Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Sai Baba pertenece a la corte hindú?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sai Baba pertenece a la corte hindú?

Mensaje por NeoFaustus el Vie Jul 01, 2016 12:38 pm

Pregunto: Sai Baba pertenece a la corte hindú? En vida fue un profeta de la India que al parecer tenia poderes y obraba milagros, hay gente que ha soñado con el y se han curado de enfermedades o salvado de accidentes.

Que otros Seres integran esta corte y como es su culto? Gracias!

[[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NeoFaustus
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 79
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 07/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

Mensaje por Espiritista el Sáb Jul 02, 2016 11:49 am

Saludos hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], comienzo por decirle que no conozco de primera mano la respuesta de su pregunta, es decir, no lo he visto bajar, ni he sabido por referencia que baje, sin embargo puedo darle un par de tips al respecto, de mi experiencia personal, que tal vez le sirvan de algo. Este campo es tan grande y tan amplio, que es imposible que una persona pueda comprender todo lo que engloba, ni siquiera en toda una vida, que baje o que no baje ese señor (Q.E.P.D.) en las Cortes asignadas a la Reina Marialionza no significa que no esté bajando en otro lado, incluso en otro sistema de Cortes (temática donde no voy a profundizar).

Unos conocidos míos lo conocieron personalmente en vida y me contaron que presenciaron prodigios, el hacia que algunos objetos se materializaran, algo que me pareció sorprendente e interesante, sobretodo por los detalles que me contaron, pero uno escucha muchas cosas por ahí y para ser sincero no es lo mismo como ser testigo presencial. Sin embargo, hace un par de años, no se de que se estaba hablando específicamente en esa Sesión Espiritual donde yo estaba participando, y me sorprendió que un Espíritu de Luz hizo referencia a esa persona, dijo algo así como que... "ustedes aun no saben todo de lo que son capaces... miren al que vivía en la India que murió hace pocos años y podía materializar piedras preciosas", ese comentario de ese Espíritu, me hizo reflexionar muchas cosas, y pues una persona que dedica su vida al camino espiritual y ya de terrenal muestra ese tipo de prodigios, es muy posible que al descarnar se integre a los Trabajadores de Luz.

Sin embargo, no ha pasado mucho tiempo desde su muerte, hay asuntos de tiempos y etapas por las que debe transitar un descarnado, pero bueno, eso tampoco es algo estándar como estamos acostumbrados los que vivimos en esta dimensión, las Fuerzas Superiores son las que deciden los tiempos y los por menores del ascenso en Escalas de Luz, bajo nociones que podemos comprender los terrenales y otras que no comprenderíamos.

Sobre esa Corte tampoco tengo mucho conocimiento, quizás algún otro hermano tenga experiencia de primera mano con esos Espíritus.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Jul 02, 2016 6:10 pm

¡Que imagen tan bien elaborada!

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3418
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

Mensaje por Congo Nfinda el Dom Jul 03, 2016 7:17 am

Buenos dias,

Coincido con el hermano Alianza Naiguata, espectacular la imagen de Sai Baba 20 puntos para el artesano que la elaboro, de casualidad me pude decir donde compro esa imagen? o es una imagen que descargo de internet? 

Corte Indu? no sabia que existiera no he sabido de espíritus de la india que estén bajando en el culto a la reina, normalmente espíritus como Sai Baba, buda y muchos otros maestros espirituales que dedicaron sus vidas enteras a lo espiritual deseandole el bien a todo el mundo sin estar en el lado oscuro ni una sola vez, están ascendido en un nivel de elevación mayor de luz, no digo que sea imposible que bajen en nuestro culto ya que como dice el hermano Espiritista cito; "Este campo es tan grande y tan amplio, que es imposible que una persona pueda comprender todo lo que engloba"

Saludos...

_________________
Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

Mensaje por racm el Dom Jul 03, 2016 12:02 pm

la imagen quedo perfecta, pero dudo mucho que sai baba trabaje como espiritu, ya q el es un ser despierto y de hecho ya esta programado su proxima encarnacion de ahi mi duda al respecto, saludos

racm
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 83
Localización : venezuela
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 10/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

Mensaje por NeoFaustus el Dom Jul 03, 2016 8:09 pm

La imagen es referencial,bajada de internet, para los que no supieran su nombre se enteraran de quien es por su imagen, esta bien trabajada.

NeoFaustus
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 79
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 07/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Quién fue Saibaba?

Mensaje por adal.cobos el Lun Jul 04, 2016 1:15 am

Saludos a todos

Paso a compartir ciertos aspectos de la vida del personaje mencionado en este tema, los cuales se pueden encontrar en la web junto con mis comentarios:

1. సత్య సాయి బాబా Satya Sāyibābā nació en 1926 en la ciudad de Puṭṭaparti en el Distrito de Anantapūr del Estado de Andhra Pradesh, en India. En ese estado se habla el Idioma Telugu, en el cuál está su nombre.

2.Su familia afirmó que su nacimiento estaba acompañado de señales milagrosas. No fue un hábil estudiante en el colegio, pero si en la danza, teatro y canto religioso. Se dice que en su pre-adolescencia ya hacía aparecer algunos objetos.

3. A los catorce años luego de ser picado por un escorpión afirmó ser la reencarnación de Ṣirḍī Sāyibābā (Saibaba de Shirdi) un maestro espiritual que había difundido una doctrina personal en la que mezclaba aspectos del Hinduismo y del Islam. Se dice que se curó espontáneamente de la picadura.

4. Cuando tenía 37 años sufrió un derrame y varios ataques cardíacos de los que se curó también milagrosamente y luego dijo que: Ṣirḍī Sāyibābā fue un Avatāra (descenso) del dios Śiva, que él mismo era un Avatāra de Śiva y su esposa Pārvatī y anunció que reencarnaría como Prēma Sāyibābā que sería un Avatāra de Pārvatī. Aseguró que moriría a los 96 años pero murió mucho antes, lo que lo descarta como profeta.


Enseñanzas
Siempre fue muy claro que Satya Sāyibābā fue un hindú, adorador de dioses hindués y se creía una manifestación de ellos, pero en una prédicas en 1968 dijo que no hablaba en nombre de ninguna religión, secta, o credo.
En nombre de su apertura religiosa creó una organización religiosa para la cual uso este símbolo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se puede ver el ōṁ como representando al Hinduismo, la Rueda como símbolo del Budismo, una flama como símbolo del Zoroastrismo, El Magen David como símbolo del Judaísmo, la medialuna y estrella que simboliza el Islam y el símbolo del Cristianismo. Con el tiempo se empezó a difundir la idea de que este hombre era una manifestación divina para todas las religiones.

La organización tiene estos principios enseñados por sus nombres en sánscrito, los cuales son propios del Hinduismo: Satya (Verdad), Dharma (Conducta recta), Śānti (Paz), Prema (Amor) y Ahiṁsā (No Violencia).

Siddhi
Este término sánscrito se puede traducir como poderes especiales, dones espirituales, etc. es propio del Hinduismo. Satya Sāyibābā se hizo famoso por demostrar que poseía Siddhi, tales como materializar objetos costosas como relojes, cadenas, anillos y objetos sagrados como piedras Lingas y cenizas sagradas. También se dice que tenía capacidad para sanar, resucitar, clarividencia y conocimiento ilimitado.

Mantras y Epítetos
Los seguidores de Satya Sāyibābā le dieron muchos títulos ademas de considerarlo "encarnación divina"; lo llamaban Bhagavan, título que se usa para los dioses cuyo significado es Señor; y como a cualquier dios hindú le compusieron mantras donde lo llamaron Sol, Brillante (como el sol), dios de la Verdad, Alma del Amor, etc. Pero nadie lo llamó Buddha (Iluminado, Despierto)

Crítica
Muchos son los seguidores de Satya Sāyibābā pero también muchos los detractores, fueron muchas las denuncias de lavado mental, acoso sexual a muchachos y relaciones con personajes negativos como Idi Amin llamado el Hitler Africano. Muchos de sus poderes han sido señalados de fraude, sus capacidad par aparecer objetos fue puesta al nivel de Mago de Espectáculo.

Sai Baba y la Religión
¿Quién le dio derecho a Satya Sāyibābā a usar los símbolos de varias religiones? ¿Quién le dio el derecho a hablar en nombre de religiones de las que no era parte?

No se trata de un derecho, sino de un abuso, mismo que cometió su predecesor y varios de los famosos maestros y líderes de la India, incluyendo a Vivekananda, Osho, Maharishi, Svami Prabhupada y Gandhi.

Es un abuso que hombres que no fueron educados como cristianos hablen en nombre de Cristo, hombres que no fueron judíos hablen en nombre de Dios, hombres que no fueron musulmanes digan que Allah y Brahman son el mismo.

Todos esos hombres han enseñado a "recitar los nombres de Dios" pero resulta que Dios no se llama Śiva, ni Viṣṇu; a Dios no se le alaba con mantras sino con Salmos, a Dios no le gustan los ídolos, ni que lo adoren con otros dioses.

Estos maestros han traído un gran perjuicio para la India y para millones de vendiendo una supuesta religión única que en realidad es un Hinduismo disfrazado de Monoteísmo con mucho tinte de Hippismo pues dicen que Dios es Amor y nunca castiga. El lenguaje para todas sus enseñanzas es el sánscrito, hablan de Karma, Bhakti, Yoga, Dharma y de Dios a la vez. Y por supuesto todos hablaron de Dhyāna (Meditación) como forma de llegar a Dios, el incluso varios enseñaron a meditar en ōṁ y en Jesús.

Satya Sāyibābā dijo esta frase:
"...Dios está dentro de ustedes, alrededor de ustedes, y en ustedes. Es omnipresente. Reconociendo esta verdad, deben llegar al resultado de que ustedes y Dios son uno..."
Esto no es más que una mezcla de Judaísmo y filosofía Vedanta de Hinduismo. Lo que daría a pensar que para el "maestro" Dios también era mitad elefante-mitad humano, pues una de las prácticas mas importantes enseñada por Satya Sāyibābā fue la adoración de Gaṇeśa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Satya Sāyibābā y Espíritismo
De todo lo que enseñó el "avatar" nunca habló del Espiritismo, ni que después de morir enseñaría a través de médiums, así que sería muy bueno tomar con pinzas cualquier referencia a esto. Los seguidores de él siguen adorando su imagen y esperando su reencarnación prometida, pero no esperan saber de él en sesiones.

Tal como algunos han dicho aquí, no hay información clara sobre si existe una corte hindú, esto es más bien parte de las invenciones de algunos médiums con exceso de libertad creativa.

Sería apropiado para el Espiritismo Marialioncero que sus seguidores agregaran a Gaṇeśa y Sāyibābā a los altares? ¿Que luego del Padre Nuestro recitarán mantras?
o es apropiado aceptar que Satya Sāyibābā era Dios mismo en la Tierra:

Om Gloria a ti Señor Universal
Svami Satya Sai nuestro Dios
Protector del hombre y del Devoto
Protector del hombre y del Devoto
Supremo Señor de Puthaparthi
Om Gloria a ti Señor Universal

Eres Padre, Madre, guía y Dios
Eres lo que existe a nuestro alrededor
Swami lo que existe a nuestro alrededor
Eres el Señor del Universo
Recostado en la eterna Serpiente
El Señor de la armonía eres Tú
Om Gloria a ti Señor Universal

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

Mensaje por ochalenu el Lun Jul 04, 2016 6:45 am

hola a todo

no sabia que existia corte hindu tambien me desayuno con ese tema ahora

saludos

ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 280
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 06/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

Mensaje por NeoFaustus el Lun Jul 04, 2016 9:58 am

En Occidente existen adeptos rosa cruces que también pueden manifestar los mismos poderes que Sai Baba,solo que sus juramentos de secretos les impide hablar de ello. Igualmente pueden incorporar ciertas características de varias deidades como Thot,Pan,Horus etc por medio de una técnica de simbiosis espiritual. Los poderes que manifestaba Sathya Sai son los de un yogui disciplinado y avanzado,indiferentemente de su moralidad.
En la India me consta que gozo del favor y la protección de las autoridades gubernamentales, su hipnosis de masas y su sincretismo, sirvieron un poco para unir un pais dividido por cientos de religiones y razas,tiene el mérito de haber popularizado en Occidente el Gayatri mantra,el shiva-lingam,la adoración a Ganesha,etc, en un Occidente donde en materia de orientalismo, el budismo es mas popular. Respecto a su predecesor Shirdi Sai, el importante brahman y líder religioso Swaroopananda Saraswati declaro que solo fue un fakir hindú que no merece adoración y cuya manifestación no estuvo predicha en los Vedas.

NeoFaustus
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 79
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 07/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

Mensaje por NeoFaustus el Lun Jul 04, 2016 10:01 am

Yo he escuchado de la corte hindú, de la corte china y hasta de una corte que no se cual es,pero que incorpora a Adolfo Hitler

NeoFaustus
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 79
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 07/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

Mensaje por adal.cobos el Lun Jul 04, 2016 1:20 pm

Saludos Neofaustus

En Occidente existen adeptos rosa cruces que también pueden manifestar los mismos poderes que Sai Baba,solo que sus juramentos de secretos les impide hablar de ello. Igualmente pueden incorporar ciertas características de varias deidades como Thot,Pan,Horus etc por medio de una técnica de simbiosis espiritual.
Muy bien por los Rosacruces, allá ellos con sus creencias.

Los poderes que manifestaba Sathya Sai son los de un yogui disciplinado y avanzado,indiferentemente de su moralidad.
योग Yōga es una filosofía con preceptos morales definidos, llamados
यम Yama (restricciones):

1. ahiṁsā (no violencia): no lastimar, no dañar a nadie a ningún nivel.
2. satya (decir la verdad): descartar totalmente la mentira.
3. astēya (no robar): no tomar lo que a uno no le pertenece.
4. brahmacarya (castidad): vivir en continencia sexual.
5. aparigraha(no poseer) abandonar el deseo de posesión y acumulación.

Entonces no existen los Yōgī inmorales, quien es llamado Yōgī ha alcanzado un estado espiritual elevado, así que no haría demostraciones de apariciones de objetos de oro, no tocaría sexualmente ni a mujeres ni a hombres, y no recibiría grandes sumas de dinero tal como lo hizo Satya Sāyibābā.

En la India me consta que gozo del favor y la protección de las autoridades gubernamentales, su hipnosis de masas y su sincretismo, sirvieron un poco para unir un pais dividido por cientos de religiones y razas,
Es que India fue unida a punta de espada, la guerra fue indispensable para construir el país; pero la unión política no logró anular la identidad cultural de cientos de pueblos que conservan su lengua, sus tradiciones, su cultura, muchos de los cuales no comparten nada con aquello que es llamado Hinduismo.
Han sido los maestros espirituales falsos que han vendido la idea de que el Hinduismo es una religión perfecta y que el India es un remanso de paz en donde encontrar a Dios.

tiene el mérito de haber popularizado en Occidente el Gayatri mantra,el shiva-lingam,la adoración a Ganesha,etc, en un Occidente donde en materia de orientalismo, el budismo es mas popular.
Popularidad promovida también por otros "maestros de religión única" que solo dieron enseñanza superficial.

Gāyatrī es un tipo de metro (medida de un verso) de 24 sílabas muy utilizado en los Himnos de Alabanza del Ṛgvēda (Rig Veda) considerado texto sagrado.
Así que lo que la gente llama "gayatri" es un verso de alabanza a Savitṛ un dios solar védico, hay muchos otros gayatri para muchos otros dioses.

तत्सवितुर्वरेण्यम् भर्गो देवस्य धीमहि ।
धीयो यो नः प्रचोदयात्॥


tatsaviturvarēṇyaṃ bharghō dēvasya dhīmahi ǀ
dhiyō yō naḥ pracōdayāt ǁ

Contemplemos el excelente esplendor del dios Savitṛ
que estimule nuestros pensamientos.  
Ṛgvēda 3.62.10

Mas tarde por influencia de las Doctrinas del Vēdanta y el Tantra al verso del himno se le antepuso el ॐ ōṁ y el vyāhṛtitraya (tres  palabras místicas): bhū (tierra) bhuva (atmósfera), svar (cielo) quedando así:

ॐ भूर्भुवः स्वः
तत्सवितुर्वरेण्यम् भर्गो देवस्य धीमहि
धीयो यो नः प्रचोदयात्


ōṁ bhūrbhuvaḥ svaḥ
tatsaviturvarēṇyam bhargō dēvasya dhīmahi ǀ
dhiyō yō naḥ pracōdayāt ǁ

ōṁ, en la tierra, en la atmósfera y en el cielo
Contemplemos el excelente esplendor del dios Savitṛ
que estimule nuestros pensamientos.  

Por la Doctrina del Tantra con su énfasis en la adoración de las diosas se divinizó el verso y se creó un ídolo para representarlo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora bien todo lo anterior es Hinduismo, nada tiene que ver con Dios, ni con el "Dios para todas las religiones" que se inventó Satya Sāyibābā. Sus enseñanzas no fueron un favor para los occidentales sino un trampa que solo ha generado confusión. He conocido a varios de sus seguidores los cuales mezclan Cristianismo con Hinduismo. En una consulta a una persona le dije que era importante que ordenara sus creencias religiosas y me dijo: "Pero todo está bien, si yo voy a misa y canto el gayatri" , obviamente luego me dijo que era seguidor de Sāyibābā.
Tuve que explicarle que Dios y la creación no son lo mismo, adorar la creación no es adorar a Dios, adorar a un dios solar hindú no tiene que ver con Dios, adorar a una Tāntrikadēvī (diosa del Tantra) nada tiene que ver con Dios.

Y hay más que agregar sobre el Hinduismo y el Tantra:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En la imagen se encuentra el dios Śiva y su esposa Pārvatī y debajo de ellos un Yōniliṅga, que es la representación de la unión de sus órganos genitales, Yōni significa vagina y liṅga significa pene. La adoración de este objeto es una forma de culto al aspecto pasivo masculino y al aspecto activo femenino del universo.  
Śiva y Pārvatī, son los exponentes divinos del Tantra, que es básicamente un culto sexual, que puede hacerse simbólicamente o físicamente en pareja o grupo.
Al Yōniliṅga se le hacen ofendas, entre ellas agua y leche, que representan los fluidos vaginales y el semen.

¿Cuántos occidentales saben eso?
¿Cuánto de todo lo anterior tiene que ver con Dios?
¿Cuánto de todo lo anterior es aceptable en el Espiritismo Marialioncero?

Respecto a su predecesor Shirdi Sai, el importante brahman y líder religioso Swaroopananda Saraswati declaro que solo fue un fakir hindú que no merece adoración y cuya manifestación no estuvo predicha en los Vedas.

Sino merece adoración que es esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Son muchos los altares que hay para el supuesto Śivāvatāra (Descenso de Śiva).
Hay que dejar muy claro que los textos llamados Vēda noson textos de profecías y que en el Hinduismo no hay profetas, lo que si hay y muy respetados son los Ṛṣi Rishis (Videntes) quienes compusieron muchos de los himnos de alabanza.

En el Hinduismo hay varias doctrinas, los maestros buscadores de adeptos occidentales han dado un poco de una y otra, mezclado con un poco de Cristianismo para que el negocio rente, pero el beneficio espiritual de sus actos no es tanto como el que muchos suponen.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Jul 04, 2016 9:14 pm

En lo personal no soy creyente en gurúes contemporáneos que manejan lenguajes complicados expresando una pseudosabiduría que no está en concordancia con los méritos. En este tiempo donde se habla del auge de la Nueva Era nos hemos estado preocupando mucho por el impacto que tienen estos gurúes de filosofías exóticas que reúnen tantos elementos que permiten el modelado de una filosofía y religión a partir de la hibridación de todas las demás y que inspiran aquel concepto de espiritualidad "hágalo usted mismo" que efectivamente permitirá que cada quien obtenga el modelo espiritual que desee. Lo más peligroso es el control sobre las masas y las secuelas psicológicas que hacen peligrosos a los seguidores de estos líderes religiosos que se han levantado en estos tiempos porque no son sólo los gurúes sino también los pastores y sacerdotes de otras religiones que llegan a adueñarse de la voluntad total del sujeto y el libre albedrío se anula. Estas sectas son culpables de grandes crímenes que han sido denunciados mundialmente y se han hecho leyes en algunos países para controlarlas a partir del número de víctimas que registraron y tal es el caso de Argentina donde incluso se puede encarcelar a un gurú a partir de cualquier delito contemplado en el código penal a partir de su práctica y predica.

¿Se acordarán de los escándalos en los que se vio envuelto este gurú? No soy juez ni tengo evidencia para exponerlo pero cabe la posibilidad de que no todo lo que brille es oro y es que hasta ahora desmantelando la santidad de los personajes más populares hemos descubierto que algo tan perfecto por lo general está disfrazando oscuros secretos; sólo es precaución, la credulidad mata en tiempos de sectarismo.

Sobre "corte", este concepto implica un conjunto de individuos que acompañan a alguien importante, por eso las cortes autóctonas del culto se denominan "cortes de María Lionza" y le son subordinados y fieles sirvientes en la misión espiritual que ella representa acá en la Tierra y nuestro país. Hay cortes que se han integrado por el credo de los allegados en un exceso de devoción que han querido incorporar pero está más que demostrado que las mismas si bien se admiten dentro de la práctica (porque no se puede poner fronteras que delimiten las relaciones de ultratumba) esto no quiere decir que sean cortes de María Lionza o que estén comprometidos con su misión y acaten su ley. ¿Estamos claros en eso? Tenemos cortes como la africana que clama a los Òrìṣà y hay cortes como la Vikinga que claman a los dioses nórdicos y no al Dios cristiano así que puede decirse que no son autóctonas sino agregadas ya sea a la ancestralidad del individuo o su particular devoción. Yo oí en mis primeros pasos de corte egipcia, árabe, inglesa, etcétera..., que nunca vi pero designaban con nombres de reyes y personajes célebres cuyas historias en los portales jamás dieron positivo a que estuviesen en la postura de un militante de María Lionza sino un invitado. Yo soy conservador y sólo creo en las cortes autóctonas dejando las exóticas al conjunto perteneciente a géneros de Espíritus.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3418
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

Mensaje por NeoFaustus el Mar Jul 05, 2016 1:15 pm

Uno de los mas peligrosos es el gurú de origen alemán Ulrich Harlan alias Swami Paradmavaiti quien recluta adolescentes y les lava el cerebro para que trabajen gratis para su secta "Familia Vrinda" la cual opera en La Azulita,Mérida y Caracas en el boulevard Panteón. Algunos de sus devotos ignorantes se comen el cabello de este gordo alemán cuando se afeita dizque porque es un "hombre puro" Gusta de estar abrazando y manoseando a las jovencitas del grupo.
Recientemente una chica venezolana, de 17 años miembro de su secta se suicido en Lima,Perú arrojandose del último piso, he aqui el video:


Yhe aqui la denuncia sobre el suceso:


NeoFaustus
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 79
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 07/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Jah Kelium Zeus Induseus

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Jul 05, 2016 5:38 pm

Todavía a pesar de estos hechos la gente insiste en creer en gurúes, maestros, santos y otros jerarcas nacidos en la espiritualidad contemporánea muy a pesar de que estos hechos evidencian otra cosa. Estos individuos son fabricados a partir de la buena imagen que comparten los devotos desconsiderando los hechos que nos conducen a prevenirnos de un posible engaño.

Me gusta ese pensamiento "Duda de todo. Encuentra tu propia luz" especialmente porque en este siglo el auge de lo exótico no está produciendo mejora. Más parece que fuese una especie de mutación de lo que quedó en discontinuidad para seguir sobreviviendo entre los hombres y obtener su devoción.

Los llamados videntes católicos son otro ejemplo de la necesidad de tener cuidado ya que sus organizaciones son totalitarias, autoritarias y no tienen aceptación de la propia Iglesia por la transmisión de ideas anti-doctrinarias, no cristianas promovidas bajo concepto de apariciones de Jesús, María, los Arcángeles y los Santos. La Gnosis es otra que produce maestros al igual que los Rosacruz; en Colombia al "V.M. Jah Kelium Zeus Induseus" y a su hijo les allanaron su recinto sagrado donde vivía su comunidad de seguidores trabajando la miel de abeja y tras la denuncia de los vecinos de que eran hostigados y extorsionados por esta comunidad forzando a vender sus tierras para expandirse, sucedió que se encontró armamento de fuego y hasta granadas en posesión de estos sujetos; ironía de la vida que no vemos una guerra civil por causas reales en nuestras sociedades pero en estas sectas ves gente dispuesta a morir por defender a su líder y eso es lo que sucedió, pues, la propia comunidad con lo que pudo enfrentó. En fin, frente a los hechos inmorales asociados a estos grupos que alcanzan a personajes célebres como Osho y su empresa de prostitución internacional, funcionan frente a los ojos de la misma ley bajo protección del exceso de devoción y religiosidad de las comunidades presuntamente victimas de sus abusos, el problema es que sólo una minoría se queja y no tienen mucho problema en silenciarlos si es necesario.

A Kardec dijeron que quienes promueven catástrofes en la vida ajena son responsables, por eso es delicado el oficio de comunicar y oficiar como el líder en cualquier forma de religión. La gente los sigue y los alaba y se niega a investigar para no vulnerar su creencia pero si detrás de un individuo hay muerte, su delito es homicida y aquí hay más que eso, hay homicidio y suicidio moral respectivamente, no sólo físico y familias enteras que se destruyen. ¿Hay que creer en ellos? ¿Partiendo de qué? Si tomamos en cuenta una cultura devota que percibe el cuestionamiento a sus líderes como algo indebido no nos debería sorprender que estos violen y maten frente a la comunidad y ellos se cubran los ojos y tapen sus oídos y se obliguen la amnesia. También le dijeron a Kardec que malos Espíritus encarnan a los hombres y promueven estas desgracias bajo el amparo fascinante de otros de su misma índole, por eso el pasaje del evangelio utilizado para referirnos a la concordancia entre el la causa-efecto es "por el fruto se conoce el árbol".

Los delitos de estos sujetos están más que comprobados en la actualidad y todavía se siguen vendiendo a estos individuos como prodigios. Aquel que anda desesperado en creer, que crea; como alegan los ateos, entre religiosos pareciera que el cerebro fuese dispensable porque se anula la razón voluntariamente. Luego viene con melodrama a calificarse de victimas de la suerte, el cosmos, de Dios, etcétera..., cuando lo que les pasó bien merecido que se lo tenían por haberlo permitido y colaborar a que sucediera desde el principio.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3418
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

Mensaje por racm el Miér Jul 06, 2016 12:04 pm

alianza eso es cierto el kilium es un mitomano en toda la palabra por eso es mejor ver bien a quien se sigue como guro en dado caso, pero a la final no mejor guro que uno mismo

racm
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 83
Localización : venezuela
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 10/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

Mensaje por adal.cobos el Miér Jul 06, 2016 3:23 pm

Saludos a todos

Hace más de veinte años estuve en el movimiento ISKCON, más conocido por su mantra básico Harē Kṛṣṇa (Hare Krishna). Viví en dos templos, en el segundo hay estatuas del fundador de ese movimiento al cuál se le hacían alabanzas y ofrendas, cuando comprendí que era indispensable allí ese tipo de devoción decidí retirarme.

De allí decidí estudiar y profesar el Hinduismo sin seguir a líder alguno.

Acepto la figura del Guru, como alguien encargado de la enseñanza, pero no acepto la creencia del Guru como divinidad en la Tierra, ni como alguien que decide la vida de quienes lo aprenden con él.

Por eso, tampoco dentro de mi cercanía al Budismo Vajrayāna acepto la devoción absoluta al Lama, (palabra que equivale a guru), ni rendirle culto al Dalai Lama ni a cualquier otro líder del Budismo Tibetano.

Buddha fue un ser humano y enseñó a cuestionar sus palabras, él predicaba su verdad e instaba a otros para encontrar la propia, lastimosamente en el llamado Budismo Tibetano se promueve la aceptación ciega de la autoridad de los Lamas al punto tal que el Dalai Lama ha sido acusado de violación de derechos humanos al prohibir un culto a una deidad que incluso el mismo siguió por años.

Tomo con mucho cuidado la creencia hindú en los Avatāra, pues no me gusta mucho la creencia en dioses-hombres, rechazo la creencia en nuevas "encarnaciones divinas" y en otras difundidas a gran escala como la divinidad de Jesús. Incluso no me gusta la adoración de Espíritu Guías, difundida en muchos movimientos espiritistas.

No comparto la posición de Neofaustus que pone al guru de Satya Sāyi como alguien muy especial y a un guru de Harē Kṛṣṇa como lo peor. Ambas organizaciones tienen aspectos positivos, pero es reprochable todo lo que tiene que ver con la adoración de hombres, la manipulación y fe ciega.

Para mi en el Hinduismo que practico es suficiente con creer que Śiva es el Guru y en el Budismo es suficiente con creer que Buddha es el Guru.

Muchas Felicidades

Adal Cobos



_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

Mensaje por racm el Miér Jul 06, 2016 3:42 pm

lo del dalai lama es por la situacion de los karmapas?

racm
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 83
Localización : venezuela
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 10/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

Mensaje por adal.cobos el Miér Jul 06, 2016 8:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:lo del dalai lama es por la situacion de los karmapas?

Saludos Racm

No, es por el problema del culto a Dorje Shugden:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El asunto de los Karmapa es una situación interna de la escuela Kagyu, no es asunto del Dalai Lama que es el líder de la Escuela Gelug, y no de todo el Budismo Tibetano como mucha gente supone.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

Mensaje por racm el Miér Jul 06, 2016 11:03 pm

adalcobos es cierto no recordaba ese topico pero tambien tengo entendido que el dalai lama dividio digamos que a la escuela kagyu y con el deceso del 16 karmapa promulgo un 17 karmapa cosa que no le correspondia de hecho ya que el rige otra escuela en fin son detalles que me hacen cuestionar el por que el dalai lama hace estas jugadas en el tablero incluyendo la situacion del Dorje Shugden, saludos !!!

racm
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 83
Localización : venezuela
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 10/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

Mensaje por adal.cobos el Jue Jul 07, 2016 12:56 am

Saludos racm

Son jugadas políticas, como la de afirmar alguna vez que después de él no habría otro Dalai Lama.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

Mensaje por roberto salas el Sáb Jul 09, 2016 9:13 am

"NeoFaustus" escribio:
Pregunto: Sai Baba pertenece a la corte hindú?


* Respondo: Nop...

*La labor espiritual realizada por Sai Baba es muy diferente a la que realizan los espiritus de luz que bajan a misionar con pacientes en el astral de la reyna y como este foro es de espiritismo marialioncero, no seria adecuado explicarle por esta via temas muy diferentes a este culto que nos cmpete en esta seccion der foro...

"NeoFaustus" escribio:
al parecer tenia poderes y obraba milagros,


*Los poderes y milagros son de DIOS, el al igual que muuuchos que han habido y jabran, solo son canales de DIOS...


"NeoFaustus" escribio:
hay gente que ha soñado con el y se han curado de enfermedades o salvado de accidentes.

* El soñar con algo o alguien es una cosa...
* el curarse de enfermedades es otra cosa...
* el salvarse de accidentes tambien es otra cosa


"NeoFaustus" escribio:
Que otros Seres integran esta corte

*que corte manito??? Shocked

"NeoFaustus" escribio:
y como es su culto?

* El culto a la reyna marialionza es uno solo mi estimado...


"NeoFaustus" escribio:
Gracias!

*A su jorden manito...


*Paz y bendiciones a todos amen...




roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2285
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sai Baba pertenece a la corte hindú?

Mensaje por Scorpio el Jue Nov 24, 2016 7:19 pm

Bendiciones a todos

Una pregunta el Sai baba en verdad eran prodigios los que realizaba, digo soy ignorante de este tema pero me gustaría saber dicen que tenia una fortuna que ascendía a 500 millones, sera que un espiritual así necesite acumular riquezas terrenales y no mejor las espirituales? y mas en la india pero bueno, y otra se ve en los vídeos de el que agita las manos como prestidigitador apareciendo cosas.

Ojala me puedan arrogar a a luz de la verdad

Saludos

Scorpio
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 159
Localización : Mexico D.F.
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 18/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Narayana RAJU RATNAKARA: Cohorte Hindú.

Mensaje por Carpe Diem el Lun Nov 28, 2016 7:25 am

Antes que nada cabe resaltar que aunque resulte algo exagerado, pero se dice que los hindúes creen que hay unos 330 millones de deidades. En los Vedas aparecen un total de 33 dioses. Esta afirmación es seguida por la palabra en sánscrito “koti” que puede usarse con el significado de “clase”, pero también puede usarse para hacer referencia a un número igual a 10 millones y ha podido haber una mala interpretación. Hay quienes opinan que los 330 millones es una cifra que simboliza el infinito, mostrando las formas infinitas de Dios.

Los tres más adorados en la INDIA son: Brahma (El Creador), Shiva (El Destructor) y Vishnú (el Restaurador).

Con relación a su pregunta, la respuesta es: Narayana RAJU RATNAKARA, fué conocido en los octavos planos como « Sathya Sai Baba» en efecto corresponde a la cohorte HINDÚ, ya que sus linaje es de allá.

Con él hay muchos otros como por ejemplo: Gadadhar Chattopadhyay, Siddhartha Gautama, Sri Ramakrishna; Rabindranath Tagore, Rudyard Kipling, Mahatma Gandhi, Sris Aurobindo, Ramana Maharshi, Jiddu Krishnamurti, Madre Teresa de Calcuta,  Osho, Dalai Lama, Mukunda Lal Ghosh, Paramahansa Yogananda; Mahavatar Babaji, y Swami Sri Yukteswar Giri, entre otros.

Bendiciones.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 872
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.