad religiosa.

Las personas agredidas, principalmente, son las adeptas de las religiones matrices africanas y amerindias, candomblecistas, umbandistas y juremeiros, afirma la nota.

La seccional de la OAB (Orden de los Abogados de Brasil) en Paraíba prepara una nota de repudio, que hasta la tarde de ayer había sido subscrita por otras siete entidades – entre ellas, la Convención Nacional de Pastores y Teólogos, que representa a evangélicos.

Para mañana, militantes y simpatizantes marcaron un acto frente a la estatua a las 9 horas (horario en Brasil), por respeto a las religiones y más seguridad en el local.

Fue una cosa brutal, sin precedentes, que choca, dice Fernando Milanez Neto, jefe de la Coordinación del Patrimonio Cultural de la prefectura, sobre la decapitación.

Pero no quiero creer que haya sido por intolerancia religiosa, porque así va a ser difícil convivir en sociedad. No tenemos nada que pruebe eso todavía, afirma.

Según Milanez Neto, la cabeza fue recolocada ayer. La plaza y el entorno serán revitalizados en breve, dijo.

La delegacia en la plaza vecina de Tambaú informó que el caso no fue registrado y que no abrió investigación pues nadie prestó queja. En 2011, las manos de la misma Iemanjá habían sido arrancadas.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3420
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.