Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

La Firmas de Protecciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Firmas de Protecciones

Mensaje por AxelAndres1702 el Sáb Nov 04, 2017 2:00 pm

Antes que Todo Que Mi Reina Maria Lionza los Bendiga...Herman@s del foro me gustaría habla un poco sobre el tema de la firma e visto que cuando van a trabajar ponen una detrás de la puerta Obvio que es de protección alguien me explicaría un poco sobre ese tema.
avatar
AxelAndres1702
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 36
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 07/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: La Firmas de Protecciones

Mensaje por Consagración India el Dom Nov 05, 2017 7:40 am

@SoyYoSoy escribió:Sin ánimos que se confunda, ni el mío el de meter la pata; solo le puedo decir que existen sellos usados en magia, en el culto a la muerte y creo que en palería; en cuanto a las firmas se suelen usar en los cultos satánicos pues se trata de la firma de algunos demonios; ahora bien también existen los Caracteres Divinos que son con los que se identifican ciertas deidades y ciertos espíritus de orden celestial... Hasta ahí le puedo ayudar...
En espiritismo Marialioncero no es utilizado el termino sellos...tampoco las firmas....mucho menos deidades....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
avatar
Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2651
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: La Firmas de Protecciones

Mensaje por yemaya2222 el Lun Nov 06, 2017 7:57 am

Hay firmas o sellos que se usan en el culto a la reina pero que no son propios de nuestro culto son paletos,  etc....
Pero hay otros como tetragramatron,  que también son usados detrás de una puerta etc.... Como protección. También hay firmas que corresponden a ángeles o demonios.
Ojo los indios, los juanes, los chamarreras, corte libertadora no tienen sellos, ni firmas

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 490
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: La Firmas de Protecciones

Mensaje por Espiritista el Lun Nov 06, 2017 8:38 am

Saludos cordiales hermano @AxelAndres1702, espero se encuentre muy bien y bendecido.

El termino "firma" para identificar un símbolo de significado espiritual, es comúnmente usado por los seguidores de las diferentes corrientes del Palo Monte y también por otras creencias, es muy poco común que se use para identificar los símbolos usados en el Espiritismo Marialioncero. Aunque nadie es dueño de los términos, en aras de mantener la identidad del Espiritismo Marialioncero, el termino correcto sería "oráculo", y estamos claros que esa palabra tiene otros significados, pero es la que usamos en nuestro campo, en nuestro contexto, cuando hablamos de oráculos estamos hablando de símbolos con significados espirituales. Tal vez le parezca solo una tontería técnica, pero esos detallitos si unos los deja pasar van sumando y al poco tiempo tenemos un arroz con mango.

La simbología de los oráculos no las va a conseguir en ningún libro, como casi cualquier otra cosa del Espiritismo Marialioncero, la simbología usted la va descubriendo, le va llegando y se le va revelando a media que avanza en este camino, de múltiples formas, a veces las sueña, otras veces se lo explican los Espíritus de Luz en sesión, otras veces se las traspasan por tradición los guías terrenales de la linea en donde usted se desarrolle, otras veces en visiones, de múltiples maneras.

Hay que digerir que el Espiritismo Marialioncero no se fundamenta en recetas de cocina, no es estático, todo el tiempo está en movimiento como la vida está en movimiento, por eso no hay libro que sirva, las recetas son muy buenas para cocinar pero no sirven de mucho en este campo, aquí lo que permanece estático tiende a la muerte.

Ahora bien, no me mal entienda, eso no significa que uno puede inventar o estar ligando con otras creencias a diestra y siniestra, significa que a medida que uno avanza va recibiendo nuevas revelaciones y va entendiendo mas y enriqueciendo sus rituales, uno parte de las lineas básicas que nos enseñan los guías terrenales, pero a medida que avanzamos, vamos a ir logrando un mayor entendimiento, creciendo en consciencia, ya sea por lo que nos enseñan los Espíritus directamente, o lo que aprendemos de nuestros guías, de nuestras propias experiencias o lo que vamos recibiendo en revelación.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1676
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.