Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Meditaciones Cabalisticas

Ir abajo

Meditaciones Cabalisticas

Mensaje por encojonado el Lun Ago 24, 2015 7:50 pm

Saludos gente

Me gustaria saber sus conocimientos sobre la meditación (de cualquier tipo) ya sea en este foro o en privado. Les escribo esto porque estudiando la kabbalah durante 1 año y 6 meses he meditado bastante. Mis resultados son algo escasos pero he tenido uno que otro.

Ahora bien buscando conocimiento he visto evidencias científicas que cuando uno ora o medita utiliza su glándula pineal. Lo que los científicos la llaman la conexión con dios (en teoría ya que los científicos son ateos) Debido a esto he ejercitado estas ultimas semanas mi glandula pineal con ejercicios básicos como el mantra om por 15 minutos 2 veces al dia para comprobar si esto es lo que me limita.

Ahora les pregunto. Sera esto lo que en realidad me limita. O algo esta mal conmigo. He tenido experiencias de todo tipo en este trayecto. Escucho en ocasiones gente hablando en mi habitación. Veo ciertas energías. Sueños muy reales y algunos de videncia. Pero el resultado que yo busco aun no lo veo.

Les pido me respondan ya sea por este medio o por un mensaje privado. Les agradeceré eternamente. El Dios que ustedes alaben los bendiga.

encojonado
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 18
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditaciones Cabalisticas

Mensaje por adal.cobos el Mar Ago 25, 2015 7:20 pm

Saludos encojonado

En el Hinduismo y específicamente dentro de la Filosofía योग Yoga se encuentra el término ध्यान Dhyāna, que traduce Contemplación y que en Occidente sea traducido como Meditación.

Es precisamente en el Yoga en donde se indica practicar la contemplación en la sílaba ōṁ como medio de acercarse a ईश्वर Iśvara, una especie de deidad suprema.

Vale agregar que el Yoga se apoya en otra filosofía llamada साङ्ख्य Saṁkhyā, que no acepta la existencia de ser supremo alguno.

En los textos filosóficos llamados उपनिषद् Upaniṣad  se asoció la sílaba ōṁ, con el concepto de Brahman, otro concepto de ser supremo que se cree es idéntico a la creación.

Luego la Filosofía Vedanta relacionó la sílaba con la Trimūrti, las tres formas principales asociadas a Brahman:

ōṁ, está formado por las silamabs a, u, m; así que,

a es brahmā, el creador
u es viṣṇu, el conservador
m es śiva, el destructor

Trimūrti



Si usted ha venido estudiando קַבָּלָה Qabbalah, que es una filosofía nacida del Judaísmo, debe tener presente que en ella Dios es también considerado un ser supremo y creador del Universo, que no es idéntico a la creación y que no debe ser confundido con ningún dios de ninguna otra religión.

Lo ideal es aprender Qabbalah bajo la guía de un Rabino bien instruido, y lo que no es ideal es aprender Qabbalah a través de seguidores del movimiento de la Nueva Era que crean una mescolanza de conceptos sin verdadero provecho espiritual.

Entonces al contemplar/meditar en ōṁ o recitarlo continuamente se está entrando en conexión con Brahman, con Iśvara, o con los tres dioses de la Trimūrti y dicha contemplación nada tiene que ver con Qabbalah, así como tampoco tiene nada que ver con Dios.

La contemplación en ōṁ, es para alcanzar मोक्ष mokṣa, la liberación del alma, asunto en el cual la glándula pineal no importa ni un poco, ni tampoco el desarrollo de सिद्धि siddhi (poderes).

Es muy importante evitar la mezcla de conceptos religiosos y filosóficos al antojo.

Muchas Felicidades

Adal Cobos
Instructor de Yoga

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2447
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditaciones Cabalisticas

Mensaje por encojonado el Miér Ago 26, 2015 2:51 am

Gracias  adal.cobos

Vera usted me ha asustado. Hace una semana tuve un sueño muy pero muy real.

Estaba ese Dios de 4 brazos sentado en forma de meditación en una espacie de cama. Junto a el en cada lado pero un poco atrás estaban 2 muy parecidos que no alcance a ver muy bien pero podria jurar que es esa foto. Recuerdo con exactitud que al verlo me arrodille y comencé a dar gracias caminaba un poco mas y volvía y me arrodillaba y daba gracias nuevamente. (Algo como cuando Jacob se encontró con su hermano luego de robarle su primogenitura) Recuerdo que cuando hacia esto me decía "estas viendo bien?" luego de ir acercándome levantarme mi mirada y había una mesa muy grande como la ultima cena de jesus y unos 12 rabinos observándome y desperté.

Este sueño me esta comiendo mis pensamientos porque yo de Dioses Hindúes no se nada de nada. De hecho yo busque quien era ese Dios y encontré shiva.Pero ahora veo su foto y veo que el del medio tiene 4 brazos también y es igualito al de mi sueño. Y eran 3 como ya comente.

Sera que se molesto conmigo. Yo le juro que pensé que Dios tomo esa forma y era la trinidad en esa forma. Yo realizo oraciones judías todos los días y medito nombres en hebreo como se me ha enseñado con técnicas muy avanzadas.( De un maestro de Kabbalah que esta de vacaciones hasta octubre)

Pero lei en textos de Kabbalah que la palabra om se utilizaba al igual que la aum y el amen. Es por esto que comencé a meditar hace unas semanas con om y visualizar mi pedido.

Le pregunto por su alto conocimiento en temas de esa religión. Hice algo mal o estos Dioses son los que rigen mi vida o que. Porque se dejaron ver si yo ni-siquiera se nada de ellos.


Edito
El asunto de la glandula pineal es fortalecerla para una coneccion mas expandida. Vera puede ver estudios de científicos que aseguran que esta glándula tiene un gran peso en la coneccion ( claro de Dios existir según ellos) Yo también tenia esa idea. De echo satanistas aseguran que algo importante pero nunca dicen el porque es importante. Pero por ahora me interesa su opinión de lo antes relatado. La glandula no es un tema de importancia en tema como tal.

Gracias por su respuesta nuevamente.

encojonado
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 18
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditaciones Cabalisticas

Mensaje por adal.cobos el Miér Ago 26, 2015 1:15 pm

Saludos encojonado

Hace muchos años encontré una fascinación por el estudio de ciertas religiones, tales como el Hinduismo y el sánscrito su lengua sagrada, que tanto fue mi interés que me preparé como Instructor de Yōga. Hace algunos años cuando descubrí que mi apellido Cobos es de origen judío español fortalecí mis estudios en Judaísmo como una forma de honrar la memoria de mis posibles ancestros.

El estudio religioso y las experiencias vividas en distintas prácticas religiosas lo que me lleva a sugerir a las personas que no hagan mezclas y que tengan un solo sistema de creencias.


Ahora sobre su sueño, hay más que ver respecto al dios Viṣṇu:



Él no descansa en una cama sino sobre Ananta Śeṣa, el rey de todas las Nāga (serpientes) y su culto es uno de los mas fuertes en India, a sus seguidores se les llama Vaiṣṇava. Se le pide especialmente para conservar lo que se tiene ya sea material o espiritual, es decir, no tener pérdidas.

Su sueño es para mí una muestra de que usted está mezclando cultos, tal como le dije si usted recita ॐ ōṁ se involucra con el Hinduismo y con sus dioses, quiéralo o no eso genera que se manifiesten, que se muestren, y más Viṣṇu que se ocupa rápidamente de los asuntos humanos. Si usted estudia Qabbalah se involucra con Dios y con la memoria de los sabios que han estudiado y enseñado ese gran conocimiento, si usted profesa Cristianismo obviamente Jesús tendrá un lugar importante en su mente.

Cuando me referí a la mezcla religiosa, precisamente es por puntos como creer que la expresión אָמֵן Amen es lo mismo que la expresión ōṁ del Hinduismo. Hay que respetar la esencia de cada religión, respetar sus enseñanzas y sus tradiciones. Tal como le dije Dios no es el mismo que otros dioses, Dios no es Viṣṇu, Dios no es representado por ídolos en cambio Viṣṇu si.

Un verdadero estudio de Qabbalah no le va a llevar a conceptos de otras religiones, sino a las creencias propias del Judaísmo tales como la Unicidad y Omnipotencia de HaShem (Dios), el estudio del Alefato (alfabeto hebreo), la vida ejemplar de los Tzadikim (Justos) , y el comportamiento virtuoso que debe llevar un Gentil (No Judío) para agradar a Dios.

Usted puede recitar Amen 90 veces, pero no recite ni medite en ॐ ōṁ. Hay una recomendación importante que se hace tanto para judíos y musulmanes que se interesan por el Yōga y es que no reciten mantra alguno, lo mismo deberían evitar los cristianos de cualquier rama, pues los mantras son casi todos alabanzas a dioses del Hinduismo. Siendo mas radicales no debería involucrase con el Yōga, quien no profese el Hinduismo.


Ahora bien, hay personas que promueven el Yōga tratando de hacerlo coincidir con postulados de la ciencia moderna, con la medicina moderna y hasta con la psicología, pero el Yōga es una filosofía religiosa que no tiene como fin tener un buen cuerpo, ni tener buena salud, ni tener paz interior, ni nada de lo que se dice y repite en escuelas occidentales, entonces lo que descubran los científicos ni le quita ni le pone al Yōga, pues esta filosofía existe mucho antes de que Galeno expusiera sobre la glándula pineal.

Para ampliar este punto, varias veces he aclarado en este espacio que no tiene importancia si los ṣaṭcakra (seis ruedas) coinciden con seis glándulas del cuerpo, pues ellas son parte del cuerpo sutil, así que nadie puede tocar, alinear, armonizar, equilibrar los cakra, mientras que cualquier cirujano puede tocar, manipular y extirpar una glándula.

Para estudiar Qabbalah no hay que hacer nada con la glándula pineal, para estudiar Yōga tampoco; para ser Hindú no importa como esté su glándula pineal, tampoco importa si se quiere ser un Gentil Justo.

No se hace contemplación (meditación) para ser clarividente, no se estudia Yōga para desarrollar poderes, se estudia Yōga como un medio para alcanzar la liberación, que es un concepto propio del Hinduismo.

No se estudia Qabbalah para ser clarividente, ni para desarrollar otros poderes como la profecía, pues la Era Profética terminó hace muchos siglos y solo volverá a haber Profetas de Dios después de que llegué el Mashiaj (Mesías), asunto que nada tiene que ver con Jesús y el Cristianismo.

Si usted quiere conectar con Dios, acepte que es Él es Uno, acepte que Él no tiene enemigos, ore a diario usando los cantos del libro Tehilim (Salmos) y trate de vivir su vida con justicia y sobre todo no se involucre con otras religiones.


Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2447
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditaciones Cabalisticas

Mensaje por encojonado el Miér Ago 26, 2015 7:36 pm

Gracias nuevamente hermano por su respuesta.

Vera creo que tenemos un mal entendido. Me parece que yo no me expresado bien o algo ocurre.

1- Yo no quiero tener poderes de ningún tipo. Ese no es mi pedido.

2- Cuando hablo de glandula pineal es por cosas que yo hago desde que naci.

3- Por ejemplo desde niño yo podia ver personas fallecidas. Y no estoy loco mi mama es testigo de una aparicion de un ser querido fallecido. Esto fue a los 4 años. Y nile cuento de cosas horribles que vi y recuerdo como si fuera ayer. Pero por alguna razon yo pude bloquear eso hasta que me expuse a tratar con demonios en un tiempo de mi vida. Cosa que mi ex esposa también los veía, escuchaba y demás cosas.

4- Siempre he tenido sueños premonitorios. He podido ver la muerte de mi padre 2 semanas antes de que sucediera. Y muchísimas cosas mas como terremotos, atentados terroristas etc . Para mi esto no es un poder.

5- Dicho lo anterior tampoco quiero tratar con muertos o demonios. Es solo algo que ni quisiera ver o escuchar como me pasa en muchas ocacciones.

6- Lei que usated habla de Jesus. Usted se instruyo en el judaismo me cuenta. Debe de saber que los judios no reconocemos a Jesus como el mesias. Eso es lo que nos diferencia de los cristianos. Eso y los rezos de mañana, tarde y noche.

7- Me aconseja los salmos. Y en realidad mi experiencia con ellos son nulas. Una total perdida de tiempo si de un pedido se trata. Pero para adorar a YHVH para mi son super importantes.

8-La glandula pineal no da poderes, eso solo ayuda a conectar.

9- Tampoco hago yoga. Pero respeto quien lo haga.Mi razon algo que aprendi en mis tiempos de investigaciones.

Volviendo al sueño. Es que me parece sumamente extraño que un ser que yo ahora gracias a usted se quien es se me presente de tal forma. Y si sabe que soy judio mas todavia. No se es muy extraño.

Saludos

encojonado
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 18
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditaciones Cabalisticas

Mensaje por adal.cobos el Miér Ago 26, 2015 8:42 pm

Saludos encojonado


1- Yo no quiero tener poderes de ningún tipo. Ese no es mi pedido.
Eso está bien, pero es importante comentar eso, pues se trata también de que lo que se comparte aquí sea de provecho para otros participantes.

2- Cuando hablo de glandula pineal es por cosas que yo hago desde que naci.
3- Por ejemplo desde niño yo podia ver personas fallecidas. Y no estoy loco mi mama es testigo de una aparicion de un ser querido fallecido. Esto fue a los 4 años. Y nile cuento de cosas horribles que vi y recuerdo como si fuera ayer. Pero por alguna razon yo pude bloquear eso hasta que me expuse a tratar con demonios en un tiempo de mi vida. Cosa que mi ex esposa también los veía, escuchaba y demás cosas.4- Siempre he tenido sueños premonitorios. He podido ver la muerte de mi padre 2 semanas antes de que sucediera. Y muchísimas cosas mas como terremotos, atentados terroristas etc . Para mi esto no es un poder.

Yo también veo espíritus de difuntos desde que tengo razón, presentimientos sobre muertes y cosas negativas desde los doce años y otras cosas mas para las cuales no he hecho nada en especial con la glándula pineal. La facultad de la clarividencia se considera un don o poder espiritual en muchas religiones.

5- Dicho lo anterior tampoco quiero tratar con muertos o demonios. Es solo algo que ni quisiera ver o escuchar como me pasa en muchas ocacciones.
Me parece bien, poco beneficio podría darle eso.

6- Lei que usated habla de Jesus. Usted se instruyo en el judaismo me cuenta. Debe de saber que los judios no reconocemos a Jesus como el mesias. Eso es lo que nos diferencia de los cristianos. Eso y los rezos de mañana, tarde y noche.
7- Me aconseja los salmos. Y en realidad mi experiencia con ellos son nulas. Una total perdida de tiempo si de un pedido se trata. Pero para adorar a YHVH para mi son super importantes.

En ninguna parte dije que Jesús fuera aceptado como Mesías en el Judaísmo, muy claro lo dejé en mi comentario.

Vale aclarar aquí para conocimiento de los participantes del foro que:
Judío es toda persona nacida del vientre de una mujer judía, y también la persona que haya pasado por un proceso de conversión formal con el cumplimiento de todo lo que ello implica.

Un verdadero Judío que reconoce su identidad y profesa su fe, no se expresaría negativamente hacia el libro de Tehilim y mucho menos diría que su recitación es una pérdida de tiempo. Tampoco usaría como nombre de HaShem (Dios) las cuatro letras que usted utilizó.

8-La glandula pineal no da poderes, eso solo ayuda a conectar.
Esos son cuentos New Age, nada más

9- Tampoco hago yoga. Pero respeto quien lo haga.Mi razon algo que aprendi en mis tiempos de investigaciones.
Recitar ॐ ōṁ o meditar en su sonido es una práctica propia del Yōga.

Volviendo al sueño. Es que me parece sumamente extraño que un ser que yo ahora gracias a usted se quien es se me presente de tal forma. Y si sabe que soy judio mas todavia. No se es muy extraño.

Ya le di mi opinión, usted ha hecho mezcla religiosa al recitar el mantra ॐ ōṁ y eso tiene efecto, sin importar que religión profese.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2447
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditaciones Cabalisticas

Mensaje por encojonado el Miér Ago 26, 2015 8:58 pm

Me podrías decir porque me dice esto

Tampoco usaría como nombre de HaShem (Dios) las cuatro letras que usted utilizó.

Le pregunto porque ese nombre mi maestro lo utiliza con nosotros todo el tiempo. De echo lo trenzamos con otros nombres. Lo meditamos con mucha frecuencia. A mi entender ese nombre de Dios es el mas importante de la Kabbalah. (Ojo a mi entender) Existen mas nombres de otras sefirot


Un verdadero Judío que reconoce su identidad y profesa su fe, no se expresaría negativamente hacia el libro de Tehilim y mucho menos diría que su recitación es una pérdida de tiempo. Tampoco usaría como nombre de HaShem (Dios) las cuatro letras que usted utilizó.


Yo no me exprese mal de los tehilim o salmos. Solo que para pedir nunca he visto que funcionen. Yo lo utilizo solo para adorar a Dios ya que cuando los utilice para pedir nunca recibí nada. Y los recito en hebreo que es como se cantan.


Saludos

encojonado
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 18
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditaciones Cabalisticas

Mensaje por Ṛṣikulyā el Miér Ago 26, 2015 10:58 pm

¡Buenas encojonado!

Para complementar la respuesta de moderador y amigo Adal.Cobos

Me tomo la libertar de colocar algunas imagenes,  para que pueda ver diferencia entre ellos.

trimūrti (pronunciado: trimuurti) brahmā, viṣṇu, śiva




brahmā (pronunciado:brahmaa)


brahmā y su consorte sarasvatī (pronunciado:sarasuatii)


viṣṇu (pronunciado:vishnu)

mahāviṣṇu (pronunciado:mahaavishnu)

viṣṇu y su consorte lakṣmī (pronuciado:lakshmii)


śiva (pronunciado:shiva)


śiva y su consorte pārvatī (pronunciado:paarvatii)


En el hinduismo, tantos los dioses como las diosas, en muchas representaciones, los artistas o esculturores los representan con cuarto brazos o más brazos y a veces con varias cabezas. Como pudo ver en algunas de las imagenes que le coloque. Y una duda que me genera, leyendo sus respuesta. La persona con la que esta estudiando Qabbalah ¿Es un rabino o no?
avatar
Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 532
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditaciones Cabalisticas

Mensaje por encojonado el Jue Ago 27, 2015 11:40 pm

@Ṛṣikulyā escribió:¡Buenas encojonado!

La persona con la que esta estudiando Qabbalah ¿Es un rabino o no?

El profesor es Albert Gozlan. Bastante famoso.

Pero tengo conocimiento en en ciencias ocultas. Esto me ha ayudado mucho a comprender muchísimo la vida. Y estudiando el zohar y otros aspectos de la Kabbalah me di cuenta que es cierta sus palabras. Entre ellas que tu alma sale cuando duermes y realizas un viaje astral. Cosa que dudaba hasta que paso algo con otra persona que me convenció que es 100% cierto. Es por eso que le preguntaba al compañero si quizás ese Dios hindu se había molestado conmigo.

Ahora mi pregunta es porque el compañero no recomienda el uso de YHVH

encojonado
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 18
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditaciones Cabalisticas

Mensaje por adal.cobos el Vie Ago 28, 2015 2:08 am

Saludos encojonado

Le pregunto porque ese nombre mi maestro lo utiliza con nosotros todo el tiempo. De echo lo trenzamos con otros nombres. Lo meditamos con mucha frecuencia. A mi entender ese nombre de Dios es el mas importante de la Kabbalah. (Ojo a mi entender) Existen mas nombres de otras sefirot

Sabe su maestro o usted como se pronuncia exactamente el nombre de HaShem formado con esas cuatro letras?

Yo no me exprese mal de los tehilim o salmos. Solo que para pedir nunca he visto que funcionen. Yo lo utilizo solo para adorar a Dios ya que cuando los utilice para pedir nunca recibí nada. Y los recito en hebreo que es como se cantan.

Muy curiosa su experiencia, en opinión de muchos Rabinos la recitación de los capítulos de Tehilim son solución para grandes problemas del creyente judío, e incluso para los de los gentiles. He escuchado grandes interpretaciones de los capítulos de Tehilim tanto en el canto como en la música que los acompaña.

El Mundo Astral es un concepto surgido del Teosofismo de Helena Blavatski, no veo porque usted que dice ser judío se preocupa por esos temas que mezclan conceptos de varias religiones dando origen a lo que se conoce como movimiento de la Nueva Era.

Tampoco veo porque le preocupa usted si el dios Viṣṇu está molesto o no, pues lo que a usted debería preocuparle es su relación con HaShem (Dios)

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2447
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditaciones Cabalisticas

Mensaje por encojonado el Dom Ago 30, 2015 2:16 am

Gracias adal.cobos por responder

Me extraña grandemente que usted teniendo la experiencia de hablar con personas no encarnadas en este plano me diga que no entiende porque me preocupa que un espíritu con la energía de brahmā o shiva. O cualquiera que sea el que me hablo. Sabiendo de las cosas que puede hacer un espíritu de ese calibre. Me extraña o esta probando mis conocimientos.

Me parece que usted no esta muy familiarizado con la Kabbalah judia. Todo lo que yo he expuesto en este tema es sacado del zohar (El libro mas imp de la Kabbalah). Desde la glandula pineal hasta el YHVH. No veo el porque hablar de el New age que por cierto no conozco en su fondo ya que es la religión expuesta por las élites con fines no muy espirituales.

Vera el YHVH o cualquier nombre de Dios esta prohibido pronunciarlo es por eso que lo meditamos. Tengo entendido que sin las vocales del mes se pronuncia Yahweh. Si estoy equivocado le pido que me envie un mensaje privado con su pronunciación correcta ya que no soy el dueño de la verdad absoluta y siempre es bueno aprender algo nuevo.

El tema de los salmos o Tehilim. Tengo que admitir que yo nunca he visto ningún resultado pidiendo algo. Esa es mi experiencia y yo no me dejo sugestionar por nada. Los rabinos pueden que algunos si lograran un milagro pero seguro como fanáticos religiosos en muchas ocasiones es pura sugestión. También usted por sus estudios debe saber que un cabalista es mucho mas que un rabino, pero mucho mas. Y el también de porque los rabinos solo terminan sus 3 o 5 años de estudios y se van a las sinagogas sin pasar a la Kabbalah.

Como puede ver yo soy judío. Pero no soy fanático religioso. La religión históricamente se a prestado para matanzas y miles de cosas mas muy negativas. Solo tome el ejemplo del catolicismo y sus cruzadas. Al igual que respeto un gran cristiano llamado el padre Pio. Este señor es un gran cristiano y si no conoce su historia lo invito a estudiarlo y ver sus grandes atributos como levitar y doblase (sacar el espiritu de su cuerpo). Muy recomndable su historia.

Ahora bien ya que le llama New Age a la glandula pineal. Este tema viene desde los antiguos egipcios y esta marcado tanto en la gnosis como en el hermetismo. Yo le invito a ver este gran documental que me vi para debatir con los ateos y su ciencia. Créame le va a servir de mucho ese conocimiento para debatir con algún ser que se auto llame ateo. Es básicamente como le ciencia se calla ante lo que no puede probar o desmentir. Recordando que no todo el mundo ha tenido la bendición de Dios para poder ver con sus ojos lo que la mayoría no puede.

Este es el documental. Le juro que vale la pena verlo. Vea que pasa cuando morimos, la glandula pineal y muchas cosas mas.



encojonado
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 18
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditaciones Cabalisticas

Mensaje por Ṛṣikulyā el Dom Ago 30, 2015 1:13 pm

¡Buenas encojonado!

Hay varias cosas que me causa curiosidad en las respuestas que dado a la conversación.

@encojonado escribió:Me extraña grandemente que usted teniendo la experiencia de hablar con personas no encarnadas en este plano me diga que no entiende porque me preocupa que un espíritu con la energía de brahmā o shiva. O cualquiera que sea el que me hablo. Sabiendo de las cosas que puede hacer un espíritu de ese calibre. Me extraña o esta probando mis conocimientos.
Usted ha dicho que es judío, y no deseo ser curioso, pero una pregunta ¿Usted nació como judío o usted paso por una conversión formal al judaísmo? Porque usted en el año 2013, publico en este mismo foro un experiencia que usted tuvo, con “pactos y demonios” Experiencia con los demonios mas fuertes (ayuda) y los problemas que usted tuvo, y revisando ese tema y las respuesta que dio en el mismo, usted no menciono que fuera judío.

En mis pocos conocimientos sobre el judaísmo, un judío no debería de involucrarse, con ningún tipo de prácticas espiritistas, ni hacer adivinación ni ir con médiums, hago que se encuentra en la torá

"No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, tu dios" Vayikra/Levíticos 19:31

Así que en su caso, que dice que usted desde niño ha visto a persona fallecidas y ha tenido presentimientos, como “Judío” usted debería de ignorar todo eso. Y enfocarse en ser un buen judío y obedecer los 613 preceptos que HaShem ordeno a los judíos.

@encojonado escribió:…he ejercitado estas ultimas semanas mi glandula pineal con ejercicios básicos como el mantra om por 15 minutos 2 veces al dia …

… Sera que se molesto conmigo. Yo le juro que pensé que Dios tomo esa forma y era la trinidad en esa forma …

Me permito cita de nuevo a la Torá:

Yo soy el Eterno, tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre No tendrás otros dioses ante mi faz. No harás para ti escultura ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni de lo que está abajo en la tierra, ni de lo que está en las aguas debajo de la tierra.  No te postrarás ante ellas ni las servirás, porque Yo soy el Eterno tu Dios, Dios celoso, que revisa la iniquidad de los padres en los hijos(1) hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen; Shemot/Éxodo 20:2-4/5

Usted ha dicho que es judío, entonces esta desobedeciendo al HaShem, a la hora de “medita en ōṁ” y aunque fue inconsciente de ello. Aunque usted menciona que encontró que documentos de Qabbalah “que ōṁ, aum y amen se usaba igual” y mi pregunta es ¿Verifico esto con otra fuente? Porque la palabra ōṁ viene del sanscrito.  El amé, viene del hebreo אמן, amen y significa “así sea” entonces mi pregunta es ¿Cómo saber que el significado de ōṁ es igual al significado de amen?  

Y fuese como fuese usted, a recitar ōṁ, tuvo una respuestas. Porque fue través de sus sueños que tuvo una manifestación de la Trimūrti, y como usted mismo dijo, que de dioses hindúes no saber nada, vio a los 3 dioses principales del hinduismo y vio claramente a viṣṇu y ahora le preocupa que si viṣṇu este molesto con usted y que eso genere una consecuencia, cuando como Judío, deber de saber que HaShem es un Ser Supremo y no debería de temerle a nadie, solo ha él. Porque si usted tiene  “miedo de viṣṇu” en mis escaso conocimientos del judaísmo, usted esta dudando del poder de HaShem.

Y si vamos más allá, usted en su sueño se arrodillo y dio gracias, aunque fuera en sueño, usted desobedeció HaShem en arrodillarse, antes otros dioses, cosa que HaShem prohibió a los judíos. HaShem no se manifiesta ante nadie en forma fisica hasta donde ser, pero en muchos casos, los profetas o personas puede escuchar la voz de HaShem. Así que preguntarse ¿Por HaShem se manifestaría así? Porque en el Hinduismo los dēvas(dioses) y dēvīs(diosas) si se manifiesta ante sus devotos físicamente. Cosas que experimento a través de sus sueños. En cuanto a la trinidad, como judío debería de saber que HaShem es uno solo, y que hasta donde ser, en ninguna parte de la Torá hablar de la trinidad, cosa que si hablan en el cristianismo. Y como judío no debería de aceptar el concepto de la trinidad. Sino en creer en que HaShem/Dios es uno solo.

@encojonado escribió:Como puede ver yo soy judío. Pero no soy fanático religioso. La religión históricamente se a prestado para matanzas y miles de cosas mas muy negativas. Solo tome el ejemplo del catolicismo y sus cruzadas. Al igual que respeto un gran cristiano llamado el padre Pio. Este señor es un gran cristiano y si no conoce su historia lo invito a estudiarlo y ver sus grandes atributos como levitar y doblase (sacar el espiritu de su cuerpo). Muy recomndable su historia.

De nuevo usted dece que es judío, pero admirar a un cristianos como el Padre Pio. Pero lo admira ¿Cómo una persona religiosa y intachable moral y desinteresada labor por al prójimo y necesitado como dicen que fue? o ¿Lo admirar solo por cosas que podía hacer como levitar, los estigmas que tenia y el poder desdoblarse? De nuevo en mis escasos conocimientos, del judaísmo, me parece que todo eso esta prohibido por HaShem.

Le agradezco la amabilidad de responder mi preguntar, de con quien estaba estudiando judaísmo. Y busque información y solo encontré la pagina web de esta persona, asi como un canal en youtube. Y no deseo ser curioso, pero le quiero preguntar. ¿Usted estudia Albert Gozlan en forma persona es decir, a través de skype, un chat o por correo o solo se limitar a ver los videos del canal de youtube del señor Gozlan?
avatar
Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 532
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditaciones Cabalisticas

Mensaje por adal.cobos el Dom Ago 30, 2015 7:08 pm

Saludos encojonado

Me extraña grandemente que usted teniendo la experiencia de hablar con personas no encarnadas en este plano me diga que no entiende porque me preocupa que un espíritu con la energía de brahmā o shiva. O cualquiera que sea el que me hablo. Sabiendo de las cosas que puede hacer un espíritu de ese calibre. Me extraña o esta probando mis conocimientos.

Prácticamente toda mi vida he visto fantasmas. es decir, apariciones de espíritus de difuntos. A los dioses de las distintas religiones los llamo dioses, no espíritus, para mi hay diferencia, hay categorías. Si usted fuera hindú importaría seriamente que soñará con algún Deva (dios hindú) pero como no lo es, no debe darle tanta relevancia. No tengo necesidad alguna de probar a nadie en este espacio, me atengo solo a los comentarios-

Me parece que usted no esta muy familiarizado con la Kabbalah judia. Todo lo que yo he expuesto en este tema es sacado del zohar (El libro mas imp de la Kabbalah). Desde la glandula pineal hasta el YHVH. No veo el porque hablar de el New age que por cierto no conozco en su fondo ya que es la religión expuesta por las élites con fines no muy espirituales.

No soy estudiante formal de Qabbalah, pero en lo poco que se al respecto, no veo que esa filosofía tenga algo que ver con el asunto de la glándula pineal, ni veo necesario usar ese nombre solo porque aparezca en el Zohar o en otros libros; pues de los judíos que conozco tratan con respeto ese nombre y evitan usarlo incluso de forma escrita.

Vera el YHVH o cualquier nombre de Dios esta prohibido pronunciarlo es por eso que lo meditamos. Tengo entendido que sin las vocales del mes se pronuncia Yahweh. Si estoy equivocado le pido que me envie un mensaje privado con su pronunciación correcta ya que no soy el dueño de la verdad absoluta y siempre es bueno aprender algo nuevo.

La prohibición se refiere exclusivamente al nombre de cuatro letras; el nombre Adonay se usa durante la oración en reemplazo del nombre de cuatro letras, el nombre HaShem se usa en conversaciones normales, también hay otros como Elohim, El, etc, que no tienen restricción de pronunciarlos.

Esa pronunciación que usted menciona es muy usada por los judíos mesiánicos usurpadores del Judaísmo; ninguno de los judíos que conozco, ninguno de los profesores y rabinos hace uso de pronunciación alguna para ese nombre. El hecho que usted lo escriba así y que me pida esa información en privado me hace dudar que usted sea un judío de nacimiento, ni por conversión.

Ahora está bien lo de prácticar la contemplación de los nombres de Dios, pero los 72 son hebreos, ninguno en otra lengua como el sánscrito con el que usted abrió el tema.

El tema de los salmos o Tehilim. Tengo que admitir que yo nunca he visto ningún resultado pidiendo algo. Esa es mi experiencia y yo no me dejo sugestionar por nada. Los rabinos pueden que algunos si lograran un milagro pero seguro como fanáticos religiosos en muchas ocasiones es pura sugestión. También usted por sus estudios debe saber que un cabalista es mucho mas que un rabino, pero mucho mas. Y el también de porque los rabinos solo terminan sus 3 o 5 años de estudios y se van a las sinagogas sin pasar a la Kabbalah.

Tehilim son Alabanzas, son para adorar a Dios, escritos por David HaMelej, y se los sugerí porque son parte fundamental de la liturgia, pero al parecer usted busca un efecto que yo no he mencionado. No se cual sea la importancia que suted le de a un Maestro de Qabbalah por encima de un rabino, eso no tiene relevancia para mi. Importa si que quien sea rabino ejerza su labor de la mejor manera porsible y quien diga ser Maestro de Qabbalah realmente lo sea y sirva de guía e inspiración para que otros judíos y gentiles estudien, siempre haciendo claras las diferencias que hay entre sus almas.

Como puede ver yo soy judío. Pero no soy fanático religioso. La religión históricamente se a prestado para matanzas y miles de cosas mas muy negativas. Solo tome el ejemplo del catolicismo y sus cruzadas. Al igual que respeto un gran cristiano llamado el padre Pio. Este señor es un gran cristiano y si no conoce su historia lo invito a estudiarlo y ver sus grandes atributos como levitar y doblase (sacar el espiritu de su cuerpo). Muy recomndable su historia.

No yo no puedo ver su alma judía, ni conozco a la dueña del vientre judío que tal vez lo trajo a usted al mundo, ni he visto un documento que confirme su conversión, no creo en la judeidad de alguien que vive metido en "ciencias ocultas", que creía en el diablo y otras cosas que nada tienen que ver con un verdadero judío. Lo que he aprendido sobre Judaísmo me permite decir que si usted fuera judío respetuoso de su alma y de Dios no estaría participando en este espacio. No se que es para usted ser un gran cristiano, ni me interesa saber nada de esa persona que usted menciona ni los dones espirituales que haya o no tenido, mi opinión personal sobre el Cristianismo no es positiva.

Ahora bien ya que le llama New Age a la glandula pineal. Este tema viene desde los antiguos egipcios y esta marcado tanto en la gnosis como en el hermetismo. Yo le invito a ver este gran documental que me vi para debatir con los ateos y su ciencia. Créame le va a servir de mucho ese conocimiento para debatir con algún ser que se auto llame ateo. Es básicamente como le ciencia se calla ante lo que no puede probar o desmentir. Recordando que no todo el mundo ha tenido la bendición de Dios para poder ver con sus ojos lo que la mayoría no puede.

No me gusta la New Age, no me gusta el Espiritismo, no me interesa lo que llaman Hermetismo y mucho menos lo que llaman Gnosis un montón de pseudo-religiosos.
En palabras de un rabino Mitzraim (Egipto) es el lugar mas impuro del mundo, pero para usted algo salido de allí es importante, más dudas me deja de su supuesto Judaísmo.

Gracias por su invitación pero no invierto tiempo en eso, tampoco tengo nada en contra de los ateos, yo fui uno por varios años, y no me interesa convencer a nadie de que tenga una religión. Trato en la medida de lo posible no involucrar a la ciencia en temas de religión, pues la ciencia es moderna y las religiones muchísimo mas antiguas.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2447
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditaciones Cabalisticas

Mensaje por encojonado el Lun Ago 31, 2015 2:50 am

Ṛṣikulyā

Con mucho gusto le respondería todas esas preguntas. Pero le pregunto yo a usted cual es el objetivo. En que beneficia contestar todo eso para beneficio de la pregunta principal del tema.


adal.cobos

Al ver su ultima respuesta llena de paradigmas. Y cuestionar mis creencias sin conocerme personalmente, solo puedo decirle gracias por sus respuestas. A mi realmente solo me interesa el tema de apertura no entrar en cuestionamientos de convicciones como usted acaba de hacer. Y si no le interesa ver pruebas de sus errores tampoco es mi objetivo convencerlo de nada.

Saludos y felicidades.

encojonado
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 18
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditaciones Cabalisticas

Mensaje por adal.cobos el Miér Sep 02, 2015 1:20 am

Saludos Encojonado

Al ver su ultima respuesta llena de paradigmas. Y cuestionar mis creencias sin conocerme personalmente, solo puedo decirle gracias por sus respuestas. A mi realmente solo me interesa el tema de apertura no entrar en cuestionamientos de convicciones como usted acaba de hacer. Y si no le interesa ver pruebas de sus errores tampoco es mi objetivo convencerlo de nada.

Yo le respondí a su inquietud del tema de apertura desde el primer comentario y usted decidió seguir preguntando y comentando y a eso también respondí.

No lo conozco, me baso en lo que usted ha escrito, tanto en este tema como en los anteriores, en los que nada de ellos corresponde con las creencias del Judaísmo, como tampoco lo tiene la contemplación en ॐ ōṁ.

Usted ha dicho que tiene un maestro de Qabbalah, pues a él en principio ha debido  dirigirle su inquietud.

Este espacio es leído por muchas personas, por eso es importante aprovechar las oportunidades que haya de aclarar conceptos religiosos, para ayudar a eliminar confusiones.

La Torah dice: "No se dejen llevar por sus corazones y por sus ojos tras de los cuales se descarrían (Números 15:39).

El Judaísmo enseña la enorme importancia que tiene para el judío cumplir con los 613 preceptos de la Torah, de eso depende el bienestar de su alma, cualquiera que diga que otro conocimiento es más importante no habla con la verdad.

En este tema usted dejó claro que está siguiendo a sus ojos y a su corazón preocupado por unos misterios, lo que no lo hace ejemplo de buen judío.

También el Judaísmo enseña: "El que vigila su boca guarda su alma, pero quien la abre ampliamente estará en ruina" Mishlei (Proverbios)13:3

Ampliamente dijo usted que era judío, pero eso no lo dejó bien parado, porque su obrar dejó en duda su identidad.

Tal vez usted tenga razón y haya errores en mis comentarios, pero ninguno se puede equiparar con quien se hace pasar por quien no es.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2447
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditaciones Cabalisticas

Mensaje por encojonado el Miér Sep 02, 2015 3:56 am

Señor adal.cobos esto es justo lo que USTED siempre hace. Un ejemplo es Master de luz.

En fin hablemos. Quien estaba hablando de lo que usted llama diablo. Yo y cualquier persona tiene derecho a arrepentirse de sus acciones y tomar el camino que desee. Que usted sabe de Judaismo? cuando he leído que no cree en un espiritu enemigo del Dios de Israel (que usted llama diablo) déjeme informarle que no sabe nada de ser judío. Ya que en el judaísmo explican bien ese concepto. No es lo real pero se asemeja y tienen nombres importantes.

Usted debería leer la cronología de la conversación para que vea como me refuta los nombres de Dios de sus sephirots y luego menciona varios (Entre otras cosas). Y si usted estudio el judaísmo sabe que es prohibido decir Ehie y los rabinos dicen ekie (Nombre de Dios de Keter) Me habla de las 613 mitzvot las cuales son imposibles de realizar en estos tiempos ejemplo.

1- El que compra una sierva hebrea no puede venderla

2- Ejecutar por estrangulación al que cometa un acto pasible de estrangulación

3- Dar muerte por decapitación al que cometa un acto pasible de decapitación

Dígame en que nación podemos realizar estas y otras mitzvots de esas 613 que usted habla. Su rabino no le explico que es imposible. O usted sabe de judaísmo por libros?

También cabe  señalar el echo de que yo se de ocultismo no porque lo aprendí ayer si no porque llevo mas de una década aprendiendo no me hace menos judío. Y como puede notar de Kabbalah se muchísimo mas que usted. Y como le dije nadie es dueño de la verdad y en sus comentarios se notan sus paradigmas.

No es mi intención obligarlo a educarse en los temas que ya han sido probados de varias formas. Como por ejemplo que el pensamiento materializa. Yo solo en la conversación pense que sabia estas cosas, que hasta la ciencia por medio de la fisica cuantica ha demostrado. Y decir que no le interesa la ciencia es algo que ni yo puedo entender. Ciencia demuestra con evidencia recuérdelo.

Y por ultimo le doy las gracias por el consejo que me dio de no meditar con OM. Y disculpe que no vuelva a contestar ninguna de sus citas porque el decir que yo no soy judio cuando claramente usted no sabe de lo que habla es una falta de respeto hacia mi persona. Y mi intención en este foro no es discutir con usted o con otro usuario.

Que Dios lo llene de bendiciones y muchas felicidades.

encojonado
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 18
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditaciones Cabalisticas

Mensaje por adal.cobos el Miér Sep 02, 2015 12:32 pm

Saludos encojonado

En fin hablemos. Quien estaba hablando de lo que usted llama diablo. Yo y cualquier persona tiene derecho a arrepentirse de sus acciones y tomar el camino que desee.

Así es, cada quien puede hacer lo que a bien le parezca, pero de nada le sirve justifcar cuando en lugar de mejorar su vida se mete en peores cosas.

Que usted sabe de Judaismo? cuando he leído que no cree en un espiritu enemigo del Dios de Israel (que usted llama diablo) déjeme informarle que no sabe nada de ser judío. Ya que en el judaísmo explican bien ese concepto. No es lo real pero se asemeja y tienen nombres importantes.

En otros temas he compartido la diferencia entre el concepto del Satan que existe en el Judaísmo y el concepto del Diablo del Cristianismo.

Usted debería leer la cronología de la conversación para que vea como me refuta los nombres de Dios de sus sephirots y luego menciona varios (Entre otras cosas). Y si usted estudio el judaísmo sabe que es prohibido decir Ehie y los rabinos dicen ekie (Nombre de Dios de Keter)

Hay una prohibición de decir el nombre de Dios que usted escribió como los mesiánicos, pero sobre los otros no hay prohibición sino respeto, como en el caso del nombre Elohim, que algunos pronuncian y escriben Elokim, eso es lo que he aprendido.


Me habla de las 613 mitzvot las cuales son imposibles de realizar en estos tiempos ejemplo.

1- El que compra una sierva hebrea no puede venderla
2- Ejecutar por estrangulación al que cometa un acto pasible de estrangulación
3- Dar muerte por decapitación al que cometa un acto pasible de decapitación

Dígame en que nación podemos realizar estas y otras mitzvots de esas 613 que usted habla. Su rabino no le explico que es imposible. O usted sabe de judaísmo por libros?

¿Y por qué no se refiere a las que si puede cumplir?

Otra vez muestra usted una especie de molestia o rechazo a la Torá, esa es una posición que es libre de tener, pero que es opuesta a la que he aprendido y visto, que es la del esfuerzo constante en el cumplimiento de los preceptos que se pueden cumplir en este tiempo.

También cabe  señalar el echo de que yo se de ocultismo no porque lo aprendí ayer si no porque llevo mas de una década aprendiendo no me hace menos judío.

Nadie puede ser más o menos judío, se es judío y punto, por nacimiento o por conversión. A que tipo de conocimiento se dedique cada judío es asunto suyo, es libre de inclinarse a lo que le haga bien a su alma judía o a lo que no le haga bien.

Para mi lo que algunos llaman ocultismo son conceptos que tenían que ocultarse del Cristianismo, pero muchos de los cuales son parte otras religiones en las que es conocimiento abierto. Mucha tergiversación y falsedad han agregado a eso que llaman ocultismo.

Hay ocultistas y pseudo-religiosos que han hasta insultado a Dios para irse detrás de dioses de otras religiones y libros sagrados que interpretan a su antojo, es fácil encontrar al que odia a Moisés pero ama a "Hermes Trimegisto"

Y como puede notar de Kabbalah se muchísimo mas que usted. Y como le dije nadie es dueño de la verdad y en sus comentarios se notan sus paradigmas.

Aclaré al principio que no tengo mucho estudio en Qabbalah, y no estoy en competencia con usted, este es un foro de debate en el que cada quien comparte y argumenta lo que a bien le parezca. Yo no afirmo en mis escritos ser dueño de la verdad, comparto lo que se, pues debatir es algo que me permite aprender; pero en este espacio y en otros he encontrado a mucha gente que se molesta cuando los refutan o contradicen, o peor aun toman las opiniones como un ataque.

No es mi intención obligarlo a educarse en los temas que ya han sido probados de varias formas. Como por ejemplo que el pensamiento materializa. Yo solo en la conversación pense que sabia estas cosas, que hasta la ciencia por medio de la fisica cuantica ha demostrado. Y decir que no le interesa la ciencia es algo que ni yo puedo entender. Ciencia demuestra con evidencia recuérdelo.

No creo en lo que muchos dicen haber probado, y menos quienes se mueven en pseudo-religiones. En los últimos años muchos de los que pretenden justificar sus creencias con la ciencia moderna se refieren en sus argumentos a la Física Cuántica pero no brindan ejemplos, ni explicaciones.

Muchos son los que insisten en confundir el concepto de Energía con asuntos propios de las religiones, lo que para muchos otros no es más que un absurdo, pues energía y materia componen el universo, y la energía no es sinónimo de espíritu.

La ciencia no explica porque veo espíritus, hablo con ellos, los ayudo a despedirse de su parientes, tampoco explica mis experiencias de clarividencia, telepatía, recibir información con el tacto, ni la adivinación, al contrario todos esos temas se pueden encontrar en una lista de lo que muchos llaman Pseudo-ciencias.

Usted sabe que muchos científicos rechazan la existencia de Dios o del concepto de un ser supremo y creador del Universo, entonces para mi no tiene ningún sentido tratar de dar valor a mis creencias religiosas a través de lo que diga la ciencia moderna.


Y por ultimo le doy las gracias por el consejo que me dio de no meditar con OM. Y disculpe que no vuelva a contestar ninguna de sus citas porque el decir que yo no soy judio cuando claramente usted no sabe de lo que habla es una falta de respeto hacia mi persona. Y mi intención en este foro no es discutir con usted o con otro usuario.

Según estas lineas si alguien dice aquí que es un profeta, mesías, astronauta, encarnación divina, iniciado en budismo tibetano, yo tengo la obligación de creerle.

Usted me dice que debo aceptar lo que otros han probado, pero tengo que creer que usted es algo de lo que no tengo pruebas. Shocked  Shocked  Shocked Entonces como es el asunto?

No acepto como verdad absoluta lo que diga alguien que se identifica con un nickname, usted es aquí encojonado, no usa su nombre, no usa un nombre en hebreo, un apellido sefardí o ashkenazí, no me envió copia de su certificado de conversión, ni he visto fotos de su Bar-mitzvá, así que no tengo por que creerle. Lo que si tengo es la posibilidad de ver los temas anteriores en los que mencionó otras creencias y seres de otras religiones y en los que nunca dijo ser judío.

Repito esto es un foro virtual, para debatir, discutir, polemizar, controvertir y tiene unas reglas que evitan que se caiga en peleas, faltas de respeto, insultos y demás.

Usted es libre de responder lo que desee.


Que Dios lo llene de bendiciones y muchas felicidades

En mis creencias no se adora a Dios, yo no le rindo culto a Dios, no soy judío, no soy cristiano, no soy musulmán; eso lo he dicho en muchos temas. Por eso mucho de lo que usted llamó "mis paradigmas" no son mis creencias, una cosa es que yo haya explicado lo que enseña el Judaísmo y otra que yo lo crea.

Creo conveniente dejarle este video, quizá sino es de provecho para usted lo sea para otras personas en este espacio:

Mensaje del Hinduismo al Pueblo Judío



Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2447
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.