Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

Orixás - aclaratorias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Orixás - aclaratorias

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Abr 11, 2013 3:47 pm

Orixás

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora que hablé un poco sobre cómo las fuerzas de la naturaleza actúan, pasaré a una pequeña explicación de estas mismas fuerzas actuando a nivel de tierra, o sea, en los Terreiros de Umbanda y en nuestras vidas por creer firmemente que lo que necesitamos comprender primero es lo que vemos y sentimos, después cómo manipularnos y finalmente, comprender al Orixá al nivel del Astral Superior.
La Umbanda por tener origen e influencia africanista e indígena, tiene como referencia antigua el sincretismo religioso, en que los santos católicos fueron asociados a los Orixás africanos. Esa asociación fue hecha por los negros esclavizados objetivando disfrazar su culto a los Orixás. Nuestro Padre tiene dimensiones continentales y al observar el significado de la palabra sincretismo, entenderemos porqué él varia tanto de región a región.
Una vez que mi vivencia ocurre en el estado de Rio de Janeiro, cuando estuviera hablando de sincretismo, estaré refiriéndome a lo que ocurrió aquí. La Umbanda no es regida ni se fundamenta en leyendas de Orixás. Por lo tanto, no serán encontradas aquí leyendas, pues ellas pertenecen a otras formas de culto a los Orixás. Esta es una de las principales diferencias entre la Umbanda y el Candomblé, por otra parte, osaría decir que Umbanda y Candomblé guardan más diferencias de lo que semejanzas, a comenzar por la interpretación de Orixá. De semejanza encontramos los nombres de algunos Orixás, algunos saludos de Orixá, y un término u otro, al final ambos tienen el mismo origen, sin embargo, las semejanzas paran por ahí. Ritualistica y fundamento son absolutamente distintos e independientes. Que quede muy claro que son, por lo tanto, religiones absolutamente distintas. Cuando esté hablando de características básicas de los regidos por cada Orixá, estaré hablando de manera general, visualizando la comprensión de la manifestación mayor del Orixá a nivel de la tierra.

Sincretismo 1 acto o hecho de coligar partes enemigas; conciliación. 2 REL. Fusión de diferentes cultos o doctrinas religiosas, con reinterpretación de sus elementos. 3 FIL. Síntesis, razonablemente equilibrada, de elementos dispares, originarios de diferentes visiones del mundo o de doctrinas filosóficas distintas. 4 ANTROP. SOC. Fusión de elementos culturales diversos, o de culturas distintas o de diferentes sistemas sociales.

«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3408

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba