Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» pregunta sobre algo bien raro
Hoy a las 6:16 am por roberto salas

» quiero saber sobre los amarres de amor
Hoy a las 6:06 am por roberto salas

» Ritual y oración para obtener una vivienda.
Ayer a las 9:27 pm por javamnu

» Collares de Protección
Ayer a las 3:06 pm por BENITOJ

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Ayer a las 10:59 am por INDIO MARA 1

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Ayer a las 9:31 am por danielas

» Misa de Elevación Espiritual
Vie Dic 02, 2016 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Vie Dic 02, 2016 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Vie Dic 02, 2016 7:20 am por Congo Nfinda

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Vie Dic 02, 2016 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

Idioma / Language
Galería


Reforma íntima y las pequeñas buenas acciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reforma íntima y las pequeñas buenas acciones

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Mayo 29, 2013 7:18 pm

Reforma íntima y las pequeñas buenas acciones

¿Usted da valor a las pequeñas acciones? ¿Piensa que las pequeñas buenas acciones tienen algún mérito? Hago la pregunta porque oigo personas decir que no hacen caridad porque no tienen condiciones ideales. Lo que podrían hacer es muy poco, en la visión de ellas. Yo creo en el valor de las pequeñas acciones. No espere que yo le enseñe cómo practicar la caridad, o que le dé consejos de cómo practicar pequeñas buenas acciones todos los días. No tengo moral para eso. Lo que yo mismo práctico, en lo cotidiano, es casi nada; muy lejos de lo razonable.

Todavía no soy un hombre cariñoso. Pero sé analizar y reconocer la dimensión que una pequeña acción puede alcanzar. Cuando se planta una semilla, el fruto nos devuelve muchas semillas. Estas semillas, una por una, producirán otros frutos que devolverán muchas otras semillas. Y así sucesivamente. Las semillas se multiplican.

Todo en la Vida es multiplicación. Observe sus pensamientos. Cada nuevo aprendizaje produce más pensamientos en su mente. Estos pensamientos, a su vez, producirán muchos otros. Para que usted aprenda cosas nuevas sus pensamientos necesitan crecer. Y ellos crecen y se multiplican. “Creced y multiplicaos”, ¿recuerda? Está allá en el comienzo de la biblia, mientras todavía solo estaban Adán y Eva. No estoy diciendo que ellos existieron de hecho, pero el simbolismo es verdadero…

¿Usted ya pasó por algún momento de gran preocupación y duda? Entonces usted sabe que cada duda da origen a otras dudas; y estas otras provocan otras, y así adelante. ¿No es verdad? ¿Usted ya notó que gran parte de los artistas desarrolla más de un arte? Es que sus dones se multiplican, uno dando origen a otros. Con el dinero en el ahorro ocurre lo mismo. El capital gana intereses, y esos intereses rendirán más intereses, y estos más intereses, y por ahí va.

Cuando un lector gusta mucho de un artículo que escribo, indica a sus amigos. Estos, cuando también gustan, envían a sus amigos. Todo se multiplica. Es exactamente eso lo que ocurre con sus buenas acciones, por menores que sean. Una buena actitud suya para con alguien, en el inicio del día, puede mejorar el día de esa persona, que va a transmitir esa actitud positiva para otras, generando una reacción en cadena.

Si usted es capaz de grandes acciones en beneficio del prójimo, optimo. Pero si todavía no llegó en ese punto, no deje de hacer pequeñas buenas acciones pensando que ellas no tienen gran valor. No se olvide de que la reforma intima, para ser sólida, precisa ser pautada en cambios de patrón de pensamiento, palabra y acción.

Sea más cuidadoso con sus pensamientos, todo comienza con ellos. Usted debe recordar eso todos los días de su vida. Así como alguien que práctica musculación debe entrenar siempre para mantener sus músculos fuertes, nosotros debemos ser recordados constantemente de que debemos vigilar nuestros pensamientos. Y transforme por lo menos algunos de sus buenos pensamientos en buenas palabras y buenas acciones. Es natural que ellos se multipliquen. Tanto en usted mismo como en los otros. Todo en la Vida sigue las mismas leyes, los mismos principios. Valore sus pequeñas buenas acciones. Ellas cargan en sí el mismo potencial de las acciones más meritorias que usted conoce.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3393
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.