Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Confundiendo a los Obsidiados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Confundiendo a los Obsidiados

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Mayo 24, 2013 6:26 pm

Confundiendo a los Obsidiados


El obsesor hace de todo para no dejar que el obsidiado se ligue a grupos religiosos o de auto-ayuda que acabarán apartándolo del dominio del verdugo.

Los obsesores confunden al obsidiado cuando alguien próximo intenta auxiliarlo o cuando por voluntad propia él comienza a frecuentar algún templo de enseñanzas elevadas.
El obsesor causa problemas personales, impedimentos, desanimo, irritaciones, etc., que desestimulen al obsidiado.

Muchos hermanos relatan de las dificultades que tienen de mantener las rutinas de tratamiento siendo muchas veces obligados a faltar al encuentro.

La solución es paciencia y perseverancia. Nadie está desamparado, si existen espíritus que trabajan para que todo salga mal, existen muchos otros que operan en la esfera de Jesús y que jamás te negarán ayuda.

Abajo siguen dos extractos retirados para ejemplificar lo que informamos:

Liberación – Chico Xavier, por el Espíritu André Luiz.


“Reparé, a través del halo de mucha gente, que determinado número de frecuentadores se esforzaba por mejorar la actitud mental en la oración. Reflejos arrojados, tendiendo a vacilante brillo, aparecían aquí y allá; sin embargo, los malhechores desencarnados a propósito se colocaban al pie de los que se candidateaban a la fe renovadora y reverente, buscando perturbarlos.

No lejos, fijé la atención en una señora que acompañaba el sacerdote con el manifiesto deseo de recibir la bendición celestial; los ojos húmedos y los tenues rayos de luz, que se le proyectaban de la mente, decían de la sincera aspiración ávida superior que, en aquel instante, le bañaba el pensamiento devoto; sin embargo, dos descarriados de la esfera inferior, percibiéndole la esperanza constructiva, intentaban anularle la atención y, según lo que me fue permitido verificar, le sugerían reminiscencias de bajo tenor inutilizándole el intento.

Volteé para el orientador, que servicialmente explicó:

Like a Star @ heaven La historia de genios satánicos, atacando a los devotos de variadas matices, es, en el fondo, absolutamente verdadera. Las inteligencias pervertidas, incapaces de recibir las ventajas celestes, transformándose en instrumentos pasivos de las inteligencias rebeladas, que se interesan por la ignorancia de las masas, con lastimable menosprecio por la espiritualidad superior que nos gobierna los destinos.

La adquisición de fe, por esto mismo, demanda trabajo individual de los más persistentes. La confianza en el bien y el entusiasmo de vivir que la Luz religiosa nos infunde modificándonos la tonalidad vibratoria. Lucramos infinitamente con la inmersión de las fuerzas interiores en el sublime idealismo de la creencia santificante, a que nos apegamos; todavía, el servicio real que nos cabe no se resume solo a palabras. La profesión de fe no es todo. La experiencia del alma en el cuerpo denso se destina, de manera fundamental, al mejoramiento del individuo. Es en las fricciones de la marcha que el ser se desarrolla, se apura e ilumina. No obstante, la tendencia de los creyentes, en general, es la de huir a los conflictos de los años, pretenden el reposo de veinte siglos. En todas las casas de fe, los mensajeros de cada uno; sin embargo, es imprescindible que se prepare el corazón en las líneas del mérito, a fin de recogerlos. Entre emisión y recepción, prevalece el imperativo de la sintonía. Sin esfuerzo preparatorio, es imposible ambientar el beneficio.”

En los Dominios de la Mediumnidad – Chico Xavier, por el Espíritu André Luiz.

¿Qué ocurre, cuando los encarnados no prestan atención a las enseñanzas oídas?
Like a Star @ heaven Sin duda, pasan por los santuarios de la fe en la condición de urnas cerradas. Impermeables al buen aviso, continúan inaccesibles a los cambios necesarios.
Like a Star @ heaven Pero ¿este mismo fenómeno se repite en las iglesias de otras confesiones religiosas?
Like a Star @ heaven Sí. La palabra desempeña significativo papel en las construcciones del espíritu. Sermones y conferencias de sacerdotes y doctrinadores, en variados sectores de la fe, siempre que inspirados del Infinito Bien, guardan el objetivo de la elevación moral.

El asistente meditó un instante y acrecentó:

Like a Star @ heaven Entre los hombres, si no es fácil cultivar la vida digna, es muy difícil habilitarse la criatura a la muerte liberadora. Comúnmente, se desencarna el alma, sin que se le desprendan los pensamientos, enredados en situaciones, personas y cosas de la Tierra. La mente, por eso, continúa encarcelada en los intereses casi siempre inferiores del mundo, cristalizada y enfermiza en paisajes inquietantes, creados por ella misma. De ahí el valor del culto religioso respetable, formando ambiente propicio a la ascensión espiritual, con indiscutibles ventajas, no solo para los Espíritus encarnados que a él asisten, con sinceridad y fervor, pero también para los desencarnados, que aspiran a la propia transformación. Todos los santuarios, en sus actos públicos, están repletos de almas necesitadas que a ellos comparecen, sin el vehículo denso, sedientos de reconforto. Los expositores de la buena palabra pueden ser comparados a técnicos electricistas, desligando « tomas mentales », a través de los principios liberadores que distribuyen en la esfera del pensamiento.

Sonrió bien humorado y prosiguió:

Like a Star @ heaven En razón de eso, las entidades vampirizantes operan contra ellos, muchas veces envolviéndoles los oyentes en fluidos entorpecedores, conduciendo a estos últimos al sueño provocado, para que se les posponga la renovación.”


Última edición por Alianza Naiguatá el Jue Nov 17, 2016 10:49 pm, editado 1 vez

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3440
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Confundiendo a los Obsidiados

Mensaje por obatalaytosy el Mar Jun 18, 2013 11:24 pm

hermano chico xavier. ante todo saludos,

En este tema que se lee y el cual esta muy completo y claro debo de decirle que comparto su opinión puesto que son temas muy complejos que hay que meditar y tener mucha calma para interpretar,con mucha reflexión le felicito hermano, me despido, dios le bendiga,

obatalaytosy
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 132
Edad : 51

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.