Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3937
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Re: La Ley del Altisimo: no morirán los padres por los hijos, ni los hijos por los padres

el Dom Ene 15, 2017 12:50 pm
Buen día @Anubis
 
También en Ezequiel 18:20 dice « El alma que peque, ésa morirá. El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él», y continúa diciendo en Ezequiel 18:21 «Pero si el impío se aparta de todos los pecados que ha cometido, guarda todos mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá, no morirá» en donde la primera enfatiza la responsabilidad individual y el segundo lo que ya sabemos, cómo influye el "pecado" y el estar apartado del abrigo del Altísimo en que seamos desgraciados. Como máxima aprendida del evangelio de NSJC comprendo que hasta cierto punto tenemos una responsabilidad por negligencia u omisión, y puedo decir que si el hijo del pecador cae, existe la posibilidad de que ese hijo se halle a la par que su padre, es decir, tanto el padre como el hijo estén apartados de Dios y en rebeldía, ello los deja a merced de su propia fortuna en los caminos de la vida y ante la asechanza de un mercenario que busca desgraciar a uno de los que pueden procurar su ascensión espiritual y su "salvación".
 
Que los padres enseñen a sus hijos respecto a Dios para que estos puedan guardar sus mandamientos y no caigan conjunto al "karma" y sean abolidas supersticiones generacionales como esta, donde se confunde la semejanza del "karma" que se comparte en el seno del hogar entre familiares con el cobro de justicia por un delito cometido por un progenitor. Las supersticiones generacionales son de origen tan humano que la psicología ya describe la causa y factores influyentes que su perpetuación. Es decir, el hombre crea estas desgracias y luego relega su responsabilidad como autor causal a Dios o sus Leyes que son infalibles.
 
Mi opinión, simplemente.
 
¡Hasta luego y feliz domingo para todos!

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.