Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

MAGIA LUNAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MAGIA LUNAR

Mensaje por MasterDeLuz el Dom Jul 03, 2011 4:54 pm


Hermanos Dios y la Reina Maria Lionza los bendigan, en esta oportunidad hablaremos sobre la Luna.

La Luna es mucho más que un satélite natural cubierto de cráteres que gira alrededor de la Tierra y nos ilumina por las noches. Ella es responsable de las crecientes en las mareas y su poderosa influencia magnética impacta sobre nosotros de manera sorprendente.

Su poder ya era conocido por los griegos hace más de 2.000 años. Ellos sabían de sus efectos y como alteraba la psique de las personas. Por esta misma razón mandaban a sus soldados a usar por las noches un velo sobre sus cabezas y así protegerse de la luz lunar. Ya que habían comprobado que las personas en situaciones extremas o ante emociones fuertes enloquecían bajo el impacto de nuestro satélite natural. A los afectados por esta poderosa fuerza los llamaban “Lunáticos”.

No es de sorprender que en los hospitales, precisamente en las guardias, en las noches de Luna Llena se multipliquen los pacientes que ingresan por accidentes de tránsito, heridos en peleas callejeras o de violencia familiar.

Lamentablemente se cometen mucho más homicidios que en otras fases lunares. Otro dato no menor es que las personas que se suicidan generalmente lo hacen en Cuarto Menguante (o sea la Luna muriendo). Por esta misma razón los cirujanos experimentados prefieren realizar sus intervenciones en Cuarto Creciente (la Luna naciendo) ya que el cuerpo responde con más vitalidad y las heridas cicatrizan más rápido.

La Luna tiene una conexión mística con a Magia por lo cual es la mejor alidada de Magos y Brujos. Aquí están sus fases con sus respectivos conjuros:

Todos los hechizos y rituales que ATRAEN deben realizarse cuando la Luna está en su fase ascendente o creciente. Todos los hechizos y rituales que ELIMINAN deben realizarse cuando la Luna está en su fase descendente o decreciente.


Fases Lunares

Son muy conocidas las cuatro fases de la Luna; la Luna Nueva, la Luna Llena, Cuarto Creciente y Cuarto Menguante, siendo las más populares la Luna Nueva y la Luna Llena. Aunque también se pueden distinguir cuatro fases más, por lo que podemos decir que el ciclo lunar está dividido en ocho fases en total, cada fase con un gran significado. El número 8 representa un gran poder de transformación y siguiendo minuciosamente estas ocho fases descubriremos sus efectos. Las fases menos conocidas son: la Creciente, distinta del cuarto creciente, es útil para los cambios, para mejorar o superar todo aquello que está en decadencia y para ponernos en acción; la Gibosa, nos sirve para reflexionar y así lograr que nuestras vidas tengan más valor y para desarrollar a pleno nuestras capacidades personales; la Diseminadora, ideal para compartir ideas, inquietudes, o distintos intereses así como también aumentar la comunicación con los otros; la Balsámica, es propicia para realizar nuevos planes y para hacer una revisión de los errores y las metas que no hemos llegado a concretar, purificando los deseos e intensificando los proyectos.
avatar
MasterDeLuz
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 534
Localización : Argentina
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2011

http://www.santuariosanlamuerte.com/

Volver arriba Ir abajo

- continuación -

Mensaje por MasterDeLuz el Dom Jul 03, 2011 4:59 pm


Luna Nueva
En esta fase la Luna parece totalmente negra o no se puede ver la Luna de noche. La duración de esta fase se considera 2 días. Esta fase introduce la fase creciente. Algunos brujos dicen que no se debe efectuar rituales hasta que empiece la fase creciente. Esta fase sirve para iniciar rituales de crecimiento personal, curación y bendiciones de nuevos proyectos. También es bueno para limpiar y consagrar las herramientas mágicas. En este ciclo donde se reúne el Sol y la Luna, es el comienzo de una etapa que se presenta propicia para realizar nuevos proyectos y comenzarlos con gran positivismo. Lograremos en estos días realizar una buena desintoxicación de nuestro organismo, ya que es un buen momento para realizar un ayuno, que ayudará a este cometido. Es una buena oportunidad para abandonar malos hábitos y costumbres que nos perjudican y emprender algo nuevo, como la decisión de dejar de fumar y comenzar a realizar una rutina de actividades que mejorarán nuestra calidad de vida. Nos encontramos durante esta época más serenos psicológicamente, lo que nos ayudará a superar cualquier inconveniente o cualquier carencia, así como también eliminar algún exceso. En contraposición con la fase de la luna llena, donde las reacciones son más viscerales, en esta fase podemos ejercer un mayor autocontrol de nuestras conductas. Es aconsejable durante esta fase proponerse deseos orientados a mejorar nuestro estado del organismo y a elevar nuestros sentimientos. Debemos aprovechar estos días para dejar de fumar, dejar de beber y comenzar a realizar cualquier tratamiento que nos aleje de la bulimia o de la anorexia.


Luna Creciente
A la Luna se le llama creciente cuando pasa de nueva a llena incrementando en tamaño y visibilidad, o cuando hay luz en el lado derecho de la luna. En esta fase se efectúan hechizos que Atraen o Incrementan algo como: Hechizos De Amor, De Dinero, De Éxitos En Los Estudios, De Negocios O Creación De Sociedades y De Incrementar Poderes. También esta fase es propicia para Rituales de Protección y Curación. Es el tiempo perfecto para hacer deseos, clarividencia y fertilidad. El organismo comienza a estar predispuesto a crecer y agrandarse a medida que la luna en esta fase comienza a crecer en luz. Comienzan los días adecuados para poder recuperar las fuerzas perdidas y reponer todas las energías que estaban bajas. Todo nuestro cuerpo comienza a asimilar todo lo que comemos o bebemos, así como todo lo que se aplica sobre nuestra piel, ya que nuestro organismo se encuentra más perceptivo y mejor preparado para ello. Debido a esto, todo lo que comamos nos engordará más, así sea lo mismo que hemos consumido en otras fases lunares. Por esta gran asimilación de nuestro cuerpo, son días favorables para la ingesta de vitaminas y minerales, si es que nos encontramos con carencias de ellas. El aspecto más negativo estará dado por la dificultad de recuperarse de intoxicaciones o de malestares provocados por el consumo de distintos alimentos. Lo conveniente será prestar mucha atención en las fechas de envasado y vencimiento de los productos que vamos a consumir. Además, es muy positivo comenzar a incluir en nuestra dieta, durante estos días, los minerales o las vitaminas que sean necesarias para sentirnos mejor. Es buena época para realizar tratamientos en la piel, con la aplicación de cremas o pomadas de limpieza o nutrición. Se pueden utilizar flores y frutos como materias primas en la elaboración de ungüentos, ya que estos elementos de la naturaleza se encuentran más enriquecidos. Esta fase de la luna creciente influye en el crecimiento de cabellos y uñas, por eso si deseamos que éstos crezcan más rápidamente deberemos aprovechar estos días para realizar dichos cortes, y no es conveniente realizarse depilaciones, ya que no se logrará el efecto deseado y éstas se deberán realizar con mayor frecuencia.


Luna Llena
La Luna es totalmente redonda. Algunos consideran Luna Llena durante 3 días antes y después, y otros efectúan hechizos solo en las pocas horas de la Luna llena. En esta fase la Luna tiene sus Máximos Poderes en Influencias sobre los seres humanos y se pueden efectuar hechizos del mismo tipo que en su Fase Creciente, sobre todo hechizos de: Protección, Adivinación, Amarres, Dominación y todo tipo de Trabajos Pesados. La Luna cuya posición es opuesta al Sol se encuentra durante esta fase, llena de luz. La razón y los sentimientos se encuentran más alejados de su influencia, pero nuestro organismo se encuentra sometido a una inmensa presión. Se considera que la Luna provoca un gran efecto embriagador sobre todo nuestro cuerpo ya que éste tiende a retener líquidos. Además nos encontramos sumamente sensibilizados a nivel orgánico, por lo que hay que tener cuidado con lo que consumimos y debemos comer con moderación. También provoca variaciones en las mareas biológicas y esto repercute notoriamente en nuestro sistema nervioso, provocando distintos estados de tensión sin saber, en la mayoría de los casos, la razón de esto. Las emociones se encuentran a flor de piel, por lo que debemos estar atentos, ya que sus efectos se manifiestan directamente sobre nuestro cuerpo. También se presentan grandes trastornos psicosomáticos. Lo ideal es, durante el tiempo que dura esta fase de Luna Llena, que no se comience ninguna dieta para adelgazar, porque no se lograrán los resultados deseados. Además el consumo de medicación o la aplicación de vacunas pueden producir efectos secundarios no deseados. Si se sufre de dolores de cabeza, un remedio efectivo será la realización de duchas a presión, y si vives cerca del mar, será suficiente con acercarte a un lugar donde haya rompimiento de olas. Es necesario y útil hacer uso del sentido del humor para evitar tomarse las cosas muy en serio.


Luna Menguante
La Luna es Menguante cuando pasa de Llena a Nueva, disminuyendo en visibilidad y tamaño, o cuando el lado izquierdo tiene luz. En esta fase se puede efectuar hechizos que Disminuyen o Quitan algo, como: Alejar Enemigos, Romper Una Relación, Quitar Enfermedades, Quitar la Salud, Liberarse de Drogas o Vicios, Alejar Malas Influencias o Espíritus. Esta fase es propicia para hacer Limpiezas de Personas y Casas. El cuerpo tiende a eliminar o desprenderse de todo lo que le sobra a medida que la Luna va decreciendo en luz. Es decir de todo lo que fue acumulando durante las etapas que la Luna se fue llenando de luz. El cuerpo comienza a prepararse para purificarse, eliminando toxinas, por lo que hay que aprovechar estos días, para hacer uso de nuestras energías realizando actividades que requieran esfuerzo y así poder sudar y limpiar nuestro organismo. Funciona positivamente todo proceso curativo tendiente a eliminar focos infecciosos, reducir inflamaciones o cualquier proceso que pueda afectar nuestra salud. Lo más acertado es realizar, durante estos días, ejercicios o actividades que requieran esfuerzo y resistencia, bebiendo a su vez mucho líquido. Es buen momento para comenzar una dieta y para eliminar las impurezas de la piel y del cutis, realizando tratamientos de limpieza. También cualquier tratamiento contra el acné que realicemos tendrá resultados más positivos en este período. Si aprovechamos esta fase para cortarnos el pelo o las uñas obtendremos un crecimiento más lento pero con mayor fortaleza.
avatar
MasterDeLuz
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 534
Localización : Argentina
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2011

http://www.santuariosanlamuerte.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: MAGIA LUNAR

Mensaje por Hijo de libertadores el Dom Jul 03, 2011 5:15 pm

Guao! hermano Seryou muy buen post.....

A mi tambien me gusta practicar la magia neutral lo que llamanos la neta magia... que utiliza energias y fuentes naturales.....
Esto para mi es de gran ayuda!

Punto Tigre!
avatar
Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 380
Masculino

Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MAGIA LUNAR

Mensaje por roberto salas el Dom Jul 03, 2011 6:28 pm

*Buenas noches hermano Seryou

* Importantisimo aporte el que ha realizado usted en este foro hermano. Felicitaciones, gracias por aportar sus conocimientos. (mis saludos y respetos desde venezuela para usted)...

Humildemente voy a aportar a su ya completo texto informativo, lo siguiente:

* La luna con su magnetismo genera fuerzas y vibraciones que alteran la psiquis de personas desajustadas emocionalmente,no necesariamente personas que padescan de locura, y la psiquis de algunos animales, indican tambien el tiempo de reproduccion de muchas especies animales, determina el crecimiento, reproduccion y cosecha de frutos de las plantas, ademas de alterar el nivel de las mareas.

* Las fases lunares les han servido de guia a agricultores, astronomos, biologos marinos y astronautas entre otros profesionales para realizar sus labores...

*Para los espiritistas las fases lunares son muy importantes; ya que principalmente se toman en cuenta para los siguientes aspectos:

-Preparacion de determinados tipos de trabajo con velas y velones, tales como: Desarrollo y evolucion.

-En la preparacion de protecciones espirituales.

-En el lavado y cargado de dichas proteccions.

-En la preparacion de purgantes para desparasitar niños.

-En la preparacion de algunos tratamientos naturistas a base de hierbas y plantas naturales; tales como: Depurativos, problemas de la piel, problemas de la vista y la vision.

-En las limpiezas de portales espirituales, permisos para proximas sesiones espirituales.

-Inclusive hasta algunas limpiezas de materias se realizan en determinadad fases lunares.

Paz, Bendiciones y energias positivas para todos y sus entornos...Amen.

Un Servidor...

avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2448
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Buen Aporte

Mensaje por MasterDeLuz el Dom Jul 03, 2011 6:43 pm


Buen aporte hermano Roberto Salas todo lo que usted desee agregar según su experiencia y conocimiento en este amplio camino del Espiritismo es para todos nosotros muy positivo.

Hace poco tiempo que empecé a caminar el Culto de la Reina y como es de suponer carezco de muchos fundamentos espirituales del mismo, mi estudio siempre ha estado por el camino de la Magia y aprender sobre espiritismo y especialmente sobre el Culto de Maria Lionza es mi deseo e intención.

Dios y la Reina lo bendigan.
avatar
MasterDeLuz
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 534
Localización : Argentina
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2011

http://www.santuariosanlamuerte.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.