Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Consagración India
Consagración India
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2773
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Que relacion tiene el cabello de la mujer con la religion Empty Que relacion tiene el cabello de la mujer con la religion

el Jue Mayo 23, 2013 10:44 pm
Muy hermosa noche....
Esto es solo una simple curiosidad de mi parte...espero no ofender con mi post, ni generar controversias....solo pido opiniones de los mas expertos...pues no conozco ni practico la rama....

He visto con mucha frecuencia que las mujeres que se inician en la religion de Santeria...suelen cortarse el cabello....casi al punto de parecer hombre.....

He visto con mucha curiosidad que personas conocidas (mujeres)...que poseen el cabello largo al iniciarse en este culto... les piden o le obligan a cortarse su cabello ....

Esta pregunta ha estado rondando mi cabeza, por mucho tiempo...pero ahora que el culto esta mas popular...lo veo con mas frecuencia.....me gustaria que alguno de ustedes pueda orientarme...

1) Por que motivo la mujer con cabello largo debe cortar su hermosa melena????...si se dice que la belleza de toda mujer y la diferencia entre un homber y ella..... lo hace el cabello...
2) Que representa o simboliza el cabello de mujer en la Santeria????
3) Que se hace con el cabello cortado????
4) Es obligado que la mujer se corte el cabello para ser aceptada...o sea.... recibir el Santo?????
5) Por que despues de recibir Santo....no debe dejarse el cabello largo nuevamente?????

Mil gracias por todos y cada unos de sus aporte...

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Que relacion tiene el cabello de la mujer con la religion Empty Re: Que relacion tiene el cabello de la mujer con la religion

el Jue Mayo 23, 2013 11:46 pm
Saludos

Rasurar la cabeza es parte importante del proceso de consagración el el sacerdocio de un Òrìṣà, tanto para hombres como para mujeres.

Luego de la ceremonia el pelo se deja crecer de nuevo, tal y como guste la persona.

En África Occidental, los hombres mantienen su pelo corto o rasurado, las mujeres no.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
Consagración India
Consagración India
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2773
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Que relacion tiene el cabello de la mujer con la religion Empty Re: Que relacion tiene el cabello de la mujer con la religion

el Vie Mayo 24, 2013 9:49 pm
@adal.cobos escribió:Saludos

Rasurar la cabeza es parte importante del proceso de consagración el el sacerdocio de un Òrìṣà, tanto para hombres como para mujeres.

Luego de la ceremonia el pelo se deja crecer de nuevo, tal y como guste la persona.

En África Occidental, los hombres mantienen su pelo corto o rasurado, las mujeres no.
Ok muchisimas gracias por su comentario hermano adal.cobos...mi cordial saludo....aunque sigo con mi duda

El cabello en el caso de las mujeres que se inician..por ejemplo en mi pais (venezuela)...creo que es un año de preparacion por lo que he escuchado...durante ese tiempo deben cumplir ciertas normas...entre ellas la vestimenta totalmente blanca desde la cabeza hasta los pies...pero despues de su ceremonia una vez recibido Santo...ellas no vuelven a dejarse crecer el cabello...lo mantienen como hombre y solo visten un dia a la semana de blanco...dependiendo del Santo del resto usan vestimenta normal...

El cabello es parte de un rito, ofrenda o ceremonia?????

Ahora en el caso de los caballeros solo he visto que se mantienen con cabello bajo...pero no llegan al punto de rasurado total.... o tal vez como usan su gorro de santero...pues no me he fijado....pero si me causa curiosidad....

El por que las chicas se deben cortar su hermosa cabellera????....
Que hacen con su cabello...es parte de una ofrenda????...


Última edición por Indio Mane el Sáb Mayo 25, 2013 10:14 pm, editado 1 vez

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Que relacion tiene el cabello de la mujer con la religion Empty Re: Que relacion tiene el cabello de la mujer con la religion

el Sáb Mayo 25, 2013 7:20 pm
Hermana, durante la ceremonia de Kariosha (la consagración de un santero) el pelo es cortado totalmente, bien sea hombre o bien sea mujer. Como imaginará, eso tarda un poco en crecer, sobre todo en las mujeres que acostumbran a llevar la melena larga. Como bien dice, durante el año posterior al Kariosha hay una serie de limitantes, muy especialmente durante los tres primeros meses inmediatamente posteriores a la iniciación.

Si la mujer después no se deja crecer el pelo como antes lo tenía, en realidad supongo que es una decisión personal de ella.
Nunca me había detenido a pensarlo, pero ahora que lo pienso sinceramente no he conocido a muchas Iyaloshas que no se hayan dejado crecer el pelo nuevamente. Tal vez también conozca alguna Iyalosha que haya decidido dejárselo corto, no podría negarlo, pero lo cierto es que ahora mismo no viene a mi memoria.

La principal razón es porque las principales operaciones que se realizan sobre la consagración del santero es sobre la cabeza.
Sin embargo, como usted intuye, también tiene un simbolismo de sacrificio, de simbólica muerte y renacimiento. Por ese motivo el raspado del cabello sigue un ritual muy concreto y un orden estricto.

El cabello raspado tiene una función muy importante, es regresado, generalmente ocurridos los tres primeros meses.

Que esté bien.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
Consagración India
Consagración India
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2773
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Que relacion tiene el cabello de la mujer con la religion Empty Re: Que relacion tiene el cabello de la mujer con la religion

el Sáb Mayo 25, 2013 8:27 pm
Muy hermosa noche mi estimado hermano Ngando Batalla
Mil gracias por su comentario....realmente es muy conciso y preciso en cuanto a explicacion...realmente me ayudo a aclarar mi duda, pues casi todas las chicas que conozco que se han iniciado en este culto solian tener hermosas melenas largas...y ya despues nunca mas les vuelvo ha ver cabello largo...por eso mi curiosidad...su exposicion esta muy bien fundamentada...gracias por participar....

Mil gracias tambien al distinguido hermano adal.cobo

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.