Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» El REIKI como sistema de sanación
Hoy a las 4:01 pm por Meredith la Scandinava

» RUDA (Ruta graveolens)
Ayer a las 5:44 pm por Meredith la Scandinava

» CHISPAS DIVINAS:
Ayer a las 10:16 am por Carpe Diem

» RAYOS GEMELOS
Lun Mar 27, 2017 2:47 pm por Carpe Diem

» Religión Yorùbá no es nigeriana
Lun Mar 27, 2017 11:04 am por adal.cobos

» Infestación diabólica y exorcismos
Lun Mar 27, 2017 3:06 am por Alianza Naiguatá

» La Verdad sobre el Exorcismo de Anneliese Michel [Emily Rose en la película]
Lun Mar 27, 2017 3:02 am por Alianza Naiguatá

»  Quibayo en Semana Santa.
Sáb Mar 25, 2017 1:16 pm por Espiritista

» Don Juan del Dinero
Sáb Mar 25, 2017 12:58 pm por Espiritista

» Antagonismo entre IFA y Mayombe .?
Sáb Mar 25, 2017 3:08 am por adal.cobos

» "MADERA SAGRADA" O "PALO SANTO"
Vie Mar 24, 2017 11:00 pm por javamnu

» Solicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único>
Vie Mar 24, 2017 3:58 pm por jjgarciac

» la boveda
Jue Mar 23, 2017 8:26 pm por loxi

» ORGULLO ESPIRITUAL:
Jue Mar 23, 2017 2:36 pm por Carpe Diem

» ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?
Miér Mar 22, 2017 4:22 pm por Meredith la Scandinava

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Alianza Naiguatá
 
Carpe Diem
 
Meredith la Scandinava
 
adal.cobos
 
Espiritista
 

Galería


Lo que hace a un médium fracasar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo que hace a un médium fracasar

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Jun 22, 2013 9:16 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que hace a un médium fracasar 


Del “libro de los médiums”, de Allan Kardec, retiramos las diez siguientes causas que llevan a un médium al fracaso; son ellas: falta de análisis de las comunicaciones, liviandad, indiferencia, presunción, orgullo, susceptibilidad, exploración, egoísmo, envidia y elogios.

La falta de riguroso análisis de las comunicaciones da margen a que espíritus mistificadores, a través de dictados extravagantes, desvíen al médium y esterilicen su mediumnidad, que nada más producirá de útil.

La liviandad es propia de los médiums que no toman en serio su mediumnidad y la utilizan para futilidades. Los médiums livianos viven constantemente rodeados de espíritus juguetones y burlones, de los cuales nada de bueno se puede esperar.

La indiferencia caracteriza a los médiums que no procuran mejorar su procedimiento y no sacan provecho de los consejos que los espíritus protectores le dan. Los médiums indiferentes acaban siendo abandonados por sus protectores, porque los espíritus de buena voluntad solo auxilian a médiums que trabajan activamente para su propia reforma moral.

La presunción es el trazo distintivo de los médiums que juzgan que solo reciben comunicaciones de espíritus elevados, por eso se creen infalibles. Los médiums presumidos se arriesgan a ser fácilmente mistificados.

Los médiums orgullosos piensan valer más de lo que sus compañeros y que nada más necesitan aprender. Duras lecciones los reconducirán a la humildad de la cual se apartaron.

La susceptibilidad demuestra que el médium posee excesivo amor propio. Recordemos que el amor propio es causante de innumerables caídas. Los médiums susceptibles se hieren cuando las comunicaciones son analizadas, se resienten por cualquier motivo y se olvidan de practicar la sublime virtud que se llama Tolerancia.

La exploración de la mediumnidad trae gravísimo fracaso. El Espiritismo vino para destruir el egoísmo y no para reforzarlo; por eso el médium que usa su mediumnidad para explorar a sus hermanos desvirtúa su noble finalidad.

Los médiums egoístas son aquellos que usan su mediumnidad solamente en provecho propio, olvidados de servir al prójimo. Es claro que los espíritus del bien evitan a estos médiums, los cuales pasarán a ser asistidos por espíritus ignorantes.

La envidia es el defecto de los médiums que terminan despechados, cuando otros médiums producen más y mejor de lo que ellos. No hay motivos para envidiar a nadie: quien quiera ser objetivo de las atenciones de los espíritus elevados que se esfuerce por merecerlas por la práctica del bien y por un comportamiento ejemplar.

Un médium nunca dará oídos a elogios, vengan ellos de donde vinieran. El elogio despierta nuestro amor propio y alimenta nuestro orgullo. Es conveniente saber que los hombres y los espíritus verdaderamente superiores difícilmente elogian y, cuando lo hacen, es con palabras de estímulo que nos revelan lo mucho que todavía nos falta por trabajar para concluir lo que nos propusimos a realizar.

Como vemos, las causas del fracaso residen dentro del propio médium; por eso es necesario la máxima vigilancia para no dejarnos que ellas produzcan sus maléficos efectos.

_________________
«Cuando estés allá afuera, de fiesta, o sólo mirando alrededor, alguien más al mismo tiempo está trabajando duro; alguien se está haciendo más inteligente y alguien está convirtiéndose en un ganador, sólo recuérdalo. No puedes subir la escalera del éxito con las manos en los bolsillos» Arnold Schwarzenegger

«Soy aquel que tiene el alma de un campeón, un guerrero, un titan, soy un dios ante mis adversarios y más les vale que sepan no convertirse en un obstáculo en mi andar porque yo sé cómo quebrarlos al igual que el martillo a la roca. Tened cuidado, soy triunfador, yo gané antes de empezar» Filosofía de campeón "soy un guerrero".
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3760
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.