Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Busto del Negro Felipe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Busto del Negro Felipe

Mensaje por Petocho12 el Mar Abr 22, 2014 11:33 pm

Buenas tardes hermanos que la doña me los bendiga siempre, una curiosidad por que al busto del Negro Felipe  nose le puede mojar con agua ni con despojos }, eso lei en un comentario

Petocho12
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 29
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Busto del Negro Felipe

Mensaje por Toño el Jue Mayo 01, 2014 8:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes hermanos que la doña me los bendiga siempre, una curiosidad por que al busto del Negro Felipe  nose le puede mojar con agua ni con despojos }, eso lei en un comentario

Saludos y bendiciones.

Toda imagen debe limpiarse con baño fuerte antes de prepararse, para librarla de energías negativas, la cosa es no echarle agua al estar en una materia.

Saludos y bendiciones.

_________________
Sea en el foro o no, ten cuidado con dar tus datos personales, recuerda que al darlos te pones en manos de otro.

Toño
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1117
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Busto del Negro Felipe

Mensaje por Rodo29 el Vie Mayo 02, 2014 11:05 am

Exacto, comparto la opinion del Hermano Toño (Saludos), toda imagen antes de formar parte de un altardebe ser limpiada, despojada, preparada, recordemos que en las perfumerias se concentran gran cantidades de diferentes energias... Mas sin embargo, es bien sabido que al negro no se le puede mojar cuando esta incorporado en una materia, no le gusta el agua, porq? alleer un poco de su historia entendera, lo invito a hacerlo Hermano Petocho... es muy interesante.

Bendiciones.

Rodo29
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 17
Edad : 25

Masculino

Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Busto del Negro Felipe

Mensaje por reina madre el Vie Mayo 02, 2014 11:49 am

Buenos dias... Bueno con respecto a la pregunta del hermano hasta donde tengo entendido no se le puede mojar solo limpiar pero respeto la opinion del hermano toño y del hermano petocho

reina madre
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 55
Localización : venezuela
Edad : 46

Femenino

Fecha de inscripción : 12/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Busto del Negro Felipe

Mensaje por oso pequeño el Miér Oct 05, 2016 3:08 pm

saludos hermanos.

tengo una inquietud respecto a los bustos del negro Felipe.
he visto unos de color rojo y otros de color azul.

a que se debe? cual es la simbología?


bendiciones para todos.

oso pequeño
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 179
Localización : colombia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Busto del Negro Felipe

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Oct 05, 2016 4:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no estoy seguro pero la vestimenta de rojo parece ir asociada a la figura de Pedro Camejo mientras que la de azul corresponde a otra imagen que se vende del Negro Felipe vistiendo uniforme patrio como el que vestía Simón Bolívar. En ambos casos se refiere a vestimentas militares. 

No sé en qué ha quedado esa disputa con respecto al sincretismo entre Pedro Camejo y el Negro Felipe ya que argumentan que no se trata del mismo personaje, sin embargo, las representaciones más populares reflejan a los 2 como siendo uno solo. Lo curioso es que parece que el Negro Felipe era niño cuando las revoluciones del Negro Miguel y tendría su protagonismo en dichas revoluciones más tarde pero no me crea mucho, estoy algo raspa'o en "negrofelipelogía". A lo mejor [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] conozca mejor la trascendencia de esta figura y resuelva el enigma de los colores.

_________________
«¡Dios no tiene religión... Porque Dios es mayor que los límites filosóficos y sociales que los hombres IMPONEN a Él! Por eso Espíritu no trabaja con religión, trabaja con espiritualidad. Donde hubiera bien, allá estaré, sea cual fuera el nombre que dieran para mí» Caboclo Flechero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3290
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Busto del Negro Felipe

Mensaje por roberto salas el Miér Oct 05, 2016 4:18 pm

"Petocho12" escribio:
Buenas tardes hermanos

*Guenas tardes manito...

"Petocho12" escribio:
una curiosidad por que al busto del Negro Felipe  nose le puede mojar con agua ni con despojos.

*Interesante pregunta manito, dicha costumbre viene del hecho que cuando dicho espiritu del astral de la reyna esta encajonado no le gusta que lo mojen con agua.

* Muchos espiirtistas (no generalizo), limpian dichos bustos con Ron, ya que el toma ron o con otros elementos que se usan para despojar, limpiar y cargar portales y bustos que no son precisamente agua, ya que en el espiirtismo marialioncero, cada elemento usado en obras o praxis espiirtuales puede ser sustituido por otro; solo hay que tener conocimiento de causa...

* Paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2223
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Busto del Negro Felipe

Mensaje por Espiritista el Miér Oct 05, 2016 7:53 pm

Saludos fraternales, hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo coincido con lo que explican los hermanos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], hay un poco mas de información en el siguiente tema...


Like a Star @ heaven  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sin embargo no se afane mucho por las características de las imágenes, hay tantas inconsistencias en sus diseños que de verdad no es de extrañar el caso de la imagen del Negro Felipe, muchas veces los mismos Espíritus bromean con la forma en que los representan en las imágenes ("me pusieron de tal manera y yo no fui así"), pero considero que no hay que perder de vista que solo son una representación, claro que tienen un significado, importancia y funcionamiento en el altar, pero las imágenes no son los Espíritus, cuidado con eso que mucha gente puede perder eso de vista, la tradición marialioncera y su desarrollo en los linajes de los tantos grupos marialionceros que existen en tantos portales de Luz tienen su maña con las imágenes, sobre su preparación, su cuidado, los mensajes que aporta lo que ocurra con ellas y muchas cosas mas, que no son teoría que este escrita en alguna parte y que se pueda escribir a modo de recetario, sino tradición oral en cada grupo y revelación personal a los marialionceros, es decir, que con el aprendizaje correcto se va descubriendo en su momento.

El Espiritismo Marialioncero está lleno de misterios, que son como puertas que cuando la persona está lista se le van abriendo, hay que ser constante y misionar mucho ayudando a la gente para que esas puertas se vayan abriendo, póngale Fe, constancia y Amor y ya verá que la Luz llega y llena, hay que ser como la Luz para que la Luz pase.


_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1415
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Busto del Negro Felipe

Mensaje por oso pequeño el Jue Oct 06, 2016 11:41 am

Buenos días.

gracias a los hermanos que aportaron, que quedo un poco mas claro el tema.

saludos

oso pequeño
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 179
Localización : colombia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.