Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» RAYOS GEMELOS
Ayer a las 2:47 pm por Carpe Diem

» Religión Yorùbá no es nigeriana
Ayer a las 11:04 am por adal.cobos

» Infestación diabólica y exorcismos
Ayer a las 3:06 am por Alianza Naiguatá

» La Verdad sobre el Exorcismo de Anneliese Michel [Emily Rose en la película]
Ayer a las 3:02 am por Alianza Naiguatá

»  Quibayo en Semana Santa.
Sáb Mar 25, 2017 1:16 pm por Espiritista

» Don Juan del Dinero
Sáb Mar 25, 2017 12:58 pm por Espiritista

» Antagonismo entre IFA y Mayombe .?
Sáb Mar 25, 2017 3:08 am por adal.cobos

» "MADERA SAGRADA" O "PALO SANTO"
Vie Mar 24, 2017 11:00 pm por javamnu

» Solicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único>
Vie Mar 24, 2017 3:58 pm por jjgarciac

» la boveda
Jue Mar 23, 2017 8:26 pm por loxi

» ORGULLO ESPIRITUAL:
Jue Mar 23, 2017 2:36 pm por Carpe Diem

» ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?
Miér Mar 22, 2017 4:22 pm por Meredith la Scandinava

» LA INDECISION.
Miér Mar 22, 2017 4:05 pm por Meredith la Scandinava

» Espiritu Familiar
Miér Mar 22, 2017 3:49 pm por nena

» ¿Qué son los Portales 11:11?
Miér Mar 22, 2017 3:47 pm por Meredith la Scandinava

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Alianza Naiguatá
 
adal.cobos
 
Carpe Diem
 

Galería


¿Imágenes en la Umbanda caracterizan idolatría?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Imágenes en la Umbanda caracterizan idolatría?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Nov 05, 2013 10:45 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Imágenes en la Umbanda caracterizan idolatría?
 
Una de las principales dudas de los umbandistas, es uno de los puntos por el que somos más criticados, es en relación al significado de las imágenes en la Umbanda. Por eso esclarezcamos: la Umbanda no adora imágenes, pues sabe perfectamente que son apenas objetos confeccionados por las manos de artesanos o fabricantes de artículos religiosos.
 
Idolatría significa reconocer en una imagen la propia divinidad atribuyendo a ella poderes sobrenaturales. Ningún umbandista esclarecido cree que una imagen tenga vida propia, y si las mantiene en sus congás (altares), es por mera veneración, respeto y para tener alguna fuente de inspiración, cuando necesitan concentrarse para entrar en sintonía con la vibración de los Orixás o Guías Espirituales.
En el actual estadio evolutivo en que el hombre se encuentra, es extremadamente difícil para él abstraer totalmente sus pensamientos, precisando de modelos materiales que les ayuden a “plasmar”, en el campo mental, sus manifestaciones de fe.
 
Las imágenes, incluso que bastante imprecisas, conforme atestiguan innumerables videntes, alcanzan de cierta forma este objetivo, ayudando a los médiums a contactar a sus mentores durante los trabajos espirituales, o incluso en el acto de hacer una simple oración. Eso más allá no ocurre apenas en la Umbanda: en el catolicismo, en el budismo, en el hinduismo y hasta incluso en el kardecismo, haya visto que muchos centros mantienen en las paredes retratos de Jesús, Bezerra de Menezes, André Luiz, etc.
 
¿No serían estos grabados también imágenes religiosas? Y en los templos evangélicos, ¿no existen representaciones de cruces, pasajes de la Biblia o de la propia Biblia? “retira la espiga que oscurece tus propios ojos, antes de observar la paja en los ojos ajenos” – Jesús de Nazaret.
 
Es necesario hacer la imantación de las imágenes en la Umbanda.
 
Para explicar lo que es y cómo funciona la imantación, debemos inicialmente esclarecer lo siguiente: toda vibración tiene un polo positivo y un polo negativo, y toda vibración puede ser manipulada para ayudar a las personas – en el polo positivo – o para perjudicarlas – en el polo negativo. Así, una persona puede estar con una vibración negativa de uno o más Orixás y eso puede estarle causando varios trastornos en la salud, en la vida material, en la vida sentimental o en cualquier otro sector. Para retirar esa vibración negativa, tendremos que utilizar una vibración positiva de misma calidad, o sea, para una vibración negativa de Oxum tendremos que utilizar una vibración positiva de Oxum, para una vibración negativa de exu da encrucijada tendremos que usar una vibración positiva de exu da encrucijada, y la Física explica, afirmando: “polos iguales se repelen, polos contrarios se atraen”, desde que sea de la misma calidad (eléctrica, magnética, etc.). Este es el principio básico de la imantación.
 
La imantación consiste en una mesa magnética donde constan dos o más vegetales para cada vibración, dispuestos geométricamente. La presencia de dos o más imanes para cada vibración se justifica por el hecho de que algunos imanes son utilizados para retirar la negatividad de los participantes, mientras los otros reabastecen a los participantes de energía de características extremadamente positivas. Este campo maravilloso de vibraciones, que pasa entonces a envolver a aquel que participa de la imantación, dura de ocho meses a un año, aproximadamente, dependiendo bastante del tipo de actividad que ejerza. En la imantación, el participante quedará acostado por un periodo aproximado de dos horas, vestido de blanco, y tomará conocimiento de sus Orixás de corona.
 
Finalizando la imantación, el participante llevará para casa una piedra, denominada otá, que deberá ser mantenida dentro de una vasija de loza blanca con agua pura. El otá funciona como una especie de batería, “recargando” a la persona siempre que eso fuese necesario, y retirando cualquier negatividad que ella por ventura absorba en su contacto diario con otras personas y ambientes cargados. El otá no debe ser tocado por nadie ya que está imantado en la vibración personal de cada uno y el agua de la vasija deberá ser cambiada, semanalmente, en los cambios de fase de la luna.
 
El otá crea una especie de sustancia pegajosa a su alrededor. Esa goma es la vibración condensada y nunca debe ser lavada ni retirada. En el intercambio semanal del agua de la vasija, se puede lavar la vasija pero no se puede lavar el otá pues eso retiraría parte de su vibración.


La imantación protege contra trabajos de magia negra por ventura enviados contra la persona, una vez que crea, en torno del participante, un campo vibratorio poderosísimo que lo aísla totalmente de ese tipo de vibración negativa.
La imantación puede y debe ser hecha por cualquiera, incluso que no sea umbandista, pues ella objetiva y produce un completo aislamiento contra vibraciones negativas, creando, en consecuencia, mejores condiciones para enfrentar los inevitables desabores de nuestras existencias en lo que dice respecto a la vida profesional, a la vida sentimental, a la parte espiritual y a nuestra salud.

_________________
«Cuando estés allá afuera, de fiesta, o sólo mirando alrededor, alguien más al mismo tiempo está trabajando duro; alguien se está haciendo más inteligente y alguien está convirtiéndose en un ganador, sólo recuérdalo. No puedes subir la escalera del éxito con las manos en los bolsillos» Arnold Schwarzenegger

«Soy aquel que tiene el alma de un campeón, un guerrero, un titan, soy un dios ante mis adversarios y más les vale que sepan no convertirse en un obstáculo en mi andar porque yo sé cómo quebrarlos al igual que el martillo a la roca. Tened cuidado, soy triunfador, yo gané antes de empezar» Filosofía de campeón "soy un guerrero".
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3760
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.