Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Escoba amarga ( Parthenium hysterophorus )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escoba amarga ( Parthenium hysterophorus )

Mensaje por Ismael24082000 el Miér Sep 25, 2013 4:05 pm

La escoba amarga :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Parte útil: Toda la planta

Propiedades medicinales reconocidas: Antiamebiana

Hierba pubescente, comúnmente muy ramificada, de hasta 80 cm de altura. Hojas aovadas u oblongas, 1 o 2 pinnatifidas, de hasta 10 cm de largo y 5 cm de ancho. Capítulos florales dispuestos en panojas de hasta 10 cm de diámetro; lígulas suborbiculares, blancas, de hasta 1 mm de largo. Aquenio de 2 x 1,2 mm, negro y con 2 aristas delgadas.

Escoba Amarga (parthenium hysterophorus), llamada también artemisilla, hierba amarga, amargosa, cicutilla, yerba de la oveja, confitillo, ajenjo del campo, Santa María; feverfew, bitterweed, carrot grass, false ragweed en inglés, es una hierba silvestre invasiva, considerada comúnmente como maleza, que crece en los climas húmedos y calurosos de América. Se emplea como tónico digestivo cuando hay digestiones lentas, y para combatir las amibas. Se le atribuyen también propiedades analgésicas (alivia la fatiga y el dolor de cabeza), se le emplea para bajar la fiebre, estimular a la vesícula biliar, contra la tiña, la diabetes y como emenagogo. Todas las partes de la planta son medicinales, de sabor muy amargo. Se toma en forma de infusión (té) de la planta fresca. Las flores se utilizan para alimentar a los pájaros.


los santeros la usan para espantar a los abikues (espíritus malignos que toman posesión de los fetos para encarnarse ) sirve también en baños amargos para sacar malas energías

Es una de las yerbas favoritas con que “despoja” y “limpia” Babalú-Ayé a los enfermos. Cualquier enfermedad se “limpia” con escoba amarga y maíz tostado. Después de los pases se lleva un huevo a la carretera y allí se estrella diciendo Babalú-Ayé comete la masa y deja el hueso, sálvame a Fulano. Durante siete días se le pasa al enfermo, un huevo por día. Además de todos estos empleos mágicos, la escoba amarga es muy “curandera”. Con tres raíces en cocimiento se corta la fiebre. Toda la planta en infusión se utiliza contra el paludismo. Revienta tumores y granos en cataplasmas y en polvos, “trabajada” como una pasta cura la tiña, los eczemas y todas las erupciones de la piel. Esta planta ayuda mucho a los leprosos, los alivia mucho.

Ismael24082000
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 122
Localización : Caracas,Venezuela..
Edad : 18

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escoba amarga ( Parthenium hysterophorus )

Mensaje por roberto salas el Dom Feb 02, 2014 9:07 pm

*Buenas noches hermanos.

hermano Ismael Gusto en saludarlo, excelente post:

*La Escoba amarga tiene muy buenas propiedades medicinales:

* Sus Hojas en Infusión, actúan contra la inflamación y llagas de las piernas.

* Con sus Ramas y hojas, se golpean y estrujan suavemente sobre la Zona afectada, en casos de salpullidos y pequeñas erupciones cutáneas.

*Esta planta tiene propiedades analgésicas, emenagogas y antiparasitarias.

Paz y bendiciones a todos...amen.

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2286
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.