Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Parábola del salmón: el amor.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parábola del salmón: el amor.

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Jun 01, 2013 8:53 am


El amor

Un pescador cierta vez pescó un salmón. Cuando vio su extraordinario tamaño exclamó: "¡Qué pez maravilloso! ¡voy a llevarlo al Barón! Él adora el salmón fresco."

El pobre pez se consoló, pensando: "Todavía puedo tener alguna esperanza."

El pescador llevó al pez a la propiedad del noble, y el guardia en la entrada preguntó: "¿Qué tiene ahí?"

"Un salmón", respondió el pescador, orgulloso.

"Optimo", dijo el guardia. "El Barón adora el salmón fresco."

El pez deducía que había motivos para tener esperanza. el pescador entró en el palacio, y aunque el pez mal pudiese respirar, todavía estaba optimista. Al fina, el Barón adora el salmón, pensó él.

El pez fue llevado a la cocina, y todos los cocineros comentaron lo cuánto el Barón gustaba del salmón. El pez fue colocado sobre la mesa y cuando el Barón entró, ordenó: "Corten la cola, la cabeza y abran el salmón."

Con su último soplo de vida, el pez grito en desespero: "¿Por qué usted miente? si realmente me ama, cuide de mí, déjeme vivir. ¡Usted no gusta del salmón, gusta de sí mismo!"

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3882
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.