Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

09 febrero día de fiesta del Centauro del Sur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

09 febrero día de fiesta del Centauro del Sur

Mensaje por Anubis el Jue Feb 09, 2017 6:20 am

Saludos amados hermanos
Amados hermanos los 09-02 celebran la creación del tiempo y espacio del espíritu que se presenta como Centauro del Sur

Tengo entendido que Centauro significa Centinela o Vigilante del lugar sagrado en lo espiritual

He tratado de averiguar sobre este espíritu pero como cada relato o historia de espíritu con nombre alegórico no encontré nada

Escuche relatos de varios Centauros de los propios misioneros pero le confieso que los relatos son confusos, unos aseguran la existencia de una cohorte Centaura

Invito a mis amados hermanos a plasmar sus vivencias anécdotas y relatos para enriquecimiento del mágico mundo espiritual
avatar
Anubis
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 305
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: 09 febrero día de fiesta del Centauro del Sur

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Feb 09, 2017 2:46 pm

Saludos @Anubis

No creo que sea fácil encontrar referencias en la web sobre el "centauro" por la sencilla razón que el único que conocemos como referencia es la mitología griega de la cual deriva el trascendente Quirón que fue maestro de múltiples héroes de la mitología griega. Me enfoqué en su etimología y me encontré con lo siguiente: Kentauros.

La creencia literal de que el mundo estuvo poblado por centauros conforme a la alegoría que conjuga al hombre y sus instintos animales cualitativos conforme a los cuentos mitológicos es preocupante. Se sabe que transfigurados hombres mitad animales se alcanzan a visualizar, especialmente en los panoramas naturales y son relativos al bajo astral, pero de manera literal y como especie es difícil creer que pueda ser más que una superstición. De esto sólo podría preguntar: ¿cómo llegan los "centauros" a la corte africana? Y ¿cuál es la confiabilidad de un mito sincretizado hacia el literalismo de la carne que se expresa en la forma de un Espíritu muy animalizado y peligroso? Algo de distorsión debe de haber, ya que incluso se habla del "centauro" y el "tauro del África" como siendo uno.

Mi opinión, simplemente.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3883
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: 09 febrero día de fiesta del Centauro del Sur

Mensaje por Anubis el Jue Feb 09, 2017 4:21 pm

@Alianza Naiguatá escribió:Saludos @Anubis

No creo que sea fácil encontrar referencias en la web sobre el "centauro" por la sencilla razón que el único que conocemos como referencia es la mitología griega de la cual deriva el trascendente Quirón que fue maestro de múltiples héroes de la mitología griega. Me enfoqué en su etimología y me encontré con lo siguiente: Kentauros.
Saludo amado hermano


@Alianza Naiguatá escribió:
La creencia literal de que el mundo estuvo poblado por centauros conforme a la alegoría que conjuga al hombre y sus instintos animales cualitativos conforme a los cuentos mitológicos es preocupante. Se sabe que transfigurados hombres mitad animales se alcanzan a visualizar, especialmente en los panoramas naturales y son relativos al bajo astral, pero de manera literal y como especie es difícil creer que pueda ser más que una superstición.

No creo que las mitologías griegas menciones animales y hombre, sino bestia y hombre
Recordemos que somos bestias porque razonamos y los animales no razonan

@Alianza Naiguatá escribió:De esto sólo podría preguntar: ¿cómo llegan los "centauros" a la corte africana? Y ¿cuál es la confiabilidad de un mito sincretizado hacia el literalismo de la carne que se expresa en la forma de un Espíritu muy animalizado y peligroso?

En el espiritismo estamos claro que no sabemos nada, solo sé que no sé nada


@Alianza Naiguatá escribió: Algo de distorsión debe de haber, ya que incluso se habla del "centauro" y el "tauro del África" como siendo uno.
Aquí elimino la distorsión y agrego la alegoría
Al no estar claro que son alegorías caemos en distorsionar

Sobre la hipótesis sobre que el Centauro y el Toro sean la mismísima entidad espiritual la descarto
1) Son 2 energías fuerte pero distintas
2) Las espiritualidades que emanan cada espíritu se percibe a la distancia
3) Uno es un hombre bestia caballo y el otro hombre bestia toro

He escuchado que uno es hijo del otro, según misioneros que admiro y poseen mayor conocimiento y vivencia aseguran que el Toro del África es hijo del Gran Centurión del África

El Centauro al que me refiero con la fecha 09-02 es al que custodia la puerta sagrado ubicado en el Sur
No puedo aclarar si el relato de las puertas es simbólico

Lo que si observe y escuche personalmente fue cuando el Gran Centurión del África le prometió a Chango Nigeria que entraría con el por la misma puerta
¿Cuál puerta?



avatar
Anubis
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 305
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: 09 febrero día de fiesta del Centauro del Sur

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Feb 09, 2017 6:33 pm

«No creo que las mitologías griegas menciones animales y hombre, sino bestia y hombre», no lo dije en ese orden aunque la interpretación simbólica es exactamente la misma. Hombres animalizados, que por defecto reflejan en su apariencia los rasgos instintivos e intelectuales respectivos. Si se entiende la cultura y sentido de las alegorías, se inmortalizó en el mito del "centauro" una tribu diestra en la caza de toros montando en caballos; tal era el nexo y sincronía que más parecía un hombre con la parte inferior como la de un caballo que jinetes cabalgando sobre los equinos.

«Aquí elimino la distorsión y agrego la alegoría Al no estar claro que son alegorías caemos en distorsionar», yo reitero la distorsión dado que ¿qué hace un mito griego con partida de nacimiento africana? No ando atendiendo a especulaciones sino que quiero saber cómo llegó a África un rasgo propio como la iconografía, alegorías y demás tendencias de los pueblos romanos y griegos a África como para bautizar y representar a una entidad espiritual. Ahora usted habla del "centurión" que es un título militar romano, pero lo asocia a entidades africanas.

Tal parece que tengo un Alma muy conservadora para las tendencias actuales. Para muchos les basta la manifestación para creer, no obstante, yo no puedo ser igual. Una entidad sin origen claro es posiblemente cualquier cosa, y si se acepta puede instaurarse su culto y linaje espiritual en el mundo que encuentra en los sincretismos posibles lógicas e iconografias a las cuales asociar su naturaleza. No entiendo por qué un Espíritu elegiría mostrarse así, salvo por afinidad de carácter y tampoco me confiaría de una entidad que se exhiba con apariencias bestiales o emule alguna de sus actitudes o aptitudes ya que eso denota cosas que no nos ayudan a discernir con facilidad si estamos frente a algo bueno o algo malo; para muchos basta un nombre, para mí hace falta el cumplimiento a 1 Juan 4:1 antes de considerarlo de luz. Soy un pecador de la fe porque levanto juicio y no puedo confiar en lo que es lógicamente leal a los atributos de la divinidad, cualquier cosa de carácter dudoso es digno de desconfianza aunque esa es mi elección personal, respeto a los que eligen de manera distinta decir apenas por un nombre "es de luz" aunque consuma vísceras y sienta pasión por la sangre, desprendiendo fluidos irritables, iracundos y dominantes.

Mi opinión, simplemente.

Postdata: no puedo usar las opciones de edición al responder, por tal motivo no puedo recurrir a mi tendencia natural al momento de redactar porque no le puedo dar formato.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3883
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: 09 febrero día de fiesta del Centauro del Sur

Mensaje por Anubis el Vie Feb 10, 2017 6:00 am

Los humanos somos bestias

La palabra bestia fue sumergida en distorsión descomunal

Tanto en los mitos, las escrituras, constelaciones y hasta en China las bestias simbolizas virtudes y espiritualidades  

Quienes utilizan alegorías simplemente llevan mensajes ocultos, las alegorías y las  parábolas tienen la misma misión

Por eso observamos diversas interpretaciones entre los religiosos

Hay religiosos que asocian la bestia con un león o un tigre, otros como usted bien lo hizo en su primer aporte

“La creencia literal de que el mundo estuvo poblado por centauros conforme a la alegoría que conjuga al hombre y sus instintos animales”

Somos bestias solo que poseemos la virtud de razonar, los religiosos debemos vivir dosificando nuestro instinto de bestia o instinto animal como usted expresa

Instinto animal porque en muchas de nuestras acciones actuamos como sin razonar, como sin pensar
.
.
.
.
.
.
.
El mágico mundo espiritual María Lionza nos invita a compartir y familiarizarnos con las bestias

De ahí que compartimos con coyotes, chacales, águilas, toro, centauros, lobo, alcatraz simbolizado por los brazos del indio Caribe entre otras bestias
avatar
Anubis
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 305
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: 09 febrero día de fiesta del Centauro del Sur

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Feb 10, 2017 9:15 pm

Saludos @Anubis

No soy de pensar que el ser humano razona. Si algo pone en evidencia el ser humano es aquel decir "dime de qué presumes y te diré de qué careces", porque generalmente aunque hay pensamiento, no hay una auténtica evidencia de sentido común ni raciocinio. Como señalan los médicos que me educaron: todavía pensamos con el estómago y los genitales. Así que acepto su referencia a que somos bestias.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3883
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: 09 febrero día de fiesta del Centauro del Sur

Mensaje por Anubis el Dom Feb 12, 2017 9:58 am

@Alianza Naiguatá escribió:

[justify]Tal parece que tengo un Alma muy conservadora para las tendencias actuales. Para muchos les basta la manifestación para creer, no obstante, yo no puedo ser igual. Una entidad sin origen claro es posiblemente cualquier cosa, y si se acepta puede instaurarse su culto y linaje espiritual en el mundo que encuentra en los sincretismos posibles lógicas e iconografias a las cuales asociar su naturaleza.

En el espiritismo María Lionza encontramos cantidades de espíritus de Luz sin origen claro, entidades espirituales místicas, personajes místico tanto bíblicos como mitológicos sin lógica

Amado hermano Alianza Naiguatá no olvide que los misioneros debemos cumplir estrictamente con los reglamentos de preparar adecuadamente los portales antes de empezar la incorporación del espíritu
En nuestro desarrollo primero que nada aprendemos la virtud de ayudante del banco espiritual, virtud que te evoluciona y aporta facultad de percibir y sentir los fluidos espirituales 2,3 y 4 horas antes de iniciar la sesión espiritual
La experiencia obtenida mediante el misionar nos otorga el conocimiento para sentir energías positivas o negativas alrededor del altar-portal y nuestro propio cajón, obtenemos la información sobre las energías dominante, inmediatamente se realizan las acciones necesarias de precaución y prevención anticipadas para evitar encajonamiento de espíritus burlón, endemoniado, malévolos o de otras religiones



@Alianza Naiguatá escribió:[justify]
No entiendo por qué un Espíritu elegiría mostrarse así, salvo por afinidad de carácter y tampoco me confiaría de una entidad que se exhiba con apariencias bestiales o emule alguna de sus actitudes o aptitudes ya que eso denota cosas que no nos ayudan a discernir con facilidad si estamos frente a algo bueno o algo malo;


Africanos, vikingos y otros espíritus a simple vista impresionan, perturban y crean temor a los principiantes, curiosos y visitantes
Los misioneros servidores de la Reina María Lionza nos guiamos por los frutos recibidos, si los frutos son buenos la entidad espiritual es y será bien recibida
He observado varias veces que los hijos de los Centauros no reciben las acciones adecuada de parte del banco principal de su caravana y pierden la opción de encajonar completamente
Quienes no encajonan correctamente a un espíritu Centauro solo realiza movimiento, movimientos similares a la bestia que simboliza en las ilustraciones, un Centauro bien encajonado obtiene o posee parlante y virtud de realizar curaciones, ayudan a materias en desarrollo para encajonar completo y sobre todo la nobleza que muestran en sus orientaciones
Dudo que el nombre de un espíritu influya con su carácter, conozco hijos de Mr. Bárbaro que pueden negar afinidad del nombre por el carácter o carácter por el nombre

Dudo que el Altísimo y la Reina coloquen de protector a entidades espirituales que no poseen nobleza, amor y sensibilidad por la humanidad

@Alianza Naiguatá escribió:[justify]
[justify]para mí hace falta el cumplimiento a 1 Juan 4:1 antes de considerarlo de luz. Soy un pecador de la fe porque levanto juicio y no puedo confiar en lo que es lógicamente leal a los atributos de la divinidad, cualquier cosa de carácter dudoso es digno de desconfianza aunque esa es mi elección personal, respeto a los que eligen de manera distinta decir apenas por un nombre "es de luz" aunque consuma vísceras y sienta pasión por la sangre, desprendiendo fluidos irritables, iracundos y dominantes.



Las santas y sagradas escrituras son útiles a todas las espiritualidades, quien tenga espiritualidad positiva obtendrá interpretación positivas y favorable siempre

Me quedo con El Santo Evangelio según
San Juan
Capítulo 12 : 37 Pero, a pesar de haber hecho tantos milagros delante de ellos, no creían en él,

38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído nuestro mensaje?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

40
Ha cegado los ojos de ellos y endurecido su corazón,
para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón,
y se conviertan,
y yo los sane.

41 Estas cosas dijo Isaías cuando vio su gloria y habló de él.

42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.

43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.
avatar
Anubis
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 305
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.