Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espíritu obsesor y protector

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Espíritu obsesor y protector

Mensaje por KIKE075 el Sáb Mayo 18, 2013 7:55 pm

Buenas noches hermanos!!

Es posible que una persona al fallecer pasé a ser obsesor de varias personas que le hicieron mucho daño en vida y a la vez sea protector de personas, amigos o familiares a los cuales amaba?

De antemano gracias y muchos saludos!
avatar
KIKE075
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 676
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Espíritu obsesor y protector

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Mayo 18, 2013 8:20 pm

Si, aunque no hay necesidad de fallecer para que eso ocurra. Durante la vida los seres humanos atacamos inconsciente o conscientemente a todos los desafectos mientras que beneficiamos y protegemos a nuestros afectos, eso en estado de vigilia así como mientras estamos durmiendo y el espíritu en plena libertad y consciencia ya no va de manera inconsciente a destruir a sus enemigos sino que hace alianza con seres tenebrosos para conscientemente hacerle la vida de cuadros a sus enemigos, de ahí que solamente un pensamiento o emoción que se tenga negativa ya es un crimen y ya nos convierte en violadores de las Leyes de Dios, el amor y la fraternidad. Se sabe que un ser humano vivo puede hacerle esto también a otros que no tienen cuerpo, que existen en el plano espiritual y que no ha conseguido perdonarle alguna falta o ha conseguido amarles.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3882
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Espíritu obsesor y protector

Mensaje por KIKE075 el Sáb Mayo 18, 2013 8:30 pm

ChicoXavier escribió:
Si, aunque no hay necesidad de fallecer para que eso ocurra. Durante la vida los seres humanos atacamos inconsciente o conscientemente a todos los desafectos mientras que beneficiamos y protegemos a nuestros afectos, eso en estado de vigilia así como mientras estamos durmiendo y el espíritu en plena libertad y consciencia ya no va de manera inconsciente a destruir a sus enemigos sino que hace alianza con seres tenebrosos para conscientemente hacerle la vida de cuadros a sus enemigos, de ahí que solamente un pensamiento o emoción que se tenga negativa ya es un crimen y ya nos convierte en violadores de las Leyes de Dios, el amor y la fraternidad. Se sabe que un ser humano vivo puede hacerle esto también a otros que no tienen cuerpo, que existen en el plano espiritual y que no ha conseguido perdonarle alguna falta o ha conseguido amarles.

Gracias Chico por la respuesta concisa. Respecto a lo otro creo o yo lo veo cómo brujería Very Happy , o cómo tu los denominas, obsesores encarnados.

Lo que me impresiona es lo último. Puede un ser humano atormentar, obsesar a un espíritu? Cómo, de que forma? Existe la posibilidad de que ese espíritu tome acciones? me imagino que si y creo que debe llevar ventaja sobre su atacante encarnado. Conoces casos?
avatar
KIKE075
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 676
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Espíritu obsesor y protector

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Mayo 18, 2013 9:08 pm

De acuerdo a los comentarios de los Espíritus de lo alto, siempre que tengas un mal pensamiento o emoción eres un hechicero, y por ende, estás atacando y perjudicando a muchos con la egrégora que se forma a partir de ahí. Por ende, la suma de pensamientos, emociones que determinan la naturaleza de nuestro magnetismo sumado a la alianza a Espíritus que las aprovechan surge en mayor o menos intensidad la "brujería".


Puede un ser humano atormentar, obsesar a un espíritu?

Puede y representa una mayoría en el mundo.

Cómo, de que forma?

Todo pensamiento, toda acción, toda emoción posee un patrón de resonancia que se vincula a muchos de manera consciente o inconsciente. Mientras en lo intimo de una persona exista algo de nocivo en relación a ese Espíritu que ya no tiene cuerpo de carne éste sufrirá continuamente por la resonancia que parte del Encarnado, sea un sentimiento de odio o de amor, ambos tienen la capacidad para interrumpir el descanso de los Espíritus y es esta una de las causas por la que aquellos Espíritus que no son auxiliados a irse se quedan en la esfera terrestre y luego no saben cómo irse. ¿Has visto al hombre o la mujer que pierden un ser querido? su llanto, sus sentimientos, sus pensamientos, todo lo que nace en esa persona está directamente ligada a su Espíritu y por ese motivo el familiar que es motivo de sufrimiento se retuerce en sufrimiento aún mayor porque en ausencia del cuerpo de carne y hueso no tiene con qué reprimir. En el caso del odio es igual, mientras exista odio dentro de la persona está proyectando energías nocivas al Espíritu que cae en consciencia de su agresor, basta con sentir odio por el malestar que siente para que el agresor reciba sus fluidos, por lo que básicamente cuando una persona está siendo atacada existe una correspondencia, una afinidad, ambos están compartiendo un odio mutuo y de ahí derivan los malestares de ambos. En resumen, este tipo de casos ocurre de manera inversa a como sucede la obsesión de desencarnado a encarnado.


me imagino que si y creo que debe llevar ventaja sobre su atacante encarnado.

Ambos la tienen desde perspectivas diferentes. Él desea la paz espiritual y la persona se la niega al proyectar fluidos nocivos a éste, éste se contamina con los mismos sentimientos del otro (si es que no tiene motivos para odiar al otro) y termina sugestionado, cegado al igual que el otro. Ambos sufren solo que la carne se deteriora y muere, el Espíritu es inmortal y por la paz que le quitas aumentan tus deudas delante de la Ley.


Conoces casos?

Todos los casos de obsesiones. Mientras el agredido juzgue de injusto ser atacado proyecta fluidos contra el agresor aunque no sabe quien es. Si él te ataca es porque no lo amas y viceversa. Los casos de obsesión solo consiguen solucionarse cuando ambos consiguen amarse mutuamente, de lo contrario, eso podría durar toda la Eternidad. Yo mismo he tenido la oportunidad de conmover a Espíritus derivados de una hechicería, he conseguido que me pidan perdón porque cuando les pedí perdón, cuando me mostré ante ellos estaban esperando que yo fuese orgulloso, que yo los agrediera pero yo hice todo lo contrario, les mostré algo que ellos no conocen ni entienden y como es algo propio de la naturaleza humana, toda Alma teme a lo que desconoce no solo se confundieron sino que se perturbaron por completo y eso suele ocurrir cuando el Espíritu solo reacciona a un sentimiento derivado de la ignorancia, mientras tú exhibas virtudes positivas que han sido reflejadas en hombres como Francisco de Asís ellos estarán a tu alrededor pero mirándose entre ellos, atacándose entre ellos en medio de la confusión y cada vez que exhibes un rasgo que ellos conocen muy bien como el orgullo, la rebeldía o el odio, vuelven a su cause. Se reportan terapias de desobsesión donde en la evocación es el obsesor quien suplica a los asistentes que le ayuden porque habiendo superado él su desigualdad con el agredido ahora es éste quien no cede a dejar de odiarlo. ¿Creerás que somos victima? Si expone eso dentro de la Umbanda o dentro del Espiritismo frente a un Mentor de Elevada evolución seguramente encontrará que es merecedor de más que eso y ¿por qué no? seguro que al salir habrá una legión de obsesores deseosos de enseñarle un poco de humildad y dejar en el pasado el teatro del victimismo.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3882
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Espíritu obsesor y protector

Mensaje por Ngando Batalla el Sáb Mayo 18, 2013 9:26 pm

EJBM70 escribió:
ChicoXavier escribió:
Si, aunque no hay necesidad de fallecer para que eso ocurra. Durante la vida los seres humanos atacamos inconsciente o conscientemente a todos los desafectos mientras que beneficiamos y protegemos a nuestros afectos, eso en estado de vigilia así como mientras estamos durmiendo y el espíritu en plena libertad y consciencia ya no va de manera inconsciente a destruir a sus enemigos sino que hace alianza con seres tenebrosos para conscientemente hacerle la vida de cuadros a sus enemigos, de ahí que solamente un pensamiento o emoción que se tenga negativa ya es un crimen y ya nos convierte en violadores de las Leyes de Dios, el amor y la fraternidad. Se sabe que un ser humano vivo puede hacerle esto también a otros que no tienen cuerpo, que existen en el plano espiritual y que no ha conseguido perdonarle alguna falta o ha conseguido amarles.

Gracias Chico por la respuesta concisa. Respecto a lo otro creo o yo lo veo cómo brujería Very Happy , o cómo tu los denominas, obsesores encarnados.

Lo que me impresiona es lo último. Puede un ser humano atormentar, obsesar a un espíritu? Cómo, de que forma? Existe la posibilidad de que ese espíritu tome acciones? me imagino que si y creo que debe llevar ventaja sobre su atacante encarnado. Conoces casos?

Disculpen que intervenga desde, tal vez, algo un poco diferente... como verán la intención en realidad es aportar al caso concreto.

En cuanto a la perturbación de seres desencarnados, le puedo relatar la vida (o la muerte, mejor dicho) de Andrés Petit, fundador de Kimbiza Santo Cristo del Buen Viaje. Cuando Petit murió, nos cuenta la historia que se produjeron dos hechos concretos: agonizando, Petit, ordenó a sus ahijados que no dejasen que su rostro fuese visto. Además de esto, hoy día, ya no queda nadie vivo que sepa el paradero de los restos de Petit. Apenas media docena de ahijados directos lo supieron únicamente.

Tanto el hecho de que lo sacasen de la casa sin dejar ver el rostro, como el asunto de los restos, responde a razones muy premeditadas: para evitar represalias post-mortem que se diesen a causa de la guerra entre Kimbiza y Mayombe. No era por el hecho de que se fundamentase, o no, un Nkisi con él. Un Nkisi no puede ser fundamentado sin autorización del Nfumbe, es un bódrio que tarde o temprano ajusticiará al atrevido Tata: no hay Ngangulero sabio que haga algo así, y los enemigos de Petit eran grandes mayomberos de conocimientos profundos.

Las razones eran otras. De hecho "en 1º División" (parafraseando a un buen amigo jajaja) es, lastimosamente, frecuente. La pelea no acaba cuando el enemigo es abatido, ni muchísimo menos.

En otro orden de cosas, para no cambiar el tema, me gustaría añadir algo a lo expuesto por el hermano ChicoXavier:

A menudo todos los sistemas de religión y culto cometen el fallo de diagnosticar las cosas por su efecto, y no por su origen.
Existen muchos casos donde un espíritu obsesor es confundido con un espíritu protector. Por ejemplo, una entidad cuya obseso amor hacia el encarnado de como resultado un efecto protector a esferas de inimaginable efectividad. Por el contrario, la baja vibración del espíritu contamina el ambiente al encarnado a muchos niveles; a menudo dando espacio, permitiendo, y hasta facilitando el acceso a fenómenos mucho más espeluznantes.

Cuando esos fenómenos son retirados, al no tratar el origen, la actividad del real obsesor seguirá intacta y nuevamente volverá todo al principio: así una y otra vez.

Fíjese que el número de religiosos que se basan en "Si me camina, está bien" es tan amplio, que uno se pregunta que si fuese así en todos y cada uno de los casos ¿por qué se perciben las mismas carencias espirituales en tantos de estos casos? No siempre, ni la mayoría de las veces, el efecto de algo tiene que vibrar en armonía coherente con el origen: mi opinión, por supuesto.

Que estén bien.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Espíritu obsesor y protector

Mensaje por KIKE075 el Sáb Mayo 18, 2013 9:39 pm

Muchas gracias Chico, excelente y completa respuesta, no podia esperar menos.

Saludos y bendiciones!
avatar
KIKE075
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 676
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Espíritu obsesor y protector

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Mayo 18, 2013 9:43 pm

A menudo todos los sistemas de religión y culto cometen el fallo de diagnosticar las cosas por su efecto, y no por su origen.

Extraído de lindos casos de Chico Xavier - La pregunta de Timbira

Joaquin Tímbira era una de las entidades que se comunicaban frecuentemente en las sesiones de los hermanos Xavier. Compañero espiritual simple y bueno, estaba siempre dispuesto a auxiliar con su experiencia en los trabajos en favor de los obsidiados.
Hubo una ocasión en que apareció una joven perseguida por diversas entidades de la sombra y a la noche obsesores en falanges le tomaban la boca derramando amargura y veneno en forma de palabras, José doctrinaba a los visitantes agitados, eran muchos y muchos venían y el dirigente conversaba, conversaba…
En una de las reuniones, Joaquin Tímbira se incorpora en Chico y aconseja:
-José, hijo mio, conviene enseñar el buen camino a los hermanos sufridores, sin embargo, es preciso doctrinar igualmente al médium. Es necesario que la nena estudie, compenetrándose con sus deberes.
-¿Pero no será caridad necesaria doctrinar los espíritus infelices?
-Si, si…
-¿Entonces? –Insistió José Xavier- pienso que estoy en lo cierto, procurando encaminar a la verdad a nuestros hermanos victimados por la ignorancia y por el sufrimiento. Deben ellos ser atendidos en primer lugar.
Joaquin Tímbira hace una larga pausa, como quien reflexiona con seguridad para responder y consideró:
-José, toda la caridad hecha con buena intención es loable delante del cielo, pero ¿qué será mejor? ¿Curar heridas o espantar moscas?
Y la pregunta del amigo espiritual quedó gravada como valiosa lección.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3882
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Espíritu obsesor y protector

Mensaje por Ngando Batalla el Sáb Mayo 18, 2013 10:01 pm

-José, toda la caridad hecha con buena intención es loable delante del cielo, pero ¿qué será mejor? ¿Curar heridas o espantar moscas?

Exacto!

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Espíritu obsesor y protector

Mensaje por KIKE075 el Dom Mayo 19, 2013 1:24 am

Ngando, no hay nada que disculpar, leerte en este foro es un lujo, igual que a Chico Xavier. Interesante tu opinión.

Gracias a ambos y muchos saludos!
avatar
KIKE075
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 676
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.